domingo, 7 de mayo de 2017

Mi Reflexión Sobre Guardians Of The Galaxy Vol. 2



Cumplimos una semana despues de ver esta poderosa producción nueva por parte de Marvel – Disney, y James Gunn siempre cumple lo que promete, una segunda parte de la nueva historia de Guardians Of The Galaxy. Las aventuras de Peter Quill (A.K.A. Starlord), junto con su grupo de amigos como Gamora, Drax, el revoltoso Rocket y el renacido Groot, cuentan una aventura totalmente distinta a lo que se ha presenciado sobre el arma principal de Thanos, el guantelete y sus gemas del infinito, eso lo hemos hablado anteriormente. Veremos una historia muy profundizada a la vida de Peter Quill, un hombre que nunca supo sobre quien fue su padre, y ademas de verse en una batalla en el que algunos enemigos son sus aliados.


En efecto, James Gunn, al igual que Joss Whedon y otros directores, nos dieron un sabor diferente en algunas partes superiores a la primera. Cuando vimos Guardians Of The Galaxy Vol. 2, nos sentimos con ganas de soltar la risa por buenos y largos momentos. Al escribir la reseña, logramos plasmar varios detalles que Gunn hizo que la pelicula sea mas interesante, empezando por el interrogate que Peter Quill se formuló con respecto a quien es su padre, un hombre que nunca conoció. Hablar de un personaje que se creía Dios para destruir el universo para volver a crearlo como desea. Por ende, vemos un relato tanto familiar y de drama como de acción y comedia por parte de algunos personajes, en especial los principales, pues trataríamos unas perspectivas psicológicas de estos, y observando esa conducta que manifiestan en cuanto a la reunión de carácter familiar, lo que llamó la atención a lo largo de de la historia.

Marvel y Disney quieren cambiar un poco el trayecto de todas sus historias, con el fin de reservarnos una gran sorpresa para cuando nos llegue la oportunidad de ver Infinity Wars, y por partida doble, integrando a la mayoría de héroes de este universo cinematográfico, todos haciéndole frente a un nemesis con un potencial similar al de Apocalipsis, el renegado Thanos, que ademas de los héroes de nuestros días, estos vengadores futuristas quieren erradicar este mal contando con un multimillonario y genio de la tecnología armamentística, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, un rabioso que come espinacas parecido a Dr. Hyde, un dios de la mitología nordica, y dos asesinos profesionales, contando tamvbien con un hechicero que accidentalmente descubre su potencial. James Gunn nos invita a tocar unos temas que harán parte de esta reflexión general de este nuevo ‘Awesome Mix’.

Las Rencillas Familiares

Recordamos en la pelicula anterior sobre quien era el padre de Peter Quill, alguien que nunca oyó mencionar, a pesar de la muerte de su madre. Hasta que en este punto llegamos a la conclusión que Peter Quill es un hibrido entre humano y extraterrestre, con un poder dormido, parecido a lo que le pasó a Gohan (LOL). El verdadero padre de Star Lord, o Peter, resulta ser Ego, tambien se le llama el Planeta Viviente, un planeta solido que cobra consciencia y hace desordenes por toda la galaxia, errante por expandir su extirpe en todo el universo. Teniendo un carácter conflictivo pero no agresivo ha tenido confrontaciones con todos los héroes de la Tierra, en especial con Thor, el asgardiano. Sus orígenes son revelados en una galaxia negra, naciendo como un virus que se le permitio pensar y actuar, ademas de tener la habilidad de asimilar muchas formas de vida, como un animal o un humano, incluso fue el objetivo del devorador de planetas, Galactus, pero Thor lo protegio hasta el ultimo instante.


Se nos dio el privilegio de ver a Kurt Russell, famoso por participar en películas como ‘Tango & Cash’, ‘The Thing’, ‘Escape From L.A.’, ‘Deathproof’ y ‘The Hateful Eight’, ademas de participar por segunda vez en la saga de Fast & Furious, y aquí lo vemos interpretando al padre de Starlord, un ser que consideramos un benefactor desde el comienzo, Ego era un hombre aparentemente ordinario, pero hasta que se descubre su intención de jugar a ser Dios, con propagar su extirpe por todo el universo, para asi destruirlo y crear uno nuevo. Por estos motivos, intentó manipular a su hijo despertándole ese poder que tenía oculto en toda su vida, hasta ver que la verdad lo convence de lo que realmente ese padre ambicioso tenía en mente, logra vencerlo, pero con el sacrificio de Yondu, un hombre que fue tambien mentor de Peter, otra figura paterna, a pesar de un sentimiento de rivalidad entre estos dos. En efecto, Ego, no siempre es un villano que uno considera ser, salvo que en algunos comics fue un benefactor para varios héroes, sino que el orgullo lo consume a veces y lo pone a pensar de manera errática.


Otro caso de conflictos familiares es el de Gamora y Nebula, ambas son tanto discípulas como hijas de Thanos, Thanos admiró mucho a Gamora con sus habilidades de combate e incluso le confía las misiones de alto nivel, y a Nebula, la menospreciaba y nunca valoraba lo que hacia por él, y le asgnaba misiones de poca importancia. Unas veces que las ponía en combate a las dos, Gamora siempre la derrotaba y Thanos como castigo para Nebula le mutilaba partes del cuerpo y le implantaba protesis cibernéticas, como un brazo una pierna y parte de su rostro, y desde ahí el odio de Nebula a Gamora era bastante fuerte, muy similar a lo que se experiencia entre Nina y Anna Williams de Tekken. Hasta que en algún momento se siente un aire de paz entre las dos hermanas y se dan la mano y luchan juntas contra Ego, hasta que el destino vuelve y las separa, pero se vio en Nebula que aun siente unión hacia Gamora.

Mantis, Una Chica Más Psicóloga Que Heroína

Un personaje femenino que despierta mucha curiosidad, se nos parecio en ciertos rasgos a Jean Grey, una chica que tiene apariencia Digimon Humano e Insecto, es alguien que Ego acogio bajo el calor de sus alas, y ella le prometió cuidarla, por tenr un poder telepático que le permite a Ego conciliar sueño, ya que este nunca duerme. Por ende, su conexión mental y emociones se activan al tener contacto físico con cualquier ser humano o alienígena, que en algunas veces su humor se refleja al estar leyendo la mente de los demás, o incluso adquiere una actitud muy emotiva y sensible.


Uno de los guardianes que manifestó interés fue por Drax, un personaje solitario en su interior, y siempre actua en equipo a regañadientes. Al tener una relación amigable con esta chica, desde el inicio, Drax la veía como un fastidio y la llama ‘fea’, no solo por sus antenitas chistosas sino por algo que el mismo guerrero musculoso le parecio mas que gracioso, sería por su ingenuidad y su apariencia física, muy delgada, lo que a ella parece no importarle, lo que hace referencia al ‘bullying’, pero Mantis quiere entrar no solo a la mente sino al corazón de Drax para hacerle ver que uno nunca está solo y que sin importar la situación debe contar con un amigo ante cualquier situación, lo mismo que le pasa a Rocket Raccoon, otro ser que se siente menospreciado.


Mantis, para la actriz que la interpreta, Pom Klemmentieff, afirma que la relación de la alienígena con Drax El Destructor, es algo que no es mas que ser amigos, esa química que hay entre estos dos haya un vacio que ha marcado en sus vidas, por el estrés de sus quehaceres diarios, haciendo que se alejen de los demás, que por consiguiente, James Gunn, no haga de esto como una relación amorosa, ya que en una escena Drax, le dice a Mantis que le hacia recordar a su mujer, y en la batalla final unen fuerzas para combatir a Ego. Pues, en realidad la gente iba a esperar que Drax y Mantis se enamoraran, pero en nuestro concepto aquí se nos hizo parecido a las sesiones de la serie de HBO, ‘In Treatment’, pues se ve que Mantis tiene las cualidades de ser una psicóloga.

Las Escenas Post Creditos, Multiplicado Por 5

Lo que ha dado identidad y carisma a las películas de Marvel, es el de ver las escenas post créditos, lo que nos deja como pasabocas para presenciar en futuros proyectos, desde lo visto en ‘The Incredible Hulk’ y en muchas otras películas, James Gunn le dio un espacio a cinco escenas, que para otros solo fueron cuatro, y sí, siempre fueron cinco, una estuvo bien camuflada, lo que el director quiere explicar lo que pasa en cada una de ellas. Logramos ver muchos personajes de otras series de este poderoso universo que deja de lado a la DC, veremos lo que se refleja en las escenas:

1. Drax Es Atacado Por Kraglin


El actor que interpreta a Kraglin, el hermano del director, Sean Gunn, que por accidente ataca a Drax con el arma que hereda de Yondu, la flecha ultra sónica, y el dolor que le causa es algo critico, como se refleja en el grito que lanza al recibir el ataque, aun no se sabe si Kraglin será el nuevo guardian de la galaxia, o incluso sea el capitán de los piratas espaciales, no se sabe aun.

2. Reencuentro Con Los Antiguos Guardianes


Se contó con una realineación con los antiguos Guardianes, vistos al hacerle homenaje a Yondu, cuando vemos una escena muy emotiva y ahí Stallone, interpretando a Stakar Ogord, reunido con sus antiguos compañeros de equipo, ahora piratas espaciales. Otros actores como Michelle Yeoh (Aletta), Ving Rhames (Charlie-27), Michael Rosembaum (Martinex), Miley Cyrus prestó su voz para Mainframe, y Krugarr, un personaje hecho bajo efectos especiales. Gunn se sintió a gusto por la pequeña colaboración de Stallone en la pelicula, espera poder contar con el en una entrega futura.

3. Adam, El Arma Secreta De Ayesha


Hasta que se llegó a saber el por que necesitaban tanto las baterías que Rocket se robó del bolsillo de los Soberanos, y eso se consideró una ofensa para los habitantes de su planeta, y Ayesha, para vengarse, planea poner en marcha su plan secreto, el programa Adam, lo que se considera una de las escenas que tienen mas importancia en esta historia. Adam, o Warlock, es una especie de superhombre que absorbe energía cósmica. En los comics, posee una de las gemas del infinito, la del Alma, podiendo ejercer el control de cualquier individuo. No aparecerá en la saga de Avengers, pero se tomo como referencia a este personaje en uno de los artefactos que el Coleccionista (Benicio Del Toro) guarda en su almacén.

4. Teen Groot


Esta escena es un verdadero desorden, a decir verdad, podemos ver a un groot mas crecido y en su adolescencia lo vemos con una actitud totalmente rebelde, y peor de todo, desordenado adicto a los videojuegos. La rebeldía de Groot es un dolor de cabeza para Peter, ya que se refleja en si mismo, recordando una experiencia similar, y el desorden no iba con Yondu.

5. Stan Lee Y Los Vigilantes


Stan Lee, que sin duda aparece en todas las películas, y sus cameos son ese ingrediente principal, se le ve en la escena final, donde habla con una raza neutral conocida como Los Vigilantes, quienes están pendientes de todo lo que sucede en la galaxia, sin interferir. En la escena lo vemos hablando con ellos y ya hartos de oírlo, se largan dejándolo a su suerte, y en los créditos lo vemos como el informante de los vigilantes.

Esta es la reflexión que les hemos prometido, tocando este par de detalles que logramos ver en esta pelicula, pues hemos visto mas escenas que en realidad se quiere dar una larga continuidad a este reformado universo de Marvel, y le seguimos apostando a lo que se va aproximando del itinerario que es la verdadera ambicion visual y argumentativo, que sin lugar a dudas son las mejores producciones que logra superar a lo que pobremente ha hecho DC en el campo cinematográfico, y que lógicamente, James Gunn en este momento, esta sentado en su escritorio con una buena ollada de café y con su portátil camellandole al nuevo ‘Awesome Mix’.

Hasta el próximo domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario