domingo, 28 de octubre de 2012

El Mundo De La Literatura De Resident Evil



Resident Evil ha sido el mejor survival horror de todos los tiempos, los juegos nos hacen sentir convencidos por sus intrigas y ver como sus personajes se adentran mucho al contexto de los zombies y armas biológicas, hablando de los crímenes cometidos por Umbrella Inc. Incluso se inventaron libros sobre mas juegos, y no dabamos cuenta de los pdf’s que se agregaban a la red, y se compartían al publico (un gran aporte), pero volviendo a Resident, un libro reconocido, “Biohazard: The Beginning”, escrito por Hiroyuki Ariga, pero si nos fijamos en la escritora Stephanie Daniel Perry, quien se puso la tarea de escribir siete Fanfics… perdón… novelas no oficiales basadas en algunos títulos conocidos, además de entrarse al mundo friki en las historia de Alien y Star Trek.
 
Los libros se llaman “Zero Hour” (2000), retoma la precuela de la saga, los orígenes del “T-Virus”, y basado en RE Zero; “The Umbrella Conspiracy” (1998), toma hechos de RE1, la pesadilla sufrida en la mansión Spencer; “City Of The Dead” (1999), relata la experiencia de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en una Raccoon City infestada de no solamente zombies, sino también de criaturas hechas de laboratorio, sacando hechos de RE2; “Nemesis” (2000), menciona el pasado de Jill como una ladrona profesional; “Code: Veronica”, donde Claire termina presa en una isla remota y descubre el eslabón perdido de los inicios de Umbrella; y otros dos libros que no están relacionados con el contexto del juego, pero son igual de interesantes como “Caliban Cove” (1998) y “Underworld” (1999).

En sí, se muestra información sobre el detallado pasado de Jill, y en los libros el fin de Raccoon City resulta siendo por un incendio en lugar del ataque nuclear planeado por el Gobierno Americano, incluso la aparición de un personaje misterioso, “TRENT”, la mente brillante de la empresa que esta detrás de los planes y los sucesos acaecidos.

Bien solo es cuestión de aplicar un poco mas de imaginación para dar monton de detalles, digo que estamos jugando dentro de nuestra materia gris, dando gusto creando aventuras extra para nuestros personajes favoritos, llega a ser interesante pero algo aburrido a veces. Así que la autora siempre se queda “encarretada” en el desarrollo de los videojuegos, que hasta le mete el desarrollo de los estresantes puzzles.

OK, si quieren ver como la autora desarolla su imaginación en estos texto, aquí se los comparto para que los lean.




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