domingo, 13 de septiembre de 2020

El Destino Del Automóvil En Street Fighter, Otro Juego Con Cosas Que Ni Sabíamos

Aparte de ir a rompernos las narices en las peleas del juego famoso de CAPCOM, utilizando nuestro personaje favorito, ya sea héroe o villano, teníamos el chance de ir a un desafío de interludio entre cierto número de peleas, y estos desafíos constaban en destruir un automóvil, una torre piramidal de ladrillos y un conjunto de barriles, el primero es el que empezó a generar curiosidad, los curiosos se preguntan sobre el origen de ese carro que tenemos que destrozar en menos de 40 segundos, lo que la gente especula es que sea de fabricación japonesa, y su fabricante (valga la redundancia) tenga esa sentimiento de inconformidad al ver que sea ese cojín de boxeo.


 

Eso sí, para los jugadores que ya se conocen las técnicas de sus contrincantes, se pueden pasar el juego con solo echar una moneda, disfrutando una máxima experiencia de juego, el reto consta en llegar a la máxima cantidad de puntos, sin dejar absolutamente nada antes que se acaben esos cuarenta segundos de presión, y si lo dice la ley, y nos sorprende un policía en el acto, terminamos en la cárcel por ‘daño a propiedad’, y a pagar los platos rotos.

¿Hicieron Sentir Mal A Toyota?

Nos acordaríamos de una serie de anime de Kosuke Fujishima como ‘¡Están Arrestados!’, ahí el ilustrador refleja su pasión por los autos, y nosotros ni nos dabamos cuenta, solo por ver la referencia de un Honda Civic y un Mini Cooper, ademas de las motos, las Ducati, entre estas. En el juego, la marca del carro no importaba sino destrozarlo. Según los observadores, el carro que recibe puños y patadas, hasta técnicas, no es más que un Lexus LS 400, contando con la tecnología y manufacturación de Toyota, y recibirían el ‘cachetadón’ al ver esa escena gritando a los cuatro vientos ‘tan destrozones’.

El vehículo tuvo su referencia por cuatro años en la franquicia de CAPCOM, debutando en Final Fight, luego de vencer a Sodom, llegábamos al primer Bonus Stage, y en un video, vemos como Mike Haggar, el Elejalde incorruptible de Metro City, coge un tubo para hacer pedazos el auto mencionado, y luego ‘oh, sorpresa’, resulta que llega su dueño, que es un maleante de Mad Gear, Bred, viendo el auto para tirar a la basura y termina lamentándose, diciendo ‘¡Oh, my God!’, o también ‘¡Oh, my car!’.

Toyota Crea Un Comercial Con Referencia A Street Fighter

Toyota ideó una propaganda muy extraña para promocionar un nuevo modelo de camioneta, la SUV C-HR, y Ryu la va conduciendo a lo largo de las escenas conocidas de Street Fighter II, mientras los demás personajes van haciendo su pose de victoria.

 

Y cuando el video se va acabando, todos los personajes van andando alrededor del carro, y con ese orgullo, la imagen del mismo se ve impecable y reluciente, pues se ponen a la tarea de pegarle una buena lavada, con todas las de la ley, el reflejo de la exigencia de un mejor servicio, y se consiente a la clientela. Las imágenes que el video muestra, son la evidencia de lo que Toyota tiene hacia CAPCOM.

La Pregunta Del Millón ‘¿Realmente Existe Sheng Long En SFII?’

No hacemos referencia a Dragon Ball como tal, Street Fighter ha sido un juego como el objetivo de los rumores, algunos jugadores y fans de la franquicia afirman sobre la existencia del luchador oculto de nombre Sheng Long, ya que Ryu, al derrotar a sus oponentes, les dice que no son tan fuertes como para resistir a Sheng Long, hablando de ese luchador como el más poderoso. Imágenes se circularon, hasta se dio una serie de imágenes en una revista. Hasta que CAPCOM desmintió todo y resulta ser una ‘troleada’ bien orquestada, con lo que los jugadores hacían infinidades de trucos, hasta tratar de estar pasando todo el juego en la máxima dificultad sin perder una pelea, lo que en Street Fighter II no hubo nada, es como simplemente terminar El Cuarto Sobreviviente en Resident Evil 2 sin recibir ninguna recompensa, solo las ovaciones de los jugadores.


 

En Super Street Fighter II Turbo, jugando en lo más dificil, lo que realmente obligaba a uno a decir groserías a todo volumen y los vecinos escuchando la alharaca, si teníamos suerte, terminando todas las peleas en ‘perfects’, y próxima parada ‘M. Bison’, lo que es algo imposible pero se hace si se propone. Entonces, al derrotar a Bison en ‘doble perfect’, aparece el misterioso personaje de Akuma, o en Japon, Gouki (excelente diseño en Tekken 7), lo que es una tarea que es mucho más complicada que el resto del juego.

¿Se Puede Llegar A Bison Saltándose Todas Las Peleas?

No fue suficiente con tener a Mega Man o algunos títulos de Disney (damn sticky word) para NES, y un spin off de Street Fighter, que uno se ilusionaba a ver a un Ken Masters cibernético matando aliens a punta de Hadoukens, en sí, no es el Ken que nos imaginábamos. En fin, Street Fighter fue el juego, tanto en Arcade como en SNES, el más popular de los noventa, y aun así, se sigue jugando en consolas conservadas y en emuladores.


 

Otro detalle notable, es que se aplican muchos trucos, así como en juegos de Konami, que se aplica su famoso código especial, existen estrategias en la que se puede llegar a Bison sin ninguna dificultad, no hay manera de saltearse las peleas, así como en un juego que se salteaba los escenarios con solo pulsar ‘Select’, como el caso del juego de Famicom ‘Nuts And Milk’, y de este se hizo un hack con Pokemon, reemplazando los sprites originales con Pikachu.

Street Fighter En Modo Facil Te Define Como El Hazmerreir Para CAPCOM

La idea es empezar en modo fácil para empezar a practicar, y luego vamos aumentando el nivel para experimentar el verdadero poder de los contrincantes, así como Street Fighter II salio en Arcade, sistema CPS1 – CPS2, y entonces CAPCOM se dio cuenta de ver jugadores que se limitaban a terminar el juego en el modo más fácil (lo que la mayoría de veces sucede), entonces la sorpresa como tal es que el final se da un aviso motivando a que se termine el juego en el máximo nivel, y ver el verdadero final, así que se sacaba monedas de la cartera de mamá, o ahorrarse lo del descanso para luego desesperarse uno que las clases se terninen y después ir a la tienda de la esquina para después vivir una ‘crónica de una pela anunciada’ por papá y mamá.


'Jajajajajaja!!!!! ¡que cojo! ¡jugando facil!'

Pues los diseñadores del juego, se ponían a la tarea de observar gamers que se limitaban a jugar en el nivel básico y ahí se quedaban, lo que eso era algo de sarcasmo, pero la gente que sí le gusta los retos mayores, prefirieron jugar al máximo nivel, sin importar el final, sino la satisfacción por la adrenalina de pelear contra la computadora, o mucho mejor contra otros jugadores, una batalla de talentos, y claro, eso se llenaba de mirones y nada de espacio para entrar a comprar. Mas adelante, cuando Street Fighter cayo e decadencia, al igual que Mortal Kombat, The King Of Fighters, con sus versiones Dream Match (98 y 2002), ahí es donde se veía la verdadera adrenalina en las peleas, con torneos incluidos.

Street Fighter II Y Resident Evil 7 ‘Biohazard’, La Mejor Carta De CAPCOM En Ventas

CAPCOM ha tenido sus mejores momentos a la hora de crear diversos juegos, y en su archivo, tuvo un buen arranque con pie derecho con Megaman, gracias a uno de sus leales programadores, Keiji Inafune, apodado como ‘Inafkin’, alguien que realmente le sacó el jugo a los laboratorios de la compañía creando infinidad de títulos, que, aparte de Megaman, jugamos Legendary Wings, pero su gran fuerte fue Megaman, incluido la versión secuela X, hasta su retiro en el 2010, no sin habe creado esa saga de samuráis como Onimusha, y una competencia para Resident Evil, como Dead Rising, otra batalla contra los zombies. Megaman no consiguió superar los records de ventas por parte de Street Fighter.


Hablando de Resident Evil 7, otra franquicia poderosa de CAPCOM, desde su lanzamiento hace tres años, que no demora en pasar a ser otro clásico de antología, mientras pasan los años. RE7 es ese juego que abre otro nuevo universo del Survival Horror, retomando la perspectiva de primera persona, y con sus graficas, la gente sacrifica sus ahorros para vivir esa experiencia en una casa abandonada y sus dementes ocupantes nos hacen la vida imposible. El juego es el mas vendido de la franquicia, superando a Resident Evil 2 (1998).

Los Combos Se Debieron A Un Bug, Simplemente

Nada es perfecto, y hay uno que otro error, entonces, a los juegos de artes marciales, ya no es simplemente lanzar una patada voladora y rastrera después, sino que ya la idea es conectar golpes en secuencia, lo que hace los juegos interesantes, y ver cuan habilidosos son los personajes con sus estilos de lucha, en Street Fighter II, se debio a un error de programación, que a decir verdad, se consideró como ‘hacer un Homero Simpson’, lo que resultó algo muy novedoso y a la vez positivo para los futuros juegos.

Lo que no se tomó en cuenta es la estrategia de cancelación de ataques a los contrincantes, lo que llama ‘super cancels’, lo que se veía algo nuevo en las animaciones de sus personajes. De hecho, los combos se fueron mejorando en los Street Fighter venideros, entre estos como Super Street Fighter II ‘The New Challengers’, el debut de la segunda luchadora de la franquicia, Cammy, acompañada de tres caras nuevas como Fei Long, T. Hawk y Dee Jay, lo que estos también aportan al juego. Los jugadores vamos aprendiendo estrategias para efectuar combos y poder saber algunos ataques sucios para dejar en repetidas ocasiones para dejar a los oponentes aturdidos, lo que hace de este bug un arma bien provechosa.


Street Fighter sigue siendo una caja de sorpresas para mostrarnos más detalles que seguimos desconociendo, nos sentimos atraídos por su sinnúmero de personajes, una infinidad de talentos en las artes marciales de diferentes partes del mundo, sintiendo esa nostalgia por la experiencia de 16 bits y jugando con nuestros personajes preferidos, entre estos, aparte de Ryu y Ken, especialmente con Chun Li. Este juego continua trayendo recuerdos buenos y seguir conservándolos en nuestros computadores o consolas que conservamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario