miércoles, 9 de diciembre de 2020

Nuestra Experiencia En Resident Evil 3 Remake

 

Ayer les compartimos unos detalles relacionados a la jugabilidad y las gráficas que se vieron en esta tercera aventura del survival horror basado en la guerra contra la corporación Umbrella, causante de los estragos de Raccoon City, y viendo el retorno de Jill Valentine, la ya mencionada ‘súper-policía’ elogiada por los fans de este personaje femenino, visto desde la primera entrega, recorriendo las entrañas de la mansión Spencer, y por ver ese exitazo, Shinji Mikami decidió darle continuidad y teniendo más de diez títulos, incluidos spin offs. La batalla contra el bioterrorismo siempre trae un capitulo nuevo.


Tuvimos grandes recuerdos con Resident Evil 3 ‘Nemesis’, tanto masacrar zombies y demas monstruos producto de Umbrella como el terror de Nemesis, que no paraba de acosarnos cada rato, aguantándose los disparos que le propinábamos, el juego como tal es una prueba de ver que tan valentones estábamos ante la mejor carta de Umbrella, hasta su caída. Estando en la historia recreada este año, veremos algo más emocionante, una persecución más aterradora que la del mismo ‘Mr. X’ el año pasado, aun en niveles fáciles; aquí ya la cosa se pone a otro precio, esa última oportunidad de escape se hace más pequeña, a merced del enemigo.

Una historia muy llena de graficas mejoradas por el sistema RE Engine, pero demasiado resumida nos brinda los siguientes detalles. Contando con algunos lugares clave que se mantuvieron en este titulo.

El Apartamento, Una Llamada De Advertencia

Como contábamos ayer, la historia inicia con una Jill Valentine agobiada por los calmantes y la pena de ver su ciudad devastada por el Virus T, transformando a la gente en zombies agresivos y voraces de carne fresca. Con solo una llamada de su compañero del equipo Alfa, el piloto Brad Vickers, Jill se espabila hasta que la aparición de tal mole humanoide de tres metros causa destrozos persiguiendo a nuestra ex-STARS por todo el edificio, y esta logra zafarse, una reunión rápida con su compañero, con el plan de abordar un helicóptero de rescate, tiene un triste final, cuando este recibe un voraz mordisco de un zombie y este le dice que mejor siga adelante, sabiendo que es imposible salvarlo, conociendo el destino de los infectados.


Jill logra escabullirse por los callejones, y viendo a otro sobreviviente como el escritor veterano de Raccoon City, Dario Rosso, quien aún se resiste a ser rescatado y evacuado, optando por encerrarse en un conteiner, aceptando el destino que le depara, y llegando a la azotea de un edificio donde el helicóptero los esperaba, es derribado por el monstruo que acosaba a Jill en la residencia, resulta ser Nemesis, y ésta, en un último plan, así le cueste la vida intenta barrerlo subiéndose a un Dodge Challenger (que es el mismo modelo del carro de Ethan de Resident Evil 7), con éxito logra tumbarlo a la calle, y Jill sobrevive a la aparatosa caída, además del mismo Némesis, con toda la facilidad se pone de pie, pero un impacto de bazuca lo deja inmovilizado por un corto tiempo. Jill encontró a Carlos Olivera, un mercenario de la unidad UBCS, le comenta sobre un plan de evacuación en un subterraneo.

El Centro De Raccoon City, La Arena Del Juego Del Gato Y El Ratón

Con el plan de reactivar la energía para impulsar el tren, la idea es dirigirse a la Central Electrica para poner en marcha los generadores principales, y estando en el centro de la ciudad, buscando municiones y provisiones, Jill vuelve a toparse con Nemesis, y este no simplemente infecta a los vivos con el Virus T, sino también tiene la habilidad de implantar el Parasito NE-Alpha en los zombies por via oral, y causándoles una mutacion en su cabeza con un tentáculo que puede alcanzar a sus presas en una distancia considerable. Trabajosamente, Jill consigue zafarse de las criaturas, y se las apaña para llegar a un almacen que la lleva a la Central Electrica, encontrandonse con un miembro herido del UBCS, pero su jefe lo liquida de un disparo en la cabeza, y dándole la excusa a Jill que estaba infectado.


Sin tanto peligro en el camino, Jill llega a la central eléctrica de la ciudad, viendo reportes de los trabajadores, uno de ellos reportó la formación de un nido de plagas, tambien infectadas con un parasito que puede transmitirse a sus presas por via oral, y Jill preciso cae en las garras de una de esas criaturas, con una hierba consigue vomitar los parasitos que habían en su estómago, con éxito y esquivando el enjambre consigue reactivar los generadores y la electricidad se abastece en gran parte de la ciudad, y el nido se destroza por la misma corriente, al tomar el camino de regreso a la subestación para reactivar la ruta, Nemesis vuelve más agresivo, infectando a más zombies con el parasito mencionado, haciéndole el paso mas complicado a Jill, consiguiendo esquivarlos, ahorrando munición, pero Nemesis se movia mas rápido que ella y le cortaba los caminos de escape, solo que ella contaba con dispararle a un generador de corriente y dejándolo noqueado por unos treinta segundos, que sabiéndolos manejar consigue alejarse lo suficiente y alejarse de una muerte segura llegando a la subestación del subterráneo.

Al llegar al tren, Nemesis les interrumpe el paso, Jill planea distraerlo para alejarlo del sitio, consigue burlarlo por un pasillo hacia un depósito de herramientas, y metiéndose por una rendija que la lleva a las alcantarillas, un recorrido por ese fétido lugar, se encuentra una especie rara de Hunters, el modelo Gamma, ocultándose en zonas demasiado oscuras y ocultas en desagües, las criaturas no tienen ojos pero pueden detectar el calor de sus presas, y Jill estuvo a punto de ser devorada por una de ellas, y descubriendo que no toleran el fuego, y erradica el perímetro con cargas incendiarias de un lanzagranadas que encuentra tirado en una oficina. Al salir de la zona, Nemesis reaparece en escena y usa un poderoso lanzallamas, Jill se aterra al ver que el monstruo pueda usar armas, acosándola hasta la terraza de un edificio en construcción, infestado de zombies, Jill los evita para conservar las municiones que va encontrando. Se forma la primera contienda, Jill le dispara al tanque del lanzallamas haciéndole suficiente daño, hasta que este se inestabiliza y explota, quedando noqueado.

Pasando por una calle que exactamente le muestra el parqueadero de la comisaría de policía, entra a la armería de su amigo Robert Kendo, encontrándose con el de manera corta, Jill lo motiva a venirse con él y evacuar la ciudad, pero este de manera gentil, le rechaza la oferta, diciéndole que tiene otros ‘preparativos’, y le sugiere meterse por el callejón que le sirve de atajo para la estación subterránea, antes de dejar el almacen, Jill le deja una nota de motivación por si esta cambia de idea, luego de cruzar el callejón, otra vez Nemesis aparece y con un lanzacohetes, espanta a Jill y este dispara varios proyectiles en su persecución paracortarle el camino, ademas de derribar la cabeza de un anuncio publicitario de Mr. Charlie, y esta logró esquivar el objeto gigantsco, salvándose de ser aplastada, Carlos logra salvarla y le dispara a un carrotanque causando una explosión, los dos logran legar al tren y abordarlo.

La Comisaría Y El Hospital, Buscando A Nathaniel Bard

Antes de la partida hacia el refugio, el sargento Mikhail Viktor ordena a Carlos y a Tyrell que se dirijan a la comisaría de policía para localizar a un científico clave de Umbrella, Nathaniel Bard, en una misión de supuesto rescate, salvo que éste ya sabe las intenciones de la compañía para con el. Los dos miembros del UBCS llegan a la comisaría y ven al oficial Marvin Branagh atacado por un zombificado Brad Vickers, logra asestarle una mordida en la región del hígado, y mientras el oficial de policía se esconde en el interior del recinto, Vickers se abalanza a Carlos, pero este lo neutraliza con una ráfaga de ametralladora. Luego los mercenarios entran a la recepción de la estación de policía.

Tyrell Patrick es un experto en hackear computadores, logra entrar a la red de cámaras del complejo, y le da instrucciones a Carlos que Bard debe estar escondido en la oficina de STARS. Se sabe que Nathaniel Bard no es simplemente un medico titulado sino un científico importante de Umbrella, participe en el desarrollo del Virus T. Acto seguido, Carlos va limpiando el camino, lamentándose por estarle disparando a ‘policías’, y preciso cuando recupera un componente para un detonador de una carga de C4, el zombie de Brad lo sorprende, pero es definitivamente neutralizado. Luego de derribar la pared que bloqueaba el pasillo a la oficina de STARS, Carlos entra a la oficina, y ninguna señal de Bard. Tyrell entra tambien a la oficina y viendo por todos los recursos, descubren que el tipo huyó y se refugió en el hospital Spencer Memorial, y se dirigen al lugar.


Mientras tanto, Jill se ve en otra encrucijada, Nemesis se cuela en el tren, arrasando con todo a su paso, y Mikhail se sacrifica activando una carga explosiva en el tren, Nicholai huye del tren dejando a Jill a su suerte con el monstruo. El tren se descarrila y todos mueren, Jill es la única sobreviviente. Ella está ubicada en una plazoleta ubicada en el frente de la Torre Del Reloj de Saint Michael, Nemesis regresa pero ya mutado, en una bestia cuadrupeda, tan grando como un tanque de guerra y se movia a una velocidad aterradora, Jill fue muy estratégica al disparale y hacerle suficiente daño con sus armas de alto poder, hasta poder derribar al monstruo y dejándolo noqueado, y cuando Jill entra por un túnel, algo le ensarta el brazo a Jill, era un tentáculo de Nemesis, dejándola infectada, lo que deja a Nicholai maravillado con la suficiente información obtenida por lo observado.

El Hospital, Desde Nathaniel Bard Hasta Las Entrañas De Umbrella

Carlos encuentra a Jill muy débil, viendo que el mismo Nemesis la infectó directamente, y Carlos la lleva al Spencer Memorial, y teniéndola en una sala de cuidado improvisada. Tyrell le dice a Carlos que Bard tiene una oficina en el primer piso, y ahí puede tener información sobre una vacuna para contrarrestar los efectos del virus, además de tenerla asegurada en algún laboratorio del hospital. Con un sistema de seguridad reforzado, la oficina de Bard cuenta con un identificador de voz del mismo medico y científico, también empleado del Spencer Memorial.


 El hospital también termina infestado de zombies, además de otras criaturas como los ‘lickers’ y los hunters modelo ‘Beta’, Carlos consigue eliminarlos y obtiene la cinta con la voz de Bard, luego la reproduce para poder acceder a la oficina del científico. Desafortunadamente, se encuentra a Bard muerto de un tiro en la cabeza, encuentra un testimonio grabado en un video, revelando la verdad sobre el Virus T, la razon por la que Umbrella lo contrató para crear la vacuna, y la misma compañía empezó a eliminar a investigadores, ya que teme que estos traicionen a la compañía, revelando que toda esta oleada de zombies y una epidemia masiva del Virus T, se debía a actividades ilícitas de la misma. En el último minuto del video, Bard revela que debajo del hospital, hay un acceso a una planta subterránea, con el propósito de no solo hacer experimentos con el virus, sino que el propósito en especial es crear y desarrollar la vacuna contra el Virus T, y con la vacuna que tenía guardada en su despacho, aparte de tener otra vacuna en la planta subterránea debajo del hospital, era su salvoconducto para limpiar su nombre, sabiendo que iba a morir pronto, consciente de lo que le sucedía cuando aceptaba trabajar para Umbrella.

Carlos logra inyectarle una dosis de la vacuna que encontró en el despacho de Bard, y mientras ella se recupera, los zombies de las calles intentaron tomarse el hospital por la entrada principal, con lo que Carlos se las ingenió para atrincherarse y bloquear la entrada a la sala donde Tyrell estaba vigilando a Jill, hasta que consigue derribar una columna de concreto aplastando la horda zombies que se adentraba al sitio.

Jill se recuperó en un tiempo record, con lo que la vacuna le reforzó su sistema inmunológico, permitiéndole la creación de potenciados anticuerpos que erradican las células infectadas por el virus T, a causa del contagio directo por Némesis.

La Vacuna No Cura La Avaricia, La Batalla De David Contra Goliat

Umbrella había estado creciendo de manera estrafalaria, y los empleados son inocentes ante las consecuencias, y Jill tambien vio el cadáver de Bard, quien sin duda había sido ejecutado por el mismo Nicholai. Nicholai realmente era un espía mas que estaba proveyendo información sobre las actividades de Umbrella, Jill consigue acceder a los sub-sótanos del hospital, y ahí el individuo le cortaba el camino con diversas trampas para hacer que varias criaturas se la devorasen viva, ya que Jill no era más que un estorbo para sus planes, además de saber que es objetivo de Umbrella, viendo las constantes persecuciones de Nemesis, una colecta de datos perfecta.


Al acceder al laboratorio, llamado NEST 2, una planta subterránea mas de Umbrella, distinta a la que Leon y Claire exploraron, aquella fue NEST 1 (cuyo propósito fue la investigación y desarrollo del Virus G, a cargo de William Birkin). Tyrell es muerto cuando Nemesis aun en su mutación de segunda fase aparece por sorpresa. Jill logra ocultarse con la puerta reforzada del complejo, ahí siguiendo las instrucciones de Tyrell y los documentos que encontraba, llega a dos puntos para conseguir los componentes suficientes para sintetizar la vacuna, la cual iba a ser depositada al Gobierno de los Estados Unidos, ordenando un ataque nuclear a la ciudad para evitar la proliferación del virus.

Luego que Jill consiga la vacuna, se reuniría con Carlos y luego entregarla a algún delegado del Gobierno para evitar el ataque. Sin embargo, Nicholai aparece y le quita la vacuna a Jill, confesándole que Umbrella siempre tuvo sus motivos para eliminarla y que, si él la entregaba, recibiría una jugosa suma de dinero, con una bonificación extra al darles toda la colecta de datos de los ataques de Nemesis, pero en sí, Jill fue su prioridad. Jill le suplica por la vacuna, así que éste accede, no sin antes hacerla ver en acción peleando contra Nemesis en una posa desocupada, lo que sería una especie de fabrica muerta, donde se descargan los despojos de experimentos fallidos, sacrificados con fuertes corrientes eléctricas y luego disueltos en acido. Jill consigue vencer a la criatura, y Carlos la rescata en una grúa, Nemesis presumiblemente cae disuelto en el acido.

Jill y Carlos se separan por ir a buscar a Nicholai, así que proceden, pero Jill es la que lo encuentra primero, y esa reunión es interrumpida por la incursión de una especie de gusano gigante, Nemesis, que empieza a mutar en una forma mas grotesca que invade gran parte de la sala, Nicholai escapa, y Jill queda otra vez a merced de esa monstruosidad. Jill, de hecho, se las ingenia para evadir sus ataques aplastantes, se sentía como un insecto a punto de ser aplastado de un pisotón, y se las arregla para activar un cañón de rieles experimental, matando a su incansable acosador, una cierta batalla de David contra Goliat ganada con mucha suerte y esfuerzo, la evidencia de una ex agente de STARS que jura la guerra contra Umbrella.

Llegando al helipuerto, Carlos está tirado en el suelo al pie del helicóptero, una trampa puesta por Nicholai, quien le arroja la vacuna a Jill, y esta antes de agarrarla, el otro la destruye de un disparo, ya que esto le facilita más recompensas por ocultar más evidencias de Umbrella, y no le importaba el destino de la ciudad. Carlos reacciona y en una pelea, agarra a Nicholai por detrás, ordenando a Jill que dispare, con algo de duda, Jill aprieta el gatillo, y la bala impacta en el hombro de Nicholai. Antes de la llegada del misil, suficiente tiempo para que despegue. En el ultimo minuto, Jill le pregunta a Nicholai para quien trabaja realmente, y este aun identificado con su avaricia y sin escrúpulos, la tienta con decirle que lo saque vivo del sitio, prometiéndole que le pagaría lo que ella quisiera además de información ‘vital’, sólo que ella no es alguien que cae tan bajo, así que aborda el helicóptero con Carlos y lo abandona a su suerte.

Cuando el misil impacta en la ciudad, Jill aun jura que hara caer a Umbrella de bruces. Tiempo después, el recipiente de la vacuna destruido es tomado por alguien desconocido.

Y bien, como dice el narrador infantil ‘y colorín colorado, la historia de Raccoon City se ha terminado’, vimos los tres remakes de la trilogía de Raccoon City, ahora esperar con que sorpresas nos llegan con Resident Evil Village, además del remake de RE4, lo que no estaríamos de acuerdo, los cuentos originales se conservan, y esperar que mas CAPCOM se va ideando en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario