domingo, 7 de octubre de 2018

Final Fight, Un Cuento De Hadas Dentro Un Ambiente Urbano Caótico


CAPCOM es una de las célebres compañías de videojuegos que sin importar la situación siempre produce títulos impresionantes, empezando por Street Fighter, pasando por Mega Man, sin olvidar la alianza que tuvo con Disney, asi como lo ha hecho con Marvel y SNK. Hasta que se vio la idea de montarle competencia al Beat ‘Em Up de Double Dragon, no dudo en gestar en su vientre el proyecto ‘Street Fighter ‘89’, asi como el título de ambiente futurista de NES Street Fighter 2010 ‘The Final Fight’, pero no dio resultado por pensar en que atrofiaría la trama del Street Fighter original, y finalmente decidió darse a luz como Final Fight, y ahí arranque una futura franquicia.


Final Fight, asi como otros juegos asociados a tal género, son la inspiración por las películas de Action Fighting como ‘Kickboxer’, ‘No Retreat, No surrender (Retroceder Nunca, Rendirse Jamás)’, ‘Bounty Hunter’ (Cazador De Recompensas), Talons Of The Eagle (Garras De Aguila), en la que hace aparición los héroes que hacen frente al crimen con sus propias técnicas de lucha, e incluso dar ejemplo a los muchachos para no andar en malos pasos, y los protagonistas pierden a un ser querido a garras del mismo crimen y ahí planear una venganza, pero la idea es restaurar la paz en la sociedad venidera, así como crear un gimnasio y un dojo de artes marciales, o sitios para inculcar la cultura y la tolerancia. En la ambientación de Final Fight vemos un asunto familiar que se complica a grosso modo, el secuestrar a la hija de alguien importante.

Existe alguien que tiene un sentido de justicia y siendo un campeón nacional de artes marciales, sintiendo una preocupación ante la oleada del crimen en una ciudad pacífica, asuma el puesto de administrativo político con la promesa de luchar contra la delincuencia y la corrupción que sigue azotando el mundo, algo que nunca desaparecerá pero podrá mitigarse como el calentamiento global. Aquí contaremos con nuestras palabras las vivencias de ese alcalde que deja el traje de paño por uno de combate para enfrentarse a la delincuencia de una vez por todas, una guerra cazada contra todos los maleantes, contando este alcalde con otro par de luchadores. Aquí tenemos en primera plana el reporte de lo sucedido en Metro City.

Mike Haggar, El Politico Que Se Enfrentará A Mad Gear


En algún momento de la década de los noventa, en la Ciudad Metro, un lugar pacifico y prospero donde la gente podía trabajar y hacerse una buena vida, algo imaginado por un político que piensa en el progreso, la libertad y el trabajo. Sin embargo, el flagelo del crimen empezó a transformar esa ciudad ensueño en un foco de crímenes de cualquier índole, robos, tráficos de droga, violaciones, prostitución e incluso homicidios y terrorismo, que todo esto llegó de la mente retorcida de un gangster como Horace Belger, que se interesó en reclutar a criminales de cualquier calaña, pandilleros, ladrones y asesinos, además de entidades legales corruptibles, formando una organización potencial como Mad Gear. Belger, pensando en sobornar a Mike Haggar, el político recientemente electo a la alcaldía de Metro City, quien rechaza la propuesta de Belger, y este lo fuerza a aceptar secuestrando a su hija, Jessica. Haggar le comunica a sus compañeros de entrenamiento, Cody Travers, su yerno, y Guy, su amigo de la infancia, para acudir al rescate de su hija, luego de ver un video en la televisión como prueba de supervivencia, y citándolo en Slum, los suburbios para hacer el canje, un mensaje dado por Trash Damnd, uno de los esbirros de Belger.

Una Cita En Slum, Los Suburbios De Metro City

Haggar, en compañía de Travers y Guy, llegan al punto acordado por ‘Damnd’, que tenía a Jessica agarrada, pero el rescate como tal no se efectua, ya que el mismo Haggar no acepta las demandas de Mad Gear, asi que el otro se escabulle con su rehén por las calles, y ahí empieza el recorrido por las desoladas calles, aun plagadas de maleantes, quienes son los peores librados, por cada golpe dado era una pregunta que se le hacia a cada uno, pero estos no tenían ni idea sobre el paradero de la chica, ni de su jefe. Haggar coge a un sujeto llamado Dug, un maleante, lo muele a golpes por preguntarle sobre el paradero del tal Damnd y su hija, pero este no le responde, recibiendo un golpe que lo deja inconsciente.


Luego los tres rescatistas llegan a la portería del subterráneo, y se encuentran a Damnd en compañía de otros ladrones, pero no ven a Jessica con ellos, ya que Damnd le ordena a El Gado y a Holly Wood, sus sicarios que la lleven a otro sitio. Una lucha sin cuartel da inicio, Haggar, junto con Guy y Cody logran dejar fuera de combate a Damnd y a sus secuaces, hasta que el mismo Haggar agarra del cuello al cabecilla de la zona por preguntarle de nuevo sobre el paradero de su hija, este le dice que se dirija a la estación de tren subterraneo que ahí tendría mas pistas, hasta que llega la policía y lo captura.

El Paseo Letal En Subway Park, Proxima Parada: El Infierno


Bajando por las escaleras, los tres luchadores reciben la bienvenida de otro grupo de malandrines, quienes no tuvieron mucha suerte por la golpiza merecida, y uno de ellos llama a un sujeto, Andore, mas corpulento y alto, que tiene técnicas de lucha libre ilegal, y este consigue atacar al alcalde y a sus amigos, pero lo dejan herido en plena llegada del tren, que lo abordan y emprenden el trayecto a un sitio donde llegarían a la pista esperada. Ya estando al bordo en el tren, con pasajeros inusuales, dos tipos llamados Axl y Slash junto con Andore y los sicarios El Gado y Holly Wood, se lanzan ante Haggar y sus amigos, y la lucha parece pareja, observando que Axl y Slash tienen una defensa impresionante, cubriéndose de la mayoría de los ataques, hasta que no hubo remedio que usar armas de cuerpo a cuerpo para dejarlos K.O. ahí Haggar se defendia con un tubo de hierro, Cody atacando con los cuchillos que le quitaba a los matones, y Guy con una katana. Andore quedaba maltrecho, Haggar lo agarra y lo amenaza con seguirlo golpeando si no le dice sobre el sitio marcado en el mapa que queda en el metro, hasta que otro sujeto con los mismos rasgos de Andore, también golpeado, el mismo que se encontraron a la entrada de la estación, el hermano gemelo de este, les dice que tan pronto el tren se detenga, se dirijan a la entrada noreste, y ahí llegaran a su destino.


En el punto que Andore les indicó, los condujo a una vía férrea abandonada y era algo sospechoso para el alcalde, quedando sorprendido al ver otra bandada de tipos lanzados a agredirlos y uno de ellos le escupe en la cara a los contendores que no podrán contra él. Cody y Guy no retroceden y proceden con golpearlos sin parar. Ya estando a la salida de la via abandonada, llegan a un ring de lucha, donde un tipo disfrazado como samurái, llamado Katana los recibe, y Guy lo reconoce, siendo este un rival del pasado, lo conocía como Sodom, Guy decide enfrentarlo y siendo consciente que es aún más peligroso y un error puede costarle sus heridas, Sodom no corrió con mucha suerte, y recibió una golpiza de alguien mas bajo que él, y el honor le quedo en el piso, pensando en su ceguera con Mad Gear, deja de lado el lado criminal y se dedicaría a entrenar para volver a pelear contra Guy. Alejándose de la arena, Haggar y compañía salen a las calles, pasando por un bar de lujo.

El Area Oeste, Una Lucha Contra La Corrupción

No se imaginaban que Metro City llegaba a peores condiciones, viendo las calles del área oeste como una zona rosa transformada en un foco de prostitución y mujeres consumiendo drogas y teniendo sexo en lugares de mala muerte, lo que Haggar se decepcionaba y viendo como una organización como Mad Gear haga influencia negativa en una ciudad pacifica en un abrir y cerrar de ojos, y sus amigos Cody y Guy, nunca llegaban a tener que pasar por algo que se consideraría suicida, pensando en la suerte de una Jessica cautiva. Algunos de los delincuentes que los vieron en las afueras de los suburbios, secuaces de Damnd, los habían seguido y les avisaron a los otros que tenían compañía, haciéndolos entrar a un bar de mala muerte en donde otra horda de maleantes los iba a matar, pero estos se detuvieron bajo las ordenes de Andore, que había recibido una golpiza en el metro, los obliga a ir a otro ring, donde un grupo de Andores, con una apariencia física similar reta al político y a los otros luchadores a una pelea, pero Haggar quiere pelear contra ellos solo, consigue derrotarlos arduamente, con sus puños y con algunas armas cuerpo a cuerpo que había en el ring.


Saliendo de ese ring infernal, un tipo llamado Edi E. aparece en escena, Haggar lo reconoce, siendo ese un infame policía corrupto que tiene unos métodos injustos para tratar a los que captura, lo que le llamó la atención a Belger, aceptando sobornos y trabajando para Mad Gear, Edi E. es un sujeto sumamente peligroso, pensando que este siempre se defiende con un arma de fuego, disparando indiscriminadamente, pero esta pelea es concluida por una ataque entre los Haggar, Cody y Guy, y cuando lo iban a rematar al preguntarle sobre Jessica, dos chicas como Roxy y Poison interfieren para defender al policía rematado, y están le dicen que vieron a Jessica en la Zona Industrial, El Gado la había llevado a una fábrica abandonada, y ahí la podían encontrar, al llegar la policía, las chicas de Mad Gear huyen del escenario y Edi E. es capturado.

Llegando A La Zona Industrial, Una Pelea A Otro Nivel

Belger ya siente que Haggar está respirándole en la nuca, enterándose de las capturas de uno de sus esbirros como Damnd y Edi E. y la desaparición de Sodom, no duda en comunicarse con Rolento Schuger, un mercenario y hombre de confianza del líder de Mad Gear, ordenándole que se dirija a la Zona Industrial en la fábrica abandonada y refuerce la seguridad en el sitio y que lleve a Jessica a su penthouse. Rolento ordena a El Gado que se lleve a Jessica a la casa de Belger. 


Haggar y compañía, estando a la entrada de la fábrica abandonada, los maleantes de otras calles hacen una contraofensiva para proteger el perímetro, una pelea prolongada da inicio, y la cosa se pone más intensa al ver que los criminales aparecen como enjambres de cucarachas y ahí reaparecen Andore y los harlistas Axl y Slash, junto con otros esbirros de Dammd que se habían escondido al ver su jefe fue capturado, y estos iban a arremeter contra el alcalde. Sin embargo, los maleantes podrían superar a los luchadores en número pero no fueron lo suficientemente fuertes y listos, terminando en el suelo, y llegando a donde Rolento los estaba esperando, y este sujeto no era un luchador ordinario, se movía a una velocidad extraordinaria, costó trabajo al derrotarlo entre los tres, dejándolo malherido y una explosión lo saca volando del ascensor y cayendo a una pila de arena, termina inconsciente, no sin antes de la explosión les diga que Jessica esta retenida en la guarida de Belger, ubicada en el norte de la ciudad, cruzando la bahía. Despues de recuperarse, Rolento se larga de Metro City, pensando en formar su ejercito y restaurar la paz.

La Bahia, El Último Recurso de Belger: Abigail

Cody estaba deseoso por llevar a cabo su venganza contra Mad Gear, los captores de su prometida, y Haggar y su amigo Guy lo tranquilizaron, al verlo tan furioso y descontrolado. Toman un taxi y se dirigen hacia la bahía, ya que vieron un mensaje del mismo Belger que aun les queda una prueba final, Abigail, un luchador despiadado y amigo de Andore. Belger estaba peor de furioso que Cody, y viendo que se estaba quedando sin recursos, pensó en una última carta por jugar, Abigail, un campeón de lucha libre ilegal, quien sin duda acepto los servicios para Mad Gear, siendo este el jefe de toda actividad ilícita de la Bahía. Mientras iban en el taxi, Haggar les contaba a Cody y a Guy sobre lo que hacia Horace Belger, era un sujeto muy inescrupuloso que atacaba de manera indiscriminada y no le importaba lo que pasara a los demás, siempre pensaba en el mismo, aun asi era capaz de traicionar a sus propios hombres, al reclutar a alguien mas fuerte, y siendo este un mafioso demasiado fuerte en cuanto a crear un imperio del crimen, y que se interesó en reclutar al mismo Haggar después de ganar el torneo Street Fighter. La razón por qué su hija esta secuestrada es por forzarlo a participar en las fechorías de Mad Gear, y esto le hizo recordar el asesinato de su esposa a manos de criminales, pensando que su hija correría la misma suerte.


Al bajar del taxi, los tres llegan a una calle que da vista la marea, una bahía como Manhattan, parecía algo paradisiaco, pero en si era el infierno, viendo mas maleantes que no se esperaban la peor de las golpizas de sus vidas, preciso entrando por la sección de baños publicos, Guy reconoció a uno de los pillos, llamado Jake, que a punto de recibir un golpe por parte de Cody, lo hacen hablar para hacerle decir la locación de Belger, y este les dice que esta en las afueras del noroeste de la ciudad, la única parte bien. Aparece Abigail, mas furioso y reta al alcalde, y este le dice a sus amigos que lo dejen luchar solo, un combate parejo en el que Haggar y Abigail reciben golpes mutuamente, pero observa que la defensa del grandulón es pésima y Haggar solo lo dejaba iniciar y luego empieza a pelear en serio y sin darle la oportunidad a Abigail para atacar, hasta que lo deja tirado en el suelo, Abigail abriendo los ojos, pensando en lo que había hecho, les revela a los luchadores que Belger está oculto en el mas alto de los rascacielos del centro del Up Town, y ahí Jessica está retenida. Cody veía algo de amabilidad en el luchador, diciéndole que deje de lado el crimen y se dedique a entrenar por su cuenta para gana reputación en luchas organizadas.

El Up Town, Rescatando A La Princesa De Las Garras Del Crimen

Haggar, junto con Cody y Guy llegan al Up Town, la parte rica de la ciudad, llegan al centro de la zona y paran en el rascacielos que Rolento y Abigail les habían revelado, al llegar a la entrada del edificio, un puñado de maleantes ordinarios los recibe, y varios de ellos armados con tubos, espadas y cuchillos desafían a los tres rescatistas, y cuesta algo de trabajo zafarse de los ataques, hasta que Haggar con su fuerza toma un barril y lo arroja al grupo y los deja tirados al suelo, pero estos se levantan descoordinados y Cody y Guy los rematan. Por otro lado, Belger, mirando las cámaras ve al alcalde acompañado tomando los ascensores y llegando al ultimo piso, pero este se detiene en un piso donde un grupo de luchadores forzudos, dirigidos por Roxy y Poison, se lanza hacia Haggar y sus amigos, y otra lucha sin cuartel se arma, pero estos consigue derrotarlos. Se toman un descanso, y retoman el camino hacia el ultimo piso.


Estando en la entrada del ultimo piso, hay una puerta de un cuarto VIP custodiada por los Hermanos Andore y dos matones, Holly Wood y El Gado, estos dos últimos, hábiles en combate a cuchillo, Cody se encarga de estos dos, mientras que Haggar y Guy rematan a los gemelos. Cruzando la puerta, vieron la cara del jefe de Mad Gear, sentado en una silla de ruedas eléctrica y teniendo a Jessica como escudo humano, Cody se sintió mas enojado al ver como un jefe supuestamente poderoso era tan cobarde después de todo, pero el gangster no se dejaba amilanar, obliga a Cody a pelear con el cara a cara, atacándolo con una ballesta para cazar animales. Haggar y Guy no podían interferir, veian como Cody se las ingeniaba para esquivar las flechas de Belger, que se le acababan rapidamente, y de una maniobra agarra a Jessica y queda tendida en el suelo, pensando en un truco sucio dispara su ultima flecha hacia Jessica, quien se mueve rápido hacia su padre, y la flecha le roza parte de la falda. Belger se quedo completamente solo contra el vidrio de la ventana grande hacia la calle y no tenia mas ayuda, y Cody, enfurecido le lanza un puntapié con técnica que lanza al líder de Mad Gear contra el vidrio y este cae hacia el vacío encontrándose con la muerte.


De ahí esta pesadilla termino para la familia Haggar, y viendo un aire de alivio en Ciudad Metro, ya que la policía anuncio oficialmente la baja de Horace Belger, procediendo con la captura de algunos de sus miembros y otros maleantes, dando como resultado el final de Mad Gear. Mientras tanto Andore, junto con Simmons y Jake, lograron huir de la ciudad, prófugos de la ley. Jessica corre llorando de felicidad hacia su padre, sintiendo esa seguridad de nuevo, y su padre le promete que nunca permitirá que algo parecido no le volverá a suceder, y aun es consciente que Mad Gear podría restaurarse en el futuro. Cody siente un alivio al ser el caballero que rescata su princesa cautiva, planear cosas juntos y pasar unas merecidas vacaciones. Y asi esta historia con acción, lucha y contexto policiaco llega a un final feliz, pensando en un segundo titulo que dara continuidad a la franquicia.