miércoles, 10 de febrero de 2016

The Rise Of The Tomb Raider, Una Aventura Inesperada


En este mes de febrero nos dimos un buen deleite con la última aventura que ‘por así decirlo’, observamos un capitulo preliminar de la precuela, o reboot de la saga de Tomb Raider, un videojuego que las consolas Next Gen de Microsoft abren carta para la comunidad ‘gamer’, que anteriormente sentíamos momentos de frustración por no poder terminar unos trayectos que eran un círculo vicioso virtual, y dejarnos ilusionados por ver un final para concluir cada capítulo.


Cuando empezamos nuestra experiencia con The Rise Of The Tomb Raider, la precuela de la versión alterna de Tomb Raider (2013), que no es en si un remake, pero es una especie de reboot, posiblemente canonizado con la saga original, llamando nuestra atención por ver otra versión adolescente de Lara Croft, y que en dicha versión nueva la hemos visto como una verdadera guerrera dentro de la misma selva, que aparte de ser una guerrera de armas tomar, y a la vemos como una severa fiera, a la hora de cazar animales para sobrevivir, asesinando enemigos de manera despiadada, que de no evitarlo su destino es inimaginado. Aun así la cacería de tesoros y saque de tumbas es su pan de cada día, por seguir los pensamientos de su difunto padre, el descubrir más secretos que aun el mundo guarda hacia la civilización.

Nos sentimos dentro de la misma trama de la saga, luego de pasar grandes experiencia de los años noventa, mantener el estilo de la chica aventurera, que es vista como ese icono de una versión femenina de Rambo, pero adolescente aún más agresiva, visualizando una historia similar a una película de acción, siendo una sola persona que garantiza montones de explosiones, una guerra que una sola persona puede ganar, que inclusive revivimos otra aventura a lo Indiana Jones, mezclado con trama Expendables, de donde vemos a una Lara empuñando armas que encuentra tiradas en la selva o que se las quita a los malos malosos que le quieren hacer la vida un tal infierno, que en sí, Lara se pone a la tarea de masacrar por un buen rato.


La historia se basa en un misterioso artefacto que ha sido un mito, relacionado con la historia con el Imperio Bizantino y Constantinopla, y aparte de este caso, hace referencia al tema religioso del medioevo, el artefacto es una esencia que se llama ‘La Fuente Divina’, que concede la prolongación ilimitada de la vida, en otras palabras, la inmortalidad. Dicho artefacto fue una obsesion que el padre de Lara describia en sus grabaciones y archivos personales, y su hija se sintió contagiada por la curiosidad por descubrir ese secreto de la ‘Fuente Divina’ que se conecta con el pasado de su familia, de ahí Lara empaca morrales y equipo de exploración hacia la región de Siria y la abandonada región asiática de lo que solía ser la Unión Sovietica. En dicha travesia, Lara se ve expuesta a la furia de la naturaleza, una serie de tormentas y avalanchas de nieve, que en muchas ocasiones casi pierde la vida, aun conservando su espíritu de hierro.


Sin embargo, la presencia del enemigo, teniendo un ejército conformado por fanáticos, liderado por un militar llamado Konstantin, y esta armada se llama ‘La Trinidad’, que no sólo busca el artefacto, sino que quieren silenciar al sujeto que se hace llamar el profeta inmortal. La Orden De La Trinidad es en si una secta milenaria conformada por caballeros que buscaban, conservaban y protegían diversos artefactos de cualquier índole religiosa, que por siglos ha permanecido activa, y actualmente es una secta de fanáticos militares, y que su líder, el mismo General Konstantin, se obsesionó con la misma Fuente Divina, como una leyenda de mayor interés, y por su periodo de actividad, cuentan con sofisticado equipo armamentístico y tecnología avanzada. Por tal punto, Lara también se ve como el objetivo de la secta. En el caso de Konstantin, en comparación con una figura celebre como Hitler, que planea cazar objetos de ciencia oculta para lograr alcanzar ese ser lleno de inmortalidad y hacer su ejército el más poderoso de todos los tiempos, generando pena y dolor por todo el mundo.


Lara cuenta con un líder de una tribu de campesinos y guerreros que se hace llamar El Resto, Jacob, un hombre que no solo es el líder común, sino tambien conocedor de varios asuntos religiosos, y sabe la información del profeta y la Fuente Divina, y este personaje, es tambien otro ser que cuenta con una buena aliada como Lara. Es un hombre que además de conocer la Fuente Divina, y al tener contacto con el artefacto se le concedió el don de sanar las heridas y él consiguió prolongar su vida y juventud por muchos años, no se sabe si alcanzo la inmortalidad, hasta aquí les comparto la información de la historia de Rise Of The Tomb Raider. 
 
Rise Of The Tomb Raider, de acuerdo con mi reseña, es un juego que aun conserva esos matices de aventura y shooting, y la acción es mas emocionante que los demás juegos. Este tema quería exponerlo en ‘Hablando De Todo Un Poco’, pero  cambié de opinión a la hora de hablar de este titulo como el tema de este mes. Los invito a que se consigan una buena consola XBOX 360 y empiecen esta gran dosis de acción y encarnando a una de las mas poderosas heroínas de los videojuegos, Lara Croft. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario