viernes, 4 de octubre de 2019

Alex Wesker, Un Legado De Venganzas


Hoy queremos compartirles una biografía más de personajes, en especial de la saga de Resident Evil, un universo que dejamos a un lado hace un rato, y nos enfocaremos en la historia de una villana potencial que ha tenido un modelo a seguir como el de Albert Wesker, una personalidad tan oscura como la del individuo que planeaba infectar la Tierra con el virus Uroboros, y aquí esta mujer tiene en mente manipular el poder del miedo con su virus ‘T-Phobos’. La villana seleccionada para esta biografia es nada más y nada menos que Alex Wesker, la ‘hermana’ de Alex Wesker.


Ozwell E. Spencer, durante su estadía como administrativo de Umbrella, pensó en un experimento maestro como el ‘W Project’, en el que crearía una nueva especie humana, como el plan para llegar a ser un ‘Dios’, una nueva utopía a base de su descubrimiento primario, el ‘Virus Progenitor’, el uso de Umbrella era su fachada para obtener un soporte financiero para llevar a cabo su idea maquiavélica. Alex resultó ser hija de padres con genes autenticos de superioridad, lo que al mismo Spencer le dio la loca idea de secuestrar a niños de ciertos rasgos para someterlos a su experimento, estos niños son de nombre de Albert, Alex, Derek, Felicia, Hans, Hiro, Irma, Jonah, Ken, Laura, Marco, Miles y William, concediéndoles el apellido de ‘Wesker’, honrando al director del experimento.

Este trabajo fue clasificado, por lo que nunca apareció en los archivos de la compañía, pensado que si hubiese incursión de espías y/o autoridades competentes para una futura investigación, incluso el mismo Spencer decidió ocultar estos archivos en Raccoon City en la mansión de los montes Arclay. En el experimento, Spencer sometía a los niños al virus, y controlándolos con privilegios como una educación adecuada, y estando monitoreados constantemente por la misma Umbrella, además Spencer se cercioraba que esos niños obedezcan sus órdenes, y aun que esos niños eran tan inocentes de lo que estaba pasando. Sin embargo, los niños iban muriendo por los efectos del virus, y de ellos solo dos sobrevivieron, Albert y Alex, quienes ya crecieron y ya eran adultos.

Sus Nexos Con Umbrella

En 1998, Alex Wesker pasó a la parte del Departamento Informativo de Umbrella, pues ya teniendo base de su conocimiento sobre el Proyecto W. El 28 de Agosto de ese mismo año, Alex se puso a la tarea de enviar un reporte sobre el Proyecto W a la sede de Umbrella de Africa, comunicando sobre la destrucción del laboratorio subterráneo ubicado en las profundidades de la mansión Spencer de los montes Arclay, sindicando al sujeto numero 13 (Albert) como responsable directo del acto, además de su supuesta muerte, toda la información del Proyecto quedo reducida en cenizas, dejando como imposible la resultante para conseguir datos.

Alex también recalcó sobre la mitigada tasa de sujetos seleccionados para el programa que iría en continuación, así que sugirió tomar planes de contingencia inmediatos, pensando que había autoridades competentes para su captura. Lo que expondría el desarrollo del proyecto. Dadas las bajas, no había más disponibilidad de más candidatos, se reconsideró buscar a los que fueron rechazados, con el fin de alcanzar de nuevo el 93% del éxito del trabajo, pese a la ‘muerte’ de Albert.

Spencer, pese a su avanzada edad, con el paso de los años, empieza a padecer una enfermedad desconocida, y éste le ordena a Alex que le desarrolle una cura, que no simplemente le erradique la enfermedad, sino que le conceda algo más, la inmortalidad, ella acata la orden y trabaja arduamente para su desarrollo. Alex ya sabía detalladamente todo lo sucedido a lo largo del proyecto W, conservando los datos en su mente, salvo que el inocente de todo este alboroto fue Albert, su hermano.

Radicada En Sushetsvovanie

Spencer vio una luz esperanzadora en los proyectos de Alex, concediéndole una grande fuente financiera, la que ella le solicite, además de fondos, Spencer le concede un equipo de tecnología, ciencia e investigación modernos, además de sujetos de prueba, tanto humanos como animales, incluso un ejército propio. En el año 2000, precisamente el 19 de julio, Alex, sus investigadores y militares irrumpieron en una isla pacifica de nombre ‘Sushetsvovanie’, y a espaldas de Spencer, la isla no registraba en el mapa. Se hizo pasar por líder benefactora para reconstruir la industria y la economía, y gracias a su carisma, concedio oportunidades de empleo a sus habitantes, la elogiaron como una ‘salvadora’.


En el 2006, Spencer esta convencido que Alex estaba llevando a cabo investigaciones en la Isla Sonido De Tortuga. Mientras que en Sushetsvovanie, sus investigadores y militares tenían buenas referencias de ella, hasta la llamaron ‘Señora Alex’, y los habitantes en gesto de gratitud, le construyeron una torre en el centro de la isla, para tomar ventajas de su lealtad con Spencer, Alex se comunica con él telefónicamente para solicitarle más sujetos de prueba, y éste se sorprende al ver como una tasa de uso de estos sea tan elevadísima en el lapso de un mes, y aun así él le tenía la fe a Alex que tarde o temprano ella le conceda el ‘elixir de la inmortalidad’.

En el 2001, Spencer escribe en su bitácora, que aun su enfermedad va avanzando, y su cuerpo se sigue deteriorando por la edad, y la enfermedad esta atacando sus órganos vitales, y que ahora esta atado a maquinas que lo mantienen en su letargo de agonía, y el tiempo es lo único que no perdona, confiándole a Alex Wesker la llave hacia la vida eterna. Alex le notifica un experimento exitoso a Spencer, pero al final, el viejo llego a saber que Alex le dio la espalda, dejando de lado la Isla de la Tortuga, quedando abandonada, llevándose a sus investigadores y sujetos de prueba, y todo ese material para el virus de la inmortalidad se fue por la borda. Alex se radicó totalmente en la isla de Sushetsvovanie.

La Caída De Spencer Y Albert Wesker

Spencer se sintió derrotado y arrepentido por haber confiado en los Wesker, solo confiando en su leal mayordomo, Patrick. Wesker ejecutó a Spencer en el 2006 en una mansión en Europa, escondiéndose de la BSAA, en planes de captura. Al tiempo después, Alex reflexionó sobre el efecto de sus planes, de ver cómo se cumplían y no poder alejarse de su pasado. Sólo rescataba del viejo Spencer, la manera de manejar su fortuna y el poder con un chasquido de dedos, pero no era suficiente, tenia la mentalidad de crear o restaurar su mundo ideal, viendo que el que vivimos está severamente arruinado por la gente débil e ignorante, se necesitaba una especie dominante de manera inteligente, se pensaba en una utopía perfecta, gobernada por una mujer vista como una diosa. Para llevar a cabo este plan, opto por tomar niños prodigio de todo el mundo, para entrenar sus mentes y someterlos a pruebas de resistencia, y como prueba final inyecarles un virus para definir si están o no aptos para ser parte de ese nuevo mundo, algo similar a Wesker con el virus Uroboros.


En su diario, Alex se lamentó sobre el abrupto resultado de su proyecto: ‘Spencer puso su esperanza en ellos. Nos modificó con la tarea de convertirlo en un Dios. Y como idiotas, de manera compulsiva, obedecimos ordenes sin oponer resistencia. Al final nos dimos cuenta que no había que obedecer a un viejo decrepito y lunático. Aun así tomamos provecho de la lealtad para usar sus innumerables recursos’. Alex vio la muerte de Spencer a manos de su hermano como lo que se merecía. Spencer había sabido que Albert y Alex se habían reunido en el pasado, reflejado en el cuadro que el mismo Spencer mando pintar.


Se llega a la conclusión que Albert y Alex no eran hermanos de sangre, pero si vieron esa relación familiar por ser los únicos sobrevivientes del Proyecto W, los Niños Wesker. Alex se sintió con dolor, tristeza y rabia al enterarse que Albert murió en Africa (a manos de su némesis, Chris Redfield). Alex decide contactar a un tal Stuart, notificándole que la ceremonia de transferencia, considerando la idea de alcanzar lo que a Spencer se le negó, la inmortalidad, con el fin de terminar lo que Albert había iniciado. Aunque este sea el sueño de Spencer, Alex lo haría realidad para ella, vista como la elegida para tener el derecho a ser una deidad ante el mundo que quería gobernar.

Franz Kafka Y El T-Phobos Virus

Alex también era apasionada por la literatura, fijándose en los relatos del escritor Franz Kafka, pero tuvo una reacción negativa ante una obra carismática como ‘La Metamorfosis’, la misma de la transformación de Gregor Samsa en un insecto. Sin embargo, el escritor tenia referencias sobre el miedo en cuanto a su vida, y ahí Alex veía el miedo como la resultante del instinto humano, la emoción básica como la fuente de vida, el miedo a la muerte, la soledad, el fracaso y la desolación, es lo que motiva a la gente a vivir. De ahí se obsesiona con los libros de Kafka para tomar fragmentos y frases para sentirse identificada.



Inspirada en Kafka, Alex se puso a la tarea de desarrollar el ‘T-Phobos Virus’, mientras que eso era una pérdida de tiempo para los de su equipo de trabajo, pero Alex sigue viendo en su virus propiedades únicas. Luego de leer los reportes, Stuart fue el encargado del desarrollo de dicho virus. Para llevar a cabo este proyecto, durante su desarrollo, Alex ordena que todos lo habitantes de la isla sean sometidos a ser sus conejillos de indias, los sujetos de prueba ideales, además de incluir animales como perros e insectos, dejando como resultado tales monstruosidades. En el 2010 (antes de RE6), Alex y Stuart vieron que el virus T se le puede reducir el nivel de toxicidad, pero puede hacer que ese nivel viral pueda activarse en el sujeto al hacérsele recordar algún trauma emocional, y su nivel de resistencia viral se redujo a un 2% como una señal de éxito.


El Trato Con Neil Fisher Para Conseguir Piezas Claves


En el pasado Alex Wesker hizo un trato con un ex miembro de la extinta FBC (Federal Bioterrorism Comission), Neil Fisher, ahora perteneciente a la ONG Terrasave, y ese trato consistía que éste le conseguiría sujetos de prueba para el virus que Alex creó, todo a cambio del virus Uroboros, todo por planear la restauración de la FBC, y enorgullecer a Morgan Lansdale, el antiguo fundador, y el mentor de Neil. Neil se aseguró que los sujetos seleccionados tengan experiencia en relación a ataques bioterroristas, entre estos candidatos, miembros de Terrasave, figuran como Claire Redfield, Moira Burton, Gabriel Chávez, Edward Thompson, Pedro Fernandez, Gina Foley y Natalia Korda.

Una fiesta organizada en la sede principal de Terrasave, fue un plan orquestado por el mismo Neil Fisher, con el fin de poder capturar a los candidatos. Alex envio a un grupo de sus militares para llevar a cabo la captura y ponerles el brazalete que le mide el nivel de miedo a sus portadores. Estos candidatos fueron llevados a un lugar desconocido, en la isla, ubicando a cuatro de ellos en el Penal y otros en el bosque. Estos sujetos fueron observados por una red de cámaras de seguridad instaladas a órdenes de Alex, quien monitoreaba toda actividad desde la torre. 


Dos de los sujetos, Claire y Moira, estaban tratando de huir del Penal, Alex se manifestaba como ‘La Autoridad’, y en sus comentarios burlescos siempre usaba referencias de las obras de Kafka, las veces que ellas hacían algún movimiento, y al huir de ahí. Alex le dice por micrófono a los miembros restantes que se ubiquen en el sitio donde es la cuna de la vida, el ‘Wossek’. 

Ya estando en el lugar, Alex les dio una referencia más de Kafka, en relación a un virus que les inyecto, garantizándoles que todos van a morir en la isla. Mientras que Gabriel Chavez estaba reparando el helicóptero en la zona Pueblo De Pescadores, y Alex viendo esto como un plan de escape, activa la sirena para atraer a enemigos infectados como los ‘afligidos’ para rodear a los escapistas, Claire y Moira se fueron a una zona específica en el Wossek para apagar la sirena, contando con el apoyo de su compañero Pedro, que al ver una situación difícil, Pedro entra en un estado crítico de miedo, y su brazalete se puso de luz roja, causándole una mutación. Alex veía que el virus definía quien era el elegido, o no, y seguía en sus referencias a Kafka. Y el caso de Gabriel, fue algo parecido, al intentar escapar de la isla en el helicóptero, ignorando que éste era programado desde el centro de mandos de la torre, Álex sabotea el control del helicóptero, causándole el miedo a Chávez y haciéndole mutar, y el helicóptero se estrella en un edificio, muriendo en la explosión.

Los Experimentos Son El Resultado De Una Traición

Mientras que Claire y compañía se las apañaba para salir vivo de una situación muy complicada, Alex seguía analizando en sus candidatos, un solo detalle, quien era difícil de asustar, alguien que no sienta miedo difícil, y esa era la idea para Alex de poder controlar a ese huésped. El poder controlar ese huésped, sería el plan maestro de Alex para también trasladar sus patrones mentales y así alcanzar la inmortalidad, lo que Spencer añoraba cuando estaba vivo.


Claire y Moira descubrieron que la causa de este alboroto fue el mismo Neil Fisher, llegando a saber que él fue el que planeo el ataque a la sede de Terrasave y el secuestro de sus miembros en la isla, y viendo en un video que Neil negociaba con Alex, y aislando al candidato ideal. Finalmente, Alex traiciona a Neil inyectándole el virus que este codiciaba, el Uroboros, y al mutar ella lo llamó ‘el perro faldero de Morgan Lansdale’.

Natalia Korda, La Candidata Perfecta

Neil, a causa de su traición y ser traicionado, recibió la cucharada de su propia medicina, pese a ser infectado por el Uroboros, fue derrotado por Claire y Moira. Mientras tanto, Alex secuestra a Natalia Korda, puesta en observación en una capsula, y en su toma de datos, la niña es la única sobreviviente de la tragedia de la isla de Terragrigia, y la pone en un estado de sueño por un periodo de seis meses. Estando cara a cara con Claire y Moira, Alex les cuenta que la resurrección de Albert era un milagro de la ciencia de Umbrella, y que la muerte como tal es la única salvación y acto seguido se suicida disparándose en la cabeza, lo que activa el sistema de autodestrucción del complejo, y Moira en las explosiones continuas queda atrapada en los escombros, Claire se ve obligada a seguir sin ella, y al huir del sitio, Barry es informado al respecto, y se dirige a la isla en su búsqueda, con la expectativa que esté con vida.

El Despertar Inesperado De Natalia

Seis meses más tarde, Natalia despierta de su estado inducido de sueño, sale de la capsula donde Alex la tenía retenida, encontrándose con su alter ego, una versión sombría de sí misma, que en sí es la personalidad de Alex Wesker que toma control de la mente de Natalia, entregándole una postal de Lottie, la osita de peluche. Emprendiendo la búsqueda de Lottie, Natalia Sombría provocaría que Natalia entre en estado de miedo, con tal que esta pueda transferirse a su cuerpo totalmente y así revivirse y proceder con sus planes.


El verdadero cuerpo de Alex sobrevivió al disparo en la cabeza, debido que sus pensamientos sobre el dejar de existir en el mundo le causó miedo, y sobrevivió gracias al virus en su organismo, lo que le hizo mutar en una criatura humanoide grotesca, escondiéndose en un abrigo y una máscara. Alex entró en una confrontación mental, con los pensamientos negativos sobre la realidad de los seres vivos viéndolos como crudos y unánimes, y obligándose a crear un único concepto de Alex Wesker, siendo esta la original, pero su plan de pasar su mente a Natalia se frustró pese que la misma Natalia poseía una fuerza mental que rompió barreras, impidiendo que Alex controle su mente. Alex suelta un enjambre de criaturas llamadas Revenants bajo órdenes de matarla. Alex encuentra a Lottie para destruirla, luego la deja fija en una tabla.

Barry Al Rescate, Los Últimos Momentos De Álex

Barry encontró a Natalia, que estaba buscando a Lottie, y acto seguido Natalia logro impedir que Natalia Sombría entrase en su mente, y preciso se encuentra a Barry Burton, y juntos emprendieron la búsqueda de Moira. Estando en el nivel superior de la torre colapsada, Barry y Natalia encuentran el cuadro de los Wesker, mandado a pintar por Spencer. De repente la mutada Alex aparece en escena, mostrando su horrible aspecto quitándose el abrigo y la máscara ante Barry y a Natalia. Barry fuerza a Alex a decirle donde tiene a su hija Moira, y ésta le dice que la tiene enterrada en las profundidades de los escombros de la torre, eso enfurece a Barry, y Alex suelta otro enjambre de Revenants, Natalia consigue una salida para escabullirse de Alex, y Barry le grita ‘te mataré más tarde’, y le dispara al techo, enterrando a las criaturas, posponiendo la pelea final.
  

En el pueblo abandonado, Alex separa a Natalia de Barry. Alex estaba celosa de Natalia, pese a sus diferencias físicas, y aun enfurecida por su horrible mutación. Alex estaba aún obsesionada con Natalia al verla, era como si se viese al espejo, pero cuando Natalia abre sus ojos, Alex la suelta al verse su verdadero reflejo en los ojos de la niña, grita de horror, y se escapa hacia un complejo subterráneo cubierto de gas venenoso que podía resistir, y ahí se escondía el interior de una mansión similar a la de Spencer en Arclay, ahí hay un laboratorio incubando más Revenants en capsulas.

Otro Wesker Que Muere A Manos De Otro Redfield

Barry y Natalia no tenían más remedio que cruzar la mansión limpiando el camino de Revenants incubados, hasta volverse a ver cara a cara con Alex, que sin duda se inyecta en sobredosis el virus de su hermano, el Uroboros, y en ese acto no buscaba vivir, sino la trascendencia como el mismo Albert. La mutación de Alex empeoró hasta ser una severa monstruosidad que le salían tentáculos negros como babosas (la seña principal del virus) y exponiendo su columna vertebral. Barry consigue derribarla para ganar tiempo en su escape con Natalia.


Alex aún tenía a Natalia como objetivo, aun tenia cordura para pasarle su mente, y para conseguirlo tendría que asustar a la niña, pero todo fue interrumpido por los disparos de Moira, quien se llenó de valor para empuñar un arma por primera vez en su vida. Barry se sorprendió y se enorgulleció al verla de vuelta. Barry, Moira y Natalia consiguen salir por un risco en la montaña, pero Alex los acorrala de nuevo, hasta que llega un helicóptero con Claire a bordo, empuñando un rifle de francotirador, disparándole a Alex y Barry con su inseparable revolver Colt Snake. Alex recibe los tiros de ambos combatientes, hasta que Claire descubre el punto débil de Alex, su nucleo donde está la cepa del virus, la remata con un lanzacohetes, matándola con una explosión descomunal.

Cabe decir que tanto Albert como Alex Wesker, fueron muertos a manos de los hermanos Redfield, el primero fue muerto por Chris y la segunda fue dada de baja por Claire.

¿Lograría Alex Controlar A Natalia?

Luego de escapar en el helicóptero y sobrevivir a la pesadilla de Alex Wesker, quien presumiblemente moriría por el último ataque de Claire. Natalia se encontraba bien en su condición mental, lo que aparenta ser. Desde el 2013, el 30 de Junio, Natalia es adoptada por los Burton, estando sola en una habitación rodeada de libros y revistas, que precisamente están centradas en el bioterrorismo y más referencias de Franz Kafka.


Si esto sucedió, es que algún momento Natalia entro en estado de miedo, y Alex tuvo la oportunidad de transferir su mente de manera parcial a un largo plazo. Entonces se ve que Natalia sonríe de manera maliciosa, lo que significa que la idea de Spencer de alcanzar la inmortalidad es un éxito. Además de Alex Wesker, también otro personaje como Steve Burnside son personajes en el limbo.
 
Datos personales

Fecha de Nacimiento: 1960 (fecha desconocida)
Nacionalidad: Desconocida
Juego Debut (Resident Evil Revelations 2)
Altura: 177cm
Peso: 54kg
Tipo Sanguineo: O+
Familiares/Relaciones: Jake Muller (Sobrino), Albert Wesker (supuestamente hermano)
Ocupación: Científica y Representante Informativa de Umbrella (1998 - 2006),
Gustos: Colectar diferentes tipos de Virus, crear armas biológicas
Odia: Claire Redfield y demás allegados
Hobbies: Colectar virus, leer libros (preferiblemente Kafka)
Comida Favorita: ninguna en común
Estilo de Pelea: No aplica, posiblemente uso de armas de fuego livianas

Otras Apariciones  

Resident Evil 5 (Mencionada)

Apariciones en comics
Biohazard 'Heavenly island' (comic)

A decir verdad los actores precisos para interpretar a Ozwell Spencer y Alex Wesker son Charles Dance y Elizabeth Olsen



Imagenes oficiales





No hay comentarios:

Publicar un comentario