jueves, 9 de marzo de 2017

La Vida Cotidiana De Un Desempleado



En países latinoamericanos, como aquí en Colombia y en Venezuela, los que dan el ejemplo claro de la corrupción y la pésima administración por parte de los mandatarios, encargados de imponer leyes e impulsar la inflación al bolsillo del pueblo, lo que repercute a las empresas hoy en día en discriminar, o en el peor de los casos ilusionar a los aspirantes, prometiéndoles no solo el salario esperado, sino tambien una estabilidad, algo que es difícil de conseguir. Constantemente, el desempleo en muchas ciudades es lo que se convierte en el estigma en la gente cuando se ve en la necesidad para suplirse, pagar sus cosas, asumir más responsabilidades, pagar deudas, y mas. La gente sigue pensando que es cosa de dueños de empresas que por mentalidad son bastante ‘rosqueros’ y encima de todo corruptos, visto tambien en los jefes, injustos con gente que trabaja por vocación.


La gente sin trabajo vive en periodos largos de vacaciones forzadas, los momentos que los gastos abundan, quedándose uno sin nada para solventar, sentir la presión de los arrendadores, los bancos, y los cobradores. Por ciertos puntos el primer trimestre suele ser el más dificil para la gente a la hora de buscar trabajo, pensando que ya la temporada es en diciembre, y las empresas se dedican a buscar talentos durante fines de año, a comienzos de año para uno poder ubicarse, es un milagro, y que los contratadores se les ablande el corazón en el momento de sentir que el aspirante tiene la necesidad y el interés por asumir su cargo respectivo.

La motivación y el interés por trabajar son dos de muchos factores positivos que poca gente tiene en su interior, que desafortunadamente muchos individuos dicen que solo trabajan por devengar y ser compradores compulsivos, endeudarse con tarjetas y pagar sin presiones, que en otras palabras, se trabaja por deporte viviendo del ‘qué dirán’, ostentando lo que no lo es, y veremos lo mas usual que se evidencia cuando no hay trabajo, la desmoralización y perdida de ganas por hacer las cosas, ni mucho menos para jugar ni entretenerse con los amigos, mas la baja del autoestima y la reducción del ritmo de lo trabajado, olvidando la metodología aprendida sintiéndose oxidado. Expliquemos brevemente qué cosas son las que la gente pierde su trabajo, además de aullar para conseguir lo que realmente uno desea hacer.

Tus Compañeros Te Detestan, Los Jefes Te Mandan A Comer Mierda

Los empleados, pocos de nosotros, hacemos el trabajo con agrado y satisfacer a los clientes, obteniendo los mejores resultados para la compañía y reconocimiento a nivel profesional, igualmente personal. Pocos de esos jefes son muy comprensivos con los buenos empleados y reconocen el esfuerzo que se hace para sacar la empresa adelante, y asi se gana la confianza y el respeto de los mismos. No obstante, nos referimos a los gerentes y coordinadores vistos como ‘rosqueros’ y corruptos que les gusta jugar a ser el capataz, y aparte de ser los abogados de trabajadores que se dedican al chisme y hundir a los que no les cae bien.


Por sentir ese exceso de presión y acoso por parte de jefes tiranos, uno se ve en la penosa necesidad de renunciar al cargo y a la empresa de manera definitiva, y luego someterse a la pesadilla de andar sin trabajo, buscando arduamente mas opciones para cambiar el ambiente, por uno mas ameno, con la consciencia de ver que la admisión es mucho mas trabajosa que las veces anteriores, estar todo el tiempo junto al celular y al correo por alguna respuesta o llamada a entrevistas, las encargadas de llenar a uno con millones de ilusiones que de 10 de 50 posibilidades son las mas cerca de entrar a trabajar. Por ende, el trabajador siempre esta preguntando por la contratación y el salario, que muy pocas veces es conveniente aceptar, ya sabiendo la razón por la cual muchos empleos se rechazan, eso lo explicamos en el post ‘La Triste Realidad De La Docencia’.


El consejo vital por parte de los amigos y la familia es el de echarse al bolsillo al jefe, siendo una persona muy responsable y diligente con sus quehaceres laborales, incluso poder ganarse la confianza como el buen empleado, no por ser el de los lambones de turno. Sin importar la situación, el jefe que se tiene en la buena, es una persona comprensiva asi sea por llegar tarde al puesto, o por que otra situación se le presentó, y la idea no es abusar de su confianza, tratar de ser lo mas puntual que se pueda, y evitar los problemas que usualmente se presentan, las quejas, por ejemplo.

Otro problema en común en el puesto de trabajo es el de las habladurías, que los compañeros infames incitan al empleado a hablar mal de otras personas e incluso de los mismos jefes y otros compañeros, que ahí se riegan los rumores que causan un despido inmediato y los malosos celebran su victoria por hacer echar a la persona que tanto envidiaron, mientras que el otro empieza a sentirse resignado por la realidad que vuelve a vivir.

Las Redes Sociales ¿Nuevas Promotoras De Falsas Promesas?

De acuerdo con un informe visto en las noticias de la mañana, el desempleo en el país se ha disparado a un casi 11% (lo que según dice el Ministerio De Trabajo), desde Enero de este año, mas de 80 mil personas no consiguen ubicarse en lugares nuevos, y forzados a trabajar de manera independiente. Salvo que las redes sociales se ha visto como la ruta rápida para regar hojas de vida, creyendo fielmente en las ofertas que se publican en diversos grupo de Facebook.

La gente observa montones de direcciones de correos electrónicos, además de números de celular y whatsapp, siendo esta otra salvación más para poder conseguir un empleo inmediato. Los que ofrecen el trabajo nos ‘prometen’ el cielo y la tierra para entrar rápido a trabajar. No obstante, el tiempo pasa, los ahorros se acaban y la persona encargada se olvidó de uno, que luego empieza a pensar en como suplir las necesidades, a pesar de no poder contar con la familia en la parte de solvencia, considerando su situación, aunque no hay que ser tan pesimistas muy pocos tienen la fe que mas adelante consiguen la oportunidad de ubicarse en lo que estudiaron con esmero.


Luego de sentir el duro golpe de la inflación y las pocas probabilidades de trabajar para pagar nuestros gastos se van devaneciendo, no hay que perder la cordura ya que la frase ‘no te convenia’ u otra como ‘lo que es para uno, es para uno’, tratar de hacer algo que uno se sienta capacitado y le perimta crear su propia fuente de ingresos, tener el poder de la palabra para persuadir a la gente del buen servicio, impulsado a crear su microempresa, que mucha gente dice que de la misma independencia y siendo mas inteligente en lo que sabe hacer puede cumplir un logro nuevo en la vida.

Hasta el próximo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario