viernes, 8 de abril de 2011

LO INFANTIL CLASICO Y RETRO (Parte 1)

Cuando veíamos montones de programas los fines de semana, cuando estábamos en la primaria, nos madrugábamos para prender la tele y aguantarnos la “pitadera” y la banda de colores en la que la programación se acababa, y nos desesperábamos por programitas como “Lassie”, “Flipper”, “Chips”, entre otras, luego de ver la misa de los domingos. Y por las tardes nos botábamos la baba por ver a la competencia colombiana de la pedófila brasilera Maria Da Gracca, la misma buenona de Chucha… digo… “Xuxa”, bueno si no recuerdan, hablo de Xiomara Xibille, alias Xiomy, la misma que nos hacia perder las materias con ese encantador programa “Todo El Mundo Está Feliz”, que luego el señor Garzón se bataneó en Quac! El Noticero y Zoociedad, que buenos programas que daba el hombre, así también nos veíamos en la codiciada Perubólica, el programa de las encantadoras “Dalinas” en “Nubeluz”, desafortunadamente una de ellas se quitó la vida (¡Corre “Nubecino”, Te Vas A Matar, Chemo!), sí ese programa donde nuestra querida Xiomy se juntó con una peruana Mónica Santamaria (la dalina muerta), y dos argentinas Lily Kubiliun y Almendra Gomelsky (I loved that gaucha bitch, LOL).



Hablando más cháchara de lo clásico y retro de programas infantiles, haciendo más memoria, uno que me llega a la mente, el inolvidable “Imaginate” en donde aprendíamos muchas cosas para practicar en la vida, y nos enseñaban a hacer cosas con papel y materiales didácticos, ahí si no me acordaría exactamente. De hecho, otro programa del que me llega a la mente, “Brujula Mágica”, “Maxi Mini”, los risueños de “Vuelo Secreto” donde las secretarias mostraban tales atributos (“Fuckin’ Yeah!!!”). En el contexto de los dibujos animados recordaríamos a los de la Warner, que también nos madrugaban con sus disparatadas aventuras. Más programas de dibujos animados como “Thundercats”, que los japoneses le montaron Remake, “Los Dinoplativolos”, “El Jinete Sable”, “Captain Planet”, entre otros.



Más experiencia con programación infantil, cuando la Perubolica todavía tenía su imperio, canales como América, Frecuencia Latina, Panamericana, Global TV, USA Channel, ZAZ y actualmente Cartoon Network, nos involucraban en los programas previamente mencionados, además de incluir en la hiperlista a obras de arte como “Denver, The Last Dinosaur”, “Widget”, “Tiny Toons”, “The Spiral Zone”, “Star Street”, “Bumpety Boo”, “Are You Affraid Of The Dark?”, luego me voy acordando de una y de otra. Y tocando temas de cybercops los que mencione en el post de Japon, como “The Winspectors”, que los vi en un canal brasilero, y me ponía chillar si me cambiaban el canal (LOL), “Kidou Keiji Jiban”, incluso nos embobábamos viendo las películas de su primo americano “Robocop”, al que también le sacaron serie, y programas de luchadores uniformados como Liveman y Flashman, en donde los personajes en el contexto “live action fighting” se agarraban con montones de monstruos y bichejos mutantes, recuerdo que mi villano favorito era el cruel maestro Bias (Liveman), y como los gringos no se daban por vencidos, les montaron competencias con series potentes como “Los Pobres Rangasss… perdón, los Power Rangers”, que les sacaron montones de temporadas e incluso dos o tres películas, mis villanos favoritos eran Zedd, Goldar y Baboo, mi villana favorita era Divatox, esa era de otra temporada mas adelante. Otros programas como Masked Rider, Beetleborgs, VR Troopers, por ahí pasamos por la fiebre incluida de tener los respectivos juguetes y también invirtiendo lo de las onces u medias nueves en las dichosas fichitas o monos y álbumes que estaban a la moda.



Así que con el tiempo subiremos más cháchara en mas posts y esperemos a ver se nos ocurre, para relacionar el anime con las cosas que nos pasan en la vida, mejor dicho hablar de muchas cosas que suceden a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario