domingo, 7 de agosto de 2011

SATOSHI URUSHIHARA “EL REY DEL LAPIZ Y LOS COLORES”

En la prefectura de Hiroshima, Japón, un 9 de febrero de 1966, dos años antes del nacimiento de Kylie Minogue, se oían los llantos del que se consideraría uno de los bravos del manga japonés, hablamos nada más y nada menos del señor Satoshi Urushihara, unos de mis autores predilectos.



Me llamó la atención, un día cualquiera del año 1999, cuando estaba de paso por la Nacional, donde un sujeto que vende revistas y libros, y preciso me fije en uno que mostraba un potente diseño femenino estilo Sailor Moon – Magic Knight Rayearth, el libro era la tercera parte de “The Legend Of Lemnear”, le pasaba las hojas rápido hasta que precisamente vi una escena de desnudos, “What The Fuck……….?” Y bien, me conforme con tenerlo, no por ciertas escenas, sino por el estilo de dibujo, que el mangaka aplicaba, lo que daba un gran gusto, me llamó la atención el contexto estilo Dragon Ball, a la hora de lanzar rachas de energía y desintegradoras tipo Kame Hame Ha.



Urushihara es un encantador dibujante, luego que nos seduzca con los dibujos alusivos a Street Fighter, y las voladuras de ropa con su proyecto Cell Works, observando desnudos incontables pero sin escenas sexuales, es un tipo de Soft Hentai, y si papá y mamá o la hermanita amargada mayor nos sorprenda con uno de esos libros, ¿Qué excusa tendremos? (LOL). Y más artbooks como los de Der Langrisser, Lady Innocent, Sigma y Phi que muestran el lado morbosamente artístico del japonés.



"Este personaje se me hace tan parecido a Iori Yagami"

Mas adelante, da vida a los respectivos manganimes como Legend Of Lemnear mismo, otros trabajos como Bubblegum Crisis, Chirality (solo manga), Record Of Lodoss War, Plastic Little, Akira, Ragnarock City, Crying Freeman, y muchos libros y animes mas. De hecho, la creatividad que se va involucrando con los contextos reales y raramente con desnudos, notándose un estilo Dragon Ball Z, donde las desafortunadamente luchadoras terminaban hasta en “cueros” luego de recibir un ataque poderoso, asi como algo que presumiblemente se presenció en Ranma 1/2, y a excepción de Sailor Moon que recibe mas ataques que Freezer, ni los calzones se le rompen.



La sexualidad que trata en sus trabajos, son decentes, no morbosas excesivamente, solo que se podría considerar como una película que muestra a veces escenas de desnudos, pero en algunas paginas se puede visualizar un tipo de sexo superficial. No paranoia, no sobre excitación ni nada parecido con la realidad, con parecidos a series a AIKa, que no tiene nada de hentai pero sí sus escenitas picantes, y una llegada a Sakura Mail, que si se puede ver el sexo explicito y superficial, sobre la ropa (XD), así que tengamos esto en cuenta, Urushihara no es un artista Hentai, sino que esto brinda esencia y estilo a los lectores, y defiendo esta idea.



"La mejor Imagen que Urushihara debería exhibir hasta en el Louvre" (LOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario