Pensando
en un top sobre luchadores que tienen una personalidad oscura que han cargado
en el transcurso de sus vidas, desde su nacimiento viven una vida normal,
sonriendo amablemente hacia los demás, o incluso albergando una ira hacia
alguien que han despreciado. No hablamos de un contexto religioso de que un
demonio de la religión católica, musulmana ni nada relacionado, asi como El
Exorcista, o películas que tocan este tema. Hay juegos de lucha que se dejan
contagiar de esta idea de poseer a los luchadores mas carismáticos, con el fin
de darles mas popularidad y su alter ego los haga aun mas populares para la
comunidad gamer.
En
juegos como The King Of Fighters, Samurai Shodown, Tekken, Soul Calibur,
incluso Street Fighter y Mortal Kombat hagan de sus protagonistas o luchadores
secundarios un será aún maquiavélico con una personalidad rayana y psicópata, a
pesar de ser potencialmente violentos. Este top 10 identificará cuales son los
luchadores que tienen ese alter ego que según los gustosos, sienten la gana de
jugar mas que todo con estos, haciendo lo que sea para desbloquearlos y poder
disfrutar una experiencia única. Veamos cuales son estos luchadores, que según
los jugones los apodan como ‘poseídos’, ‘endemoniados’ o ‘locos’.
10. Tira (Soul Calibur)
De
este universo, solo logramos rescatar a esta chica misteriosa, debutando en
SCIII, pese a su locura manifestada en sus trastornos bipolares, la espada
maldita Soul Edge toma control de su mente, causándole un estado mas violento,
y su cuerpo cambia de tono, su piel se torna mas oscura y sus ojos son
totalmente negros, y puede verse que mata solo por diversión.
09. Violent Ken (SNK Vs. CAPCOM ‘Chaos’)
En
este personaje, Ken Masters, el ‘parcerisimo’ de Ryu, su alter ego no tendría
un lugar en la historia oficial de Street Fighter, debido a la fiebre de los
luchadores ‘endemoniados’, CAPCOM consiga colarlo en SVC ‘Chaos’, donde
Masters, ya transformado, con un piel muy oscura, el cabello blanco y una casi
alta proporción muscular, sea un luchador mas peligroso, y que a diferencia de
Iori y Leona, este puede razonar como una persona normal. Bison le hace un
lavado cerebral con su Psycho Power, creando una marioneta perfecta, pero este
recapacita y se libera de sus manipulaciones.
08. Rassetsumaru (Samurai
Shodown)
Es
el alter ego de Haohmaru, no es que este sea poseído ni nada al respecto, sino
que según lo que se cuenta en Samurai Shodown V, se abrió un portal que conecta
el mundo de los vivos con el inframundo, algunos demonios tomaron la forma de
algunos luchadores y uno de ellos se transformó en Haohmaru, pero se puso el
apodo de Rassetsumaru, un cazador de espadachines corrompidos, una especie de
antihéroe experimentado.
07. Orochi Leona (The King Of Fighters ‘97)
Su
debut fue en KOF ’96, es la hija de Gaidel, un sujeto que fue miembro de los
Hakkesshu (los ocho mas poderosos de Orochi), traicionando el clan se lleva a
su hija, Leona a vivir en Suramerica, con el fin de esconderse de todo lo
relacionado con Orochi, hasta que la aparición de uno de los cuatro reyes
celestiales, Leopold Goenitz, le despierta en la chica el mal del Riot of Blood
(el Disturbio de la Sangre), una enfermedad que solo los mismos descendientes
de Orochi pueden soportar hasta los limites, haciendo que Leona no sólo mate a
su padre, sino que también masacre a todos los habitantes del pueblo donde
vivía, hasta que Heidern, investigando lo sucedido, la encuentra ensangrentada
y decide acogerla y entrenarla para ser un miembro de su escuadron militar, aun
con la memoria perdida.
Un
reencuentro con Goenitz en 1996, le hace recordar lo que hizo en su traumatica
niñez, intentó despertarle de nuevo el Riot, para atacar a sus amigos Clark y
Ralf, pero esta consigue resistirse y se aleja de Goenitz, diciéndole que
renunciaba a ser una Orochi, aunque este le dice que eso no tiene marcha atrás,
ya que la maldición la ha llevado y la llevará en su sangre, y esto le causa depresión
al recrear ese atroz momento de matar a sus padres y a los habitantes de su
pueblo. Un año después, antes de las finales del torneo de 1997, Leona se separa
de sus compañeros, y en una pelea contra Iori Yagami, Chizuru Kagura y Kyo
Kusanagi, se transforma completamente en un ser totlamente violento y sin
capacidad de razonar, pero termina inconsciente después de ser noqueada por los
tres luchadores en busca de Orochi y sus allegados.
06. Aru Amakusa Shirou Tokisada (Samurai Shodown IV)
Cuando
uno de los hijos de Hanzo Hattori desapareció sin dejar rastro, hasta que
emprende un viaje por todo Japón Feudal, y llegando a un castillo resurgiéndose
de sus ruinas, y viendo a un sujeto con apariencia de mujer (concepto Futanari,
andrógeno en Japonés), quien secuestró a una chica encerrándola en un aura y un
pentagrama oscuros, y ese sujeto se hace llamar Shirou Amakusa Tokisada, con
una piel de tono azul, poseído por un demonio llamado Aru, causándole una
obsesión por la belleza, aun mientras dormía en el alma del sujeto que Hanzo
reconoció como a su hijo perdido en plena batalla.
05. Devil Kazuya (Tekken 2)
El
prácticamente resultado de la sangre maldita de las familias Mishima y Hachijo,
coincidiendo con el demonio que poseyó a su abuelo Jinpachi en el claustro de
Honmaru y el origen del gen diabólico de su madre Kazumi, haciendo que este
tenga un cambio físico total en su cuerpo, lo que causo celos e ira en su propio
padre, Heihachi, quien no tenía dicho gen en su ADN, o algo similar. Cuando
Kazuya apenas era un niño, Heihachi lo entrenaba muy duro para hacer de el un
luchador como tal, pero se sentía ese odio que un dia lo llevo a un volcán para
arrojarlo al fondo del cráter, asegurándose que este se transformara antes de
caer a la lava.
Kazuya
ya es un hombre maduro y con habitos estrictos, pensando en sí cómo llevar a
cabo la venganza contra su padre, participando en varios torneos del Puño De
Hierro, conseguía derrotarlo para dejarlo marcado por la vergüenza, y no le
importaba adueñarse del patrimonio de su familia, la organización Mishima
Zaibatsu, teniendo su propia compañía, la Corporación G. En el torneo Tekken 7,
Kazuya logra llevar a cabo su venganza matando a su propio padre, Heihachi, de
un golpe certero en el pecho, causándole un paro cardiaco, y pese que no podía
vencerlo transformado en demonio, y cobrándole la acción del pasado, arroja su
cadáver a la lava. Después vence a Akuma, y este le dice a Kazuya que por
órdenes de su madre iba a matarlo a él y a Heihachi.
04. Omega Rugal (King Of Fighters ‘95)
Otro
personaje antagonico originario de la saga de KOF, sería el que empezó el
concepto de los luchadores ‘endemoniados’. Rugal Bernstein, un potencial
contrabandista, que se hacia sentir como un peleador intocable, que en 1994
organizaria un torneo conocido como King Of Fighters, cuya regla fue de formar
equipos de tres luchadores, debido que este alardeaba que él solo podía
vencerlos en un solo asalto, hasta que un muchacho como Kyo Kusanagi le
pone los puntos en las íes y lo deja
fuera de combate con su técnica milenaria ‘Orochinagi’ (Ola De Serpiente), y
sintiéndose humillado, decide hundir el portaaviones ‘Black Noah’ con Kyo, sus
compañeros y toda la tripulación.
No
obstante, el mismo Rugal sobrevivió y ya tiene implantes cibernéticos, hasta
que en 1995 vuelve a organizar el torneo King Of Fighters, convencido que Kyo
seria nuevamente el finalista y llevando a cabo su venganza, con un as bajo la
manga, sometiendo a Saisyu Kusanagi a un lavado cerebral y obligándolo a luchar
contra su hijo, algo que Kyo no toleró hasta que se enfrenta a Rugal, quien
ante los ojos de Kyo, se transforma en alguien mas poderoso como ‘Omega Rugal’
resistiendo el orochinagi, pero no corrió tanta suerte ya que Kyo se sorpredio
al ver como este en un az de luz purpura y una calavera se desintegra a nivel
molecular.
Esta
transformación que Rugal sufrió, se le conoce como el Sindrome ‘Riot Of The
Blood’ (en ingles como ‘disturbio de la sangre’), esto se debe a la gente que
tenga la energía de Orochi en su interior, les permite un elevado nivel de
agresividad y corpulencia muscular, que incluso entrarían en un estado de
locura, que en algunos casos, se puede razonar, como Rugal. Sin embargo, sólo
se puede resistir el máximo nivel, siempre y cuando el individuo sea un
descendiente directo de Orochi. Rugal, fue el peor librado, ya que en el
pasado, sus fuentes de información le dieron la ubicación del santuario donde
estaba albergado el espíritu de Orochi, hasta que otro sujeto como Goenitz, uno
de los Hakkeshu, se encarga de quitarle el ojo derecho a Rugal y sabiendo las
intenciones de éste, y que no resistiría el poder de Orochi, le concederá una mínima
parte de esa energía, lo que le traerá futuras consecuencias.
03. Evil Ryu (Street Fighter Alpha)
Si
recordamos la película de Street Fighter Alpha, nos enfocamos en el célebre
protagonista de la saga, Ryu Hoshi, en una pelea contra uno de sus potenciales
rivales, como Sagat, aplicándole una técnica como el Metsou Shin shoryuken, que
casi lo deja al borde de la muerte. Esto se deba a la tentación del lado oscuro
de la fuerza… perdón… del poder Hadou, lo que le sucedió a Gouki (Akuma) al
momento de dejar casi muerto a su hermano Gouken, y este antes de caer
inconsciente, le advierte a Ryu que el Satsui No Hadou, es el lado oscuro de lo
aprendido.
Por
consecuente, el Satsui No Hadou, es la parte negativa de la naturaleza del
Hadou, se encarga de despertarle ese elevado nivel de ira y de paso le permite
prceder con técnicas de teletransportación, lanzar proyectiles Hadou-Ken con
energía oscura y rematando a los oponentes con el letal ‘Shun - Gokusatsu’ (la
técnica de las mil muertes), pero no es tan potente como Akuma. En sus rasgos
físicos, los ojos de Ryu se tornan rojos, su piel es oscura y su douji es azul
oscuro, rescatando este concepto de Akuma, según el diseñador del personaje.
02. Devil Jin (Tekken 5)
Tekken
no se quedó atrás con el caso de los luchadores ‘endemoniados’, luego de
observarse la transformación de Kazuya en un demonio. Como ya se había
explicado, a lo largo de Tekken 7, se dio los detalles del porque de la
maldición de la dinastía Mishima. Jin el tercer descendiente o el enésimo de
dicho clan, también heredó lo que se conoce como el Gen Diabólico, y lo más
común de estos individuos en su transformación es su ira desbocada, que a veces
se sale de control, pensando en una sola cosa, la destrucción. En el caso del
hijo de Kazuya Mishima, Jin Kazama, heredando el Gen Diabolico, consiguió
transformarse luego que su abuelo Heihachi lo acorrale con sus soldados de las
fuerzas especiales Tekken, le dispare en el pecho y al momento se despierte,
originándose unos cuernos en su cabeza y un par de alas negras y saliendo a
volar del sitio.
En
Tekken Tag Tournament 2, en sus finales, Jin se reencontró con su madre, Jun,
pero esta se desvanece en sus brazos, resultando ser su espiritu, lo que en un
ataque de ira se transforme en ese ser que él detesta, y en un conflicto
espiritual, Jin entra en un estado de locura, y su madre aparece en un haz de
luz haciéndole recapacitar, cayendo en una playa en su estado normal y en un
sueño profundo, permitiéndole la habilidad de poder controlar su alter ego a su
antojo.
Mención Honorifica 3: Dark Crimson / Dark Ash (The King Of Fighters
XIII)
Ash
Crimson opta por sacrificarse por salvar al mundo de las garras de Orochi,
dejandose absorber por su poder, el cual fue manipulado por Saiki, el cabecilla
de los Heraldos De Orochi ‘Those From The Past’, su sacrificio se debio por el
estima hacia Elizabeth Banctorche, la mujer que lo hace pensar en las
consecuencias de sus actos, viendo que Ash es hábil para hurtar los poderes de
sus contrincantes, asi como quitarle el Espejo de Yata a Chizuru y las llamas
malditas de los Yasakani a Iori Yagami, y aquí al tener el poder de Saiki
contaminado con el poder de Orochi, el cuerpo y su poder se deja absorber por
una ola de oscuridad, concediéndole una fuerza y rapidez descomunal, hasta que
abre los ojos y decide sacrificarse para cerrar el portal y evitar la
liberación de Orochi, y como favor les regresa sus poderes a Chizuru y a Iori.
Mención Honorífica 2: Kusanagi (The King Of Fighters 2003)
Otro
personaje de SNK que tampoco tiene parte de historia en la saga, pensando en la
demanda de los fans para reciclar ese modelo clásico de Kyo Kusanagi de los
noventa, este concepto fue insertado como personaje desbloqueable desde KOF
2002. En KOF 2003, es un espejismo creado por los poderes psíquicos de Chizuru
Kagura, emergente del espejo de Yata, como una prueba adicional a los oponentes
antes de la pelea final. En su aspecto físico Kusanagi tiene la piel oscura pero
su musculatura es la misma, sus ojos son de tono rojizo, y tiene una
personalidad excéntrica, ni para bien ni para mal.
Mención Honorífica 1: Shin Akuma (Street Fighter)
Debido
a entrenamientos arduos y luchas frecuentes, Akuma gana mas experiencia y
mejoras en sus técnicas, hasta potenciar el ‘Ansatsuken’ y ‘Shun Gokusatsu’,
demostrando ser alguien totalmente despiadado, sabiendo que además de un
malherido Gouken y un desafortunado ‘Goutetsu’, pero no se satisfizo con estos
dos luchadores potenciales, hasta que sintió el Psycho Power de Michael Bison,
al desafiarlo con el Shun Gokusatsu, dejándolo totalmente muerto. A nuestro
concepto, Akuma es visto como ese todavía antihéroe que caza a esos villanos
potenciales y ve sus derrotas como trofeos que pone en su colección personal.
No hay tanto cambio físico, su cabello es blanco, sus ojos son a veces rojizos
o blancos, la piel roja y su traje es grisáceo.
01. Orochi Iori (The King Of Fighters ‘97)
El
podio se lo lleva este ‘crack’ de la saga King Of Fighters, el todavía
extrañado ‘Iori Malo’ o ahora ‘Iori Poseído’. Ya habíamos hecho un comentario
en el post alusivo a este personaje, el famoso Iori Yagami, el nemesis de Kyo
Kusanagi. Recordamos que en el pasado, Iori fue el heredero de las llamas
Yasakani, pero por una confrontación con otra familia como los Kusanagi,
hicieron pacto con Orochi por ser la familia más poderosa, y renombrándose
Yagami, pero el pacto tendría un costo muy alto como asumir la maldición del
poder desmesurado, el efecto mas común es el síndrome ‘Riot Of The Blood’, que
anteriormente lo vimos en Rugal y antes de desaparecer, Iori le dice que solo
los que son cercanos a Orochi pueden resistirlo.
El
torneo de 1996, desde que Iori consiguió derrotar a Goenitz, se aleja de
Chizuru y Kyo, hasta que sus antiguas compañeras de equipo, Vice y Mature se
reúnen con él, hasta que el sujeto entra en una crisis mental, en la que
empieza a poner sus ojos en blanco y brillando con un fulgor amarillento, su
musculatura va aumentando paulatinamente, se abalanza con una rapidez a sus dos
presas, matándolas en el acto, sin darles la oportunidad de defenderse, y con
la poca habilidad de razonar, Iori grita el nombre de Kyo con todas sus
fuerzas, y cae inconsciente, mas tarde se despierta sin recordar nada de lo que
hizo, se larga del sitio dejando atrás los cadáveres de Vice y Mature.
En
1997, Iori se reúne nuevamente con Kyo y Chizuru, a regañadientes de ésta
ultima, con el fin de evitar el despertar de Orochi de una vez por todas,
logran rescatar a Yuki, la novia de Kyo, que según Yashiro Nanakase, uno de los
esbirros de los ‘Hakkesshu’, era la descendiente de Kushinada, puesta como
sacrificio para revivir a la deidad. Como esta no fue sacrificada, Orochi logra
resurgirse del cuerpo Chris, otro de los Hakkesshu, pero no esta completo,
trata de manipular a Iori para que éste se ponga en contra de Kyo y Chizuru,
despertándole el Riot, pero Iori, aun transformado, consigue despertar algo de
consciencia que lo toma del cuello, lo que le da la oportunidad a Kyo para
rematar a Orochi con un puño concentrado de la energía de Orochinagi, causando
una explosion, desde ahí todo queda en blanco en la mente de Iori.
En
los torneos 2003, XI y XIII, Iori tiene otra confrontación con Kyo y Chizuru,
luego de lo sucedido en el torneo de 1997, ya que existe otro grupo como ‘Those
FRom The Past’, liderado por Saiki, quiere revivir a Orochi a toda costa, dos
de sus esbirros como Mukai y Magaki, y antes de transformarse, un sujeto como
Ash Crimson le arrebata las llamas de Yasakani, y a Chizuru le roba el Espejo
de Yata, no pasa antes que Iori se transforme de nuevo y ataque a Kyo y a
Shingo en el torneo XI, y finalmente recupera su tesoro el momento que Ash se
dirige a la paradoja para encerrar a Orochi de nuevo.
Y
este es el nuevo top 10 con menciones honorificas de estos personajes queridos
de los videojuegos, y habran mas post especiales en este blog que vuelve a
abrir sus puestas.
Hasta el próximo miércoles
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