Hacer
rato, un muy buen rato, les compartimos un articulo basado en el poderío de una
empresa de entretenimiento que que desde mediado de la primera década del 2000,
Disney, que sigue arrasando con su atractiva programación desde la infantil
hasta la juvenil y familiar. Sin embargo, la ambicion de dicha compañía creadora
del concepto de Mickey Mouse, se llevó consigo otras competencias televisivas y
cinematográficas como ‘ABC’, ‘Pixar’, ‘Marvel Studios’, después ‘Lucasfilm’, y
ahora el objetivo es la ‘Twentieth Century’ Fox, que recientemente se ha
publicado la noticia que esta compañía será parte del surtido de objetivos que
tiene Disney.
Recientemente,
nos reimos a granel con Thor ‘Ragnarok’, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston
hicieron de comediantes. Coco fue la reciente producción de Pixar, y este
aguinaldo nos lo da Lucasfilm con ‘The Last Jedi’. Estos universos siempre nos
concede grandes espacios de entretenimiento y fuentes de comentarios sobre lo
que los directores han realizado, y esto se auspicia bajo el nombre de Disney.
Lo reciente es ver la noticia que Disney compra las acciones de la Fox en la
cifra de 51 millones de dólares, aproximadamente. Ambas compañías se daban la
mano tanto en sus películas de superhéroes como en sus series, ahora
presenciaremos el cambio brutal en la Fox.
Disney
se ha convertido en el ‘Sanandresito’ de Hollywood, mas dominante que un centro
comercial, la simbolización del monopolio masivo de la televisión y el cine, y
un analista de medios de la Bloomberg, Barton Crockett, teme que Disney llegue
a ser el dueño de todo Hollywood. Es producente lo que Disney está haciendo con
Fox, cobijado con las leyes de Trump, la rebaja de impuestos, el beneficio de
los imperios corporativos, en especial las empresas cinematgraficas, que van
ganando reconocimiento a lo largo del tiempo. Puede que esto a veces no sea tal
beneficio entre competencias, ya que de ahí se forman alianzas para mantener
esa independencia, y vemos compañías como Metro Goldwyn Meyer, Lions Gate,
Viacom Inc. y Paramount Pictures que sienten el temor de tener que vender al
mayor postor, perdiendo su estilo fílmico.
En
cuanto a lo que hace Disney dentro de las compañías dominadas, es promover un
límite en el contenido temático en las películas y series, influenciando sobre
el poder intelectual de las otras compañías residentes, pero en fin Disney hace
que todo proyecto tenga una resultante rentable.
A Mickey Le
Gusta Comprar Lo Que Ve
Recordando
un articulo publicado en el pasado 2012 (no nos acordamos). Disney empezó la ‘compradera’
por Pixar (2006), el proyecto de animaciones de Steve Jobs, pagando casi una
suma jugosa de 7.400 millones de dólares, recordando películas tan populares
como ‘A Bug’s Life’, ‘Toy Story 3’, ‘Ratatouille’, ‘Wall-E’, y películas recientes
como ‘Finding Dory’, y ahora ‘Coco’, garantizando poderosos records de taquilla
y el gusto de los niños por estas megaproducciones es muy obvio.
'You're all mine, motherfuckers!'
Ademas
de Pixar, el otro objetivo de ‘Ricky Mouse’ (el apodo a Mickey Mouse) era
Marvel, a un costo de 4.300 millones de dólares que Papá Marvel (Stan Lee),
pero hubo un tal conflicto con Fox, ya que esta compañía aun sigue esposada a
los derechos de personajes como ‘X-Men’, ‘Fantastic Four’, ‘Daredevil’, ‘Deadpool’,
aparate que no se sabia que Hugh Jackman quería participar junto a Chris Evans
y Robert Downey Jr. en ‘The Avengers’ (ya producida por Disney, en la ultima
parada de Paramount con Marvel), incluso el actor australiano reconsideraría su
regreso si lo fichan en el guion para Avengers 4, y ahora películas como ‘Avatar’
cuya segunda parte está en rodaje, según James Cameron, y en el caso de Alien,
que mas adelante pueda haber otra secuela, todo esto aun esta en poder de Fox.
Hasta El
Orgullo Saiyajin, Dominar El Universo
Un
procedimiento que dio luz verde desde el año que se iba a acabar el mundo, según
los Mayas (2012), Disney y su ejercito de Saiyajines (en términos de Vegeta)
empezaron a invadir otro universo, el de George Lucas, Lucasfilm, donde se vio
tada la saga de Star Wars, comprándoselo por una suma de 4.050 millones de dólares,
mas barato que Marvel, pero se hizo una revalorización, una mitad en efectivo y
la otra en acciones, pensando en las franquicias iniciales de Star Wars e
Indiana Jones.
Disney
aun tiene que estudiar cómo se manejará la cadena televisiva de Fox, contando
con su numero de películas y series que ya conocemos, pero la gente teme que
las películas independientes publicadas por Fox Searchlight Pictures
desaparezca, por la influencia de títulos magnos, y que preciso ya solo se
involucre tanto la audiencia infantil como la familiar, siendo este el plato
fuerte de Disney, algo que rechace las secuelas, precuelas y remakes, lo que
Hollywood ha estado estrenando.
Disney
siempre se tapa con la misma cobija, haciendo adaptaciones de películas animadas
a versiones ‘live’, por ejemplo ‘Beauty And The Beast’, ‘Maleficent’, ‘Oz’, ‘Alice
In Wonderland’, y más, que luego se apegue a versiones goticas, reflexionando
una productividad de mas de 150 millones de dólares en taquillas, se tiene en
mente otros proyectos como ‘The Lion King’, ‘The Little Mermaid’.
¿Protagonistas
Del Cine En Crisis?
En
términos económicos, las competencias hacen efectos en la baja de costos por la
influencia del mejor postor, hablando de lanzar entregas a la pantalla grande.
Sabemos que Fox ha tenido un convenio con AMC (The Walking Dead), y si nos
fijamos en películas futuras, Disney les apaga la felicidad en los recaudos
cobrando tal porcentaje, el 50% de lo recogido, ya que los derechos de ‘The
Last Jedi’ están en nombre de Fox, y ahora exigen el 60% (Descarados. Que los
mantengan, pues), y sin derecho a renunciar, eso ya va para los exhibidores,
expuestos a incrementos exorbitantes que podría perjudicarlos, según las
palabras de un economista, Rich Greenfield.
Rupert
Murdoch, dejó de lado el segmento de entretenimiento de Fox, dando mas priorida
a Fox News y Fox Sports, que no demore que las ofrezca a la venta. Disney, en
ciertas perspectivas sigue recibiendo dinero por montones y buscando otras compañías
para darles ofertas tentadoras, acelerando más y más el consumismo televisivo y
a la vez su desbordada fuente de ingresos. Lo ultimo que se supo fue que Disney
no pudo con Netflix, rompiendo el convenio y llevándose sus películas y series,
poniéndolas en la pantalla chica desde el año entrante.
'Aqui no pasan Dragon Ball Z'
Y
bien, seguimos viendo que Disney sigue invadiendo la televisión y el cine con
su imperio capitalista y monopolista, llega a seguir dando mas factores que
sigan manipulando los programas y películas a su antojo, a pesar que son
grandes trabajos persiguiendo premios y credibilidad, hasta reacciones de la
audiencia que a decir verdad, una compañía que ha compartido grandiosos recuerdos
de la infancia del mundo, veamos que lastimosamente se vuelva el ‘Anticristo’
de Hollywood, y que no se le haga raro que termine comprando Warner y DC
Comics, incluso se involucre en la industria del anime y el Tokusatsu, como lo
hizo en el pasado el magnate egipcio Haim Saban, otro que tambien le cedió su
territorio a la casa del raton amigable, si hablamos del anime, técnicamente Dragon
Ball esta en el poderío de Mickey.
La
reflexión ante este tema es que podemos imaginarnos el futuro de la tv y el
cine con el logo de Mickey Mouse en todos los canales de televisión, de ver
como un imperio de los medios se ha visto esparciéndose como un virus, una
criatura que sigue comiendo sin saciarse, que en cualquier otro contexto,
siempre hay una empresa que se ambiciona con ser la mas grande del país, o mas
bien del mundo, un visionario de la avaricia económica por presentar un
concepto visual llamativo que nos despierta las ganas de ver mas de lo esperado
e imaginado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario