domingo, 17 de mayo de 2020

Scorpion, El Origen De La Venganza En Un Ninja Descarriado


Mortal Kombat es un juego que tiene muchísimas sorpresas, especialmente sus personajes, y cada cual nos comparte su historia a lo largo de toda la saga que conocemos, y una biografía que queremos compartirles es la del poderoso e incuestionable ‘Scorpion’, el cual ya tuvo su propia película animada, tocando hechos más importantes de su vida previa, hablando de un espectro que busca algo que lo mantiene con su sufrimiento, la venganza, y aun con su deseo de limpiar el camino de luchadores que van a su talla, sin olvidarnos de su famosa frase 'Get Over Here!'.


A la hora del té, dos socios como Ed Boon y John Tobias, creaban personajes inspirados en películas de artes marciales, así como Liu Kang como ese Bruce Lee virtual, y Johnny Cage como Steven Seagal o Jean Claude Van Damme, entonces moldearon el concepto del ninja, y esta vez en lo paranormal, un ninja escapado del mismo averno, y esto lo cataloga como el personaje más apetecido del juego. Un personaje que confía en sus habilidades y en su suerte para ser el campeón de Mortal Kombat, así que Boon y Tobias se hubiesen inspirado en películas de ninjas, o incluso del mítico Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden. Aparte de la venganza, la rivalidad y el odio hacia su competencia, Sub–Zero, miembro de los Lin-Kuei, lo que este argumento sea el motor de la historia de la saga, y este ninja vengativo haga lo que sea para erradicar lo que considera ese mal que lo carcome.

Nos sentamos a ver los juegos de pelea, analizamos a fondo los personajes, no solo en sus habilidades, especialmente en su historia, lo que quieren contarnos cuando vamos dando cuanto puño y patada que se nos antoje, además de derrotar a adversarios y jefes finales. Aparte de jugar Street Fighter, Mortal Kombat sigue llamando nuestra atención, jugando cualquier versión desde las clásicas hasta las actuales, sólo este personaje es el que se encarga de atraer a mas fans y curiosos por jugar, el mismo Scorpion. 


Este individuo, de nombre Hanzo Hasashi, ha perdurado en toda la historia de Mortal Kombat, en casi todos sus títulos y aun con ese mismo propósito, jurar venganza, mantiene tambien sus otros dos lineamientos, la disciplina y especialmente la lealtad. Hanzo Hasashi fue en el pasado uno de los guerreros más destacados de su clan ‘Shirai Ryu’, que aparte de ser un ninja formado, tambien fuese un buen padre de familia y esposo.

La Trágica Caída Del Shirai Ryu

El clan Shirai Ryu se formó a causa de la salida de uno de sus miembros para formar su propio clan, Lin Kuei. Desde ahí se formó una rivalidad entre ambos fundadores, y sus miembros pensaron en el balance de poder con el fin de haber una especie de neutralidad entre ellos evitando futuras confrontaciones, respetando aun los códigos de honor. Sin embargo, alguien de otro lado empezó a salirse con la suya.

Dentro de los Shirai Ryu, se destaca Hanzo Hasashi, un guerrero prodigio en el uso de los kunai, y teniendo una admiración por el instinto de supervivencia y bravura del escorpión de ahí saca su apodo en común, ‘Scorpion’, haciéndose el más reconocido luchador del clan. Manteniendo ese código de honor, Hasashi también es un hombre cabeza de familia. Sin embargo, todo esto llega a una situación difícil desde la llegada de Quan Chi, quien planeó algo muy inescrupuloso para hacer de este ninja su propio títere, y para eso tiene que inculcarle el odio y matarlo en vida, haciendo de su nuevo heraldo un ser vengativo.


Hasashi aceptó un contrato anónimo, que en realidad iba por parte de Quan Chi, el emisario de Shinnok, Quan Chi también engatusó a un miembro de los Lin Kuei, el maestro del hielo, ‘Sub-Zero’, alguien capaz de congelar todo lo que toca. Hasta que hubo un enfrentamiento entre ‘Scorpion’ y ‘Sub-Zero’, pero Scorpion fue vencido, y Sub-Zero opta por terminarlo con arrancarle su cabeza con la espina dorsal. Hasashi murió marcado por la vergüenza y su alma anda errante por el infierno, el ‘Netherrealm’, y ahí Quan Chi lo encuentra para hacerlo su títere personal.

Scorpion se rehusaría a aceptar el contrato, así que el infame hechicero le cuenta lo que ‘realmente’ sucedió, los Lin Kuei fueron directamente los responsables del exterminio de su clan, además que su enemigo Sub-Zero asesinó sin piedad a su familia. Quan Chi le impone una condición inquebrantable, su lealtad por darle la oportunidad de vengarse de los asesinos de su clan y su familia, y parte del cumplimiento de sus términos, Scorpion tiene su intervención en los torneos de Mortal Kombat, ahí tendría la oportunidad de aniquilar al responsable de tal tragedia.

‘Scorpion’, Definición De Venganza

En el Outerworld, el Mundo Exterior existe una tradición que consta en reunir a los mejores luchadores de diferentes reinos en un torneo llamado Mortal Kombat, ideado por Shao Kahn, quien derrotaría al luchador que llegue a la final y así absorber su reino, o de lo contrario el feliz afortunado lo salvaría. En est combate, Lord Raiden, el dios del Trueno y protector de la Tierra, congregó a los mejores luchadores del mundo con tal de repeler las fuerzas invasoras del Outerworld. Raiden sabía del problema de Scorpion, y sus intenciones por estar en el torneo, encontrar y matar a Sub-Zero.


Precisamente el espectro del infierno y el Lin Kuei se van a enfrentar en el Mortal Kombat. Scorpion sintió ese fuerte espíritu de venganza, y el mismo Sub-Zero, por sorpresa salió negando sus actos, alegó su inocencia y poniendo a la contraria lo que le dijo Quan Chi, y el mismo Hasashi consumido por esa venganza, lo mata sin pensarlo dos veces. No obstante, Scorpion aún le faltaba mucho para poder conseguir su descanso eterno, y su alma está condenada a ser errante por toda la eternidad, muy lejos de la realidad inexistente sobre su clan y su familia. 

Se organiza un nuevo torneo de Mortal Kombat, y Sub-Zero vuelve en escena, Scorpion toma la ofensiva sobre Hasashi y se forma otra pelea. El espectro se arma con ese odio para concentrarlo en su kunai contra el que supuestamente asesinó sin piedad, pero el Lin Kuei sorprendió a Scorpion con algo que no se esperó, el Sub-Zero que se está enfrentando es el hermano menor del original, y ver a Scorpion lo ve como un enemigo potencial de los Lin Kuei, declarándolo como un nuevo objetivo a seguir, la muerte de su hermano quebrantó el honor del clan.
Aun así, Scorpion, bajo su estatuto de honor, eliminará a cualquiera que se meta con este Sub-Zero, para luego volver a asesinarlo como a su propio hermano. Un juramento que no se le lleva a la contraria.
El Odio Que Nunca Se Acaba
Cuando se abrió el segundo torneo de Mortal Kombat, Scorpion no tuvo mayor importancia, pues aquí ya Shao Kahn iba con todo para invadir la Tierra. Solo que todo esto ya dependía de Quan Chi. El hechicero se reía a carcajadas por dentro, burlándose de aquel a quien le arrebató su familia y su clan, haciéndole matar a un inocente. Así que vuelve a engatusar a Scorpion para hacerle ver como otro directo responsable de la muerte de su familia. No obstante, Scorpion terminó descubriendo que todo esto había sido orquestado por el mismo Quan Chi, delatándose él mismo, el verdadero responsable del exterminio de los Shirai Ryu, su familia, y los Lin Kuei. Scorpion desata su ira contra el hechicero embaucador, arrastrándolo al infierno para torturarlo. Solo que a Quan Chi le faltaba sacar su as bajo la manga, unirse con su otro enemigo, Shang Tsung, el organizador del Mortal Kombat, que tambien es un hechicero y mano derecha de Shao Kahn.

Entre Quan Chi y Shang Tsung se planeaba una nueva invasión. Scorpion tuvo esa motivación para aparecer ante la caída de Liu Kang ante el torneo de Mortal Kombat ideado por los hechiceros, siendo Liu Kang el protector de la Tierra, nombrado por Lord Raiden. Los dioses antiguos nombraron a Scorpion como el nuevo protector, y este les acepta la responsabilidad bajo la condición que revivan a los Shirai Ryu. Desafortunadamente, al ver que sus miembros resurgieron como una especie de zombies, ‘no - muertos’, Scorpion lo consideró como una traición, rechazando el acuerdo que tuvo con los dioses, ya que ellos vieron esto de la resurrección de los Shirai Ryu como el inicio de un Apocalipsis, lo que atraería a luchadores ambiciosos y eso trae un desequilibrio entre todos los reinos.
Scorpion se sintió cegado por su ira y reviviendo el momento de su derrota y muerte a manos de Sub-Zero, viéndolo como ese hombre de honor digno de una lucha en ese infierno que vive, hasta que llega una voz de aliento para que el destino le conceda una segunda oportunidad. Según las teorías Raiden intercedió por Scorpion ante los Dioses Antiguos, analizando lo sucedido en el primer Mortal Kombat. Muy al rato después que Quan Chi lo mandara al mundo de los vivos.
El Odio Entre Dos Clanes Nunca Desaparece
Raiden logró abrir una línea temporal en la que se pudo evitar la muerte de Kuai Liang, el hermano menor de Sub-Zero, y este le hace ver a Scorpion la frase del Chavo, la venganza nunca es buena, mata al alma y la envenena, así que el líder de los Shirai Ryu le perdona la vida, luego de ganarle la pelea. Esto pudo frustrarle los planes a Quan Chi, además que lo hizo aliarse de nuevo con Shang Tsung, este reinicio le daría la oportunidad a Hanzo Hasashi de formar el nuevo Shirai Ryu, uniéndose con los Lin Kuei, como protectores de la Tierra ante las amenazas del Outerworld. Scorpion recuperó su humanidad, apadrina al hijo del espadachín Kenshi Takahashi, Takeda, viendo en él la herencia del nuevo clan.

Luego de derrotar y eliminar a Quan Chi, Scorpion da por terminado su trabajo, sintiendo esa tranquilidad, pero esto va a traer una amenaza mucho mas poderosa que Shao Kahn, Shinnok, un dios antiguo errante, y como represalia, se alimentó de la energía de la tierra para restablecer su poder, y ante esto, los luchadores y Scorpion solo les quedaba ver con impotencia, salvo que la única que podría enfrentar a esta amenaza fue Cassie Cage, la hija de Johnny Cage y Sonya Blade, junto con otra nueva generación de luchadores, consiguiendo erradicar este mal de la faz de la tierra. Scorpion lo vio como una deshonra, pero Raiden lo sigue alentando para que asuma su rol como protector de la Tierra.
Mortal Kombat 11, El Nuevo Destino De Scorpion
No todo tiene ese final feliz, un problema que se acaba, empieza otro, la caída de Shinnok desequilibró el poder entre los reinos, hace otra emisaria de los protectores de la Tierra, además de Raiden y Scorpion, Kronika, la Guardiana del Tiempo y Arquitecta del Destino, se una a la causa de los luchadores ante lo que viene. Kronika se puso a la tarea de traer a luchadores del pasado , y ahí se trajo al Scorpion consumido por el odio y la venganza. Y ahí, el Scorpion redimido, Hasashi, se unió con Sub-Zero, el hermano de Kuai Liang, hubo otra batalla contra sí mismo, Hasahi muere a manos de sí mismo, jurando que esta muerte es honorable y no juraría más venganza, encontrando la paz y reunirse con los suyos. Incluso, Hasashi convenció al Scorpion del pasado puede redimirse ya que la venganza no traería al Shirai Ryu ni a su familia de vuelta, sino que actue en pos del bien y logre restaurar al Shirai Ryu con las nuevas generaciones de guerreros.

Es curioso ver a un Scorpion cambiado y ahora siendo un emisario de la paz, al poder escuchar las palabras de Raiden. Mortal Kombat es un universo que ha logrado darle ese status quo a este antihéroe que antes consideramos como un villano, y en todas estas entregas ha estado aprendiendo a forjar su propio destino, dejando de lado ese sentimiento de odio y poder razonar para recobrar esa humanidad perdida.


Datos Personales

Nombre: Hanzo Hasashi
Juego Debut: Mortal Kombat
Estilo de Lucha: Estilo Shirai Ryu
Pais De Origen: Japón
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Edad: Desconocida
Tipo de Sangre: Desconocida
Estatura: 1,90m
Peso: 90 Kilos
Ocupación: Miembro Del Shirai Ryu
Familia: Satoshi (Hijo) – Harumi (Esposa)
Hobbies: Ninguno En Especifico
Comida favorita: Carne

Otras Apariciones

Mortal Kombat 2,
Ultimate Mortal Kombat 3,
Mortal Kombat 4,
Mortal Kombat Trilogy,
Mortal Kombat: Gold,
Mortal Kombat: Deadly Alliance,
Mortal Kombat: Deception,
Mortal Kombat: Armageddon,
Mortal Kombat VS DC Universe,
Mortal Kombat 9,
Mortal Kombat X,
Mortal Kombat 11,
Injustice: Gods Among Us

No hay comentarios:

Publicar un comentario