miércoles, 2 de mayo de 2012

El Blackberry Como El Grillete Virtual De La Sociedad


Aparte de sentirse uno “emprisionado” con portátiles, celulares de ultima generación e incluso consolas de videojuegos tan costosas absorben extremada e impresionantemente el intelecto del hombre o incluso lo hace valerse socialmente. Sin embargo, el tema que hoy me referiré es sobre el “God-Fucking-Damn” Blackberry, un celular con muchas funciones y mas demandas por parte de sus usuarios, tiene como punto de referencia al famoso “grillete” que el preso llevada unido en su tobillo, como forma de privar de la libertad, pero aquí ya el ser humano es prisionero de su mundo electrónico.

"El Ejemplo Del Esclavo Del Sistema"

Estados Unidos como la nación más poderosa del mundo, nos ha convencido con diseños de celulares, y ahora uno se da el lujo de manipular el teclado QWERTY en el diseño que ya se mencionó, al comienzo fue todo un éxito, hasta que sus usuarios ya se pasaron de la raya, así cuando el presidente de los Estados Unidos, creo que era Obama en ese entonces, que sus superiores le permitan su manejo una vez que se le bloquee su sistema de email. De tal manera, el Blackberry sería ahora la locomotora del uso del internet a la hora de manejar el sistema Messenger y ahora las redes sociales como el Facebook y Twitter, aparte de postear y comentar en diversos websites y blogs que se encuentran en la red.

"No Es Suficiente Para Demostrar Autoridad Para Esos Aparatos"

Se considera como un fenómeno monstruoso en el contexto socioeconómico que llena los bolsillos de los fabricantes y distribuidores en telefonía celular. Pero no todo el mundo tiene este aparato a disposición, ya uno es conciente de los efectos secundarios que se contraen, como ser adicto a los videojuegos, internet, sexo, drogas, etc. Y hablando en una situación diaria cualquiera, uno ve al primo “fresita” en el comedor y a la hora de echarse la cucharada de sopa a la boca, el “Blacberri” como lo dicen unas personas, empieza a vibrar, ya para dar respuesta a los mensajes instantáneos que se reciben de manera desmesurada, y se pierde el tiempo posteando mensajes cortos, o uno en una reunión, se ha celo imposible para no abstenerse de apagar esos aparatos, eso que como obligación se deben mantener apagados, pero la vida es impredecible, le puede suceder algo a alguien y se debe esperar la llamada.

"¿Hasta Obama En Esas?"

Precisamente el Facebook, vulgarmente pronunciado como “Feisbuk”, se puede controlar moderadamente, a la hora de publicar mensajes en los muros, ya uno los responde cuando uno quiere, pero como se le hizo competencia al Demonio Windows Live Messenger de la virulenta MSN, que en sus correos de Hotmail se reciben spas en cantidades, donde inocentemente se cae en la trampa de ganarse un virus de uno supuestos 500 millones de dólares que nunca existen. El sistema se ha convertido en un mundo impresionantemente vicioso, ha atrofiado la vida social de una manera indescriptible, como ya no se generan tanto las charlas “face to face”, ahora es en mensajería instantánea, la gente se aislaría socialmente, y descuida el mundo escolar y laboral. Vivimos de un mundo contemporáneo a uno global, donde este tipo de adicción del consumo de moda se transforma en un vicio “encarnizante”, que sindica como responsable intelectual al famoso televisor, cuya función principal es incrementar la panza y el trasero sin hacer actividad productiva “¡Que Pereza Trabajar!” “¡No Quiero Estudiar, Solo Voy Al Colegio Para Fastidiar!”, y en el contexto de Memories de Katsuhiro Otomo, en la historia de “Magnetic Rose” nos sentimos como los tripulantes del “Corona” que a medida nos absorbe a ese gigantesco imán que se disfraza de nube de chatarra, simbolizando la nave como nosotros (la sociedad) y la rosa magnética como el mero sistema. Nos vemos como las victimas de nuestros propios inventos, una estúpida frase de cajón que es la pura verdad, y regresando al mundo televisivo, nos muestra cierta ironía que se camufla en un cubo con una pantalla de vidrio… perdón… ahora LED, que muestra imágenes llenas de ocio y depravación ante las cosas que nos tapa la realidad que vivimos, como andar desintonizado.

"POR FAVOOOOR... ES MI BAZUCO TELECOMUNICATIVO!!!!!!!!!!"

Ya no vivimos en un planeta que solemos llamar Tierra, ahora lo llamaríamos Blackberry, como sentirse de regreso en las prisiones de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, y gracias todavía a este aparato, es el origen de infinitas “alcahueterías” por parte de los padres de familia, que a la hora de recoger notas finales, hablando de un educación muy degenerada, escuchamos frasecitas como “Papi, Mami, perdí el año, cómprenme una Blackberry, como ustedes me lo prometieron”, acto seguido, los padres sin esa virtud que llamamos “autoridad”, lobotomizados por sus hijos, se dirigen a una tienda de celulares y compran ese grillete virtual, que a diario magnetiza a las victimas con nuevas modalidades de email y acceso a sistemas Messenger y redes sociales, mientras que en clase los docentes siguen ingual de desautorizados. Y eso realmente “ME CHOCA” a la hora de hablar con alguien manipulando esos aparatos de porquería, sintiéndose uno hablando solo, me conformo con invertir un par de horas en el PC en mi tiempo libre.

"Fresco Profe, Que Yo Le Sigo Prestando Atención"

Existen pros y cons de esta esclavitud, como una ventaja principal uno se ahorra energía física cargando un portátil y ahorrándose unos pesitos en el café internet para comunicarse en mensajería instantánea, así uno esté en el baño supliendo necesidades, eso seria unico. Lo peor de lo peor es que la dependencia se pone evidente en cualquier situación, recordemos el ejemplo de estar en el comedor, o el del profesor hablando mientras el estudiante chatea, como un volviéndose adicto a la droga ¿El vicio al Blackberry sería peor que a los videojuegos, o se dan por igual? Un daño severo en las relaciones sociales, me acuerdo que hablaba con un amigo mientras “él” chateaba en ese aparato, el ejemplo del esclavo como tal, se ve como una conversación es afectada, el emisor se siente humillado y frustrado. Por lo tanto, ahí visualizamos a esos esclavos con su grillete y bola de hierro virtuales, notamos la ausencia de gente en las calles, oficinas, el mercado, incluso centro centros comerciales, ya encarnizados en su “morita negra”, el habla se apaga pero el tecleo aumenta en esos esclavos.

"Se Que Me Quitas A Mi Novio, Perra - Ustedes Dos Me Dejan Esa Pendejada Con Su Blackberry, Saben Que La Quiero Las Dos, A Rocio De Lunes A Miercoles Y A Margara De Juevas A Domingo, No Me Jodan O Salgo Con Paolita, Que Sí Me Quiere De Verdá Verdá"

Otra clase de esclavitud en el uso del celular, es el estar pendiente e inconforme con las actualizaciones en la red, les importa el estar pendientes para dar respuesta un mensaje que nunca llegaría que el echarse la cuchara a la boca, o incluso en las extrañadas reuniones familiares, y como en el caso de estar metido en los videojuegos, se reacciona de manera antipática e irrespetuosa con los demás. La hora del relajo a la antigua se acabó por estar pendiente de la “fruta venenosa”, ya no habría con quien hablar, el sistema de email y Messenger sigue absorbiendo paulatinamente a los usuarios sin descansar, el Blackberry y los demás celulares suelen mantenerse en cierta actividad.

"Tienes Un Pedazo De Lechuga En Tus Dientes - Gracias Ma'"

Para este problema, la solución se convierte en problema todavía, ¿Why The Fuck? Porque los fabricantes tenían la firme solicitud de hacer de manera fácil y cómoda el sistema comunicativo en el mundo, asi este en la cocina, en la calle, or wherever you are, definitivamente la vida social se ha visto horriblemente quebrantada, generando dificultades a nivel educativo, social y laboral, sin ver la urgencia al frente, no se ve la necesidad después de todo, y se siguen fabricando grilletes que privan de las maravillas de la vida y las libertades que uno gozaría, esa esclavitud que solíamos oír en las clases de historia se abolieron, pero esta esclavitud virtual sigue en pie, arrasando con todo a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario