lunes, 15 de agosto de 2011

Todo Sobre Ruedas


Unido A: Talking About Games And Films

En consideración tanto estrés laboral, me ha restringido de estar trabajando en el blog, últimamente no he pillando nada nuevo en la red, y he dejado en la deriva a “El Anime Y La Vida” (What The Hell’s Going On Here? :(). Sin embargo hablare hoy un tema sencillo, la fiebre de los carros en los videojuegos y el cine.

En cuanto a la evolución de los juegos, cuando me compraron la consola hermana de NES, Creation, tenía la fiebre inicial de jugar Super Mario Bros y Bomber Man, sin olvidar otros de naves como Xevious y la colección de Galaxian (entre otros). Sin embargo, cuando me fije en los juegos de autos a máxima velocidad, encontré adrenalina en juegos como Road Fighter, el mini Corvette de MicroMachines, que suele chocarse y regenerarse como el motociclista justiciero Mach Rider, uno se daba gusto viendo volar a “Superman” en un extremo de la pista, y muchos obstáculos que se interponen en el camino, con tal de alcanzar la meta y sin quedarse sin gasolina. Por otra parte, nos sentimos tan bólidos como el Señor Montoya, jugando F-1 Race, Mach Rider pero en autos de Formula 1, el que me hizo descubrir la estrategia para alcanzar los 497 kilómetros por hora, pero se nos acababa la felicidad cuando llegábamos al circuito número 5.



"El primer juego de autos que me disfrutaba en menos de cinco minutos"



"Aquí se sentía más adrenalina, el entrenamiento para Top Gear, 497 Km/h a toda costa"

Con la evolución de las consolas, pasamos por los terrenos de SNES, Play Station y XBOX, empezando por la encantadora trilogía de Top Gear, donde me quedo con la versión 3000, unas carreras tan impresionantes, y una velocidad realmente inalcanzable, luego que se le hagan infinidades de reformas a las potentes naves que se piloteaban, y la música era tan seductiva que uno se enviciaba al juego totalmente. Mas adelante, nos fijamos en el lado de Sega con juegos como Out Run, cuando lo jugábamos en PC, nunca se nos quitaba la gana de estar jugándolo, pero nos sentimos mas conductores cuando estrenábamos Daytona USA, pero con presencia civil, carrera decente en Metropolis Street Racer, con un sistema sencillo de juego, y una ambiente real. Sony nos sedujo cada vez mas con sus consolas Play Station, títulos como Driver que dio sus primeros pinitos a juegos como Need For Speed “Carbon” y Need For Speed “Most Wanted”, en cuanto a las persecuciones policiales y pagar escondederos a peso. Y Burnout no es mas que un deposito de chatarra que solamente se le ve el sentido de chocarse con los demás.







"Esto es mas motivador que Need For Speed Carbon Y Most Wanted"



"Aqui las carreras son más decentes (XD)"



"Se siente El Calor de Driver"

La televisión y el cine son la gallina de los huevos de oro de ver persecuciones en auto, montones de películas y series de TV en donde los actores son los verdaderos pilotos de carreras, pasando por Die Hard, Bad Boys, The Fast And The Furious, etc. Películas que incluso nos hacían sentir emoción y adrenalina. Eso sí cuando me pillo un video por Youtube una escena de la inolvidable serie Viper, donde se experimenta un pique similar al de Toretto y O’Conner en The Fast And The Furious, la que siempre se convierte en objeto de criticas de toda índole, positivas o negativas. De hecho, lo que se ve en televisión se puede experimentar en los videojuegos, en cuanto mas emocionante, más interesante se pone la cosa.



"Se ve que este personaje debería salir en NFS"



"Este es primer pinito para la inspiración de Paul Walker en the fast And The Furious"

domingo, 7 de agosto de 2011

SATOSHI URUSHIHARA “EL REY DEL LAPIZ Y LOS COLORES”

En la prefectura de Hiroshima, Japón, un 9 de febrero de 1966, dos años antes del nacimiento de Kylie Minogue, se oían los llantos del que se consideraría uno de los bravos del manga japonés, hablamos nada más y nada menos del señor Satoshi Urushihara, unos de mis autores predilectos.



Me llamó la atención, un día cualquiera del año 1999, cuando estaba de paso por la Nacional, donde un sujeto que vende revistas y libros, y preciso me fije en uno que mostraba un potente diseño femenino estilo Sailor Moon – Magic Knight Rayearth, el libro era la tercera parte de “The Legend Of Lemnear”, le pasaba las hojas rápido hasta que precisamente vi una escena de desnudos, “What The Fuck……….?” Y bien, me conforme con tenerlo, no por ciertas escenas, sino por el estilo de dibujo, que el mangaka aplicaba, lo que daba un gran gusto, me llamó la atención el contexto estilo Dragon Ball, a la hora de lanzar rachas de energía y desintegradoras tipo Kame Hame Ha.



Urushihara es un encantador dibujante, luego que nos seduzca con los dibujos alusivos a Street Fighter, y las voladuras de ropa con su proyecto Cell Works, observando desnudos incontables pero sin escenas sexuales, es un tipo de Soft Hentai, y si papá y mamá o la hermanita amargada mayor nos sorprenda con uno de esos libros, ¿Qué excusa tendremos? (LOL). Y más artbooks como los de Der Langrisser, Lady Innocent, Sigma y Phi que muestran el lado morbosamente artístico del japonés.



"Este personaje se me hace tan parecido a Iori Yagami"

Mas adelante, da vida a los respectivos manganimes como Legend Of Lemnear mismo, otros trabajos como Bubblegum Crisis, Chirality (solo manga), Record Of Lodoss War, Plastic Little, Akira, Ragnarock City, Crying Freeman, y muchos libros y animes mas. De hecho, la creatividad que se va involucrando con los contextos reales y raramente con desnudos, notándose un estilo Dragon Ball Z, donde las desafortunadamente luchadoras terminaban hasta en “cueros” luego de recibir un ataque poderoso, asi como algo que presumiblemente se presenció en Ranma 1/2, y a excepción de Sailor Moon que recibe mas ataques que Freezer, ni los calzones se le rompen.



La sexualidad que trata en sus trabajos, son decentes, no morbosas excesivamente, solo que se podría considerar como una película que muestra a veces escenas de desnudos, pero en algunas paginas se puede visualizar un tipo de sexo superficial. No paranoia, no sobre excitación ni nada parecido con la realidad, con parecidos a series a AIKa, que no tiene nada de hentai pero sí sus escenitas picantes, y una llegada a Sakura Mail, que si se puede ver el sexo explicito y superficial, sobre la ropa (XD), así que tengamos esto en cuenta, Urushihara no es un artista Hentai, sino que esto brinda esencia y estilo a los lectores, y defiendo esta idea.



"La mejor Imagen que Urushihara debería exhibir hasta en el Louvre" (LOL)

lunes, 1 de agosto de 2011

LA MUSICA EN EL AMBITO AMERICANO Y EUROPEO

El mundo de la música ha estado de luto últimamente, a pesa que el pasado sábado 23 de julio la policía londinense halle el cuerpo sin vida de Amy Winehouse, a pesar de torturarse con las drogas y el alcohol, y preciso produciendo muy buena música, una buena señal de rehabilitación, y algunos de los temas sonados como “I’m No Good” y “Rehab” eran los verdaderos hits de estos últimos tiempos. En cuanto a nuestra tierra querida, Colombia, perdimos mas adelante al icono de la música Caribeña, Joe Arroyo, el que nos hacía mover el esqueleto con “La Noche”, pero eso no significa que los artistas famosos que fallecen sean olvidados, serán inmortales.



"Que coincidencia un video relacionado a los dos artistas fallecidos"

Me llamó la atención el tema de la música, porque la podríamos definir como la expresión de nuestro ser interior mediante sonidos distorsionados y agradables, lo que uno considera como otro método de relajamiento para el estrés, y también para pegarse un gran desahogo, luego de un día pesado de trabajo. De todos modos, la música que entra a nuestro mundo por no solo escuchar una simple melodía, sino que es importante escuchar y descifrar su mensaje, la comunicación del sentimiento que transmite, también dibuja un autorretrato, un escenario perfecto que combina una personalidad en un mundo lleno de colores y mentalidades.



Existe una gama de géneros musicales, donde se ven enfrentados a lo que la juventud tortura su personalidad, la hora de escuchar lo que se hace llamar “reggaetón” o como se llama vulgarmente como “rejartón” u “reggaetonto”, que pierde terrenos en varios lugares del mundo por gente que escucha Heavy Metal, un ejercito apocalíptico lleno de Diablos, Anticristos, Angeles de la Oscuridad, los precursores de la corriente musical que prescinde en los 60 con bandas como Black Sabbath y Led Zeppelin, que dieron el arranque a este genero que agregan gutureos y sonidos parecidos a peleas de perros descarriados, lo que manifiesta un sonido de agresividad sonora. En los 80’s aparecen mas bandas como Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Slayer y Anthrax, los que definen un subgénero como Thrash Metal, y luego se influye el Heavy Metal en habla hispana para bandas como Angeles Del Infierno y Barón Rojo.



"Ozzy, en sus tiempos de rebeldón"



"Metallica, que recuerdos..."

Ahora suavicemos la tela con el rock ochentero, cuyas melodías que son tan, pero tan pegajosas que se van convirtiendo en una tremenda obsesión que NUNCA SERÁ OLVIDADA, de tal manera que existe un montón de precursores que producen esos sonidos que la mente humana va grabando en su propia base de datos, los mismos sonidos que enriquecen el rock actual, pero las nociones que estos artistas tienen para producir música se convierte en otro motivo para sentir ese enamoramiento musical que a medida se pone repetitivo y gustoso, moderando el acompañamiento de la voz a la guitarra, el bajo y la batería, que se plasma del CD a la materia gris, nombrando artistas como Def Leppard, Simple Minds, Wham!, Whitney Houston, Bad English, John Waite, Bon Jovi, Travis, Lenny Kravitz, U2, Radiohead, Whitesnake, Three Days Grace, entre otros, mencionando canciones como “Livin’ On A Prayer”, “Creep”, “When I See You Smile“, “It Ain’t Over Til It’s Over”, “World So Cold”, etc.



"Radiohead, Que Viva El Ladrón De Aquellos Sonidos"



"Three Days Grace, Los Mismos Que Reviven El Espiritu Del Rock Actual"

Michael Jackson dio grandes influencias mucho más poderosas para motivar a montones de cantantes de Pop, al igual que su socia Madonna, temas como Thriller! Y Lie A Virgin, no solamente fueron el boom de estos personajes que se robaron montones de corazones de aficionados al genero, hasta incluso les costaba un año de salarios, perdidas de años académicos y demás cosas, luego que la fiebre de los entonces “Menudos” se pase de la raya (YUK! Fuck!!!!). Sin embargo, el pop británico como el que produce Pet Shop Boys, convenciéndonos con temas tan poderosos como “Love Comes Quickly”, “Go West!”, “West End Girls”, etc. Sin embargo, se involucra el rock con las creaciones de bandas como Level 42, Toto, el liderazgo de Michael McDonald en the Doobie Brothers, que me sedujo este fin de semana con “What A Fool Believes”, sin mencionar el encanto vocal de los Hermanos Gallagher de la banda Oasis que nos deleito con su inolvidable “Wonderwall”, y un pop francés que me hizo recordar una escena de la película del Sr. Besson, Angel-A, donde Rie Rasmussen movía y movía el esqueleto hasta que se le desgastaban los pies, no olvidemos a Duran Duran, conquistando terrenos con “Come Undone” y “Ordinary World”.





"M al cuadrado, dos piezas en el tablero de ajedrez musical, la primera que ha estado en jaque toda la partida, la segunda, que ataca sin previo aviso"

Bien espero que esta breve información les sea de buen provecho, porque como decía antes, no solo se habla de anime sino de muchas cosas que le pertenece a nuestro diario vivir, mejor dicho hablar chacharita al piso, y seguir compartiendo, y compartiendo, compartiendo.