viernes, 24 de junio de 2011

TODOS CONTRA CAPCOM!!!!

Unido A: Talking About Games And Films

Este tema tiene algo en particular, hablando de CAPCOM, así como cuando fuimos seducidos por los encantos de Street Fighter, el primer juego de pelea que definitivamente se nomina el precursor de los juegos tipo 2D de artes marciales, además de incluir adaptaciones americana y anime con películas de estre genero y decepciones live action.



Conocimos Street Fighter cuando el primo rico tenía como presente de Happy B-Day un codiciado SNES, el cual le llorábamos a papá y a mamá por uno de esos cuando preciso pasábamos el año con meros dieces y vistos buenos, hasta con menciones de honor, pero nunca lo obtuvimos. Sin embargo, como no teníamos el SNES, nos echábamos la voladita donde la tienda de Doña Fulgencia para invertir a escondidas unas cuantas moneditas para la diversión, cuya chancleta materna andaba al acecho (XD).



Street Fighter era el hit de los momentos, una verdadera arma de eliminar neuronalmente a los jóvenes, así como obsesionarse frenéticamente con sus personajes, mirando de reojo los ataques que a medida se convertían en combos destructivos y con efectos increíbles, por ejemplo viendo a Ken Masters empleando fuego en su Sho-Ryu-Ken, y también otro clon de Bruce Lee, Fei Long, todos los días las versiones de SNES se convertían en la cátedra de cómo aprender a defenderse virtualmente (XD).



Sin embargo, juegos como Mortal Kombat, Art Of Fighting, Fatal Fury, y The King Of Fighters se convirtieron unas competencias que a medida aislaban al trabajo esmerado de CAPCOM, empresas como MIDWAY y TAKARA decidieron crear sus propios personajes como Liu Kang, Johnny Cage, Sub Zero, Sonya Blade, Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi, Mai Shiranui, Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Yuri Sakazaki y King, los responsables que presumiblemente dejaron a Ryu y compañía al segundo plano, luego que se perdieran las respectivas fuerzas.



Existen muchas razones para saber por qué Street Fighter se quedara atrás, luego del furor de “The New Challengers” de SNES, la idea de los combos realmente influyo en futuros juegos como los mencionados previamente, un regalo que mas adelante se nos podía presentar era el dichoso proyecto que se hizo con MARVEL, imaginándonos a Ryu dándose la mano con Scott Summers (Cyclops), y su cuadrilla de X-Men, y demás héroes conocidos, así se ve la luz con tres poderosos proyectos.

Aparte de MARVEL, CAPCOM hace otras dos creaciones, la primera, referente a King Of Fighters, dos proyectos que siempre nos impresionaron en cuanto a los diseños inversos, asi como ver diseños de personajes de CAPCOM con los estilos de SNK y viceversa, y aquí afortunadamente no se ven los combos aéreos estilo Dragon Ball, así que nos sentiríamos como jugando King Of Fighters. La segunda ya se refiere a lo mas convincente que hace con NAMCO, que recluta a los mejores personajes de Tekken, donde vemos a la también encantadora Nina Williams, y casi se me olvida a Tatsunoko, donde nos veíamos Gatchaman (XD).



Así que nos damos cuenta que existen muchísimos juegos que involucran a los personajes (nuevos y viejos) de este juego precursor de las artes marciales virtuales retome el poder que solía perder en estos últimos años, y todavía genera gustos para todas las edades. Bueno es todo lo que se me ocurre para este post… perdón este tema mensual, así que please… un tantito de paciencia, porque me ausentaré por apenas un par de semanas, luego de tremendas carguitas laborales, y luego una recarga de materia gris para más posts.

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