sábado, 26 de marzo de 2011

JAPON, UN PAIS QUE RECOBRA FUERZAS…

El País Del Sol Naciente, como solemos conocerlo, es una isla muy famosa por su destacado cultural y artístico, así como saber que son los pioneros de géneros teatrales como el “No”, y el “Kabuki” y bailes exóticos y típicos, así como aquí en Colombia como la Cumbia y el Bambuco. De hecho, las costumbres niponas se convierten en las principales atracciones turísticas para todas las nacionalidades, así como sus lugares especiales, ciudades vistas como Tokio, Osaka, Yokohama, Okinawa, etc. Sentirnos como en un segundo hogar, así como tener un espíritu japonés en los corazones.



Sin embargo, existen otras costumbres que se consideran como tabúes o cosas extremadamente raras, que como en el resto del mundo se verían como normales, así como el tolerar que un menor de edad, 16 años más o menos ande semidesnudo en las calles, o incluso exhibicionismo por parte de especialmente las mujeres, consideradas como un símbolo de ternura (XD). Pero de todas maneras, en Japón existen montones de buenas cosas para uno “datearse” y aprovechar al máximo la oportunidad que los nipones u “ojirrajados” como dicen por ahí, nos deleitan con todo lo crean a diario.
Japón y demás países del mundo, son objetivos de la ira de la madre naturaleza, en el caso del “Terre-Tsunami” que sucedió hace un par de semanas (si no me fallan los cálculos), así como el exponerse al poder destructivo de los volcanes cerca de los pueblos, el caso del “Anillo de Fuego”, un artículo encontrado en Wikipedia. Japón sufrió un cambio espantoso luego que Mr. Truman y compañía le manden una bomba nuclear por parte de sus compatriotas americanos, la que acabó con ciudades importantes como Hiroshima y Nagasaki, luego que el personaje de Donald Morden… perdón… Hitler, se vuele la tapa de los sesos a pesar de no cumplir sus retorcidas ambiciones, Japón acepte las condiciones de la rendición para finalizar con los horrores de la Segunda Guerra Mundial y evitar terribles derramamientos de sangre inocente.





Después de esto, esta nación recobra sus fuerzas reformando su estilo de vida, presentando numerosos avances tecnológicos, que aparte de beneficiar a la humanidad, atrofia su mentalidad, pero si no se le coge el juicio como se le debe. Se presentaría la oportunidad en el paso de los años, de observar creaciones de computadoras, máquinas increíbles, megaestructuras, creación de vehículos de reconocimiento, el poder de la influencia televisiva en muchos países, de ver el concepto del Sentai, no confundan con el Hentai, el Sentai se refiere a series action fighting como Liveman, Flashman, entre otras, los mismos que dieron nociones a los gringos para crear a los estereotípicos Power Rangers.







Incluso en la televisión nos ganaríamos la oportunidad de ver otras series como The Winspectors y Kidou Keiji Jiban, los mismos parientes nipones del oficial Alex Murphy, el mismo Robocop. Y de paso su potente contenido artístico en lo que solemos conocer como “anime” y “manga”, donde vemos personajes con ojos grandes y chillones que sueltan ríos lacrimales que acabarían con Venecia, Italia (XD). La vida nos muestra montones de cosas que podemos adaptar en el contexto ficticio, así como una tremenda depresión amorosa y peleas entre parejas y familia, aparte del drama, podemos ver incluso el contexto de la guerra y el caos urbano, los que a medida deterioran la imagen de un ser que respeta y aprecia lo de los demás.







Sintámonos orgullosos de ser amigos de los japoneses, ya que su cultura nos comparte incluso experiencias y rasgos que solemos conocer y valorar con entusiasmo, en lo que particularmente las mujeres de allá, se podrían considerar como las mejores en tratar al ser que realmente quieren, inclusive lo veríamos en series como Sailor Moon, Steel Angel Kurumi y Card Captor Sakura, en donde se lucha hasta la muerte por ese amor latente que habita en el corazón de las heroínas, inclusive lo podríamos en esas Soap Operas de esos tiempos.







El cine y la música japonesa también es un rasgo que los occidentales podemos adquirir asi como ver películas y escuchar música americana y europea, en el caso que cuando escuchábamos Duran Duran, Guns N’ Roses, Coldplay, White Snake, Korn, The Cure, Radiohead, Matchbox Twenty, entre otras conocidas, se nos pegue la goma de escuchar a la banda nipona mas conocida como L’Arc En Ciel, con temas como Jojoushi, que gran video y Ready Steady Go, entre otras. Al igual en el cine como verse una película de Akira Kurosawa, oportunidad que no he tenido todavía, pero ver cintas de anime como las de Katsukiro Otomo, Satoshi Kon y Yoshiaki Kawajiri, tales como Steamboy, Memories Y Paprika, las dos ultimas que se pueden relacionar con la cinta de Nolan, Inception, además de ver como los karatekas se rompen la jeta con los malandrines de la calle.






Mi idea sobre Japón y su gente, me da muchas oportunidades de conocer a fondo lo que hacen, lo positivo, lógico. Así como ellos que nunca se rinden a la hora de reconstruir sus hogares después de las tragedias sufridas, al igual que en los pueblos y ciudades del resto del mundo, con solo decir “no nos rindamos, salgamos adelante”, la vida siempre continua, el estudio, el trabajo, la música, los juegos y el cine son muchas de muchas de las razones para mejorar nuestra calidad de vida, siempre y cuando le cojamos juicio al asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario