lunes, 24 de junio de 2013

"¿Por Qué Los Docentes Sufrimos Mucho Actualmente?"



Es cierto caber decir que cuando pasan los años, la educación cada vez empeora, pero en sí los docentes somos los que tenemos que salvar la patria como el Capitán America, como si de un superhéroe se tratara. Salvo que también el mismo docente refleja la imagen para los estudiantes. Es decir, si el casi 60% de la clase es irresponsable, es cuestión del mismo docente, y eso es cierto. Pero en sí la realidad en el salón de clase también puede ser más aterradora como en cualquier lugar de trabajo.


"La Cara Del Buen Futuro"


Con más veras, la misma política es la que desvia el campo educativo y laboral para los que “realmente” desean enseñar, los que tienen la vocación y sin importar la situación, considerando que el cargo de docente es el peor pago de la historia del trabajo, “un mecanico gana más arreglando tres carros en un día, que un profesor dando casi 24 horas semanales”. En sí lo que un docente recibe en el sector privado es más deplorable que el sector publico. Se puede ganar más o menos del minimo en un colegio privado y bajo el perjuicio del contrato bajo prestación de servicios, y en el sector publico alrededor de un millón cuatrocientos mil pesos, y eso que se privilegia bajo el contrato laboral.


"Las Directivas Nunca Muestran Preocupación, Solo Reciben El Dinero A Costillas De Los Docentes"


Es difícil aceptar nuestra propia realidad de ver que los estudiantes ya son los que “mandan en la casa”, por lo que ya en el peor de los casos suelen inventar cualquier mentira y/o excusa que los mismos padres creen. Sin embargo, analizando la situación, el 5% de un salón de clase, en especial desde secundaria, zona critica, son muy pocos los estudiantes que muestran su preocupación por su futuro, teniendo ideas para poner en practica. Dandonos cuenta sobre el excesivo fomento de indisciplina que la mayoría del resto de estudiantes, como si de una enfermedad contagiosa se tratara, analogía de la fruta podrida que daña las otras, un estudiante totalmente “dañado” sea el que arruine el ambiente.

 "Lo que no hace el docente, lo hace la del aseo"
 
Con respecto a la situación laboral actual en Colombia, que también involucra el sector educativo, el sector privado o particular termina siendo el más vulnerable, como ya describimos anteriormente, el caedrático labora ya por un lapso minimo de dos meses, y con una paga inferior al minimo, o ya en el peor de los casos, se le considera como un periodo de prueba, sin derecho a recibir paga, con lo que los mismos administrativos o directivo se ahorran ciertas cantidades de dinero y luego desechan a los empleados y ahí les sirve como estrategia para atrapar lo que los mexicanos llaman “pichones”. El contrato de Prestación de Servicios ha sido un terrible perjuicio para los empleados por la cuestión de no poder acceder a primas, ni vacaciones, ni siquiera salud, y en cuanto a salud, la salvación es el régimen subsidiado.

"Confunde Y Reinarás, La Indisciplina Siempre Gana"

No es culpa nuestra poder cambiar dicha tematica, en si es mantener el curso de la historia del mundo. ¿Qué más se les puede enseñar? ¿Por qué todo lo realizamos a mero facilismo? Nos engañamos nosotros mismos, nos reflejamos en el rostro de los estudiantes, lo decimos en el sentido que queremos que ellos aporten, pero nosotros no hacemos ni un minimo esfuerzo, el decir también “predica, pero no aplica”, el hacerse daño uno mismo en cuanto al no ayudarse. Sin embargo, el docente más aplicado sufre las injusticias del mismo salón de clase, a diferencia de lo que conocemos como “Bullying” o “Matoneo”, a la hora de no poder reaccionar a la hora que un estudiante indisciplinado (un caso muy especial que digamos), por ejemplo, cuando se escribe en el tablero o en otro descuido le arroja una bola de papel, y el resto de sus compinches son sus complices, los demás no dicen nada para evitarse contratiempos, y ahí es imposible hacer el debido proceso, es la visión que la indisciplina es la que mantiene el colegio privado, siendo los mas privilegiados, los directivos y administrativos, todo a costillas de los docentes, como usarlos de escudo humano contra los estudiantes.

"No Le Alcanzó El Sueldo Para Ir a Ver Iron Man 3, Pero Si Para Salir De Deudas"

No cabe duda decir que el sistema va empeorando con el paso del tiempo, y que la corrupción a medida se salga de los limites, nuestro apreciado señor Presidente, el amigo fiel “Juan Manuel” sea otro aspirante a la dictadura, otro personaje que se siga tirando la cara del país, haciendo mucho más daño de lo imaginado, a pesar de ver sufrir el estigma del caso de la salud, estando sobre todas las cosas, que la gente ignorante siga con la mentalidad que todo se gana acabando a la guerrilla, y no se quite la mascara de la hipocresía permanente, no ser conscientes de una deplorable situación económica, un desempleo que a medida aumenta, y cosas convenientes para pedirle al Estado ya casi es imposible para pedir. Todo esto es algo que en la educación, en especial los colegios, ya tienen esa visión en sus mentes, y se dicen cosas como: ‘¿Para qué conseguir trabajo?’, ‘Dediquémonos a la farra’, etc. De ahí esos estudiantes ya no quieren hacer nada y se convierten en la fuente de contagio de indisciplina, y en el peor de los casos, pisotean a los docentes, sintiéndose como “diplomáticos”.

"Evasión De Clase, Diversión Sana"

Siempre hay poca conciencia en la sociedad para combatir la cruda realidad, el cargo de docente no es despreciable, sino que ya muchos de los estudiantes universitarios optan por otro tipo de profesiones que mas prometan una vida comoda y rentable, asi como Ingenieros, Tecnicos, Tecnólogos, Medicos, etc. Actualmente, la docencia cada vez aumenta su grado de dificutad de difícil a crítico, es necesario pensar bien qué es lo que planean estudiar y buscar que trabajo nos haga sentir mejor. Analicemos bien esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario