"Ay! Qué Yeyo!"
Oren Peli inicia el 2009 con un ambiente ensueño de una pareja de clase media alta, Katie (Katie Featherston) y su novio Micah (Micah Sloat), viviendo en una lujosa casa en San Diego (California), ellos empiezan a percibir cosas sospechosas, más allá de lo perceptible, hablando de un ente invisible que les empieza a causar estragos, especialmente en las horas de la noche, en especial, la madrugada. Lo que capturaban las cámaras, se descubría que el sospechoso era un ente demoniaco que acechaba a Katie especialmente, a pesar de tener esa experiencia a partir de su infancia. Sin embargo, el mismo ente manipula a su victima para causar mas estragos, mencionando cómo se deshizo de Micah, huyendo de San Diego, andando en un camino sin rumbo.
"The Main Target"
En el 2010, Oren Peli se pasa al equipo de producción, y le cede la batuta a Tod Williams, para dar inicio a una historia paralela a la entrega anterior. ¿Por qué paralela? Debido que se puede ubicar dentro de la misma historia de la primera película, es decir, antes y después. Ahí conocemos a la hermana menor de Katie, Kristi, quien tiene un hijo, llamado Hunter. Durante la película, Micah hace presencia en algunas escenas, mencionando unos meses antes de su muerte. La hijastra de Kristi, empieza a especular sobre el por qué del acecho de ese ente a su madrastra, mencionando sobre un pariente suyo que hizo un pacto con el diablo por obtener riqueza, y como pago a ese favor se ofrecería el próximo hijo varón, por lo que como un castigo esa familia solo procreaba mujeres (hablando de Katie y Kristi), justo cuando el ente toma fuerza, toma la ofensiva poseyendo a Kristi, como un escudo humano para Hunter, salvo que ella termina siendo liberada, en el sentido que ese mal se le transfiere a Katie, y recordemos toda la experiencia en la primera película, y después vemos como la hermana mayor, ya endemoniada elimina a su hermana menor con su esposo, todo esto reportado por las cámaras de seguridad, anteriormente hubo estragos como el Poltergeist de Enfield en la casa.
"Micah!
Creo que odio a Michael Jackson, no, la verdad es que canta bien y es
noble. Buenas noches." - "Y yo que me veo a Mi Pequeño Pony, mejor dejo
de meter Ganjah"
El 2011, Henry Joost y Ariel Schulman reparan la máquina del tiempo, después de una descompostura, volviendo a la época de los 80’s cuando el imperio de las inolvidables cintas de VHS eran la fiebre del momento, antes que el DVD y el Blu-Ray. De hecho, si hablamos de ese tiempo, nos referimos a la infancia de Katie y Kristi, revelando el origen de todo ese despelote con el espíritu chocarrero, cuando se ponían a jugar Bloody Mary frente al espejo, y el demonio se hacía cada vez más fuerte, influenciando mentalmente a Kristy, con el caso de los amigos imaginarios. Aquí nos fijamos que la abuela de las dos niñas es la responsable de la maldición que la familia acarreaba por años, hacer un pacto con el diablo por obtener dinero, obteniéndolo, pero el problema es que la mayoría de los miembros del núcleo familiar han sido mujeres, por eso el ente los acecha hasta que haya al menos el varón para la dicha ofrenda, así que la abuela lo mantenía activo mediante rituales de magia negra y gente lobotomizada, amigas de Doña Cleotilde (La Bruja Del 71), y desde ahí ya conocemos como va el resto de la historia.
"Le voy a decir a mi mamá que esta viendo porno :P, ahora entiendo por qué se acuesta a las dos de la mañana"
Y el año pasado, nos aburrimos con el ultimo trabajo de Joost y Schulman, una película que realmente no prometió nada. Nos fijamos en un Hunter ya algo crecidito, y aquí lo llamamos Wyatt, siendo adoptado por otra familia, que también se va viendo como la victima paulatinamente de los ataques del ente que acechaba a una fugitiva Katie, ahí manipulando a otro niño, Robbie, influenciado por el chocarrero, manipula a Wyatt, por convencerlo que su nombre real es Hunter, y hacerlo regresar con su tía Katie. Los focos de video ya era manifiesto de los gringos con plata, como las webcams de las laptops, incluso el modo visión nocturna de las cámaras al proyectar las luces de los sensores del Kinect. Esta cuarta parte en si no asustó después de todo, el final si fue impactante. Afuera de los Estados Unidos, se vio también una versión alternativa Japonesa, Toshikazu Nagae, que menciona hechos relacionados a los argumentos de Oren Peli, paralelo a Paranormal Activity 2 de Tod Williams.
"¿Por Qué No Fuí A Ver 'The Expendables'? Pero A Mi Chica Le Gustan Las De Miedo, Y A Mí Las De Stallone"
Donde la víctima, Haruka Yamano, una estudiante de intercambio que estuvo en San Diego (California), regresa a Tokyo, a pesar de sufrir un aparatoso accidente, relacionado con Katie. La cámara de su hermano empieza a colectar pruebas de cada estrago de ese mismo ente que atormentaba a Katie y a Micah en la película anterior. Además se mencionó algo del shintoismo, como un medio alternativo para exorcismo, y unas que otras tradiciones japonesas. En reflexión, Paranormal Activity es una saga que muestra una realidad imposible de creer, unos efectos especiales que denotan cierto realismo, uno dice que eso fuese de verdad, hechos hay, pero imposibles de creer. Se menciona una quinta parte y una versión latina, ¡eso es genial! De versiones alternativas solo faltarían judía, africana, etc. Esperemos con qué nos sorprenderán los chicos de Paramount.
"¿Con Que Ud Es La Del Cuentico De Los Espiritus Chocarreros? Vaya Al Fondo A La Derecha"
No hay comentarios:
Publicar un comentario