domingo, 20 de diciembre de 2020

The Mandalorian, Capítulo 16 ‘02x08 The Rescue’

Y se nos acabó la segunda temporada de esta serie iconica de Star Wars para Disney+, The Mandalorian, y viendo que el personaje de Pedro Pascal ya puede quitarse el casco en su libertad. Tal parece que esta segunda temporada tuvo un final tanto feliz como amargo y a la vez abierto, ya se han hecho citas de personajes de series y películas clásicas, y algunos de estos ya tienen su carta abierta para sus propias producciones. Mando cumple su misión y su reencuentro con Baby Yoda sea por corto tiempo, pues habrá muchas sorpresas en futuros trabajos, y aquí ya se hizo las conexiones referentes a la trilogía original de la saga de George Lucas. Como se acabó esta temporada, habrá que esperar a lo largo del 2021.

Jon Favreau sabe poner los ingredientes para el platillo perfecto, nos iríamos imaginando ese rescate para la tercera temporada, una guerra épica como las que a uno realmente le gusta. Los primeros minutos fueron el recuento sobre el secuestro de Baby Yoda, inclusive se mencionaron a los aliados que apoyarán al rescate del heredero del clan de los Jedi, además del plan maestro de la Disidencia del Imperio, sin olvidarnos del arma secreta de Moff Gideon, su sable oscuro, su dueña original anda en su búsqueda, incluso, con tanta sorpresa que LucasFilm se levanta, así como Marvel, Disney sigue en pos del ‘fanservice’.

Veamos los detalles sobre la reflexión de este cierre de temporada.

Un Retorno Que Nadie Se Esperaba, Luke Skywalker

Personajes como Bo Katan, Koska Reeves y el Dr. Pershing, son parte de esa caja de sorpresas, dejando de lado los detalles menores, entre estos la flotilla imperial, liderada por el disidente Moff Gideon (Giancarlo Esposito), quien hace una evolución tecnológica a esa maquinaria de antaño, las armaduras dark troopers, por ejemplo, que pueden destruir lo mas resistente, pero tiemblan ante la llegada de un guerrero Jedi que llega de la nada, Luke Skywalker. Pues a lo que se decía ante la línea de tiempo de la trilogía de Star Wars, el personaje de Mark Hamill no es mas que un trabajo a punta de CGI, y no solo eso, algo mas que esta produccion depara para el futuro.

Siempre se puede ver que se hacen trucos con los personajes, y aun quedando con ese interrogante sobre el personaje misterioso, con una silueta en el humo, nos íbamos a imaginar que podría ser Ahsoka Tano, sabiendo que es la única Jedi existente, o incluso podría decirse que era Darth Vader, salvo que ninguna de las dos opciones es correcta, así que es el mismo individuo entrenado por los altos mandos de los Jedi, Yoda y Obi Wan Kenobi.

Hay que ver que Disney sigue con la filosofía de las sorpresas, pese a las diversas teorías que se formulan sobre historias que no se ha publicado, pues puede que algunas de estas filtraciones puedan surtir efecto, de 1 de 10 posibildades, algo similar a lo que Strange le dijo a Tony Stark en la pelea contra Thanos. Siempre hay un salvavidas al ultimo minuto al sentirse uno atrincherado en un sitio y la limpieza se hace en cuestión de segundos, una espada de luz destrozando un armamento robótico resistente y sofisticado. Aun contando con el duo dinamico de chicas mandalorianas, la limpieza se hace efectiva y poniendo los puntos en las íes a Gideon, lo que espera en prisión y explicando por qué fue responsable del incidente de Mandalore, pese que esa arma secreta es un tesoro preciado de Bo Katan y en una pelea contra Mando se surtiría efecto el orgullo mandaloriano, garantizando un dialogo interesante en medio de una pelea corta contra Gideon.

En Un Callejón Sin Salida

Una pelea anticipada pero rápida entre Moff Gideon y Din Djarin son la evidencia de una serie de coreografías recicladas pero mejoradas, una idea muy bien trabajada, y según lo que Peyton Reed (Ant Man), que repite carta después de dirigir ‘The Passenger’, una escena polémica en la que en ese entonces Baby Yoda se comía los huevos de Mamá Rana, lo que ya se explicó que no había problema, y aquí se pudo ver que se omitieron mas detalles de lo que ese esperaba en este capitulo. En una escena, después de ‘aceptar’ su derrota, Moff Gideon intentó atacar a Mando por la espalda y luego le intentó disparar a Grogu, cosa que tampoco consiguió, ni mucho menos el querer suicidarse, lo típico de un imperial cuando esta acorralado por el enemigo, resistiéndose a ser capturado.

Favreau manifiesta que los personajes antagónicos en su historia tienden a ser acorralados por los héroes, y aquí le pasa lo mismo al personaje de Esposito, y en cierto aspecto, The Mandalorian mantiene esa leal conexión con la trilogía clásica, al incluir a un joven Skywalker, evidentemente, usando los recursos CGI para recrearlo digitalmente, como ese cambio extremo para el actor Mark Hamill, cuya ultima aparición fue ‘Episodio VI: El Regreso Del Jedi’, 30 años que pasaron rapidísimo.

Las Despedidas Son Tristes

La llegada de Luke Skywalker significa que Mando y Baby Yoda vayan por caminos separados, cada cual por su propio destino, y esta vez Pedro Pascal se quita el casco por cuenta propia para enseñarle su rostro al que fue su protegido, revelando que todos sus sentimientos y emociones han sido cohibidos por seguir un ideal ortodoxo, y recordando lo que le decía Mayfeld, siempre daba igual seguir o romper las reglas. Sería muy triste que no volvamos a ver a Baby Yoda mas adelante, y que la idea de la formación como ‘padawan’ le sea de gran fruto para despertar su potencial del uso de la Fuerza.

‘The Rescue’ es un capitulo es un resumen de un final anhelado, pero se redujo por ver que muchas cosas sobraban y se tirarían lo que se planee para la tercera temporada; de hecho, puede decirse que algunos de estos personajes hacen únicas apariciones en un capitulo, lo que significa que tendrán su propia serie, ya sea canonica o spin-off, y solo queda tener paciencia e hibernar por casi un año para recibir esa tercera temporada que Favreau ya había empezado a planear, y mientras tanto, veamos las series del UCM como WandaVision (que queda prácticamente menos de un mes para su estreno) y luego veamos ‘The Falcon And The Winter Soldier’.

El Libro De Boba Fett

Favreau aplica tambien la formula del UCM de las escenas post-creditos, y aquí en este ultimo capitulo de la segunda temporada vemos un escenario que se nos hace familiar, el antro de Jabba The Hut, restaurado por uno de sus súbditos ‘Bib Fortuna’, y luego la dicha se le acabe cuando el ‘clon’, junto con su mano derecha, Fennec Shand (ahora su segunda al mando) aparezcan en escena, acabándole su dicha con un tiro de gracia, asuman el trono de un nuevo imperio del crimen, lo que significa que Boba Fett vuelva a sus antiguos ideales y vea que solo haya aceptado ser mandaloriano, simplemente por ayudarle a Mando a recuperar a Baby Yoda, a menos que si este continúe en la serie, sea ese benefactor de los protagonistas. 


 Uno podría juzgar por lo primero que se vea, pueda ser que el pueda montar un gremio de cazarrecompensas, uno nunca sabe, y ver que luego se vea el letrero de ‘The Book Of Boba Fett’ que luego se anuncie para diciembre del año entrante. Cabe decir que LucasFilm, bajo el dominio de Disney, planea desempolvar a este enigmático personaje y adaptarlo a la audiencia infantil, y posiblemente podamos tener la explicacion de cómo pudo sobrevivir en las entrañas del sarlacc, ya que, al verlo sin casco, se le ven las secuelas de ese doloroso milenario proceso de digestión. Ya habíamos compartido un articulo relacionado a lo que LucasFilm destinará para Disney+, sólo queda esperar que más se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario