miércoles, 14 de octubre de 2020

La Nueva Impresión De Mortal Kombat 11

 

Ya empezamos a disfrutar a fondo la onceava entrega de Mortal Kombat, con un excelente material gráfico, un deslumbrante diseño de personajes, y especialmente sus movimientos finales, logrando una disponibilidad para PS4, XBOX One y PC (Steam), y aquí en este blog nos haríamos un análisis reflexivo de este grandioso titulo, cuya expansión se titula ‘Aftermath’, una nueva línea de tiempo en el paseo infernal por el Outerworld, conociendo a fondo una alternativa como el túnel del tiempo de la poderosa Kronika, y se hace una versión más evolucionada que Mortal Kombat X, a diferencia del reboot que se hace con la primera trilogía de la franquicia de ‘Boon – Tobias’.

 


Desde que los chicos de Warner unieron fuerzas con el nuevo emporio de videojuegos de Ed Boon y John Tobias, Netherrealm Studios, usando al concepto de Scorpion como icono de su empresa, que anteriormente pertenecia a Midway y a Acclaim, hasta que Warner les abrió la puerta para crear su propio universo. No olvidemos que en la primera trilogía, que, en sus juegos 3D, se usaron fotos de actores reales usando sus poses de ataque como sprites, hasta que van evolucionando y llegando a sus propios modelos 3D, eso sí manteniendo sus movimientos finales como sus ‘fatalities’, ‘brutalities’ y ‘friendships’, y aquí en este nuevo juego les faltó su icónica ‘babality’.

Veamos que tal son algunos de los reformados aspectos del juego

Inclusión De Personajes Invitados

Desde que se incluyó a Freddy Krueger, hace diez años, en la novena entrega, se dejaron contagiar la idea de meter a mas personajes en futuras entregas, recordemos brevemente el top 10 pasado del listado de personajes, especialmente del cine ochentero, no solo de terror ni ciencia ficción. En Mortal Kombat 10, tuvo su oportunidad para contar con más iconos del terror, viendo a dos slashers enmascarados como Jason y Leatherface, y dos monstruos extraterrestes como Alien y Depredador. El modelo de Shang Tsung de lapelicula, el papel de Cary Hiroyuki Tagawa.

En MK11, la ciencia ficción, y recientemente la acción toman la ofensiva, dos máquinas provenientes de Hollywood, respetando las leyes de la robótica de Asimov, como Terminator y Robocop, el ‘Tio Bob’ y el oficial ‘Alex Murphy’, creaciones de James Cameron y Paul Verhoeven, personificados por Arnold Schwarzenegger y Peter Weller, y como referencia a Injustice, recluta Joker para ejercer sus bromas asesinas, recodando que en ese juego con solo personajes de DC, se incluyó a Scorpion, incluso vemos a otro personaje del comic como Spawn. Recientemente, otro personaje del cine bélico se incluye a esta nomina, como Rambo, el veterano de la Guerra de Vietnam.  

El regreso de personajes de títulos clásicos como Sindel, Nightwolf, Sheeva, Rain, pertenecientes a Mortal Kombat 3, y el regreso de Mileena, lo que no nos esperamos, algo parecido con el caso de Anna Williams para Tekken 7, y otro personaje como Fujin, el hermano de Raiden, el primo de Goenitz, jefe de MK Mythologies ‘Sub Zero’, también se enlista a la causa, tratando de recuperar a su descarriado hermano.

Fatalities Y Friendships

El concepto visual de las Fatalities es totalmente visceral, un contenido grafico absolutamente realista, y cada personaje tiene su manera dolorosa y sadica para borrar a su contrincante de la faz de la tierra, de manera indescriptible, pedazos de carne, órganos, huesos, sesos, toda la cosa, algo similar a los Fatal Blow, los reciclados X-Ray Attack. Las fatalities son ese parque de diversiones del dolor y sadismo, lo que más nos da moral es que se mantiene la opción de ver la secuencia de como proceder.

Los inolvidables ‘Frienships’, reemplazados por los ‘Babalities’, la demostración del lado simpático de los personajes, la reflexión de su parte también infantil, algunos de estos personajes hacen unas cosas tan graciosas y a la vez inmaduras, como por ejemplo, Kung Lao jugando con un tren de armo todo recorriendo el borde de su sombrero; Kitana jugando manos con Mileena; Kano haciendo una parrillada o un asado; Skarlet demostrando la pintura sangrienta. entre otros.

En Conclusión


Queremos ofrecerles un análisis detallado en el otro blog, en el apartado de los juegos, muchas cosas que detallar sobre este ambicioso trabajo que sigue evolucionando con el paso de los años, sintiéndonos nostálgicos por títulos clásicos que tristemente se van yendo al olvido, aun reciclándolos en versiones remasterizadas, y los de la generación de la vieja guardia, seguimos extrañando esas grandiosas experiencias de la infancia, haciendo nuestro primer Fatality, hasta ‘Madrality’ por no poder pasar a Shao Kahn con todos los personajes y explorar los finales fotográficos. Es cuestión de tiempo prepararles el análisis detallado, incluso en posts alternos, estemos en sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario