Positivamente, uno diría que los videojuegos son una
herramienta útil no solo para aprender idiomas sino que también uno puede saber
cómo defenderse en cualquier situación. Sin embargo, el mundo de los
videojuegos es también el dichoso paraíso donde dos factores especiales lo
reinan como el sexo y la violencia, y aquí en este articulo se mencionará la
influencia de estos en algunos títulos destacados.
Iniciando con el contexto violento, que es el
ingrediente principal para estas recetas virtuales, podemos recordar
anteriormente que el mundo del Salvaje Oeste, las películas de acción, incluso
horror y la pornografía, a medida se involucraban dentro de los personajes y
ambientes virtuales. Una idea que a los productores de videojuegos les llegaría
a la mente, como el “Shoot ‘Em Up”, que literalmente se traduce del inglés como
“mátalos a tiros”, o “dispárales”, y solo consiste en apuntar a los objetivos
con armas de fuego, o ya sea dentro de vehículos aéreos y terrestres.
El Shoot ‘Em Up lo podemos destacar en juegos que se
chocan en la realidad del mundo, tales como “Grand Theft Auto”, “Max Payne” y
“Red Dead Revolver”, los tres pertenecientes a la compañía de juegos Rockstar
Games, donde el primer título ha recibido muchísimas críticas negativas por
parte de los especialistas en psicología y bienestar en la sociedad, afirman
que los niños de seis años en adelante, tienen la tendencia a ser delincuentes,
debido a sus influencias violentas. Una versión en común “GTA San Andreas”, a
pesar de ser la entrega más vendida, a mediados de la primera década del 2000,
es lo que todavía los niños mantienen jugando en los hogares y/o locales de
videojuegos. Dejando como una evidencia, que los mismos jugadores lo toman como
no solo objeto de conversación, sino que la actitud de los personajes
principales, son tomadas como modelo a seguir, casos de robos y homicidios
reales se han reportado, y precisamente basados en este juego bélico, además de
originar pandillas.
Devolviendo el tiempo, la era de las consolas “NES”
y “SNES”, juegos de misión como “Sunset Riders” (Konami), “Contra” (Konami),
“Super Metroid” (Nintendo), “Super Turrican” (Seika), entre otros, se
consideraron como el boom de la era de los tiradores, siendo la principal
atracción del mundo del arcade, varios aficionados también afirman que el
objetivo no solo era obtener el mayor puntaje ni contar cuanta munición se
invierte, sino que lo que se considera es el mayor nivel de dificultad, cuando el
juego es más difícil, mayores son los retos. La mayoría de los “gamers” ven
estas consolas como la mina de oro del “Shoot ‘Em Up”. Este mismo género
también se ha enrolado con demás títulos como “Resident Evil”, “Dino Crisis” y
“Devil May Cry”, de la también famosa compañía de juegos CAPCOM, e incluyendo a
“Silent Hill” (Konami), donde las balas de diferente calibre arrasan con
criaturas como Zombies, Dinosaurios, Monstruos Mitológicos y Criaturas
Deformes, a la hora de sentir el gusto por tener en la mano consolas como
PlayStation y XBOX, y en este conjunto de juegos se involucran en el género del
Gore (escenas sangrientas) en atmosferas solitarias y si es el caso, post –
apocalípticas, por ejemplo que el mundo se ve expuesto a una guerra biológica,
existe un mundo paralelo que sería la puerta al cielo o al infierno.
Saliendo de la violencia (no del todo), ahora nos
centraremos en el siguiente factor, el sexo en los videojuegos, refiriéndonos
al punto de el gusto por personajes tanto femeninos como másculinos. Aquí en
especial los videojuegos de lucha son los mas apetecidos, además de algunos
juegos de acción y misión, como Tomb Raider, cuya protagonista, Lara Croft, sea
el personaje más aclamado por los jugadores, una mujer cuya belleza es
indescriptible, y una personalidad que no retrocede ante nada, con habilidades
para caminar y escalar terrenos difíciles de cruzar, visitando diferentes
partes del mundo por buscar tesoros raros, considerándose la versión femenina
de Indiana Jones, sin olvidar el desempeño que hizo Angelina Jolie en dos live
action (películas basadas en videojuegos y animaciones con actores reales).
Otro juego que mencionamos anteriormente, Resident
Evil, opta con otro set de personajes femeninos que llaman la atención son
tales como Claire Redfield, Jill Valentine, Ada Wong, Excella Gionne, Sheva
Alomar, Rebecca Chambers, etc. siendo estas figuras el lado “hot” para
aniquilar zombies y demás armas biológicas, los personajes femeninos de
Resident Evil son también aclamados por los gamers, en el sentido que la misma
audiencia siente gusto por su apariencia física. CAPCOM opta por tener un
sinnúmero de personajes femeninos tanto como en juegos de lucha como en juegos
de acción. Gracias a esto el internet sigue abasteciendo sets de imágenes
oficiales para publicar a sus fans.
Los juegos de lucha son la mayor atracción para los fans
de los videojuegos. Puesto que CAPCOM, se ha consolidado por tener el punto de
partida en poner personajes femeninos en la saga de Street Fighter,
considerando a la luchadora Chun Li como la primera dama de los juegos de
lucha, cuyas técnicas como la “Patada Relámpago” y “Patada Ciclón”, deja a los
jugadores muy atónitos, más adelante aparecerían otros personajes como Cammy, C
Viper, Sakura Kasugano, y muchos otros. Otros juegos que pueden destacarse como
Mortal Kombat, Dead Or Alive, Tekken y King Of Fighters, también siguen la
corriente con crear féminas muy seductoras, nos fijamos en caras como las de
Kitana, Helena Douglas, Nina Williams y Mai Shiranui, esta última se considera
como el personaje mas sexy de los juegos de lucha.
Los personajes femeninos de los juegos de lucha,
muchos de estos poseen prendas de vestir formales, deportivas, hasta incluso
provocativas, sin ignorar que hasta se les puede ver luchando en traje de baño,
como en el caso de Dead Or Alive. Los diseñadores crean dichos personajes para
versiones futuras según las peticiones de los fans, quienes invertirían aparte
de más cien mil pesos en estos juegos llenan la mente con dicha galería de
imagenes.
No todo es reino de violencia, existen juegos
interactivos que pueden instruir al jugador asi como pruebas de inteligencia,
estrategia, y deportivos, en especial el contexto del futbol, viendo cómo
KONAMI ha dejado una gran huella con una colección desde International
Superstar Soccer hasta Pro Evolution Soccer. Este futbol virtual es el más
deseado por todos los jugadores en los locales de videojuegos. Ademas del
futbol los juegos de plataformas como Mario, Zelda y Sonic fomentan aun más la diversión
en la audiencia infantil, aunque para los mayores, sus misiones son grandes
retos por asumir.
Reflexionando con lo previamente dicho, la violencia
y el sexo en los juegos es cosa imparable, es lo que aun la sociedad fomenta y
las mismas compañías de juegos lo van plasmando en la pantalla, y los
personajes preferidos de la gente son los actores principales. De modo que los
videojuegos es el negocio, uno de los mas redondos en el mercado de la tecnología.
Ahora es cuestión de esperar la conquista de las nuevas consolas XBOX 720, Wii
U y PlayStation 4 en los hogares colombianos.
informate mejor, por algo existe la clasificacion por edad, no vas a darle a unos niños de primaria un Alice´s madness returns solo por que Alicia es la protagonista, o un gad of war por que tiene buenas criticas, lo mismo que con un gears of war, asi como el cine comenzo con cintas cencillas, se fue nutriendo con distintos topicos, generando joyas en tosas las epocas, igualmente los videojuegos, estan comensando a tomar esa profundidad en sus tramas y explorando los mismos topicos que el el cine ya ha probado, ademas, cuando has visto una pelicula rompedora con una prota menos que decente?, la sexualidad y moral tan compleja que manejan los titulos +17 son precisamente para personas que a sus 17 años o mas ya tienen un criterio formado y saben distinguir el bien del mal, pero mientras las sociedad actual siga viendo los videojuegos como entretenimiento solo para niños seguiran las discuciones respecto al material que se incluye en ellos
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