domingo, 21 de marzo de 2021

Reflexión Sobre La Liga De La Justicia De Zack Snyder

 

Cuatro años han pasado después de ver a nuestro quinteto de superhéroes favoritos en el live action dirigida por Zack Snyder. Sin embargo, fue la peor película que hayamos visto en el universo de DC, sin decir que nos decepcionamos mucho por ver a Ben Affleck como el carismático Bruce Wayne, a diferencia de las secuelas de Batman de Christopher Nolan y el mejor protagonismo de Christian Bale. Algo sucedió y el mismo Snyder decidio enseñarnos nuevamente su crossover de héroes con pelos y señales, eso sí con unas que otras mejoras.


No se podía negar que la película que vimos el pasado 2017 nos dejó un agrio, muy agrio sabor de boca con un guion que no tenía sentido, un ritmo que evidenciaba conflicto en el argumento, ni nos olvidamos de la presencia de un malogrado villano que nos hacía bostezar y movernos a un lado para dormir. En efecto, Zack Snyder quiere enseñarnos más detalles que la versión que terminó bajo la dirección de Joss Whedon (Marvel’s The Avengers, 2012).

Veamos a continuación algunos puntos que esta versión de aproximadamente cuatro horas nos hace cambiar de opinión, preguntarnos sobre la reacción de los fans acérrimos de Zack Snyder, quien nos ha alegrado este puente festivo con su ‘Snyder Cut’.

¿Cuáles Fueron Los Cambios En El ‘Snyder Cut’?

Se nos podría hacer la idea que hay muchas más diferencias a la versión que Joss Whedon dirigió al final de su proceso de rodaje, debido que la hija de Snyder, Autumn se quitó la vida, no entraremos en más detalles, lo que deja el trabajo a Whedon. No se puede decir que haya más mejoras en la nueva versión, muchos elementos y diferencias que hacen una producción muy atractiva, y para el que es muy gustoso por el cine, especialmente por el argumento, no tiene por qué hacer una narrativa demasiado exagerada, no tanto como Avengers ‘Endgame’ por parte de los Hermanos Russo.


Aquí vemos ‘La Liga De La Justicia De Zack Snyder’, en inglés como ‘Zack Snyder’s Justice League’, extrañando su subtitulo ‘Snyder’s Cut’, un nombre que también es por así decirlo exagerado, cosas pueden suceder y cambios menos esperados, y de seguro la permanencia en los cines puede ser más larga de lo imaginado, pues hay que decir que una película larga como promedio dura de tres horas a tres horas y media. El formato también es algo que nos dejó estupefactos, pues es una idea que manifiesta una presentación clásica, así como los dos primeros episodios de WandaVision. No cabe duda que esta producción tenga contenido inédito, así como diálogos y escenas que quedaron archivadas en el proceso de post producción, y este sería su plan de salvavidas para esta entrega renovada.

Hay resultados satisfactorios, cumpliendo las expectativas de los espectadores. Sin embargo, no llamó mucho la atención del formato 4:3, lo que reduce el campo visual, reduciendo el espacio en escenas increíbles, y las modificaciones en la banda sonora, escuchamos temas distintos a la entrega anterior.

Todo Lo Bueno Tiene Todavía Sus Defectos

¿Por qué siempre se generaliza? No todo sale malo, pero se puede ver que varios puntos negativos a lo largo de la película perduran, y el contenido inédito lo que hace es subsanar esos momentos que empezaron a causar la decepción en lo que se vio. Las escenas inéditas tratan de curar esos defectos en los diálogos y demas procederes de los personajes, como la gente que dice ‘exactamente lo mismo pero diferente’, complementos que tratan de rescatar la narrativa, y otros que son solo un relleno que desvían la transición de la historia. Si nos situamos en el contexto de la historia de las Cajas Madre y su funcionamiento, las guerras ocasionadas por el villano Steppenwolf a lo largo de la historia de las civilizaciones de origen de los héroes, un apartado visual que enriquece lo que nos cuentan.


Steppenwolf ha sido el tema de conversación por parte de los espectadores, y efectivamente no hay cambios en este, conservando sus animaciones en CGI, y ahora acompañado por otro villano como DeSaad, y su jefe, el polémico Darkseid, lo innovador de la narrativa, pero sus cortas apariciones no dan esa talla esperada, y siendo este el complemento para la historia dada por Whedon.


Darkseid se ha vuelto el personaje polémico en cuanto a su aparición dentro del ‘Snyder Cut’, pese a su mortísima aparición en la pelicula, pero puede verse un gran debut en la escena de la guerra entre la Tierra y Apokolips, dando una buena extensión, pero todo cambia cuando se le da la prioridad a Steppenwolf, su emisario, un ser que solo busca las Cajas Madre por sus propias motivaciones, seguir los ideales de su jefe. De hecho, Darkseid siempre ha sido ese villano formidable dentro del ámbito de DC tanto en los comics como en las series animadas, y aquí en la pelicula solo es visto como ese icono para recordar.

Cambios Que Dan Relevancia A La Historia

Lo que más nos llamó en ‘La Liga De La Justicia De Zack Snyder’, empezando por el traje de negro de Superman, las referencias de las ecuaciones del proyecto Anti Vida, pero la aparición innecesaria de cameos de personajes de comics, lo que puede asentar a una futura secuela que vaya directo al grano, un aspecto que por ciertos motivos se omitieron para su versión en pantalla gigante. El recorrido por el Universo Extendido de DC aun requiere más ideas para planearse.


La persistencia de la pesadilla de Bruce Wayne, un mundo post-apocalíptico y desolado, visto por primera vez en Batman V Superman, no a causa de Darkseid, sino por un Superman corrompido. Puede que este sueño resulte siendo una visión de un futuro que sin igual es inevitable y reúna a los héroes conocidos a una batalla final. El regreso de Jared Leto como Joker, una escena extendida que subsana su regular trabajo en Suicide Squad en una conversación que se va tornando aburrida. El fenómeno del ‘fanservice’ persiste, lo atestiguamos mucho en el UCM, especialmente en Avengers ‘Endgame’, cuando se habla de una narrativa exageradamente extensa y dándole prioridad a un personaje en especifico.

La narrativa entre los personajes de DC es seria, poco sarcasmo y humor. La Liga De La Justicia, mantiene su ámbito en lo psicológico en DC, además de ser violenta, la pantalla gigante es la resultante, así como ver a un Bruce Wayne neutral con sus colegas, Diana Prince, una mujer de mente abierta, así también como un dicharachero Barry Allen y un calmado Clark Kent, ademas de ver a Victor Stone que trata de aceptar su nueva realidad como el hombre mas inteligente del universo, aparte de Tony Stark, su transformación en Cyborg le da ese matiz a lo que alguien como Ray Fisher le da esa personalidad, brindándole ese humanismo a ese cerebro máquina.

Una Historia Que Valdría La Pena

La batalla épica contra el esbirro de Darkseid, Steppenwolf sigue siendo el objeto de conversación, así como la interacción entre héroes, así como dejar de lado la participación de Superman, quitando escenas entre este y el villano. Se excluye los momentos de rescatar civiles, puede haber un 50/50 entre las dos versiones, y fijados en las escenas de la batalla contra Steppenwolf y sus parademonios, ya queda bajo el criterio de calificación de los espectadores.

Los espectadores gustosos por la cinemateca de Zack Snyder han sentido grandes expectativas y satisfacción por esta versión nueva de ‘La Liga De La Justicia’ pueda superar a lo visto en Batman V Superman ‘El Amanecer De La Justicia’, una película dantesca que también dirigió Zack Snyder, una versión DC de Capitán América ‘Civil War’. Sin duda, puede haber el chance de una secuela manteniendo ese toque visual. Esta nueva versión es resultado de un trabajo exhaustivo y agotador, así que los espectadores preparamos una suficiente ración de palomitas de maíz y gaseosa para vivir esta experiencia más extendida que Avengers ‘Endgame’, y efectivamente esta nueva versión está fragmentada en seis partes, lo que se iba a definir como una miniserie, pero se dejó en formato de película a lo tipo Quentin Tarantino.

En Conclusión


Hay que reconocer que Zack Snyder deja una huella que no se borra así de fácil, así como a la hora de dirigir un remake de Dawn Of The Dead (2004), un primer capítulo de la épica historia de 300, una película animada como ‘Gahoole’, y aquí le dedique su trabajo a esta versión extendida de Justice League, y sea ese momento inolvidable de nuestras vidas, y sin duda se pueda conseguir en un formato físico y/o digital para ser parte de una colección personal. Y se rumora que Snyder considere esta pelicula como su retiro del Universo Extendido de DC, lo que causaría decepción a los gustosos de sus películas, aunque esperemos que el cambie de idea y mantenga ahí con grandes proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario