domingo, 14 de marzo de 2021

Lo Que Sabemos De ‘La Peliteñida’

Fernando Gaitán fue un grandioso creador de novelas y series colombianas con ese toque de humor, evitando ese dramatismo que vemos parejas de todas las edades llorando a moco tendido, pero un show como ‘Yo Soy Betty, La Fea’, reconocido a nivel mundial, y adaptado en varios países, desde Estados Unidos hasta el Lejano Oriente, y un personaje tanto antagónico como divertido, como Patricia Fernández, mejor conocida como ‘La Peliteñida’, interpretada por Lorna Cepeda, la hermana mayor de la también actriz Angie Cepeda, nos trajo un sinfín de risas con su actitud de niña rica.

Un personaje que define su belleza y lujos sobre su inteligencia, y sabe hacerse odiar de los demás, es una mujer que realmente es ignorante, que cree sabérselas todas, pero al final no sabe ni dónde anda parada, además de coger a la protagonista como objeto de burla, sus defensoras, las del ‘cuartel de las feas’ la bautizaron como ‘La Peliteñida’, desde el capítulo 26, aparte de demostrar su antipatía, sobreactuación y especialmente su personalidad ‘snob’ en la empresa donde la misma Betty trabaja, restregándole al mundo sobre sus ‘seis semestres de finanzas en la San Marino’.

¿Cuáles Son Las Razones Para Ser Tan Presumida?

Lo mas destacada del personaje de Lorna Cepeda es ser alguien avaro, presumido con el fin de hacer sentir a los demás inferiores a ella, y especialmente imprudente y chismoso. Como habíamos comentado al inicio del post, le restriega en la cara a todo el mundo que su mayor orgullo es hacer ‘seis semestres de finanzas en la San Marino’ para también evitar hacer cosas distintas a su profesión inconclusa, y aparte de eso, nos hace reír con una manera cómica y particular de decir ‘desgraciado’.

 

'No se sabía que con hacer seis semetres fuera tan exitoso'

 

'Desgraciadomanía'  

 En cuanto a su manera de vestirse, caminar y ondear el cabello, hace que los hombres tanto en la empresa, como en la calle, como decía el chavo del 8, ‘poner los ojos de huevo tibio’, haría que el Profesor Jirafales le deje botadas las tazas de café a la mamá de Quico, pero es algo que nunca pasaría, si este se entera de algo que también ella vive a diario, sus acosadoras ‘deudas’.

Según la actriz, una amiga suya la inspiró y la entrenó a comportarse como esa mujer presumida, empezando por mover el cabello de manera exagerada, cosa que se lo estrelle a la cara a alguien, así fue como empezó el apodo de ‘La Peliteñida’, lo hacía a alguien que le caía gordo, moviendo rápida y exageradamente la cabeza y tirándole el pelo a la cara, y ‘voila’, tenemos a nuestra querida e irritante Patricia Fernández.
  
Una Carrera Sin Terminar, De Un Fructuoso Matrimonio Lleno De Lujos A Una Soltería

Se da a conocer que Patricia Fernández es muy amiga de las familias Mendoza (los dueños de Ecomoda), y los Valencia, de esta última, es muy íntima amiga de la hija menor, Marcela, su pañuelo de lágrimas, testigo de las reacciones exageradamente dramáticas de su situación económica que, aparte de todo, la hija de los Valencia se ha vuelto su banco personal, y sabremos por qué. Con solo decirle que sólo recibió de herencia un collar ‘finísimo’ por parte de su madre al morir en algún momento de su vida.


Buscando un rumbo a su vida, Fernández entra a estudiar finanzas en la Universidad San Marino, donde conoció a un empresario como Mauricio Brightman, y enamorándose de él, estudió hasta el sexto semestre de dicha carrera, uno de sus mayores orgullos, dejó de estudiar por ofrecerle su mano al empresario, presumiblemente sesentón, y desde ahí, ella empezó a ver su vida llena de lujos y tener una ilimitada fuente de recursos económicos, hasta que algo sucedió y tal matrimonio llegó al fracaso y terminó. Después del divorcio, el cual Patricia asume como una separación, empieza a exigirle a su ex esposo ciertas cantidades, pero éste con tal de sacársela de encima, le deja su apartamento en el norte de Bogotá, y un Mercedes convertible, el cual también presume.

Por tratar de mantener esa vida snob, inundada de lujos, abriendo créditos en joyerías, clubes sociales, gimnasios y tiendas de ropa y calzado de marca, todo empeora cuando no consigue empleo, dejando un rastro inmenso de deudas por todos lados, llamadas de bancos y abogados con amenazas de embargo y remate. Logra conseguir empleo en Ecomoda, gracias a su inseparable amiga Marcela Valencia, donde se ubica como secretaria de presidencia, en competencia con Betty, ganando un sueldo superior, pero este no le alcanza ni para cubrir sus deudas, ni mucho menos suplir sus necesidades. Aun trabajando como secretaria en Ecomoda, siendo amiga y confidente de Marcela Valencia, quien sigue siendo su billetera personal, es su informante de lo que hace el entonces presidente de la compañía, Armando Mendoza, prometido de la celosa hija de los socios y rivales de los Mendoza.

El Mero Ejemplo De Una ‘Sugar Baby’, Y Peor De Morosa Que Don Ramón

Con solo verse que presume sobre su carrera incompleta, fijándose en solo gastos y nada de ahorros. Su matrimonio con Mauricio Brightman es una evidencia de vivir con un hombre mayor, siendo este su ‘Sugar Daddy’, el hombre que la saca de sus problemas económicos a cambio de una cita diaria en la cama, algo también similar a otra empleada de Ecomoda, Jenny García, una mujer joven que vive con un hombre casado, quien precisamente es esposo de una de las de cuartel. Sin embargo, el hombre que se da cuenta al final que la mujer resulta ser una ‘mantenida’, le corta los servicios de manera indefinida, pues se puede definir que la ‘peliteñida’ le puso problema a al señor Brightman en su cita en la cama, un divorcio tan rápido que el economista terminó casandose rápido para sacársela de encima, y como premio de consolación le dejó ese apartamento y el Mercedes, los cuales dejó pasar las cuotas.


Si comparamos a Patricia Fernández con Don Ramón, otro moroso potencial que debía más de año de renta, recordando que él sí tenía dinero, sin saber de dónde saca para comprar la comida de la casa, o incluso ropa de marca, hasta un reloj caro, y cuando el Señor Barriga le cobra la renta, el otro le sale con una excusa para no pagarle, o incluso le hace favores pequeños cambio del mes actual que le debe, manteniendo su deuda de catorce meses de renta, pero en el caso de Patricia Fernandez, la cosa se pone a otro precio, sin excusas, ni favores pequeños.

Pues bien, he aquí el recuento de uno de los personajes queridos de la televisión colombiana, muchas risas y aprovechando la retransmisión de ‘Yo Soy Betty, La Fea’ en el canal RCN, viendo los disparates de esta rubia, bien bruta, pero ‘buenona’, un personaje recordado y único. Recordemos por otro lado que ya se aproxima ‘The Falcon & The Winter Soldier’, la segunda serie de la Fase 4 del UCM para Disney+.

Veamos algunos momentos graciosos de la peliteñida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario