miércoles, 5 de mayo de 2021

La Reina Del Flow ¿Tan Buena Que Montaron Segunda Temporada?

 

Hace cuatro años que vimos una producción que trate sobre un estilo de música que se defina como más que todo un negocio que un estilo de vida, como es el ‘reguetón’, o ‘reggaetón’, la música que iba degradando los demás géneros que marcaron nuestras generaciones, y ahora, los ‘milennials’ han sido muy gustosos de manera subjetiva ante sus letras y sus ritmos, una alusión a que la mujer sigue siendo el objeto sexual de la comunidad machista.


Justo después del 2003, al acordarnos de emisoras de ‘La Mega’, o ‘Los 40 Pricipales’, nos percibimos unos ritmos tóxicos y pegajosos con voces estrambóticas al estilo rap, de caras conocidas ese entonces

Justo después del 2003, al acordarnos de emisoras de ‘La Mega’, o ‘Los 40 Pricipales’, nos percibimos unos ritmos tóxicos y pegajosos con voces estrambóticas al estilo rap, de caras conocidas ese entonces como Don Omar, Ivy Queen, Tego Calderón, Héctor & Tito, y pues esto sigue predominando a lo largo de estos 17 años, ahora con otros cantantes nacionales como Maluma y J. Balvin sean esos prospectos de Elvis Presley de esta combinación de reggae con ritmos urbanos.

De los ámbitos de la cultura novelera, en las décadas de los 80 y los 90, uno se acordaba que los papás decían ‘¡mija, empezó la fiera!’, ‘¡ya empezó la culebra!’, y uno se acordaba de títulos como ‘Música Maestro’, ‘En Cuerpo Ajeno’, ‘Café, Con Aroma De Mujer’, ‘La Maldición Del Paraíso’, y en el siglo XXI, sea la era de las ‘narconovelas’, o en tiempos de la pandemia, nos desempolvaron a ‘Betty La Fea’, a ‘Pedro El Escamoso’, o incluso la aun reconocida ‘Pasión De Gavilanes’.

Y ahora con la industria del ‘reguetón’, una historia como ‘La Reina Del Flow’, es una de las nuevas cartas que Caracol ha lanzado desde el pasado 2017, una trama que involucra no solo el amor por la música, sino una certera rivalidad a sangre por ser el mejor ‘reguetonero’ de la historia.

La Nueva Generación De Las ‘Culebras’ Y ‘Fieras’ Que Se Transmiten Por Stream

No podremos excluir que esas novelas coreanas y turcas, estas últimas, que han sido las mas largas, mucho más que la técnicamente longeva ‘Padres E Hijos’, y uno dice que con estas historias uno alcanzó la pubertad, hasta uno dice que con novelas como ‘Elif’, uno termino llegando a los veinte años, hasta casi envejeciéndose con ella, viendo un bebé frente a las cámaras, creciendo con sus dientes de leche, hasta llegando a la adolescencia. Incluso en Mexico, quedábamos atentos con algunas historias interesantes en ‘La Rosa De Guadalupe’, pero luego ya se tornaron ridículas. Aquí con ‘La Reina Del Flow’, la cierta poderosa competencia con otra historia como ‘La Nocturna’, o nos acordamos de novelas alternas como ‘Fiebre’ (una novela adolescente noventera), o ‘El Amor Es Más Fuerte’ (cuando recién se fundó el Canal Caracol).

 

'Pedro El Escamoso y Betty La Fea, los patrimonios de CARACOL y RCN'

No cabe duda que tanto Caracol como RCN, hay tal rivalidad en sus producciones, entre estas, los escritores, desde el recordado Fernando Gaitan, siendo aun reconocido después de su deceso, por Betty La Fea, por el lado de RCN, y por Caracol, está Dago Garcia, entre sus historias como ‘La Saga, Negocio De Familia’ (la versión criolla de ‘El Padrino’), y la novela – comedia (Pedro El Escamoso), viendo este par de comedias, una mujer con una apariencia de fea, teniendo una baja autoestima tenga una valentía incuestionable y sacando una empresa grande adelante, deje muy atrás la historia de un sujeto que le da prioridad a su peinado típico de la región donde vive, y termine huyendo de su pueblo a causa de una relación prohibida, ambos personajes se identifican por el amor a sus jefes.

La Música Y El Crimen Organizado Se Dan La Mano

La narrativa tiene estos ciertos clichés, el despecho y la venganza, lo típico de las telenovelas que conocemos, manteniendo ese mismo ritmo, pero dentro de la cultura milennial, como por así decirlo, mantener ese patrimonio argumental de tres décadas.

 

Empecemos por conocer a una chica como Yeimi Montoya, oriunda de la ciudad de Medellín, y por las acciones ilegales de su primer novio ‘Charly’, ella pagó 17 años en la prisión de Nueva York, y este individuo en ese tiempo se empezó a hacer famoso con su música, y el personaje que interpreta Carlos Torres (Francisco El Matemático Clase 2017), teniendo hasta su propio sello discográfico, aparte de mantener con su talento en el reggaetón, y su figura carismática se inspiraría en el cantante paisa Maluma.

En ciertos aspectos mencionados, entre la cantante Yeimi, ahora ‘Tamy Andrade’ y el tal ‘Charly Flow’, se arma una tercera guerra mundial, identificando el amor, la traición, mentiras, engaños, matanzas y demás cosas que ya se conocen en toda novela, y siendo muy predecible pero intrigante. La serie se inclina en el sentimiento de venganza premeditada por parte de Yeimi con su nueva identidad, irreconocible, algunos momentos reactiva sus flashbacks para encarrilar sus vivencias, para sentir esa motivación y valentía para llevar a cabo su cometido, pero así, hay complejidad en su narrativa, y poder verlos con mas atención.

Tan Buena Que Montaron Segunda Temporada, Hay Un Pero

Así como ‘La Nocturna’, que montaron una segunda temporada, pero terminó ‘a mero mordisco’ a causa de la pandemia y modificando su horario de transmisión, en capítulos de media hora (incluidos los comerciales). Efectivamente, la trama esta retrocediendo por el tiempo, tratando de atar cabos sueltos, pues eso puede causar aburrimiento por ver lo que aquí llamamos como ‘la repetición de la repetidera’, asi como ver la misma película todos los días en TNT.

 

La juventud de ahora solo fija en lo que ven en su actualidad y pasados otros veinte años, se envejecen y los adolescentes de ese entonces se fijan en lo que ven, así es la eventualidad generacional. Las series que tienen su primera temporada suelen ser exitosas que prefieren ponerle un punto final y listo, pero ya en casos extremos la segunda temporada se vuelve un fracaso y desafortunadamente casi se lleva a la cancelación, como en el caso de la secuela de Pedro El Escamoso, pero prefirieron reducir la novela a tan solo 60 capítulos, y Ecomoda, la continuación de Yo Soy Betty La Fea, que tampoco tuvo ese éxito esperado, y aun creada por Fernando Gaitán, no quiso correr el riesgo de ser cancelada, y la cantidad de capítulos fue a 30, pues ya los fans, ven estas historias innecesarias para no caer en la decadencia, así como ‘El Chavo Del 8’ con sus refritos de los capítulos conocidos.


Por el momento, la segunda temporada de ‘La Reina Del Flow’ sigue en transmisión por las noches en el Canal Caracol, y se espera que pueda volverse a ver sus capitulos en Netflix y en otras plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario