martes, 21 de febrero de 2012

Naoko Takeuchi, La Version Femenina De Akira Toriyama


Akira Toriyama es en sí el bravo del manga de los héroes que arreglan todo a puños, patadas… y poderes, pero tocando el contexto de los musculosos bravucones, no tanto como Hulk o Superman, esos son aun igual de rudos como Gokú y su pandilla. Sin embargo, nos fijaremos en un primer modelo de lo que suelen llamar aquí como “Magical Girls”, las niñas que son aprendices del Mago Lorgia, capaces hacer aparecer un Ferrari en un garaje de bajo costo, a aún más revelarle al mundo que el mago enmascarado que vemos en la tele… hace trucos baratos.


"Naoko Takeuchi, Reina Amidala Del Negaverso, Que La Fuerza Te Acompañe"

Naoko Takeuchi, proveniente de Yamanashi, una provincia de Kofu, Japón, nació el 15 de Marzo de 1967, no estudió ninguna carrera grafica, aunque se le reconoce su talento para crear personajes y ambiente de su género respectivo, y con eso se ganaría los créditos cuando realizaba trabajos para una revista de renombre como “Nakayoshi”, luego de graduarse en la Universidad de Química Kyoritsu, siguió dibujado y patentó su primer manga “Love Call”, y otros tomos como “Chocolate Christmas”, “Miss Rain”, “Ma-Ri-Ha”, y “Cherry Project” como lo más destacado en su debut como mangaka.


"Son Nuevas Generaciones, Muy Enamoradizas"

Naoko, entre muchas mujeres que demuestran mayor calidad en dibujar personajes de su género, un tanto similar a los modelos de Satoshi Urushihara y Masami Kurumada, algo que despierta un espíritu de afición a “frikis”, “otakus” y demás fans del comic. De tal manera que el trabajo mas destacado de Takeuchi es nada mas y nada menos que Sailor Moon, una serie de tanto éxito que lograría llegar a la par con la saga Dragon Ball de Akira Toriyama, diciéndolo, no ser por sexista, una es para chicas y otra para chicos (LOL). Aquí no hay gore en exceso, solo combates garantizados que dejan en algunas ocasiones calzones expuestos, nada de tetas pero sí culos por montones.


"Primer Villano Reinsertado, Pero Temporalmente"

El arte de Naoko hace los escenarios con mucho detalle, lo que resalta fluidez y belleza durante la interacción entre los personajes y ambientes, inclusive dependiendo alguna situación dibuja un ser caricaturizado con el fin de hacer reír a la audiencia, héroes y villanos suelen ser comediantes, cosas que podemos ver también en series “Jungle Hale Wa Hale Nochi Guu”, “Crayon Shin Chan”, entre otros. Y en cuanto a los combates, procura ser lo más discreta posible, no hay gore como lo dijimos anteriormente, si hablamos de discreción es el sentido que cuando se reciben ataques, no se visualiza que se rompe la ropa en exceso, así como los desnudos que expone Urushihara en “Legend Of Lemnear”, y no existe ambientes de combate, así como ver un ring imaginario, como un cubo grande y un color especifico.


"I've Really Never Seen An Ass Like That"

¿Qué diríamos de Sailor Moon? Pues lo veríamos como una combinación genética con ADN femenino con genes de Saint Seiya y Dragon Ball, de ahí surgen las preciadas Sailor Scouts que defienden a la humanidad de toda amenaza que surja de cualquier parte del mundo, hasta del mismo universo. Sin embargo, en el contexto de Takeuchi, ella procura despertar un pequeño espíritu benévolo en algunos de los villanos, iniciando con uno llamado “Nephryte”, que mas adelante se enamoraría de una de las amigas de la protagonista, a pesar que su muerte (la del mismo Nephryte por supuesto) resulta siendo la más trágica en el anime (comparándola con la de Ada Wong en Resident Evil 2, cuando se juega con Leon en la segunda ronda, XD). Por otro lado, el sentimiento de rivalidad bochornosa entre Serena (Usagi en el resto del mundo, que significa conejo en japonés) y Raye Hino (mi personaje favorito de la serie), al ver con su arrogancia y presencia, la incompetencia y poco cerebro que tiene Serena como tal, algo heredado de algún Homero Simpson, y ahí se suelta la risa cuando estas se arrugan la cara al 100% y las descargas eléctricas alrededor, un significado de comicidad para la serie, la mayoría de veces esta situación suele suceder.


"Madre E Hija, Transferencia De Genes De Inteligencia Y Torpeza, ¿O Sería Una Ironía?"

“Sailor Moon” se consolidaría como una novela de anime y manga llena de sentimentalismo, romance, drama (no tanto a lo Shakespeare), y comedia, y mas cosas que podemos extraerle, la autora lo hace con el objetivo de no solo llamar la atención a la audiencia en cuanto a rating, sino de hacer llegar un mensaje de esperanza, así como dar una moraleja por cada capitulo que se ve, por ejemplo las peleas entre novios, o solucionar problemas inventando una excusa o con una pelea, nada de eso, sino que se debe hallar alguna manera pacifica para los alborotos.


"Se Necesita Maquilladora Urgente!!!!!!"

Para cerrar este post, ¿Qué tal una pequeña reflexión? (Why Not?) el anime creado por mangakas femeninos no significa que solo sea contenido para niñas o trabajo de hombre que incluso sean para infantes, no nos cansemos de repetir esta “lagartada” que ya nos debe saber a lo que ya sabemos, “Todo es para todos nosotros”, es decir, el anime es para todas las edades, somos frikis y no pasaría nada, entonces Stan Lee, George Lucas entre otros serían frikis también, Live Action posiblemente sería un producto de este fenómeno, el anime y todo lo que nos rodea se hace con un fin de brindar entretenimiento y llenar un poco más los bolsillos.


"Disney Tuvo La Sutileza De Transformar A Sus Bellezas En Sailor Scouts ¿Podrían Marvel O DC También?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario