lunes, 23 de marzo de 2015

El Mundo Demencial De Haunting Ground



CAPCOM nos ha dejado satisfechos con su mundo de survival horror, empezando por Resident Evil, y luego nos deja mas aterrados con ese contexto que Clock Tower 3 asimila al mismo Resident Evil, pero esta vez sin usar armas, sino que ahora es Seek N’ Hide, muy al estilo del horror de John Carpenter. El titulo de Haunting Ground, a.k.a Demento, se podría considerar como la cuarta parte de la saga de Cloclk Tower, aunque su nombre fue cambiado a ultima hora, la trama de esta historia torna a ser diferente pero siempre trata sobre el pasado de una familia en especifico, relacionado a la alquimia y una obsesion enfermiza por la protagonista, Fiona Belli.


 "La cuarta parte de Clock Tower"


La historia da inicio en un aparatoso accidente automovilístico en donde Fiona iba viajando con sus padres Ugo Belli y Ayla, y siendo la sobreviviente. Su desarrollo se basa en ver como el pasado de los Belli se van enlazando según los incidentes que se van viendo en el juego, y la misma Fiona, con su inocencia va atando los cabos que va descubriendo poco a poco, y conociendo a enemigos como Exire Debilitas, un ogro que es el jardinero del castillo, y visto como un error de fábrica, al igual que la doncella Daniella, y los mas allegados a la historia, Riccardo y Lorenzo Belli. Este cuarteto planea capturar a Fiona por un objetivo en común, obtener esa fuente de energía, Azoth, para ser perfectos. Y en su travesia por el castillo, empiezan a acosar a la protagonista, quien siendo indefensa, un perro pastor alemán, Hewie, se hace su protector, hasta que se desencadenen batallas.


"Fiona y Hewie, explorando terrenos baldíos"



Mas tarde, despierta de su inconsciencia y encerrada en una jaula para animales, despojada de su ropa, recorre la entrada de lo que se conoce como el castillo Belli, la mansión de la decepcion, donde entra a una alcoba y Daniella, la doncella del castillo la recibe con ropa que consiguió, al vestirse completamente, su memoria se ve nublada despues del accidente, y para conseguir respuestas, se dara el ‘tour’ por el castillo, el cual ve como su propia tumba si no logra escapar de ahí. Justo en un instante, al recorrer el pasillo, se topa con una especie de ogro, el mismo que la mantenía cautiva en el lote del castillo despues del accidente, Exire Debilitas es el nombre del ogro, que sosteniendo una muñeca de trapo se fija en Fiona como otra muñeca, y comienza a perseguirla por varias zonas del castillo hasta que una voz misteriosa con autoridad lo detiene y lo hace retirarse, en ese momento Riccardo le dice a Fiona que sus pardes fallecieron en un accidente de transito y será la heredera de dicho castillo. Mas tarde, cuando Fiona regresa a su alcoba, escuchando el llanto de un perro, cerca a los jardines, viéndolo amarrado y en condiciones deplorables, lo libera y recuerda su nombre, que antes lo vio en un collar que encontró tirado, Hewie, y se hacen amigos, y siguen su recorrido por el castillo, hallando una llave que conecta a los ductos de agua y es un pasadizo hacia la mansión de la verdad, según lo Fiona lee en las notas de un hombre llamado Lorenzo, viéndolo como una ayuda para huir.

 "Un paraiso infernal para dos dementes... ¿Wesker, que $%$"$& haces aquí?"


Al dirigirse a una capilla, hallando una llave para los ductos, Debilitas reaparece y fuerza a Fiona y a Hewie para desencadenar una batalla, viendo que Fiona no es buena para defenderse, Hewie consigue atacar a su contrincante en repetidas ocasiones haciendo sus movimientos torpes, y Fiona hace que se choque en los soportes de una lámpara colgante, haciendo que se le caiga encima, y quedando inconsciente. Y al momento de retirarse, Debilitas se despierta pero sin intenciones de perseguirla otra vez, arrepentido de sus acciones, y se retira. Fiona en el fondo lo ve como un niño encerrado en la mente de una bestia.

"La mente de un niño en el cuerpo de un adulto"

"No lo se pero... tienes un aliento espantoso, dudo que sea tu novia"


Al continuar su búsqueda de respuestas, Fiona utiliza la llave a para abrir los ductos y caminando hacia la mansión de la verdad, Daniella, la doncella, la sorprende y la lleva al comedor por recibir la cena, mientras Fiona comía, Daniella le explica a Fiona que no es un ser completo, ya que no puede sentir dolor ni placer, ni experimentar relaciones sexuales, y a la vista, Daniella tiene sus manos ensangrentadas, y en especial sus dedos, que parecen no tener uñas, debido a que se tortura asi misma para poder tener la oportunidad de sentir algo, pero todo es fallido, incluso fiona recuerda que antes la veía en el cerrojo de la puerta como un hombre (Riccardo), el guardia la abofeteaba y ella no sentía nada, hasta ver que ella le sonríe a Fiona, sintiendo su presencia. Fiona siente un malestar despues de probar la sopa de Daniella, y al retirarse coge la cuchara e intenta probar la sopa, pero al igual dice no estar completa. Mas tarde, Daniella visita a Fiona en la alcoba donde descansa, mientras duerme, la doncella le acaricia el utero, por ver que ahí se encuentra el “azoth”, la esencia que la haría una mujer completa. Fiona se despierta al sentir la mano de Daniella en su cuerpo, y ve que empieza a enloquecer y teiende a romperse la cabeza con la ventana del cuarto, diciendo que no está completa, Fiona se aterra al ver esa escena tan escabrosa, y Daniela coge un trozo de vidrio del tamaño de un machete, y luego sigue otra persecución, y al ver una Daniella esquizofrénica viendo como su cabeza se retorcía de la locura, perdiendo la razón, consigue tiempo para huir con Hewie.


 "Una obsesion enfermiza..."


En su segunda misión Fiona, hace una visita al cuarto de la verdad y la decepcion, para conseguir un atajo para llegar a los ductos sin dificultad, por un cuarto de torturas y un lavadero donde Daniella esta limpiando la ropa pero no la ataca, y le facilita un perfume especial a Fiona, al no atacar a Fiona, uno deduce que Daniella padece de trastornos de bipolaridad. Y en otro sitio halla una cinta super 8, sin saber donde usarla. Exitosamente, Fiona y Hewie consiguen acceder a los ductos, pero Daniella logra alcanzarlos, y siendo una amenaza mas fuerte que Debilitas, un espejo sin embargo es otra razón para que Daniella siga experimentando su locura, el odiarse a si misma por ser un ser insípido, la escena le perimte a los perseguidos conseguir mas tiempo para huir, al recorrer los ductos, Fiona y Hewie acceden a varios cuartos clave con maquinas misteriosas de alquimia, y un mausoleo cuyo sotano parece un laberinto para acceder a una biblioteca y otro cuarto para ver la cinta que halló en la otra mansión.


 "Similar a Victoria Seres (Hellsing)"

La cinta revela que Fiona ha sido observada todo el tiempo, huyendo de Debilitas, rescatando a Hewie , y zafándose de Daniella, y otra escena donde Riccardo esta manipulando una especie de llave de tubería y una combinación extraña, la misma que inunda el pasillo de acceso a los ductos, y ahí le da instrucciones a Daniella para encargarse de Fiona. Al final de la cinta, Daniella vuelve y la sorprende para reanudar su persecución y matar a Fiona por su Azoth, atrayéndola a un cuarto con un domo de cristal, siendo este el escenario para enfrentarla definitivamente, y antes de la pelea, Daniella le recrimina a Fiona el poder sentir y en especial la capacidad de tener relaciones sexuales y poder procrear, y el Azoth, la escencia de la vida la haría una mujer perfecta, y en ese discurso ella llora lagrimas de sangre. En la batalla, Hewie distrae a Daniella para que Fiona active cuatro puntos debajo del domo, creando una especie de “espejo invisible”, y Daniella reacciona con un grito fuerte que resuena por todo el cuarto, y los vidrios del domo se revientan al recibir la onda fuerte del sonido, y un trozo le atraviesa el tronco, y logra sonreir al ver finalmente pudo sentir el dolor que ahelaba, y muere inmediatamente.

"Un ser mas obsesivo con la inmortalidad"


Fiona y Hewie sienten alivio despues de quitarse otro peso de encima, y reemprenden su recorrido por el castillo. Al llegar a una especie de laboratorio, Fiona obrseva una especie de cubo, con una chica en estado de criogenia, y era tan parecida a ella. Otro dolor de cabeza, Riccardo, el guardia del castillo, empieza a acosarla, después de el ofrecerle quedarse en el castillo, siendo éste la herencia de su familia, ella se rehusa, haciendo que este se enoje y volverse loco, Fiona y Hewie logran burlar con facilidad a su verdugo, hasta que hallan otro laboratorio de química, y una nota de Riccardo, hablando de la Prima Materia, una especie de mineral que le dotaría de mas poderes alquímicos y aun obtener el Azoth de Fiona, y ese mineral fue hurtado por un perro, refiriéndose a Hewie, sintiendo cerca los pasos de Riccardo, Fiona lo atrae a un punto ciego, que en si es un agujero, donde cae fácilmente, de ahí ya se baja la marea, y comienza a utilizar el mineral encontrado en las dispersas maquinas de alquimia, hasta salir del castillo a los bosques aledaños. Hewie se separa de Fiona desapareciendo entre la maleza, y unos disparos se oyen, con lo que ella se desespera por hallar a su protector canino, hasta descubrirlo herido de un disparo. Fiona se reencuentra con Riccardo, quien en realidad es el hermano gemelo de su padre, Ugo, y ocasiona el accidente en el que Fiona sobrevive. Riccardo le confiesa a Fiona, que él y su hermano fueron creados por Lorenzo Belli, y que a pesar de ver en Ugo un humano completo y poseedor del Azoth, lo celaba hasta ver que su matromonio con Ayla le dio la oportunidad de procrear, y lo que enojaba a Riccardo era el ser esteril, y despues de matar a Ugo, en dicho accidente, por ver que huyo del castillo. Sus verdaderos planes se ponen en marcha, hace que Fiona quede inconsciente y se la lleve a su guarida, la Torre de Agua.

 "Lorenzo Belli, escondiendo su decrepito rostro en las sombras"


En la Torre de Agua, Fiona, despojada de sus ropas despues que Riccardo la interviniera por extraerle parte del Azoth, para el renacer y ser perfecto. Hewie la despierta y descubre que ya no está en el castillo, y en un lugar horrible y distanciado del exterior, la torre de agua. Sin embargo Riccardo reaparece y con una habilidad extraordinaria, ser invisible, camuflandose como un camaleón, y aun así la chica y el perro logran zafarse de él, hasta llegar a la cima, confrontándose a otra batalla en la cima de la torre, en donde Hewie lo ataca en el borde de la terraza, haciéndolo caer de la torre y muriendo instantáneamente. Mas adelante, un viejo decrepito se le acerca a un agonizante Riccardo, uniendo su boca con la de el, para absorber su fuente vida y Azoth, dejándolo momificado.

"Parece Cambio Extremo... una cirugia cuesta mas de lo imaginado"


Despues de retirarse de la torre del agua, cruza el puente para entrar a la mansión de la verdad, la guarida de Lorenzo, el mismo viejo decrepito que remató a Riccardo en el puente, y Fiona lo conoce en persona, quien por pensar que la ayudaba a escapar mediante sus notas, en si era la manera de atraer a Fiona, con el mismo propósito de Riccardo y Daniella, obtener su Azoth para ser perfecto e inmortal, fue un gran alquimista, a su edad aparenta los 80, y la persecución reinicia, el viejo cae de su silla de ruedas y la persigue sin control arrastrándose a gran velocidad por el movimiento de sus brazos, hasta hacerla llegar a una especie de mina, y ahí un objeto clave es un triturador de rocas, haciéndolo llegar ahí y terminando triturado por la misma maquina.

"El Castillo Belli, el escenario principal del juego"

Fiona y Hewie sienten alivio despues de creer matar a Lorenzo, ella se dirige al cuarto del alquimista y lee varias de sus notas, sus investigaciones sobre la alquimia, en especial su investigación sobre el Azoth, que en si era mas fuerte en el linaje de los Belli, una familia de alquimistas, que ahí no ocurrio en la generación de Lorenzo, sino que se saltó a la de Ugo, su hijo, y de ahí Riccardo empezaba a celarlo por esa razón. Y en un exhaustivo recorrido por la mansión de la verdad, escucha la voz de Lorenzo, acosándola y humillándola, hasta verlo en una apariencia de mediana edad, luego empieza a sacudirse y su cuerpo se rejuvenece totalmente, haciéndose mas fuerte aun, pero Fiona es todavía su objetivo, y aun zafarse de el es mas difícil, debido que él puede detectar su Azoth fácilmente, y poder teletransportarse. Aun así Fiona y Hewie son listos para atraer a Lorenzo a un pozo de lava, donde sería el ultimo escenario para una batalla sin cuartel, y siendo Lorenzo el peor librado, subestimando a una chica débil con su perro, y cayendo a dicho pozo, Fiona solo piensa retirarse de la zona. No obstante, Lorenzo aun sigue vivo, pero totalmente transformado en una antorcha humana, y aun mas desesperado por esta vez matar a Fiona, viendo que ya es inútil en dicha forma. Con dificultades Fiona logra zafarse de Lorenzo, viéndolo reducirse en cenizas.

 "La pregunta del millón: ¿Pa' qué carajos son ese disco de plata y esa estatuilla de plata?"


Finalmente, Fiona y Hewie obtienen la llave de la salida del castillo Belli, y exitosamente abandonan el lugar y quedando Debilitas solo, reapareciendo de nuevo, y sin intención de atacar a la chica ni al perro, despues que estos hicieron las paces, y luego Fiona se retira sin mirar atrás. Y eso es todo el itinerario de este maravilloso pero exhaustivo titulo de CAPCOM, que al mismo tiempo vio la luz en el mercado que Resident Evil 4, y Haunting Ground aun contiene mas secretos que ustedes mismos van descubriendo en su PS2, y en mi experiencia, al comienzo pensé que era un titulo aburridor, pero despues al iniciar la primer ronda me sentí jugando Clock Tower 3, y me disculparán por publicar este post hoy lunes festivo, tenia algo de perecita y aun asi me tomo tiempo escribir este post, pero el próximo fin de semana con mas diligencia subimos el siguiente post.



Hasta el próximo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario