domingo, 26 de octubre de 2014

Kenshin Himura, De Sanguinario A Defensor



Ultimamente me puesto a ver de reojo la serie de anime Samurai X… perdón, Rurouni Kenshin, y me ha hecho recordar que la transmitían en la perubólica en el canal Frecuencia Latina, y mas adelante en otros canales como Cartoon Network, Magic Kids y Animax. La historia del protagonista deja muchas cosas que generan curiosidad a la audiencia, el ver cómo el mismo Kenshin, se dio a conocer como el despiadado destajador Battösai Hittokiri, o mas bian “Battösai: El Destajador”, quien luego de la era Tokugawa, se convierte en un vagabundo que se convierte en defensor de los débiles con una espada sin filo, hasta que termina viviendo en el dojo de Kaoru Kamiya, luego de derrotar a los hermanos Hiruma, y vuelve a ver antiguos enemigos de su pasado, y aquí la historia de Nobuhiro Watsuki se da a conocer.


"El segundo amor de un vagabundo"


El verdadero nombre de Kenshin es Shinta, y preseciando la muerte de sus padres a causa del cólera, al tener sólo seis años. Y un año despues, Shinta y tres mujeres fueron atacados por unos criminales de poca monta, dedicados a comerciar esclavos y trata de personas en todo Japon, Shinta y sus tres hermanas (Akane, Kasumi y Sakura) fueron agredidos por los bandidos, y Shinta se vio forzado a empuñar una espada para ir a defenderlas, pero todo fue en vano, ellas se sacrificaron para proteger al niño, y Shinta queda atonito al ver una cruenta masacre por esa gente entonces. Hiko Seijuro, un progioso espadachín, es quien defiende al chico y consigue apadrinarlo, y pasando el tiempo Seijuro oye la historia del niño de cómo perdió a su familia a causa del cólera y la masacre que pasó.


"El Battosai que no muestra remordimientos"


Seijuro decide rebautizar a Shinta (Corazon Grande) con el nombre de Kenshin (Corazon de espada), ya que ve en el una gran proeza de espadachín, con lo que le regala una espada, con la aprende la técnica única del Hiten Mitsurugi. Despues de llegar a la adolescencia, en la era Bakumatsu o Tokugawa, Kenshin se une a una horda de espadachines asesinos, desde ahí se dio a conocer como el temible Battösai, además de ser el mejor espadachín de Japon, y conciente de las personas que había matado, haciéndolo con el objetivo de llevar al país a la era Meiji. Kenshin empezó a matar desde los 14 años, huyendo de su entrenamiento con Hiko Seijuro, sabiendo de su advertencia que para proteger a una persona, otra tenia que ser asesinada, y estar en un bando. Despues de hartarse de matar, Kenshin fue conciente que su técnica mejorada del Hiten Mitsurugi lo hizo destacarse como ese asesino que detestaba, su ultimo trabajo como asesino fue como guardaespaldas de sus camaradas contra el grupo Shinsen, hasta desaparecer.


"Un viaje que termina"

Kenshin termina su sed de sangre con la muerte de Tomoe Yukishiro, quien le hace caer en cuenta que matar no es la solución de proteger a las personas, incluso siendo la mujer que se enamoró antes de Kaoru. Tomoe también era una asesina que trabajaba como espia del grupo Yominobu, que seguía ordenes del gobierno Tokugawa. Su relación con Kenshin jugó un papel importante en el desarrollo de la historia. Por otro punto, la cicatriz en forma de cruz, se debio a un ataque de Akira Kiyosato, al enterarse de la infidelidad que tuvo con su prometida Tomoe, y este le advierte que esa marca sería en recuerdo de dicha batalla, así que Kenshin decide poner fin a la vida de Kiyosato. Kenshin la hiere mortal y accidentalmente, y ella le completa la cicatriz de cruz, y Kenshin le hace la promesa del lema de no matar, hasta que el gobierno Tokugawa sea derrocado. Después de la caída de la era Tokugawa, el régimen Meiji cambia el estilo de vida en Japon, y Kenshin se convierte en un Rorouni (vagabundo), por hacer cumplir la promesa que le hizo a Tomoe, y se reúne con Arai Shakku, un forjador de espadas, a quien le pide que le forje una espada sin filo, debido a seguir manteniendo su técnica del Hiten Mitsurugi, el no tener filo representa el ‘no matar’.

"Tragedia estilo Shakespeare"

Durante la era Meiji, Kenshin se fija en una chica, maestra del kendo, Kaoru Kamiya, quien le da hospedaje en su residencia, incluso ella es la poseedora de la técnica de combate Kamiya Kashin, se conocieron por accidente, debido a que ella perseguia a un espadachín que se hizo pasar por Battösai, haciendo que sus estudiantes renuncien, al final el impostor resulta ser Goei Hiruma, otro espadachín que juega sucio, debido a que el padre de Kaoru lo expulsa de su escuela, debido que mataba gente utilizando el nombre de su escuela, y un enfrentamiento cara a cara, su maestro consigue inhabilitarle su mano derecha de por vida, a pesar que ambos son huérfanos su relación es mucho mas fuerte, y en el transcurso final de la historia, ella seria la futura esposa de Kenshin, con quien tendría un hijo de nombre Kenji. Además de conocer a otros personajes como Sanosuke Sagara, uno de los últimos sobrevivientes de la tropa Sekijo (revolucionarios opositores del gobierno Meiji), Yahiko Miyujin, un niño ladrón que fue esclavizado por unos bandidos, por pagar una deuda en el pasado, y Megumi Takani, una medico de Tokio, que también tuvo un pasado que le costó la vida su familia, al verse en un problema de drogas con la mafia. Y otro personaje, como Hajime Saito, antiguo líder de los Shingen, entabla una relación cercana con Kenshin, a pesar de tener choques con él en el pasado, a ellos los considera como parte la familia que nunca tuvo, y ser una razón mas para vivir.



 "El retrato perfecto"

Kenshin es un personaje con doble personalidad, la primera siendo de persona razonable, humilde y a veces gracioso, y sus discursos consiguen darle una lección a sus contendores, donde pone como ejemplo los errores que cometió en su pasado, siguiendo el legado de los samuráis ese entonces. Sin embargo, su alter ego, el mismo Battösai, que es su lado oscuro, haciéndolo un hombre intocable y más peligroso, una seña en particular es cuando sus ojos se tornan dorados, o a veces en blanco, siendo la razón por la que porta una espada sin filo para evitar que esa bestia se despierte, y recordando su promesa de no matar, pero consigue despertarlo con dicha espada, por proteger a los quien ama. Y en la serie, consigue liberar su alter ego, la primera vez cuando Jinnei Udo secuestra a Kaoru y lo amenaza con matarla bajo una hipnosis, y sin importar las consecuencias, volveria a matar (cap. 7). Luego, en una pelea contra los secuaces de Raiyuta Sekido, lanzan a Yutaro contra un arrecife y a punto de ahogarse, Kenshin se pone furioso al ver que les daba lo mismo, y otro incidente con Raiyuta, cuando el ejercito acribilla a los rebeldes sin razón, y ver a Toki recibiendo las balas por proteger a un compañero suyo. Antes de partir a Kioto, Kenshin se vuelve a ver a Hajime Saito, quien dejó a Sanosuke malherido, y en una pelea, consigue despertar a Battösai en Kenshin, debido a su pasado en la era Tokugawa, y el general Okubo lo hace recapacitar, advirtiéndole sobre una nueva amenaza para el Gobierno Meiji. Kenshin en su estado Battösai, mostrando sus ojos dorados, el consigue volverse en si, golpeándose con fuerza entre sus ojos. Y en Kioto, contra Shoo, el cazador de espadas, primer luchador del Juppongatana, al buscar la espada Sakubatou Shinuchi, forjada por Arai Shakku, secuestra a una bebe, la nieta de Shakku, y Kenshin se enfurece al oir que la mataba si el el hijo de Shakku si no le entregaba la espada. Kenshin, sin la capacidad de razonar le hace un Hiten Mitsurugi potenciado, y la gente que presencio la pelea vio un resultado inesperado, dicha espada no tenia filo, al pensar que su contendor estaba muerto, pero no fue así. Y en un entrenamiento nuevo con Seijuro, su maestro, para aprender la técnica contra Shishio (discípulo del mismo Kenshin) Amakakeru Ryu no Hirameki, consigue transformarse en Battösai al dominarla, con lo que casi mata a Hiko, sabiendo que uso una espada sin filo. Seijuro le revela otro secreto que dicha técnica le erradicaría ese ser sediento de sangre totalmente, la voluntad de vivir.



"Ellos lo ven como un digno rival, pero el los ve como dignos amigos"

Bien, ese es muchísimo carretón sobre este carismático personaje del talento de Nobuhiro Watsuki, inspirado en personajes legendarios de su nación, pero la serie generó tal decepcion, ya que en sus ovas, Kenshin tendrá un final triste, con lo que sus fans se sintieron decepcionados por ese excesivo drama, al perder al protagonista en manos de su esposa Kaoru, luego de concebir a un hijo heredero del Hiten Mitsurugi. Pero la serie como tal promete mucha acción, comedia y risas incluidas. Y es una serie totalmente recomendada para todo fan del anime y manga.

Aqui les comparto un video de los mejores combates de Kenshin:

Hasta el próximo Domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario