domingo, 19 de noviembre de 2017

Rebecca Chambers, Las Apariencias Engañan



Me he pasado esta semana ‘ensotado’ jugando Resident Evil 0, empezando esta sorprendente saga, y refiriéndonos al titulo de un documental de Luis Ospina ‘Todo Comenzó Por El Fin’, hablando de una chica con facetas de nerd en biología, medicina y química, y salvando a los veteranos en las situaciones mas desesperadas. El personaje del que vamos a hablar es nada más y nada menos que Rebecca Chambers, la novata del equipo Bravo de STARS, y en su primera y ‘única’ experiencia a lo largo de la franquicia, el incidente de las Montañas Arclay y la Mansión Spencer.


Rebecca es una chica con grandes coeficientes en la medicina y la bioquímica, lo que le permitio graduarse de la universidad a los 18. Y gracias a tales potenciales, se ganó la admiración de los miembros del escuadron especial de la R.P.D., la rama de S.T.A.R.S., dividida en dos equipos, Alfa y Bravo, siendo la segunda mujer del equipo, hablando de Jill Valentine, miembro del equipo Alfa, junto con Chris Redfield y Barry Burton, y Rebecca entra al equipo Bravo, junto con Forest Speyer, Richard Aiken, y su entonces capitán, Enrico Marini. Dentro del equipo de STARS, Rebecca es la chica inexperta, que puede sentir nervisismo antes de iniciar sus misiones, y se sentía mal ante los que son veteranos en armas, salvo que no lo piensa dos veces para acatar su trabajo.

Los Montes Arklay, En Busca De Algo Más Allá De Billy Coen

Su primera misión dio inicio el 23 de julio de 1998, Rebecca y sus compañeros se dirigieron a los montes Arklay con el fin de averiguar sobre una serie de muertes grotescas y desapariciones extrañas. El Equipo Bravo busca en los rastros de un destrozado jeep de la PM en el área, junto con unos cadáveres de guardias, y ahí encuentran un archivo con los datos de un militar, Billy Coen, llevado a una base militar para ser sentenciado a muerte por consejo de guerra, sidicado el responsable de la masacre de casi veinte personas en una misión militar.


Rebecca se alejó de sus compañeros, parando en un tren detenido, el Ecliptic Express, teniendo una inesperada sorpresa, los pasajeros estaban infectados y convertidos en zombies, debido a que el tren fue interceptado y puesto a un brote del virus T, ademas de ver a unas figuras humanoides formadas por enjambres de una especie de babosas, asimilando la imagen de un duro de Umbrella, James Marcus. Coen apareció en escena y la defendió de una horda de zombies, y encontrando el cadáver de un compañero del Equipo Bravo, Edward Dewey, victima del ataque de perros infectados, informadole a su capitán al respecto. Rebecca planea unirse a Coen para poder sobrevivir juntos. Dentro del tren, habiendo cámaras en su interior, manejadas por William Birkin y Albert Wesker, consiguen enviar a varios operarios de Umbrella para arrancar el tren y dejar a Chamber y a Coen embalados.

En La Boca Del Lobo, Mas Allá De Las Respuestas

El tren se descarrila y choca en un edificio perteneciente a la Corporación Umbrella, mas adentro del bosque, parando en los que se conoce como un Centro de Formación, Rebecca y Billy se apoyaron mutuamente para poder burlar las trampas y un casi sofisticado sistema de seguridad, ademas de zafarse de esas viles criaturas que en sí son la creación de Umbrella, lo que hacia a Rebecca mas valiente, y confiando mutuamente con Billy. Sin embargo, Rebecca es una chica honesta, que precisamente le mintió a su capitán sobre el paradero de Billy, cuando este le pidió sobre el paradero en plena radio, sabiendo lo que le iba a pasar.


Hallando un teleférico que los condujo al acceso a lo que se conoce como la Planta Subterranea de Umbrella, Rebecca y Billy se separan para buscar una salida del lugar, pero esos caminos los lleva a las meras profundidades del sitio, y en un cuarto, Rebecca y Billy, ya reunidos otra vez, observan un video y unos archivos relacionados al autor material del brote del Virus T, uno de los cofundadores de Umbrella, James Marcus, quien fue socio del dueño de la compañía, Ozwell Spencer, ademas sus asistentes, William Birkin y Albert Wesker, lo traicionaron en el pasado, y este cobra venganza contra la compañía. Umbrella (Wesker, Birkin y la USS) lo asesinaron, pero este se revivio por un experimento que hizo con sanguijelas, infectadas con su magno descubrimiento, el Virus Progenitor. Rebecca y Billy logran enfrentarse a Marcus, transformado en la Sanguijuela Reina, logrando que éste se muera con los rayos del sol, la especie no toleraba la luz del dia.

En Las Entrañas De Lo Que Se Consideró El Fuerte De Umbrella ‘La Mansión Spencer’

Logramos ver a la única sobreviviente del equipo Bravo, en el interior de la mansión Spencer, y por ser una chica poco habilidosa en armas, la pierde en el camino, que termina defendiéndose con un insecticida, encerrada en un cuarto lleno de químicos y medicinas de todo tipo. Que mas adelante le rocee la cara de repelente por error a Chris Redfield, miembro del equipo Alfa de la misma cuadrilla de STARS, quien se separo de sus compañeros de equipo, Barry Burton, Jill Valentine y su capitán Albert Wesker.


Antes de adentrarse a esa mansión del terror, que considerarían un lugar seguro, estaban en la misión de buscar a los del equipo Bravo, que desaparecieron sin dejar rastro, así que la medico de STARS decide acompañar a Chris en su misión de búsqueda y salir de la mansión, que en algunas situaciones difíciles para Chris, como la prueba de tocar el piano, y manipular químicos para erradicar la planta 42, Rebecca estuvo presente para ayudarle, asi como para estar con Barry y Jill enfrentándose al Tyrant 002, la ambicion de Wesker, quien revelo sus verdaderas intenciones, asi como demostrarle al mundo el temible poder de Umbrella, acorralando a todos los de STARS ante los horrores del Virus T, y gracias a ella se descubre un sistema de autodestrucción que anteriormente Wesker instaló en el laboratorio, el plan de contingencia de Umbrella, incluso Chris la salvo en el ultimo segundo antes de morir por un Hunter.


Despues de salir de la pesadilla de los montes Arklay y la mansión Spencer, todos los que sobrevivieron de STARS, tomaron caminos separados, sabemos que Chris, a pesar que el director de policía, Brian Irons, lo ignore por las quejas de lo que habia hecho Umbrella a Raccoon City, planeó irse para Europa; Barry se regresa a Canadá, donde tiene a su mujer y a sus dos hijas, Moira y Polly. Jill y Brad se quedaron en Raccoon City para buscar mas pruebas para hundir a Umbrella, salvo que este ultimo termina muerto por Nemesis, transformándolo bruscamente en un zombie. En cuanto a Rebecca, no se supo nada hasta entonces.

Reciclando A Rebecca En RE ‘Vendetta’

En esta nueva pelicula, estrenada este año, se planeo traer de vuelta a la extrañada Rebecca Chambers, ahora trabajando como profesora en una prestigiosa universidad en Nueva York, y luego Chris se contacte con ella para ofrecerle trabajo como asesora en la B.S.A.A. y ella recibe información sobre un nuevo brote viral, similar al de Raccoon City, transformando a los neoyorquinos en zombies, hábiles en distinguir a quien atacar y a quien no. Rapidamente, empieza a trabajar con componentes para formar un antígeno para contrarrestar los efectos del virus, incluso en pacientes con infección avanzada.


No obstante, el responsable de esto, un terrorista buscado por casi todo el mundo, Glenn Arias, la secuestra para someterla a otro experimento maquiavélico, y ademas éste le confiesa a su cautiva que su imagen es muy similar a la mujer que amo, y murió en un ataque militar aéreo, en el que él fue único que sobrevivió, y desde ahí, Rebecca llega a ver las aberraciones que este hace con experimentos que son asimilados tanto en Umbrella como en Tricell.

Por La Apariencia No Se Juzga

Rebecca es la chica que podría ser una ‘mocosita’ e ‘inmadura’, por verse impotente ante un mísero zombie que se la comería a pedacitos, pero este zombie termina abaleado por esa cara bonita, o incluso roceado con insecticida, que incluso por su escasa resistencia física, seria vulnerable a los ataques de los enemigos, por lo que se veria disparando en muy repetidas ocasiones, pues las armas no es para ella, salvo que su fuerte es crear cualquier tipo de medicina con las hierbas curativas o con cualquier producto que sea benefico para la salud, de ahí es su dote como bióloga y medico.
  

Podemos ver que es una chica que siempre se decide a hacer lo que se le asigne, por tal idea que al comienzo pueda comerse las uñas por el nerviosisimo, pero sus compañeros siempre la incentivan por hacer una buena labor como apoyo en sus misiones, y es alguien que no dejaría solo a su aliado, ni en lo mas minimo. Es así, como ella logra ablandarle el corazón a un rigido Billy Coen, de quien aprendio a enfrentarse a sus miedos, algo asimilado de Los Perdedores, enfrentados a Pennywise, y siempre le duele cuando mata a alguien que extraña ya convertido en zombie, asi como lidio con el dolor al aplastarle la cabeza a un colega suyo en la universidad, manifestando la infección, y la cura para el alma es la confianza que los que están a su lado se la brindan, y de ahí sabe cuidarse por si misma.


Incluso Shinji Mikami afirma que este es el personaje que nunca le gustó, a pesar de ser alguien sumiso, contando con la depedencia de otros que ya sienten que está en aprietos, a diferencia de otros personajes femeninos como Jill Valentine, Ada Wong, Helena Harper y una ya madura Sherry Birkin

Datos personales.

Nombre: Rebecca Chambers
Lugar de nacimiento: Desconocido (por decirse, de Raccoon City)
Juego Debut: Resident Evil
Grupo sanguíneo: AB
Sexo: Femenino
Estatura: 1,65 m
Peso: 43 kg
Nacimiento: 1980
Ocupación: Profesora (universidad), Asesora B.S.A.A.
Lo más apreciado: La amistad, la confianza en uno mismo
No le gusta: Los zombies, lo relacionado al bioterrorismo
Aficiones: La medicina y la biologia
Comida favorita: Ninguna en particular
Deporte favorito: Baloncesto (foto en RE2)
Habilidad especial: Crear medicinas, soporte medico, armas (regular)
Estilo de lucha: defensa normal, mano armada, no es artista marcial

Otras Apariciones:

Resident Evil: Director’s Cut
Resident Evil 2 (cameo: foto en uniforme de equipo de baloncesto)
Resident Evil ‘Zero’
Resident Evil ‘Deadly Silence’
Resident Evil ‘The Umbrella Chronicles’
Resident Evil 5: Gold Edition (personaje jugable modo Mercenarios)
Resident Evil ‘The Mercenaries 3-D’
Resident Evil Zero ‘Remaster HD’
Resident Evil ‘Vendetta’ (Película 2017)

Imagenes Oficiales









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...