domingo, 29 de mayo de 2011

LOS ESCLAVOS DEL ANIME EN EL CINE Y LOS VIDEOJUEGOS

No cabe duda que los videojuegos, el anime y el cine sean un punto inicial de inspiración para los creadores, productores, directores, etc. Así como sentirse dentro del cuerpo de Peter Jackson, Danny Boyle, Neal H. Moritz, Bryan Singer, Robert Rodriguez, entre otros. Los cuales se mataban la cabeza para imaginarse el monton de cosas desde las más enderezadas hasta las más retorcidas.



"Bryan Singer: Marvel y DC Comics, juntos pero no revueltos"



"Danny Boyle: De los Dramas A Los Zombies"



"Neal H. Moritz: De Los Slashers A Los Renault 4 Tuneados"

Un contexto que se nos puede ocurrir es el de los vampiros, comparémoslos con Castlevania, el mismo que inspiró a montones de gamers a partir de la NES, y precisamente le sacó versiones hasta por debajo de los sobacos (XD), veamos la perspectiva de Alucard, El Conde Dracula (El maestro), y su ejército de vampiros y monstruosidades, el primero que se le revela a su padre, junto con la cooperación de algunos de los sobrevivientes de los Belmont, a lo largo de las entregas existentes. Y otros juegos de vampiros que podríamos mencionar son como Bloodrayne y Vampire Hunter D, el primero que consiste en volearle pata a los nazis bloodsucking, aparte de mantener decapitando y descuartizando, y como protagonista tendríamos a la versión CGI de Milla Jovovich.



"De tal palo... tal astilla"



"Los vampiros podrían correr el riesgo de pescar un resfriado, o incluso ser porn-stars"



"lo que ven salir de mi boca es jugo de fresa"



"Brahm Stoker... un visionario de los vampiros"

Y ahora hablémoslo en el contexto del cine, así como el concepto del Dhampir, mitad vampiro mitad humano, cuando lo vimos con D, en Vampire Hunter D, que luego se involucra en Rayne de Bloodrayne, papel preciso para Milla Jovovich, pero se lo llevaron Kristanna Loken (Terminator 3 “Rise Of The Machines”) y esta otra que es noruega Natassia Malthe (Elektra, Dead Or Alive), y el Dhampir se pasaría a un personaje de Marvel llamado Blade, cuya trilogía fue un éxito rotundo en E.E.U.U., y se podría relacionar con series de anime como Night Walker, Shingetsutan Tsukihime, y posiblemente Hellsing, son las series que mas se me hacen familiares, en ciertos sentidos.





"Los cambios sufren paulatinamente, pero... tienen el mismo objetivo"

Sin embargo mi excepción la pondría en Night Walker, inicialmente en el contexto de la adaptación al cine del libro de Anne Rice “Interview With The Vampire”, en donde Shido Tatsuhiko, el protagonista del paseo, se ve la cara con un archienemigo suyo, Cain, el mismo que le hizo cambiar de parecer, en comparación con los roles de Louis (Brad Pitt) y Lestat (Tom Cruise), incluyendo escenas con similitud a las de Blade o Van Helsing a la hora de eliminar criaturas errantes, Shido tiene las personalidades de Blade y Louis.







"Un mini-museo hollywoodense relacionado a la personalidad de Shido"

Saliendo de vampiros, vayamos al concepto de deportes, hablando del caso de series como The Prince Of Tennis, Ashita No Joe, el Gallito Ramirez versión anime (LOL), sin olvidarnos de Captain Tsubasa (Supercampeones), que luego le hacen el respectivo remake, mucho mas emocionante, y los gringos le hace competencia con “The Hurricanes”, goles y golazos garantizados, ni siquiera Benji Price los bloquea (LOL), pero esa serie era tan entretenida, y lastima que la descontinúen, en fin. Y por otra parte, nos fijamos en Initial D, la misma versión anime de The Fast And The The Furious, pero vale la pena disfrutarlo jugando las versiones PC y PS2 de Need For Speed.



"Los mismos que vencieron a Djocovic y a Nadal"



"Ni tan "Rápido", ni tan "Furioso", pero puede vencer a Paul Walker y a Vin Diesel al mismo tiempo"




"La foto pa'l recuerdo"

Relacionándolos con el concepto del licántropo, hablemos sobre el revolcón en el que posiblemente Wolf’s Rain se involucre con Twilight (que corre la misma suerte de Resident Evil de Paul W. S. Anderson), incluso con la clásica de Wolf, donde sale Jack Nicholson, diríamos que esta serie que toca también el tema social, mostraría cierto interés por parte de la audiencia así como ver el mundo en un desorden social, el lugar que la misma aristocracia impone el orden a su propio antojo, aislando a la pobreza en otro tipo de mundo en el que se muestra la influencia del lema “el más fuerte sobrevive”, un mundo lleno de alianzas y traiciones que incluso nuestra misma sociedad usa para hacer bien, además de corromperse día a día.



"Esta imagen me convence muchísimo"

Para cerrar este post, hablaremos el poder de las artes marciales en el contexto del anime y la TV, no trillaremos tanto a Dragon Ball ni a Saint Seiya, pero sí pillaremos otras series que siempre nos marcaron en nuestra juventud e infancia, así como la inolvidable serie de Street Fighter “Victory”, también luchando a mano armada como en Rurouni Kenshin, Ranma ½ (que se me ha aislado ultimamente), o en algunos casos Sailor Moon, la que Sailor Jupiter muestra tal rudeza ante el enemigo que se le presente, ya sea en su traje de combate o de civil, similar a Birdy.





"Que nno nos esperen, vamos a llegar enguayabados"

Es una pena que por tanto trabajo haya descuidado los blogs últimamente, algo que mi materia gris necesita ser seriamente recargada, pero no se preocupen que a medida me voy craneando más posts para compartir cada momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario