El mundo de la música ha estado de luto últimamente, a pesa que el pasado sábado 23 de julio la policía londinense halle el cuerpo sin vida de Amy Winehouse, a pesar de torturarse con las drogas y el alcohol, y preciso produciendo muy buena música, una buena señal de rehabilitación, y algunos de los temas sonados como “I’m No Good” y “Rehab” eran los verdaderos hits de estos últimos tiempos. En cuanto a nuestra tierra querida, Colombia, perdimos mas adelante al icono de la música Caribeña, Joe Arroyo, el que nos hacía mover el esqueleto con “La Noche”, pero eso no significa que los artistas famosos que fallecen sean olvidados, serán inmortales.
"Que coincidencia un video relacionado a los dos artistas fallecidos"
Me llamó la atención el tema de la música, porque la podríamos definir como la expresión de nuestro ser interior mediante sonidos distorsionados y agradables, lo que uno considera como otro método de relajamiento para el estrés, y también para pegarse un gran desahogo, luego de un día pesado de trabajo. De todos modos, la música que entra a nuestro mundo por no solo escuchar una simple melodía, sino que es importante escuchar y descifrar su mensaje, la comunicación del sentimiento que transmite, también dibuja un autorretrato, un escenario perfecto que combina una personalidad en un mundo lleno de colores y mentalidades.
Existe una gama de géneros musicales, donde se ven enfrentados a lo que la juventud tortura su personalidad, la hora de escuchar lo que se hace llamar “reggaetón” o como se llama vulgarmente como “rejartón” u “reggaetonto”, que pierde terrenos en varios lugares del mundo por gente que escucha Heavy Metal, un ejercito apocalíptico lleno de Diablos, Anticristos, Angeles de la Oscuridad, los precursores de la corriente musical que prescinde en los 60 con bandas como Black Sabbath y Led Zeppelin, que dieron el arranque a este genero que agregan gutureos y sonidos parecidos a peleas de perros descarriados, lo que manifiesta un sonido de agresividad sonora. En los 80’s aparecen mas bandas como Metallica, Megadeth, Iron Maiden, Slayer y Anthrax, los que definen un subgénero como Thrash Metal, y luego se influye el Heavy Metal en habla hispana para bandas como Angeles Del Infierno y Barón Rojo.
"Ozzy, en sus tiempos de rebeldón"
"Metallica, que recuerdos..."
Ahora suavicemos la tela con el rock ochentero, cuyas melodías que son tan, pero tan pegajosas que se van convirtiendo en una tremenda obsesión que NUNCA SERÁ OLVIDADA, de tal manera que existe un montón de precursores que producen esos sonidos que la mente humana va grabando en su propia base de datos, los mismos sonidos que enriquecen el rock actual, pero las nociones que estos artistas tienen para producir música se convierte en otro motivo para sentir ese enamoramiento musical que a medida se pone repetitivo y gustoso, moderando el acompañamiento de la voz a la guitarra, el bajo y la batería, que se plasma del CD a la materia gris, nombrando artistas como Def Leppard, Simple Minds, Wham!, Whitney Houston, Bad English, John Waite, Bon Jovi, Travis, Lenny Kravitz, U2, Radiohead, Whitesnake, Three Days Grace, entre otros, mencionando canciones como “Livin’ On A Prayer”, “Creep”, “When I See You Smile“, “It Ain’t Over Til It’s Over”, “World So Cold”, etc.
"Radiohead, Que Viva El Ladrón De Aquellos Sonidos"
"Three Days Grace, Los Mismos Que Reviven El Espiritu Del Rock Actual"
Michael Jackson dio grandes influencias mucho más poderosas para motivar a montones de cantantes de Pop, al igual que su socia Madonna, temas como Thriller! Y Lie A Virgin, no solamente fueron el boom de estos personajes que se robaron montones de corazones de aficionados al genero, hasta incluso les costaba un año de salarios, perdidas de años académicos y demás cosas, luego que la fiebre de los entonces “Menudos” se pase de la raya (YUK! Fuck!!!!). Sin embargo, el pop británico como el que produce Pet Shop Boys, convenciéndonos con temas tan poderosos como “Love Comes Quickly”, “Go West!”, “West End Girls”, etc. Sin embargo, se involucra el rock con las creaciones de bandas como Level 42, Toto, el liderazgo de Michael McDonald en the Doobie Brothers, que me sedujo este fin de semana con “What A Fool Believes”, sin mencionar el encanto vocal de los Hermanos Gallagher de la banda Oasis que nos deleito con su inolvidable “Wonderwall”, y un pop francés que me hizo recordar una escena de la película del Sr. Besson, Angel-A, donde Rie Rasmussen movía y movía el esqueleto hasta que se le desgastaban los pies, no olvidemos a Duran Duran, conquistando terrenos con “Come Undone” y “Ordinary World”.
"M al cuadrado, dos piezas en el tablero de ajedrez musical, la primera que ha estado en jaque toda la partida, la segunda, que ataca sin previo aviso"
Bien espero que esta breve información les sea de buen provecho, porque como decía antes, no solo se habla de anime sino de muchas cosas que le pertenece a nuestro diario vivir, mejor dicho hablar chacharita al piso, y seguir compartiendo, y compartiendo, compartiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario