miércoles, 13 de mayo de 2020

La Saga De Rápidos Y Furiosos De La Película Menos A La Más Trillada En TV


Anteriormente habíamos hecho un top de esta franquicia con las prácticamente 9 películas, las cuales el recordado actor Paul Walker había participado, antes de perder la vida en un aparatoso accidente, y en la séptima película se le hizo un respectivo homenaje al final de la misma, observando que conducía las réplicas de sus autos de su propio garaje, entre estos el Toyota Supra y las series de Nissan Skyline GT-R (R34 y R35). Desafortunadamente, la pandemia del COVID-19 nos mató la ilusión de ver la novena cinta en este pasado mes de abril, y tendremos que aguantarnos un año más con las ganas.



Cabe recordar que varias de estas producciones se han estado trillando por ciertos periodos de tiempo, no solo por observar la química y la interacción entre sus personajes, sino también sus habilidades acrobáticas de conducción y más adelante se vean en piel de luchadores tipo Street Fighter (que no lanzan poderes, ni nada de eso) y siendo unos verdaderos espías tipo Misión Imposible y James Bond.


Este será el segundo TOP 10 de películas trilladas, ya habíamos hecho el primero con referencia al UCM, y la película campeona fue la de Captain America ‘Civil War’, pero en este punto se considera que la franquicia de la familia de corredores es la que propagó este fenómeno en la televisión. A continuación, veremos el orden de las cintas de la menos a la más trillada.


09. Rápidos Y Furiosos ‘Hobbes & Shaw’ (Fast & Furious Presents ‘Hobbes & Shaw’, David Leitch, 2019)



El Rey Escorpión y El Transportador hacen una especie de ‘buddy film’ que combina tanto la acción como la comedia entre estos dos protagonistas que tuvieron sus diferencias en las entregas anteriores, pero al final hacen las paces manteniendo ciertas rivalidades para enfrentarse a una de soldados con entrenamiento único y mejorado a lo tipo ‘G.I. Joe’, pese a ser un spin-off, mantiene algunos esenciales de sus entregas originales. No se ha transmitido en la tele, pero si es la más gustada en DVD y Digital.


08. Rápidos Y Furiosos (Fast & Furious, Justin Lin, 2009)



Con esta película veremos el regreso de Vin Diesel, luego de ausentarse en la segunda entrega, y hacer un cameo en la escena final de ‘Reto Tokio’, regresa con Paul Walker a hacer reinicio a esta franquicia para hacerla a modo Misión Imposible, considerándose esta la película más seria de la franquicia, pese que no supera las habilidades automovilísticas de las películas previas que trata de rescatas algunos aspectos, aquí la temática se basa en el tema del narcotráfico involucrando a corredores experimentados para servir de mulas. 


07. The Fast And The Furious ‘Tokyo Drift’ (Rápido Y Furioso ‘Reto Tokio’, Justin Lin, 2006)



Se considera un spin-off de esta saga, pero en sí se ubica entre las películas seis y siete. Desde aquí ya la trama ya va viajando por el mundo, llegando a la capital del país del Sol Naciente, donde un adolescente descarriado no se cansa de buscar problemas, y termina involucrado en el bajo mundo de los temibles ‘yakuza’, además de eso, conocemos a Han, interpretado por Sung Kang, que aun demuestra sus proezas de conducción, especialmente en el derrape. Lo más curioso es la estética de uno de los autos usados, un Volkswagen Touran con la temática de Hulk, y ver un Mustang Shelby ensamblado con el motor de un Nissan Silvia.


06. Más Rápido, Más Furioso (2 Fast, 2 Furious, John Singleton, 2003)



Una de las piezas más importantes, como Vin Diesel, no formó parte para el segundo capítulo que sigue el concepto del policía encubierto en una banda de ladrones de partes de automóviles para reformarlos y exhibirlos en carreras clandestinas, y en esta cinta, se pierde ese esencial. Además, se mantiene el viaje en la tierra del Tio Sam, de Los Ángeles a Miami, lo que hace la cinta escénicamente muy interesante. Además de ver los autos de categoría Tuner (fabricación japonesa), también vemos maquinas 100% americanas. La aparición de otros personajes como Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Chris Bridges), crean espacios de humor y sarcasmo en varias ocasiones.


05. Rápido Y Furioso (The Fast And The Furious, Rob Cohen, 2001)



El punto de partida de una historia que es el juego de policías y ladrones, en el contexto de ver a un oficial novato (Paul Walker) encubierto en una banda que roba transporte de piezas y accesorios para automóviles para luego comercializarlos a tiendas locales, obteniendo millonarias cantidades de dineros, pero aun manteniendo la clase media como fachada para no llamar la atención, y desde ese punto, el policía infiltrado se gana la confianza del líder de la banda, Dominic Toretto (Vin Diesel), y ahí se hace solida la relación entre Paul Walker. La historia es muy sencilla, y la creatividad en la estética de los autos de carreras y sus acrobacias es única, por ejemplo, poder andar por debajo de los remolques y superar el tiempo record en los cuartos de milla. Recordando que hace casi diez años fue la película mas trillada de la franquicia.


04. Rápidos & Furiosos 6 (Fast & Furious 6, Justin Lin, 2013)



Dejando de lado las misiones del bajo mundo del narcotráfico y enfrentamientos entre mafias, ahora esta familia de corredores a lo largo de la primera trilogía, nuevamente reunidos, se deciden a cooperar con la justicia de E.E.U.U. para hacerle frente al terrorismo internacional, llegan villanos más a la talla, garantizando montones de escenas de acción. Esta vez la misión ya es en Europa, y recordando una experiencia como la pista y corriendo contra un Antonov es lo que hace esta película una de las mas vistas en estos momentos. En esta versión, los villanos son prácticamente la versión malvada de la familia, es como una referencia de un capítulo de Los Simpson, ‘El Limonero De Troya’, los niños de Springfield contra los de Shelbyville, en este caso nos enfocamos a Owen Shaw, Luke Evans como el Toretto maloso.


03. Fast 5 (Rápidos Y Furiosos ‘Sin Control’, Justin Lin, 2011)



Lo que los fans aclamaban, reunir a los personajes principales de las dos primeras entregas, y considerados como esa especie de la Liga De La Justicia del volante, esta vez recuperando el sentido del humor y el sarcasmo en sus personajes, y aun enfrentados a las garras del narcotráfico en un escenario más desafiante, las favelas de Brasil. Ademas de eso, la familia se ve perseguida por un individuo como Luke Hobbs, el mismo Dwayne ‘The Rock’ Johnson los persigue a toda costa, el efecto ‘Nemesis’ de Resident Evil 3, pero salen sorpresas más delante.


02. The Fate Of The Furious (Rápidos Y Furiosos 8, F. Gary Gray, 2018)



Con esta cinta veremos un cambio brusco en la historia que hemos encarrilado. Se observó a la familia en un muy exagerado contenido de acción, como ver una carrera improvisada en Cuba y perseguir un submarino (además de manejar un Lambo en hielo). Lo que dejo a todos en estado ‘¡PLOP!’ es cuando Dom se cambia de bando a la fuerza, y se hace una batalla campal contra una terrorista informática como ‘Cipher’ que quiere fomentar el caos en el mundo, sin importar, aprovechándose del punto débil de los que se resisten a trabajar con ella. La conclusión de esta cinta no fue tan convincente, lo que mas decepcionó ahí fue el caso de la impunidad del asesinato de Han, por parte del mismo Deckard Shaw, como un ‘I’m sorry’ y ya. Sin descartar que se mantiene el humor con la acción.


01. Rápidos Y Furiosos (Furious 7, James Wan, 2015)



Esta película es la última que Paul Walker participó, pero no la concluyó pese a haber fallecido en un accidente en California, por lo que se usaron dobles y manejos faciales virtuales para completar sus escenas. Brian O’Conner y Mia Toretto han formado una familia feliz, pero esa reunión familiar es interrumpida por un individuo como Deckard Shaw, por vengarse por lo que le hicieron a su hermano Owen, arrojándolo de un avión y quedando inconsciente. Esa venganza por parte del mismo Deckard, quien es alguien tan estratega y saber zafarse de sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos, como si fuera ‘Hunk’ (alias ‘Grim Reaper’) de Resident Evil 2, y mas adelante la película llega a un final feliz y a la vez emotivo, como la despedida de Paul Walker manejando un Toyota Supra, y esta película ha sido recientemente mas trillada que Rapidos y Furiosos 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario