domingo, 17 de noviembre de 2019

Lucas Baker, El Monstruo De Dulvey


Ya sacamos el trofeo platino de Resident Evil 7, y habíamos hecho una reflexión y un post narrativo con respecto a la experiencia de la pesadilla en la propiedad de los Baker. En efecto, Resident Evil 6 lo consideramos el cierre de la franquicia de los personajes que hemos conocido, peleando contra hordas de zombies y demás criaturas fabricadas por Umbrella y demás competencias. Nos enfocaremos en alguien como Lucas Baker, el hijo de Jack y Marguerite, y hermano mayor de Zoe. Él y sus padres son los villanos del titulo.


Así como Jack y Marguerite, con su infección en estado avanzado, además de manifestar su locura, a causa de la influencia de ‘Eveline’. Lucas posee la habilidad de regenerar sus partes mutiladas, recordando la escena cuando su padre le corta su brazo izquierdo, y más adelante le vuelve a crecer, inclusive demuestra que al arrancarse las uñas con unas pinzas, vuelven a aparecerle rápidamente. Además de la regeneración, Lucas es un genio y creativo en lo que se propone, tanto en torturar a sus víctimas psicológicamente con acertijos, casi imposibles, es hábil en manejar explosivos, colocando cargas en lugares menos esperados, y saber dónde esconderse.

Su Pasado

Lucas nació en 1992, y dos años después, su madre tuvo a su hermana Zoe, todos oriundos del pueblo de Dulvey, estado de Luisiana. Pasó toda su vida en la propiedad de su familia, y considerado un genio ganando premios académicos y técnicos durante su niñez.

Durante su crecimiento, en la adolescencia, Lucas comenzó a presentar una personalidad muy agresiva, los demás niños le tenían miedo, y debido a esto, la gente del pueblo empezó a dejar de tratar con los Baker, tildando a su hijo Lucas como la ‘oveja negra’ de la familia, pero en otros términos seguían siendo vistos como una familia normal. Preocupados, los Baker optan por llevar a Lucas al hospital, sometiéndole a diversas pruebas psicológicas, pasándolas exitosamente, y en efecto, como recompensa, su madre le regaló un rompecabezas de 259 piezas.

Lucas también sufrió de bullying, un muchacho llamado Oliver siempre le hacía la vida imposible. Como parte de su venganza, Lucas finge hacer una fiesta de cumpleaños para invitarlo, y lo convence que vaya a la Mansión Principal Baker. Una vez en la habitación de la supuesta fiesta, Lucas le dice a Oliver que suba al ático, acto seguido lo deja encerrado ahí arriba con una compuerta cerrada a control remoto, y se daba gusto oyendo los gritos de su víctima, implorándole que lo deje salir. Incluso, Lucas hizo modificaciones a su control remoto, instalando el dispositivo en uno de sus trofeos, con el fin de que Zoe no lo encuentre y asi Oliver mantenga encerrado, los gritos iban mermando con el paso del tiempo.

Como los gritos de Oliver iban mermando con el paso de los días, golpeaba el suelo hasta morirse. El cuerpo se iba pudriendo poco a poco, hasta dejando el techo gotear una especie de zumo nauseabundo. Lucas hizo otra modificación, el mando brillando en la oscuridad. Lucas empezaba a detestar a su hermana Zoe, quien cogía su portátil y sentía que ella espiaba su información, ya que ambos usaban la misma contraseña.

Tormenta Del 2014, La Llegada De Eveline

A finales del 2014, los de meteorología pronosticaron una tormenta que devastaría la zona costera de Louisiana, y preciso tocaba la zona de Dulvey, los Baker se pusieron a la tarea de tapiar puertas y ventanas para refugiarse de la tormenta. Jack sentía dolores de cabeza sobre su hijo, por el hábito de usar el celular todo el tiempo, hablar mal de la comida que su madre prepara, espiar a su hermana haciendo yoga o lo que esté haciendo, y no le quedaba remedio que golpearlo o regañarlo, en un día, Lucas escribió en su computadora cuando Jack pateó sus cosas y las meta a una caja, lo que lo hacía sentirse molesto.


En el día nueve, Jack fue a la casa vieja y quedó totalmente afectada por la tormenta, y Lucas se apartó de la casa, cruzando los pantanos hasta llegar a ver un barco encallado y naufragado, le informó a su padre, y se fueron a ver que sucedió ahí, al día siguiente se le notificó a la parroquia del pueblo. A la mañana siguiente, Jack y Lucas se regresaron al barco en ruinas para buscar sobrevivientes, y solo encontraron a una mujer, Mia Winters, y la dejaron dentro del patio, en un tráiler. Después, Jack ingresó a la casa con una niña, se nombre ‘Eveline’, la dejaron en el cuarto de Lucas, lo que le incomodó al muchacho, y su madre, Marguerite, le recalcó que ese cuarto ya no lo usaba. Jack le ordenó a Zoe que consiga ropa limpia para la niña en la lavandería, mientras Lucas estaba en la cocina con su madre preparando la cena. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando se fue la luz, Eveline se escapa de la habitación, infectando a Marguerite con una bacteria como el Moho, y Lucas fue también noqueado por el ataque de la niña.

Al despertarse, Lucas fue atacado por su padre, recalcándole que él será el hermano mayor de Eveline, el muchacho trataba de soltarse, pero lo dejó encerrado con Eveline, quien sin duda lo infecta con el Moho para hacerlo parte de su familia soñada. Zoe también fue infectada por Zoe, quien los ha persuadido por lo sucedido últimamente, la hermana de Lucas trató de explicarles lo sucedido, pero Jack les puso el punto que todo fue efecto de la tormenta, y se debe seguir con las reparaciones.

Las Habilidades De Los Baker, Zoe Es La Excepción

Eveline cumplió su cometido, el de crear a su familia ideal con Mia Winters, tomando el control definitivo de los Baker, haciéndolos entrar al anonimato, fuera de la vida pública, desde ahí empezaron los rumores de la gente desaparecida, los que entraban a lo que llamaban ‘La Casa Embrujada de Dulvey’, por los supuestos fenómenos paranormales.


El Moho que Eveline le transmitió a los Baker, no solo los sumía a la furia y a la locura, sino que también les concedió habilidades extraordinarias, como en el caso de una curación acelerada y fuerza descomunal, en los hombres, Jack y Lucas la regeneración de partes mutiladas, dotados de y Marguerite que puede crear insectos en su interior, controlándolos con una lámpara. Zoe logró escabullirse del control de Eveline, zafándose de la tortura de su madre, y consigue refugiarse en el tráiler, como resultado de quedar fuera de la ‘familia’.

El Informante De Las Conexiones

A inicios del 2015, Lucas estaba siempre atento a todo lo sucedido en la Mansión de su familia, y logrando establecer contacto con agentes del HCF (la organización del deceso Albert Wesker), quienes sin duda le aplicaron una especie de suero que contrarresta los efectos del control de Eveline, y así poder espiar la actividad de ella y la familia, y por su confianza y entregarse a este trabajo le dejan a cargo el laboratorio en las profundidades de la Mina De Sal de Abercrombie, y el propósito de ese laboratorio es de crear una especie de antígeno, como la ‘Necrotoxina E’ que erradique al sujeto de referencia E-001, en este caso, Eveline, si llega a salirse de control, en sí, los creadores de Eveline, son una organización desconocida como ‘TENTSU’, de origen asiático.

Lucas se sentía con los privilegios de no ser controlado por Eveline, y por eso él fingía, por lo que los demás le seguían la corriente, y definia a Eveline como una tonta al sólo ver el concepto de la familia, y no ver su libertad. Lucas tambien es un ser sarcástico, enviándoles un email a los de la organización que si fue un error de programación o incluso les sugirió mejorar sus armas biológicas. Eveline se hacia más fuerte con su familia, y opto por seguir manipulando a Jack y a Marguerite para extender a su círculo familiar, teniendo más amigos, desde ahí, la gente comienza a desaparecer misteriosamente, siendo sometidos para ser infectados con el Moho, y así no ser partícipe de esas desapariciones.


Eveline sabía que su ‘madre’, Mia, podía salirse de su control de vez en cuando, ella se tornaba violenta, por lo que se decidió ser confinada en el sótano de la casa de invitados de la Mansión, aunque Eveline la visitaba de vez en cuando. Lucas, en un ocho de noviembre, se dirigió al laboratorio de la mina de sal, notificando que Eveline está defectuosa, al escuchar que Mia es su madre como tal.

Sintiendo que lo están investigando, Lucas se pone a la tarea de fabricar explosivos caseros en las entradas a la mina y puntos aledaños al laboratorio, dejándolos bien escondidos. Incluso seguía en parte de las actividades de la familia, pese a su mal comportamiento, los castigos de Jack ya son más drásticos, en vez de maltratarlo verbal y físicamente, opta por mutilarle partes del cuerpo, que luego le vuelve a crecer. Lucas, es realmente un ser mentalmente desequilibrado, con tendencias psicópatas, verdaderamente sádico, demostrándolo en el caso de su primer asesinato, el de Oliver. De hecho, él se posesiona de la Granja Baker, llenándola de trampas mortales con sus explosivos y juegos de vida o muerte, para convertirla en una zona de pruebas, así satisface su sadismo, de tal punto que esos juegos causan una muerte irremediable a sus víctimas, sin la posibilidad de sobrevivir.

Inclusive, Lucas se estaba sintiendo harto de ver la idea de la familia, y por eso el aumento de los secuestros y desapariciones alertaba a la comunidad, esto provocaba que algunos cautivos logren huir, o si no corrian con suerte, los Baker los perseguia para matarlos o infectarlos para convertirlos en criaturas humanoides a base del Moho, llamadas ‘Holomorfos’ en la sala de incineración. Jack se hartó de eso, y optó por cortarles la salida separando las cabezas del perro de la puerta al patio y el centauro de la puerta de la sala. Con el paso del tiempo, Lucas, en sus observaciones de la actividad de Eveline, vio que en su lapso de vida empezó a llegar a la adultez y envejecer rápidamente, y en un reporte les preguntó a los de la organización si se debía a una enfermedad o algo parecido.

Con base a sus observaciones, Lucas notifica que Eveline se va deteriorando y su organismo se hace más inestable, haciendo que vomite en cantidades desproporcionadas de Moho, invadiendo algunos cuartos de los pisos de la casa y el peor de los casos, el sótano, hasta que llega el momento en quedar como una vieja decrepita y postrada en una silla de ruedas. Al verse esto como una amenaza, Lucas recibe la orden de aplicarle la necrotoxina a Eveline si llega a salirse de control. En 2017 una pareja de esposos logró huir, Travis y Courteney, el único recapturado fue Travis, que desafortunadamente fue transformado en Holomorfo, confinado en la sala de incineración, teniendo consigo la llave de acceso a la sala de procesado.

La Tortura A Clancy Javis, Las Pruebas De La Muerte

El primer día de Junio, un trio de presentadores de documentales de lo paranormal, Sewer Gators, que comparten videos por internet, conformado por Andre Strickland y Peter Walken, y el camarógrafo novato Clancy Javis, fueron a rodar un video en la Casa de Invitados de los Baker, desafortunadamente la primera victima fue Andre, muerto por Jack ensartándole un tubo por la boca. Peter y Clancy fueron llevados a otra sala, y Peter fue muerto por una Mia enloquecida, se había escapado de su celda de contención, a influencia mental de Eveline. Clancy seguía cautivo, y fue forzado a comerse los platos desagradables de Marguerite, pero logró zafarse de ahí y trató de huir, fue capturado por Jack y puesto en el sotano contra un cardumen de holomorfos, escapando con dificultad.

Llegando a la granja, creyendo estar seguro, Lucas lo captura y lo somete a jugar una de sus pruebas de muerte, Blackjack, contra un sujeto llamado Hoffman, quien al perder la primera partida, pierde sus dedos, pero insiste que puede jugar la siguiente partida, y esta es base de descargas eléctricas, cada vez que perdían las mismas descargas eran mas fuertes, tomando la referencia de una silla eléctrica, de tres partidas Clancy ganó, pero Hoffman terminó muerto por perder las tres partidas. Otra partida, contra Lucas, no pasar de 21, Clancy también tuvo sus estrategias para ganar, Lucas se sentía rabioso por ver que iba con las perder. Lucas, a la final hace que sus víctimas terminen muertas irremediablemente, dándoles falsas esperanzas para sobrevivir. 


La prueba final era la de poner una vela en un pastel de cumpleaños, Lucas le dice que si la ponía en el pastel lo dejaba ir. Lucas encendió las luces de la habitación, al cruzar el umbral hacia el pastel, el fuego de la vela hacía que se activen unas duchas para apagarsela. Clancy observó a cuenta propia el procedimiento para conseguir una manivela para cerrar el registro del agua. Con la vela, encendida, fue a una puerta con un cuarto lleno de globos que uno de ellos tenía una especie de pluma metalica, era de un payaso de juguete que funcionaba a base de cuerda, y se fue a coger una llave espiral, adjunta a un barril que al quitarle el objeto, regaba aceite por el cuarto, lo que no se dio cuenta. Fue a ponerle la pluma y la llave en espiral, el payaso agarra el brazo de Clancy y con la pluma le escribe la contraseña del candado para abrir la puerta para sacar la válvula, luego de consegur cerrar el agua, clancy enciende de nuevo la vela, Lucas apaga las luces, y viendo que pone la vela, el pastel estalla y hace que Clancy caiga al suelo inundado de aceite, y la vela enciende el aceite, haciendo que Clancy muera consumido por las llamas, lo que Lucas celebra descaradamente por cumplir su venganza. Luego lleva el cadáver carbonizado a otro cuarto pegándole una hoja de papel con la contraseña para entrar al cuarto, para que otra víctima corra la misma suerte.

Un Investigador En Jefe Demente

Con respecto a su trabajo al observar la actividad de Eveline y lo sucedido con el Moho, los de la organización le conceden el puesto de ser investigador en jefe, relevando al anterior encargado. Ahí se ponía a hacer autopsias con sus sujetos de prueba, causando que se peleen entre ellos, a los investigadores les causa incomodidad y ven a Lucas como alguien irritante, y el antiguo investigador en jefe, critico el desempeño de Lucas en una reunión.

Ethan Winters, Un Hueso Duro De Roer

El 19 de Julio, su padre capturó a otro individuo llamado Ethan Winters, quien resulta ser el esposo de Mia, la que llegó alla con Eveline, y su plan es rescatarla. En su cautiverio, es llevado al comedor de la mansión, ahí Lucas estuvo presente en plena cena con la Familia Baker y una anciana Eveline presente, Lucas le arrojaba comida para despertarlo, pero no hubo reacción hasta arrojarle un plato a la cara, lo que a Jack le disgustó y decidido le corta una mano con el cuchillo.

Jack le embutia la comida con el cuchillo, lo que Marguerite se enfurezca y se largue del sitio, y al momento que Jack le va clavar el cuchillo, suena el timbre, era un oficial novato, David Anderson, indicando que es el ‘cerdo’ para otra de sus pruebas locas. Jack se esconde para dejar que Ethan se zafe de la silla y luego lo acose por toda la casa. Jack termina derrotado por Ethan en la sala de procesado, consigue las tres cabezas de perro para salir al tráiler donde Zoe se refugiaba, no estando ahí, ella le dice a Ethan por teléfono, que se necesitan dos ingredientes para crear un suero para erradicar los efectos del Moho, siempre y cuando la infección no esté avanzada, para eso se necesitan dos ingredientes, un ‘Brazo Serie-D’ y la ‘Cabeza Serie-D’, uno de estos ubicados en la Casa Vieja, no sin antes que Ethan ejecute a una Marguerite mutada.

'Estoy vivo gracias a ti, hombre'

Lucas vio que Ethan matase a sus padres, el secuestró a Mia y a Zoe, atándolas en un embarcadero a los pantanos, y Lucas somete a Ethan a entrar a un juego en el que debe conseguir dos tarjetas de acceso al granero, pero Ethan le pide que suelte a las dos mujeres, Lucas le dice que eso es un asunto familiar, y si necesitaba la cabeza tenia que quitársela de sus manos, no sin antes entrar a un juego en el granero, revisando una nota adjunta en la cabeza mutilada del oficial Anderson, muerto por Jack. Luego de conseguir las tarjetas, Ethan entra al granero y enciende un televisor donde Lucas le dice que el suero no era nada especial, pese a tener la cabeza, y le restriega a Ethan sus habilidades regenerativas, luego de arrancarse unas uñas, todo gracias a Eveline, y si necesitaba la cabeza, tendría que matarlo, preciso el televisor explota y se inicia el juego.

'Manicure natural'

En la travesia, Ethan estuvo muy precavido al poder pasar por cuartos llenos de explosivos conectados a unas cuerdas que al tocarse explotan de inmediato, los mismos que él instaló en los alrededores del laboratorio de la mina de sal, exitosamente logra evitarlos. Como había cámaras por toda la casa, Lucas lo ha estado observando, hasta que llegar al cuarto del juego donde Clancy murió calcinado. Sin embargo, la puerta necesitaba una contraseña, Lucas aparece y le amaga con claves falsas, Ethan introduce una de ellas, y Lucas imita el sonido de un reloj, esperando que muriera en una trampa con unos tubos que se mecen de una esquina a otra, como un péndulo. Ethan logra esquivar la trampa, y se va al centro del granero, evitando mas trampas y Holomorfos al acecho, coloca una batería a un generador que explota. Lucas suelta a un Holomorfo Gigante, lo que definia como una fiesta para Ethan, que a duras penas tuvo la suficiente minucion para eliminar a la criatura. 

Luego, Ethan entra a un cuarto donde esta un Clancy calcinado con una nota de la contraseña para desbloquear la puerta a la prueba final, pero antes tenía que dejar sus cosas en el baúl al entrar, para evitar que haga trampa. Lucas lo deja encerrado, y se larga, Ethan recuerda lo sucedido a Clancy, y para evitar su misma suerte, se salta unos pasos para poder encender la vela, lo que hace que Lucas se enfurezca y le lance una carga explosiva, pero Ethan rápidamente rompe un pedazo de tabla que abre un hueco, mete el explosivo y se abre paso al escondite de Lucas, quien logra escaparse del sitio dejando todas sus cosas, en especial la Cabeza. En el escondite de Lucas, Ethan llega y recupera sus cosas, y en un video ve a Mia y Zoe en el embarcadero. Lucas interviene la línea y le dice a Ethan que lo quería muerto a toda costa, y el mismo Ethan le advierte de no tener más jugadas sucias, pero Lucas le dice que no se anticipe al final, algo que tiene reservado para el si se vuelven a ver.

Cayendo Ante Blue Umbrella

Una facción militar, conocida como Blue Umbrella, coordinada por Chris Redfield, miembro de la BSAA, como miembro de apoyo ante la amenaza de armas biológicas, teniendo información sobre los Baker, ordena a su pelotón buscar posibles sobrevivientes, pero solo encontraban holomorfos que sucumbieron a los disparos de los mismos soldados, concluyendo que todos los miembros de la familia están muertos, a excepción de los hermanos Baker, Zoe estaba desaparecida y Lucas aun prófugo, oculto en las minas de sal de Abercrombie, su base secreta. 


Lucas pudo observar a Chris en sus hazañas militares, como un patriota que se sacrifica por su nación, rescatando a sus hombres ante cualquier adversidad, en una trampa hace que un soldado de su regimiento caiga muerto ante un explosivo adjunto a su uniforme. Lucas consigue escabullirse disfrazado como soldado, y le implanta a Chris un dispositivo de C4, pero gracias a un expendedor de nitrógeno, Chris logra quitarse la bomba de su uniforme, y prosigue con la captura de Lucas, quien se sentía ya acorralado, y planea infestar el laboratorio con esporas de Moho, que se introducen el sistema respiratorio silenciosamente.


Los investigadores descubrienron que Lucas es un conspirador, había traicionado a la organización, porque planea venderle el arma biológica y el efecto del Moho a un cliente potencial, asi que decide encerrar a los investigadores en una jaula con holomorfos, y corre a los servidores para enviar los datos tomados a su cliente. Lucas termina acorralado por Chris, no duda en atacarlo con una navaja, pero Chris lo desarma y le dispara, pero Lucas aun esta vivo y por el daño de las balas, le causa una mutación, y estando así cada disparo que recibia, expelía esporas de Moho, adheridos al casco de Chris, aun así, Lucas termina muerto por el mismo Chris Redfield, quien sin duda alcanza a destruir la computadora y los servidores, evitando la llegada de la información enviada al cliente de Lucas, procediendo con limpeza general. Hasta ahí fue la vida de un hombre sádico y despiadado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario