domingo, 9 de mayo de 2021

Pa’ Quererte, Una Segunda Temporada Llena De Fracasos

 

El canal del señor Ardila Lulle nos dio otra producción de temática familiar, como una versión mas sofisticada de Padres E Hijos, y teniendo un éxito rotundo con su segunda temporada, cuyo desenlace y capítulo final resultasen en algo mucho peor que el hundimiento del Titanic. Pues es típico de ver en estas novelas, ahora ‘cortas’, que se quiere acelerar el proceso de finalización para abrirle la puerta a lo nuevo que se viene. Y en efecto, el desenlace de esta producción como ‘Pa’ Quererte’, cuyo inicio de segunda temporada tuvo un buen desarrollo en lo que sus personajes cuentan, y luego de un año después de iniciada la pandemia, en una reactivación gradual de nuestra economía, se retome la historia, pero se observó que se empiezan a sentir sus altibajos argumentativos, a base de engaños, cobardía, despedidas, peleas, hasta tragedias.


Este viernes 7 de mayo ‘Pa Quererte’ presentó su capítulo final, que pese a esa narrativa tan pesimamente coordinada y de manera sádica, de ver sufrir a los personajes más de la cuenta, para que luego se vea un improvisado y forzado final feliz, con ver pajaritos y flores, así como ver que sean ‘neuralizados’, que todo fue producto de la imaginación.

Veamos algunos puntos importantes para esta reflexión

Cuatro Historias En Rumbos Similares

Cabe decir que ‘Pa’ Quererte’ trata del diario vivir de cuatro hombres, cada uno vive una vida que les refleja un reto en común, la paternidad. De hecho, cada cual vive una situación que les hace ver ese hogar soñado como un verdadero infierno, a causa de los engaños, enamorarse de la mujer de otro, el complejo de la vejez, e incluyendo la ira y el alcoholismo. 


Estos cuatro hombres: Mauricio Reina, un diseñador de modas con facetas de mujeriego, pero todo cambia cuando resulta teniendo una hija, quien le hace tanto malas pasadas como momentos memorables, su empresa terminó en quiebra a causa de un desfalco de un socio suyo; Jorge Morales, un abogado desempleado que lidia con una difícil situación económica, agobiado por las deudas; Octavio Victoria, un hombre de tercera edad, casado con una mujer joven y con tres hijos, y vive con el temor de una muerte repentina a causa de sus quebrantos de salud; y finalmente Antonio Perdomo, un dueño de restaurante que sufre problemas de la ira, llevándolo a disputas legales con su exesposa.

En el lapso de estas historias que estos individuos nos cuentan, llegando a que se manifiesta el concepto de las familias disfuncionales, dejando resultados como terminar con una hija abordo; otro caso como el de vivir con una esposa prófuga de la justicia, además de vivir con esa hija rebelde; un hombre de edad que deja a su antigua esposa para vivir con alguien mucho más joven y siendo padres de tres hijos; disputas legales que hacen que la mujer sufra un colapso mental que le cobre su vida, y el individuo se someta a vivir sin esa pareja por su remordimiento. En estas situaciones, los personajes lo toman como su diario vivir. No obstante, la amistad entre estos y sus familias, se siente ese calor de hogar y la armonía, aunque los problemas persisten, en especial entre el protagonista y el amor de su vida, con su hija de por medio, con los que los demás viven también, comienza el dramatismo en exceso, como ese modo de envenenarlos mental y psicológicamente, y esto es una sospecha de ver que los libretistas podrían meter asuntos de problemas personales en sus personajes, pues son de los comentarios de los fans de la producción, lo que ya genera desinterés por ver cada capítulo en el que estos cuatro individuos sufriendo sus problemas, y el caso más doloroso es sobre la muerte de la esposa del chef iracundo, un hombre machista que todo lo solucionaba con pleitos legales, una vida toxica. El protagonista, peleando con su ex pareja sentimental por la custodia de su hija.

La Dificultad De Formar Una Familia, Libretistas Complicados

Habremos varios que no somos casados, lo que significa que no asumimos más obligaciones, sino las necesarias, sin derecho a quejarnos del trabajo que tenemos, pues el desempleo arrecia junto con esta pandemia. De fijarnos de parejas casadas, quienes vivieron esa vida idílica durante el noviazgo, comienzan esa batalla campal después de contraer matrimonio, lo típico de las telenovelas y la vida real. Dadas las cosas, se opta por la vida fácil, pero mala vida, una separación y ya, pero como la situación persiste y eso impide superarse.

 
'Lo de Mauricio y Dany puede servir, voy a escribirlo en mi maquina de escribir invisible'

En nuestro diario vivir, se puede darnos a la idea de ver que los matrimonios son algunas veces esa bochornosa problemática que causa esa inevitable frustración por no poder conciliar un dialogo y llegar en buenos términos, a menos que un milagro suceda. Por lo visto los libretistas se pusieron a la tarea de hacer que esa mala vida sea evidente en la historia cada capítulo, y de eso, el aburrimiento, pero la ansiedad que todo se vaya arreglando al final del capítulo, lo que más se tenía en expectativa era la relación entre el diseñador Mauricio (Sebastian Martinez) y su exnovia Dany (Juliette Pardau), vivan con las diferencias, y en el episodio final terminen juntos y viviendo felices para siempre, así como los demás amigos.

Que No Repitan Estas Decepciones

Dudemos que haya una tercera temporada, pues lo que más decepcionó es el momentáneo cambio de parejas, en el que el personaje de Sebastián Martínez, novia y exnovia terminen esperando un hijo de otro hombre, del mismo, hasta se hace a la idea de que ‘el mal triunfe sobre el bien’, la audiencia se decepciono por el rumbo de una serie que iba ganando el rating, pero prefirieron verse las competencias de Caracol como ‘Pasión De Gavilanes’ o ‘Pedro El Escamoso’.


El final de ‘Pa Quererte’ tuvo la misma suerte que de ‘La Nocturna’, afanados por presentar nuevas producciones durante esta pandemia y más. Tanto RCN como Caracol siguen sacando novelones y programas malogrados con tal de hipnotizar a la audiencia con el rating y aumentar un negocio que se llena a base de capítulos ‘mordisqueados’ y libretistas que manifiesten sus problemas personales en los personajes de la pantalla chica. Seguimos a la espera de la nueva serie del UCM, ‘Loki’ y por fin la esperada ‘Black Widow’, esperemos reflexiones de películas vistas y demás videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario