sábado, 28 de diciembre de 2019

The Mandalorian, Capitulo 6 ‘The Prisoner’


Mando y Baby Yoda, el considerado heredero de la cultura Jedi, los considerados ‘parceros’ tipo Martin Riggs y Roger Mortok, siguen dando un tour intergaláctico en busca de más aventuras, y aun así descubriendo más misterios (unas que otras referencias) alrededor de la galaxia, queriendo tener las respuestas de una vez por todas, y como dice el Agente Mulder, ‘La Verdad Está Muy Cerca’.


Nuestro héroe se sigue considerando como lobo solitario, en varias de las misiones, aunque la compañía siempre hace falta en los partes más difíciles, y como dice la frase, dos cabezas piensan más que una, se sigue emprendiendo el viaje para seguir atando cabos sueltos, en relación a los disidentes del Imperio.

Servicio De Transporte Incluido

Lo típico de Mando, no tiene ‘billetico’, y así que acude a sus viejos contactos, uno de ellos, como Ranzar Malk (¿‘lache’?), un antiguo compañero de misiones de nuestro héroe, y se ven por pura casualidad. Malk debe contar con otro pasajero, y contrata al Mandaloriano con la simple intención de usar su nave como transporte alternativo. La ventaja de la nave es que su sistema es indetectable ante cualquier radar perteneciente a la Nueva Republica (el ejercito de Leia). La mision consta de sacar a un prisionero capturado por la Nueva Orden, confinado en una nave prisión de máxima seguridad, muy similar a la película Con Air.


Una de las debilidades de Mando, es la presencia de los droides, absteniéndose a colaborar, salvo que la recompensa lo hace cambiar de parecer. Se presiente las confrontaciones entre nuestro héroe y los pasajeros para la misión, entre ellos Mayfeld y una encantadora alienígena humanoide Xi’An, una compañera de misiones de Mando que tuvo en el pasado, además de confesar verle la cara. Mayfeld es un francotirador de la disidencia del Imperio, perteneciente a los Stormtroopers.

Prácticamente… Una Misión Imposible A Lo Con-Air

Se sentiría como ver a Tom Cruise en una misión intergaláctica muy imposible, y se ve una pelea entre Mando y un droide de guerra, atascándose con un brazo para zafarse, notándose una referencia similar Jar Jar Binks haciendo un Homero Simpson con un droide imperial, una pelea cazada entre Mando y Los droides de la disidencia se torna excitante. Baby Yoda también hace de héroe en la misión, haciéndola la vida imposible al droide Zero, en donde se llega a la idea que por el tamaño no se debe juzgar.


En la nave-prisión, la misión como tal es rescatar al reo en cuestión, hay un montón de presos locos confinados, y entre ellos vemos a un tímido oficial del Imperio. De ahí el grupo piensa darle la espalda a Mando, la resultante de una tensión a punto de estallar, preciso en la sala de control, donde ahí Mando demuestra sus facetas de ser un SWAT para negociar con el oficial, como el ejemplo para poder razonar ante una situación de estar entre la espada y la pared. Xi’An empieza la tensión al eliminar al oficial, la muerte de este oficial no fue en vano por ver que hace una llamada de SOS a los de la Nueva Republica, para decir ‘sálvese quien pueda’.

No Aprendes, N.C.N (No Confíes En Nadie)

Como ya estaba previsto, Mando una vez más es traicionado, recordando la judía que Calican le hizo, por su ambición de ser parte del gremio, los del grupo de dan la espalda debido que el prisionero era objetivo del mismo Mando. Mando queda encerrado por parte de una venganza del reo, no solo se quedaría con la nave, sino también con la paga y el niño. De todos modos, hay un plan B, y esa dicha se les acaba a los traidores cuando Mando se les zafa de su encierro. Baby Yoda también demuestra su heroísmo como un Yoda Novato que aprende las artes Jedi, no abandona los ideales de la fuerza.


El hermano de Xi’An sigue siendo el objetivo de Mando, no pensó matarlo, ni a sus esbirros, a excepción del droide que odia a leguas, por respetar sus códigos morales, le perdona la vida y lo lleva a su destino, donde Malk, dejando de lado lo que le pasó a los de su grupo, sin importar, Mando recibe su paga, y la otra sorpresa es que el mismo Malk ordena que maten al mandaloriano, pues Malk también es testigo de la rencilla de este con el gremio, y aun así le dan una recompensa por su cabeza, pero la sorpresa es que el hermano de Xi’An tiene el dispositivo del SOS, y la sorpresa es que la cuadrilla de aeronaves de la Nueva Republica les pega una buena rociada, mientras que nuestros aventureros se marchan.

En Su Recta Final, Dos Capítulos Más
En efecto, una serie de ocho capítulos tiende a ser mas provechosa, lo que se ha visto en últimas producciones, como lo visto en ‘Sorry For Your Loss’, dos temporadas y diez capítulos cada una, así también como en American Horror Story, cuatro temporadas, ocho episodios; a diferencia de series extensas de 22 a 26 capítulos por temporada, salvo que en algunas instancias se citan referencias que aquí hacen por presionar el cierre de la primera temporada, y es muy triste ver aun la presencia del Fan-service.


The Mandalorian se enfoca mucho en el contexto de los ‘buddy - road’ films, los tres primeros capítulos fueron muy originales y la vez interesantes. Suena contradictorio, pero es que a decir verdad, lo reciclado ya significa un trabajo que se trilla, y por el efecto del macrocapitalismo en el imperio de Disney se hace tan obvio que se quiere publicar de inmediato con el fin de vender y obtener más presupuesto, llenándose de ideas que prácticamente son imposibles de aplicar, en el sentido de decir que no queda tiempo para ponerla en un espacio propicio y lo que hacen es coger personajes o referencias para reciclar. Hay series cortas que saben contar bien una historia, llena de originalidad y creatividad, despertando el interés en los espectadores. El efecto de una promesa sin cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario