domingo, 20 de marzo de 2016

Lo Que Nos Llega De KOF XIV



Por fin el primer puente festivo de este 2016, descansando de las rutinas de los lunes, y ahora iniciando la semana de pascuas, pero se trabaja martes y miércoles (para variar), hoy domingo, nos vamos a sentar a discutir lo que nos espera de un juego que ha resurgido del olvido, y con un formato similar a Tekken y Dead Or Alive, el olvidado King Of Fighters, y su decimo cuarta versión.



Posiblemente, este juego que por tercera vez asimila el formato 3D, y luchando en varios angulos, en una arena circular, si decimos por tercera vez, lo reflejamos en una desastrosa secuela de Maximum Impact, pero dejando un buen diseñado set de personajes, pero por ser un spin off, vemos un cambio que no dio para bien. Notamos que los juegos en 2D han dejado de lado esa gran calidad a la evolución de los videojuegos y las consolas de NextGen, y si hablamos del formato 2D En la saga de KOF, la versión XIII era el cierre con broche de oro para un juego de pelea que mostró dibujos estilo anime. Y ahora estos personajes volverán a luchar en el formato 3D y en la consola PS4.


No dimos pelo pa’ moño, cuando nos imaginamos que iba a ser un Maximum Impact 3, pero no era así, cuando vimos el tráiler del juego que se consideraría una especie de ‘Dream Match’, es decir, un torneo de lucha sin trama argumental, así como en KOF 98, KOF 2002 y KOF XII, los dos primeros reingresaban a personajes que habían muerto en las sagas de Orochi y NESTS, y el jefe incuestionable era el poderoso, pero derrotable Rugal Bernstein, que siempre estaba en su versión ‘Omega Rugal’. Nos dimos gusto cuando pudimos disfrutar los remakes que los chicos de ‘SNK Playmore’nos ofrecieron para las consola PS2, en el caso de KOF ’98 Ultimate Match, anteriormente pudimos ver un previo reciclaje de trabajo en la consola Dreamcast, que antes se conocio como The King Of Fighters Dream Match 1999, que fue el precursor de los escenarios en 3D, y aun manteniendo el diseño de los personajes en 2D, asi tambien en KOF 99 Evolution, que fue otro remake rápido para Dreamcast. Y luego otro remake, para KOF 2002, la versión ‘Unlimited Match’, que alberga el resto de personaje desde la saga de NESTS, jefes incluidos, que ya parece un Mugen de KOF Memorial.



Se ve un Dream Match para KOF XIV, porque por lo visto SNK no ha revelado mucha más información al respecto, y hasta ahora solo se han revelado ocho o nueve trailers de los personajes que se van agregando a la nomina de 50 luchadores para conformar 16 equipos en total, de los cuales ya se confirmaron de los mas conocidos: Kyo, Iori, Leona, Clark, Ralf, King, Benimaru, Robert, Terry, Andy, Billy, Chang, Choi, King, K’, Maxima, Kula, T-Rex, Angel, Tung Fu Rue, Chin, y una luchadora similar a Marie Rose (DOA) siendo estos los mas categorizados para dicha nomina, de acuerdo con la jugabilidad, podrá aportar mas que los KOF normales y una dinámica mas garantizada de los M.I., que nos asegura una manera un poco mas rigida para efectuar los combos, que en juegos como Tekken, DOA y MK9, nos damos cuenta que los combos son mas extensos, dinámicos, pero requeriendo mucha practica.

 

King Of Fighters, como digno juego de artes marciales, se ve que no se rinde y como sea, consigue resurgirse del pasado, y aun nos va sorprendiendo con sus nuevos trailers y los personajes que van llegando, nos impresionan con sus increíbles diseños. Y ojala este juego nos resulte con trama argumental, un deseo que muchos de los fans aun esperamos fervientemente, y descansar un rato el famoso Dream Match. ¿Que más le apostamos?

Hasta El Proximo Miercoles.

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