miércoles, 1 de febrero de 2017

La Economia De Colombia Se Fregó



Digamos que cobrar un 19% de IVA a todo lo que siempre pagamos para subsistir da la misma que el pobre le de de comer al rico, como el caso del amigo Juan Ma, al igual que sus ‘parceros’, Uribe, Peñalosa, Pastrana, Gaviria, Samper, y mas ‘chusma’ política que le gusta abusar de la economía de la clase inferior a ellos. El 19% de IVA a la canasta familiar, a los útiles escolares, el combustible, hasta las entradas a cine, son dineros que Juan Ma recibe placenteramente, al igual que sus ‘lochudos’ congresistas, que reciben primas de mas de diez millones de pesos que reciben por dormir el dia entero en la silla, y al pobre solo le suma 20000 pesos anuales para el minimo. La cierta excusa de mencionar la guerrilla, el sonsonete gubernamental, dando al pueblo el objetivo de ayudar económicamente a los reinsertados, y a la cúpula para entrar a carreras políticas, que por eso nos meten la mano al bolsillo.


Al ver las noticias, cuando hay el reporte de la implementación de impuesto, una persona que recibe los 800 mil pesos por el minimo prometido por el gobierno, no le suele alcanzar ni para pagar los gastos usuales, que cuando ahí se dice ‘cuando no sobra, mas que todo ya falta’, algo que no se puede pagar, ya va perjudicando a la gente en su calidad de vida. Ese problema se ha visto desde que el mismo Uribe se encargó de cobrar el 16% del IVA, y autorizando el incremento masivo en el combustible, la razón por qué la comida se hace mas cara y los supermecados revientan del estrés por ver a los clientes comprando lo mas barato o lo peor, que se van con las manos vacias, ante los precios exagerados que uno unca cree. La gente que ya está en desacuerdo siente esa decepcion por ver que la economía llega cada vez mas desfavorable, sin importar cuan positiva sea la actitud ante la situación.

¿El IVA Lo Cobran Para Cumplir El Proceso De Paz? ¡No Nos Metan Los Dedos A La Boca!

La mera lagartada de hacerle cumplir al Gobierno el acuerdo de paz entre ellos y las FARC que nos ha mareado por años, y que el pasado 2016 se organizo una jornada continua de votación para apoyar o estar en desacuerdo con el pliego de ideas expuesto para el Plebiscito De Paz, el cual, el Uribismo toma ofensiva apoyando el ‘No’, y Uribe se salió con la suya, donde hay algo que le convenga sobre la subversión, él esta siempre presente con su Centro Democrático planeando cómo sabotear el Plebiscito, aun con el rencor hacia la guerrilla. El amigo Juan Ma en un discurso nos da la terrible sorpresa que habrá un aumento en los impuestos, con el fin brindarle el ‘apoyo’ económico a los miembros de la cúpula de las FARC, y que luego tumbre el 16% de IVA de Uribe y luego le suba un 3% mas al impuesto.


Pasamos por la calle y vemos gente con la cara desinflada al salir de la tienda, del supermercado, o peor, en el centro comercial, al ver que sus bolsillos están prácticamente vacios, por el temor de llegar a la pobreza absoluta se abstiene de ir de compras y escasamente comprar lo de las tres comidas diarias. Otro estigma evidente es el desempleo, ya se ve que la gente es despedida de todas las empresas, a pesar de ser hostigados por sus directivos bajo exigencias que solo le dan cache al lugar de trabajo, pero no beneficia al empleado en lo absoluto, de ahí la liquidación ni las cesantías cubren los gastos que tiene al no tener trabajo, salvo que otros cuentan con la independencia, sobreviviendo con los pocos pesos que le llegan a su negocio.


Para cerrar este tema ya repetitivo, el dinero que se llega, no es lo suficiente para suplir nuestras necesidades, debido a una política retorcida que solo se limita a comprar votos al pueblo que no se apoya a sí mismo, siempre hay una protesta pacifica sin perjuicios a la integridad de la persona, que haya un paro nacional pero pacifico, en el sentido que cierren el mercado y el agro no envie producción, para hacer sentir fuerte la necesidad del pueblo.

Hasta el próximo domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario