Así como hicimos un top 10 de jefes finales de King
Of Fighters, optamos por poner a Rugal en el primer lugar, pues nos costaba
muchísimo trabajo vencerlo al comienzo, aunque para definir un top 10 de jefes
finales ya uno lo acomoda a su criterio. Hablando de jefes, en general, se nos
llegó a la mente una selección de 10 de estos en la franquicia de Metal Slug
(versión consola), el reflejo de una impresionantemente desbordada creatividad
para fabricar armamento bélico por parte de varias armadas enemigas, tanto de
la Tierra como las extraterrestres, y aquí en nuestro criterio queremos
ofrecerles 10 de los jefes difíciles de Metal Slug.
Desde vehículos terrestres hasta flotas aéreas,
nuestros héroes de la Armada Regular siguen siendo temerarios ante estas adversidades
y contando con tanto arsenal limitado y con una pistola única con munición
infinita, ellos no le ponen peros al asunto, y aquí es donde se nos va midiendo
la paciencia y la estrategia para tratar de superar estas pruebas invictos.
10. Aeshi Nero (Metal
Slug 2/X)
Al terminal la segunda misión, uno se podía imaginar
como una retroexcavadora por ver una de sus partes como una pala, pero en si es
una especie de serpiente mecánica, se esconde en una torre subterránea, como
plan de contingencia de los rebeldes para evitar que sus enemigos escapen a la
superficie, el aparato se defiende lanzando misiles y proyectiles de energía,
su arma principal es un cañón de plasma purpura que se va cargando por cierto
periodo de tiempo, en Metal Slug 2 hay un bug en el que uno cae a cierto punto
con el slugnoid, el jefe se queda estático y es cuestión de hacerlo polvo
estando quietos disparando y desocupando las bombas de nuestro vehículo.
09. Jupiter King (Metal
Slug 3)
Lo localizamos en la tercera misión. El modelo de un
robot de juguete, similar a la recordada Robotina de Los Supersonicos, ya que
sus extremidades inferiores son reemplazadas con una plataforma con orugas, su
brazo izquierdo es un cañón para disparar misiles pequeños (uno de estos tiene
un destello para darnos un arma o bombas al ser destruido), su brazo derecho
largo sirva para extraer cohetes de su estómago, los estrella al suelo para
hacer un hoyo al acero fundido y al explotar caen dos o tres bolas de fuego
para quemarnos, y sus ojos disparan un laser cortante, el propósito de este
gigantesco robot que aparenta ser inofensivo es defender el interior de una
fábrica abandonada, uno de los centros de mandos de la armada de Morden.
08. Steel Sentinel
(Metal Slug 6)
Luego de recorrer la segunda misión. Una rodadita
imparable montaña abajo, un tipo de super tanque gigante comandado por el mismo
Morden y sus leales extraterrestres, observándose que gran parte de su
maquinaria de guerra cuenta con tecnología del ‘Pueblo Marciano’ (Mars People),
al rodar se defiende con misiles pequeños andando en los dos lados de la
pantalla, uno de estos destella para darnos un arma de reserva, su cañón
principal lanza misiles grandes, luego de reducirle la mitad de su energía, se
deshace de su cañón principal y el resto de su armamento para lanzar un misil más
grande, como un mortero y al impactar sale una ráfaga de fuego al explotar.
07. Fall Mecha
(Metal Slug 7 / XX)
La tercera misión nos lleva a un jefe que parece
un cangrejo mecánico similar a Megaman X8 y un escenario también parecido, a
media que va escalando activa un par de estaciones que son un rayo láser o proyectiles
grandes, además que se vaya destruyendo, se defiende con un gran laser que
cubre gran parte de la pantalla, y podemos protegernos parados en sus tenazas.
06. Toschka Dalanue
(Metal Slug 4)
Otro enemigo de segunda mision, que técnicamente
Metal Slug 4 recicla trabajos de la primera trilogía. El Toschka Dalanaue es
una torre de cinco pisos, y cada piso tiene un compartimento: el primer piso es
una torreta de dos cañones pequeños (desensamblados de las unidades Shoe /
Khan), el segundo piso alberga soldados armados con rifle de caza y bazooka, el
tercer piso tiene dos cañones que lanzan proyectiles incendiarios y misiles tóxicos
(posiblemente extraídos de la unidad mutante Huge Hermit, Metal Slug 2), el
cuarto piso tiene mas soldados, y el quinto piso, tiene el cañón extraído de la
unidad Big Shiee (Metal Slug 2), además tiene unos cañones que lanzan misiles
que caen con paracaídas desensamblado de otras unidades enemigas.
05. The Big
John (Metal Slug 4)
El jefe de la tercera misión, consta de ver una cara
de un Frankenstein caricaturesco protegida por una especie de brazo mecánico capaz
de aplastar a sus atacantes, y mas adelante se manifiesta una cara totalmente
robótica, con un compartimento para lanzar misiles de manera horizontal y
lanzar unas bolsas con el virus para transformarnos en zombies, y la boca del
robot oculta soldados que sin duda nos atacan con lo que tienen.
04. Sol Rae
Dokker (Metal Slug 3)
El jefe prácticamente semifinal, es la manifestación
del poder del dios del sol de la mitologia japonesa, otros creen que es un arma
proveniente de tecnología alienígena, el modelo el diseño de una máscara
antigua, consta de reflejar fantasmas de lobos que al momento impactan donde el
enemigo esté ubicado, el rubí de su frente lanza rayos luminosos, de color rojo
que van directo al enemigo, y los de amarillo van a diferentes direcciones,
ademas de lanzar una luz purpura de su boca que al pescar a su enemigo, hace el
toque de Midas, lo convierte en un puñado de monedas.
03. Hozmi (Metal Slug 2
/ X)
El reto final de la quinta misión. Un poderoso
submarino, un modelo mas avanzado que los convencionales, sería el primer vehiculo
de guerra que Morden cuente con tecnologia alienígena, consta de dos armas
principales en un compartimento, notándose un domo con el logotipo de la Armada
Rebelde, tiene una boca que dispensa proyectiles de energía (disparo directo al
enemigo, esparcido tipo escopeta, y proyectiles rojos que se desplazan de
manera vertical y horizontal, darnos la oportunidad de agacharnos o saltar) y
un cañón doble que lanza un potente rayo eléctrico, el propósito de este
vehiculo, comandado por soldados es patrullar las redes amplias de
alcantarillado de la ciudad, ademas de ser un centro de operaciones. Puede catalogarse como uno de los jefes mas resistentes en el nivel mas alto.
02. Sand Marine (Metal
Slug 5)
Otro submarino especial, esta vez construido por la
Armada Ptolemaic, aquí puede desplazarse bajo la arena sin dificultad, la
competencia del Hozmi, ademas de embestir a sus atacantes, puede disparar
proyectiles de energía fáciles de esquivar, uno de sus ataques potenciales es
lanzar ráfagas al aire y sus diparos caen al suelo a puntos inesperados.
Mención Honorifica. Crablops
(Metal Slug 7 / XX)
El jefe de la segunda misión, un cangrejo
cibernético que puede separar sus extremidades inferiores, algo similar a un
mutado Bitores Mendez en Resident Evil 4, sus extremidades inferiores porta un
cañón de proyectiles balisiticos explosivos al efecto de una catapulta, y su
cabeza, tiene un ojo que dispara oleadas de proyectiles luminicos, y un disparo
doble inesperado que no se sabe cuándo saltar o agacharse.
01. The
Union (Metal Slug 7 / XX)
Un supertanque que se puede dividir en tres partes,
usando misiles catapulta, cañones laseres y metralletas, su ensamblaje y
desensamblaje son inesperados, pero nos dan tiempo para movernos sin titubear,
de ahí debemos contar con armas poderosas pese a haber diferencias de espacio
es recomendable saltar y caer en el momento preciso, el ejemplo de un juguete de 'armo todo'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario