Con
dolor de gargata y gripa, me aguanté una pesada carga laboral que pasamos con
mero relajo de partido de Colombia – Perú, y me puse puntos suspensivos con
Assassin’s Creed en la saga de Desmond, hasta que se me dio por revivir esa
experiencia jugando Need For Speed, en especial la versión ‘Carbon’, teniendo
en cuenta que varios de los gustosos a los juegos de carreras a alta velocidad
quedaron con caras largas y que EA no dio ‘pelo pa’ moño’, por muchos conceptos
que se tomaron en cuenta salvo que el diseño de los autos fue algo que llamó la
atención. ¿En qué fue lo que Need For Speed ‘Carbon’ falló?
Anteriormente,
la fiebre de Need For Speed en la antigua consola PSX, era ese poderoso furor
presenciar el alto poder de autos costosos en el campo poligonal de tercera dimensión,
asi como jugar con Ferraris, Lamborghinis, Audis, y demás carrocería Europea
popular. Hasta que se les prendió la fiebre de Rapido y Furioso, empiecen a
crear versiones alternativas utilizando diversas marcas conocidas en carreras ilegales,
empezando por Underground, el escenario nocturno perfecto, hasta tocar el
incuestionable ‘Most Wanted’ diurno, donde la policía no da abasto contra los
inescrupulosos corredores que invadieron Rockport, donde un sargento de policía
como Nathan Cross le montaba la pereguidora, hasta que en un infortunio su
objetivo huye, y le cuesta su trabajo en la policía, ahora dedicado a ser
cazarrecompensas, de Most Wanted a Carbon.
Un
juego considerablemente corto, que tuvo disponibilidad para PC y consolas como
Advance, PSP, PS2, Xbox360, PS3, Wii, y mas. Las reacciones ante Need For Speed
Carbon resulta ser la combinación entre NFS Most Wanted y Underground, y
conociendo estos juegos previos, siempre han tenido esa prolongación y
garantizando mas y mas horas de juego, pero a la hora del té, resultó todo lo
contrario, siendo éste el mas breve de la franquicia, y observando las escenas
de corte con actores y aplicando efectos de animación. EA planeo algo rápido con
el fin de satisfacer a los fans, pero no surtió el resultado esperado. Veriamos
algunos factores del por qué este juego fue objeto de conversaciones.
Una Marca En
El Pasado
Una
corrida en la noche por el centro de Palmont City, donde el conductor extraño
vive, un amigo suyo, le confía un Toyota Supra en una prueba de lealtad, salvo
que esa carrera resultó ser una trampa para hacer coger a los corredores y los
implicados de la policía, asi que el conductor se las ingenia para escapar de
la ciudad con su botin, un botin que le trajo problemas. Luego de salir de
Rockport, regresa para esclarecer las cosas y tener respuestas, y ese flashback
se reflejo en su mente al entrar a su ciudad.
¿Batallas
Territoriales?
Al
inicio de la historia, el conductor misterioso vuelve a Palmont City, su
terruño, pero se le interrumpe el viaje por un vengativo Nathan Cross,
despedido del cuerpo de policía por dejar huir al conductor sospechoso al
ultimo, y desde ahí se dedica a trabajar como cazarrecompensas, al momento de
atraparlo, otro conductor, Darius, el que le prestó el Supra, interfiere para que
Cross no se lo lleve, y una socia que el extraño tuvo, Nikki, decide llevárselo
a una guarida para reiniciar su conquista a Palmont, descubriendo que hay tres
bandas de corredores y unas que otras que quieren invadir la ciudad. Las bandas
lideradas por Kenji, el jefe de los ‘Bushido’, recluta conductores que poseen
maquinas de fabricación japonesa, particulanrmente se le identifica con un RX-7;
los 21st Street, Angie, su líder busca gente con autos de fabricación americana,
y se le ve manejando un Charger R/T, y finalmente Wolf, el jefe de los TFK,
buscando autos de marca europea, y se caracteriza con un Aston Martin DB9.
Como
estos sujetos pierden sus territorios con el paso del tiempo, el conductor los
vence con otras maquinas que consigue, luego que Cross le hace perder su BMW M3
GTR E46 en tal persecución, la batalla contra estos jefes se definio en las cercanías
de Palmont, en los montes Carbon, donde se desarrolla la disputa por tener los
territorios, como estos se van con el rabo entre las piernas, un socio de cada bando se alia con Nikki y el extraño para ofrecer sus servicios. Darius felicita a
su corredor, pero su intención es otra, planea entregarlo a Cross y llevarse el
dinero que se ha ganado y el auto que ha estado manejando, salvo que Nikki
decide darle el dinero de la recompensa a Cross y que lo deje en paz. El
extraño prepara una nueva estrategia para vencer a Darius en su propio juego,
luego que este reclute a Kenji, Wolf y Angie para formar su banda ‘Stacked Deck’,
la peor pesadilla de Silverton, Darius les facilita a cada uno un auto de gama
alta, un Mitsubishi Evolution, un Lamborghini Murcielago, un Dodge Challenger
Concept, y estos desafían al conquistador de Palmont antes de la disputa con
Darius, hasta que este es derrotado en el cañon, y descubriendo que este fue el
responsable de todo el desorden en tal carrera.
Gráficamente
Como Tal, Le Faltó Mas Pulida
'Tahmoh Penikett, el seleccionado para ser el malo maloso'
Los
diseños de los autos, asi como tambien las escenas cinematicas, es lo que se
rescató del juego, salvo que la ambientación y los autos de trafico le falto
mas pulida, lo que perdió créditos en este trabajo, falta de dedicación a este
proyecto. No obstante, se notaron mas mejoras en proyectos como ‘The Run’, ‘Shift’,
‘Hot Pursuit’, entre otros, sean la compensación por un proyecto que prácticamente
se perdió. Need For Speed es un trabajo promisorio para los gustosos al
automovilismo virtual, y haciendo un guiño de competencia para otras
franquicias propias como el caso de Sony y su Gran Turismo y Microsoft con
Forza, versiones de Horizons y Motorsport, trabajos que en general se están aferrando
a un realismo grafico mas reformado que invierte esfuerzo y memoria por
consumir.
'¿En que estás metido, Darius?'
No
cabe duda que exista la posibilidad de crearse un remake para Need For Speed ‘Carbon’,
asi como el desastroso trabajo que se hizo con Criterion para Most Wanted, pero
como se dijo, hay la compensación por el gran trabajo de EA Games, sigan
creando mas versiones que puedan promover mas marcas de autos garantizando mas
dosis de adrenalina.
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