lunes, 9 de mayo de 2011

SERIES CONOCIDAS QUE SE RELACIONEN EN NUESTRO DIARIO VIVIR

No debemos decir que la televisión, los juegos, la internet, el cine y demás cosas relacionadas nos idioticen la cabeza, o mejor dicho, nuestra manera de pensar y actuar. Pero podremos mencionar que existen series de anime y personajes con los que nos sintamos identificados, así que nos daremos un buen relajo analizando minuciosamente que tipo de animes harian influencia en este post.

La memoria suele ser tan fragil, por decir “tengo memoria de pollo”, en el sentido de recordar lo que se vio en ese entonces, más alla de series tan comerciales como Ranma, Dragon Ball, Saint Seiya, Sailor Moon, entre otras más conocidas, bueno, al menos intentemos hacer memoria para lo que se vio en ese entonces en canales como Animax y Locomotion, algo que se mostró con empeño, valió la pean, pero lastimosamente a medida se va incluyendo al material para luego reciclar.



"Todo se vale en el amor y la guerra"

Por el momento identiquémonos con Saikano, donde vemos como los problemas del conflicto armado se va enrollando con problemas amorosos en una pareja luego que el muchacho se entere que su novia sea un arma bastante poderosa para eliminar una nación entera, en fín, relacionamos esta serie en la vida debido a que la pareja muestra un tipo de relación intima que luego se va interfiriendo dentro de un mundo destruido por la guerra, pero sin importar las consecuencias, siguen derecho, pasando por diferentes situaciones.



"Solo un respiro de Paz"

Otra serie que me llega a la cabeza, es una como Gantz, que se tiene una cercanía con Saw, la que realmente analiza un perfil psicológico tan bizarro en los personajes así cuando nos miramos al espejo y vemos un tipo de ser perverso que algunas veces despierta en nosotros, mejor dicho, como en Dragon Ball Z, nos volvemos irrazonables a la hora de transformarnos en Super Saiyajin, uno de los personajes, de los sádicos el loco afeminado del cabello azul, que se parecería a Dylan Walsh (The Stepfather 2009) y Michael Pitt en el remake Funny Games de Haneke, demostrando una manera como se ve la crueldad dentro de una tranquilidad imperceptible.



"No encontré la imagen apropiada, pero..."

Mi reflexión sobre este post es que la vida es una esencia para dar transversalidad a los contextos presentes, no solamente en música, ni cine, ni videojuegos (Osmund Saddler es otro de los sádicos de los videojuegos). Características como el amor, el odio, buenos y malos sentimientos que se dirigen a la gente, el perdón, las tragedias etc. Son muchas de las cosas que se plasman en el papel y el plot de toda serie de anime que se nos pueda llegar a la mente.

1 comentario: