domingo, 6 de diciembre de 2020

The Mandalorian Capítulo 14 ‘2X06 The Tragedy’

Jon Favreau se trae consigo una estrategia de Marvel Studios, las sorpresas, el sexto capitulo de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, subtitulado, ‘La Tragedia’, nos deja con la dirección de Robert Rodriguez, y aquí nos trae de regreso a uno de los villanos carismáticos como Boba Fett, a quien vimos en acción en cintas como ‘El Imperio Contraataca’ y teniendo un final ridículo, pero presumiblemente trágico en ‘El Regreso Del Jedi’ (cuando este termina devorado por el sarlacc), aunque éste sobrevive en una historia alterna, dejándole secuelas en su rostro.


Logramos verlo de regreso en el capítulo 9 (primero de la segunda temporada), ‘The Marshall’, y Din Djarin (Mando) había obtenido la armadura por un mercenario Cobb Vanth, luego de liberar a los aldeanos de Tattoine de las garras del dragon Krayt, y vimos en el ultimo segundo del capitulo a Fett, con el rostro marcado por las secuelas de su escape del sarlacc, lo que su armadura de Beskar le permitió vivir. Ahora con su regreso, parece que busca la redención y recuperar sus ideales del credo de los Mandalorianos, un clan que su familia abandonó por las influecias del imperio, y ahora la disidencia ha recuperado algo que perdieron, una misión complicada le espera a Din Djarin.

Robert Rodriguez, Western Intergaláctico Al Estilo Tarantino

Cuando llegamos a los créditos finales, en compañía de los artworks de las mejores tomas del capítulo, fue maravilloso ver que la dirección mostró el nombre de Robert Rodríguez, un visionario de la versión más sofisticada del Western, y aplicando una estrategia argumental de como su colega Quentin Tarantino. Y obviamente, The Mandalorian involucra el subgénero Western, y vimos una escena muy evidente como el duelo entre los personajes de Pedro Pascal (cuando tenía la pistola lista para desenfundar) y Michael Biehn, lo que Dave Filoni incluyó para darle reconocimiento a la serie en la categoría. Fue una gran sorpresa, que Rodriguez fuese incluido en la lista de directores de renombre en esta serie de Star Wars, entre estos figuran como Taika Waititi (Thor ‘Ragnarok’, JoJo Rabbit), Bryce Dallas Howard, Peyton Reed (Ant Man), Carl Weathers, Dave Filoni, y tambien el mismo Jon Favreau, como su creador. Aquí el mismo Rodriguez nos ofrece un capitulo cargado de acción a granel.


Presenciamos el paralelismo entre las dos temporadas de la serie de Disney+, nos dedicábamos a ver una serie novedosa que se impulsaba argumentalmente con referencias de películas y series de la franquicia, y en esta segunda temporada, vemos que la historia se va encarrilando muy bien, se consigue ver que un enemigo se redime de sus pecados, marcado por los fantasmas de su pasado, recuperando los ideales de su credo y ayudar a los necesitados, un villano que pasa a ser antihéroe.

El Regreso De Boba Fett Y Fennec Shand, La Redención

La parada en Tython fue muy rápida, y haciendo referentes a Star Wars ‘The Old Republic’, aquí el ambiente del planeta es más vívido y frondoso, mas de lo que se ilustraba en la serie mencionada, apenas para citar el contexto western y una balacera que tambien se hace familiar al estilo de películas bélicas, como al estilo Rambo (Sylvester Stallone - First Blood) y James Braddock (Chuck Norris - Missing In Action), definiéndose como el mejor capítulo de la temporada, acción de la nueva generación con argumento de la vieja guardia.

En este capítulo, se puede llegar a que hay referencias a algunos capítulos, el quinto de la primera temporada (The Gunslinger) y el primero de esta temporada (The Marshall), recordamos que Din Djarin tuvo una charla con Cobb Vanth, portando una armadura que no es nada más y nada menos que la de Boba Fett, y el individuo que apareció en el cierre del capítulo es el mismo Boba Fett (Temuera Morrison, no lo mencionamos para evitar spoilers), recuperándola después de una negociación en Tatooine. Boba Fett une fuerzas con Fennec Shand (interpretada por Ming Na Wen, Street Fighter y Marvel’s Agents Of SHIELD). Se arma un duelo después de tal contienda contra los ‘storm troopers’ disidentes, sentándonos a observar con detalle lo que va pasando.

Los storm troopers de la disidencia fueron el verdadero motor de la acción vista en este momento bélico, y pues se da el punto que todo fue una distracción para que luego unas unidades especiales se le acerquen a Baby Yoda, o más bien, a ‘Grogu’ lo tomen por la retaguardia y sea llevado a Moff Gideon. Boba Fett aceptó la negociación con Din Djarin, pensando en los errores de su pasado, y la redención lo lleve a recuperar los ideales de la cultura de los Mandalorianos, haciendo un recuento sobre las acciones de su padre, Jango Fett, y puede que más adelante nos cuente sus hazañas para zafarse de las entrañas del sarlacc. Incluso, nos dio gusto ver de nuevo a Ming Na Wen como Fennec Shand, apodada como ‘La Caballeria’, algo muy similar a The Rock en Fast & Furious 7, con su frase célebre ‘yo soy la caballería’.

La Disidencia Va Recuperando Su Reputación Del Imperio

Moff Gideon parece ser optimista al ver que va dejando de ser un simple disidente, por lo que su poder e influencias van aumentando a granel. Las unidades especiales del Imperio aparecen en escena, secuestran a nuestro Baby Yoda, a Grogu, agotado por haber hecho uso desmesurado de la Fuerza, y Gideon se queda mas que satisfecho por haber pulsado el botón para disparar el cañon de su crucero, destruyendo el Razor Crest de Mando, dejando un poderoso cráter en el paraje de Tython, su firma, algo que eso sí que duele a muchos espectadores.

Teniendo a Grogu en su poder, Moff Gideon nos revelará detalles de su nuevo ejército en futuros capítulos, sabremos la destinación para su ‘donante’. Mando consigue que Boba Fett vuelva a sus antiguos ideales mandolorianos, junto a Fennec Shand que tambien se compromete a salvaguardar el bienestar de Baby Yoda, luego de aceptar la negociación del credo y la armadura, pero no se vio que Din Djarin se le diese de manera voluntaria. La batalla se va aproximando y el mandaloriano planea ampliar su equipo.

La llegada del siguiente capítulo nos traerá más detalles referentes a lo que le espera a Grogu, a menos que este les tenga una bonita sorpresa a Moff Gideon y a su chusma imperial, solo quedarían dos episodios, mas o menos para que esta temporada se termine abiertamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario