domingo, 28 de julio de 2019

‘Sorry For Your Loss’ El Lado Más Turbio Y Dramático De Elizabeth Olsen


Nos enfocamos en una serie que ya se transmitió desde Facebook en su plataforma Facebook Watch, tocando temas de nuestra cruda realidad ante el impacto de la misma tecnología y las redes sociales, dejando de lado ese intelecto social, o en el peor de los casos estando entre amigos nos contamos nuestra vida íntima y sin darnos cuenta de ello. No le echemos la culpa a los gringos ni a su mercadeo magno de series que ya se van colando por la red, así como en el caso de Netflix, aislando la televisión tradicional y encerrándonos más en la pantalla de la computadora y estando conectados a internet. De hecho, una serie que le puede tocar el ‘kokoro’ a la gente, en cuanto al tema de las relaciones disfuncionales de parejas, como en el caso de ‘Sorry For Your Loss’.



Esta producción, creada por Kit Steinkellner, una especialista en series dramaticas la cual veremos como protagonista a la aun vengadora Elizabeth Olsen (también su debut como productora ejecutiva), la hermanita de las gemelas Full House, que esta sí va pisando más duro por donde pasa, aquí ya cuelga su disfraz de Bruja Escarlata, para transformarse en una chica que tendrá una estilo de vida bastante emotivo y con mucho de qué contarnos en un relato de tan solo diez capítulos. 


¿Se Hizo Viuda Tan Joven?


Olsen interpreta a Leigh Shaw, una joven columnista de blogs de internet se fija en un novelista grafico llamado Matt, que sin duda terminan casados, pero inesperadamente éste termina muerto en extrañas circunstancias, lo que hace que Leigh entre en un terrible estado de depresión y frustración, abandone su trabajo, para luego dedicarse a ser instructora de baile en el negocio de su madre, en un centro de bienestar para mujeres, ‘Beautiful Beast’ para flagelarse a sí misma en ese letargo de dolor, con la intención de no inspirar lástima a los suyos, aparentando una vida normal, consciente que en teniendo una vida adelante todo se cae de bruces, asimilando una actitud de chica amargada ante la gente, pero estando sola y encerrada, esa personalidad de viuda afligida toma la ofensiva en llantos y lamentaciones, cuando ella se pone a la defensiva con la gente, se le devuelve el triple, los demás se dan cuenta, en especial su hermana Lizzie, que regresa a su casa después de su rehabilitación por el alcohol, y su cuñado Danny, que también queda sorprendido por la muerte de su hermano.



La personalidad de Leigh se va resquebrajando tanto psicológica como emocionalmente, por lo que se ve sometida a asistir a sesiones de autoayuda para poder superar ese dolor y esa rabia o, al contrario, a aprender a vivir con ellos. Leigh, asumiendo ese rol prematuro de viuda, sabe cómo lidiar con ese luto prematuro, y esa penuria hace de ella su identidad hacia el resto del mundo, portándose como una persona renegada y conflictiva, resistiéndose a inspirar lastima todavía, su corazón aún no está asumiendo esas características sociales, con lo que la gente ya la ve como una carga que se tienen que aguantar. Una transformación brusca de alguien que no tiene problemas para relacionarse con los demás, hasta que esos recuerdos del pasado le generan a Leigh interrogantes, con relación a quien era realmente su esposo muerto, y la gente se pregunte por qué se casaría de un momento a otro, y que de ahí sepa con cabeza fría como ir superando esas penurias y recobrar esa vida que se iba desapareciendo por la misma depresión, pero esa actitud renegada aún perdura, lo que ya genera repulsión ante los que rodean a Leigh.


Para El Dolor No Hay Escapatoria


‘Sorry For Your Loss’ quiere plasmar un contexto totalmente dramático en sus personajes, y que alguien pierda a un ser querido cause un daño casi irreversible en su vida, afectando tanto la vida personal como laboral, el personaje de Elizabeth Olsen se vuelve como un agente emotivo que tiende a afectar nuestra psiquis y que uno también sienta lo mismo que la protagonista, y es cierto, hasta uno puede imaginarse que el personaje de un actor también puede afectar su vida en ciertos aspectos, como en el caso de Heath Ledger, en su enfoque hacia el Joker. Olsen tiende a entrar a una inmersión de dolor propio para darle esa naturalidad, como si ella misma lo viviera en carne propia, pero hay que ver que existe ese apoyo familiar en Leigh, el personaje de Olsen, un calor de hogar, donde hay apoyo, amor y solidaridad incondicionales.



Hablando del apoyo de la familia, y de la frase ‘Madre No Hay Sino Una’, la madre de Leigh, hace de su instituto ‘Beautiful Beast’, un centro de bienestar para mujeres con problemas, Leigh forma parte de ese grupo, y tratando de ayudar como instructora de baile. La hermana de Leigh, también lucha contra su adicción al alcohol, y trata de apoyarla para poder superar la pérdida de su esposo. Finalmente, alguien como Danny, su cuñado, que también se fija en Leigh, después de la muerte de su hermano, y dice todo con honestidad y franqueza, y entre Danny y Leigh hay términos de amor y odio mutuos, momentos de indecisión. En ciertos aspectos nos vemos en una nube negra que no nos permite ver el sol por un largo tiempo, en el sentido que en el caso de Leigh se vea encerrada en una vida totalmente emotiva en la que en sus rutinas aparente una alegría que no tiene en su casa, en el lugar que se alberga en un celular con mensajes de su difunto esposo, y se ahogue en sus mares de lágrimas, que en otras palabras es un barco a la deriva.


Una Constante Conectada A Unos Mementos, Una Personalidad Depresiva Que Realmente Nos Afecta


En cuanto Matt, el difunto esposo de Leigh, es una referencia clara para mantener una relación sólida con la gente que le rodea. Se notó una sensación de apego hacia él y su pérdida fue tan poderosa que creó un ambiente de agobio y más vacíos. Pero se podría sospechar que Matt no sería quien parecía ser (valga la redundancia), que de ahí la misma Leigh empiece a explorar que eventos en su pasado puedan llegar a lo que su esposo fue, que por ende, su mente empieza a reflejar una serie de flashbacks temáticos, que se van conectando con unos mementos que Leigh ha colectado, entre estos un artículo que había escrito, un evento social, una persona, y un perro que rescata de la calle mientras iba conduciendo, entonces estos ítems le abren la mente a Leigh para que pueda analizar a fondo su pasado y poder renovar su vida. Pese que Matt era el individuo que le agradaba el rato a su esposa, mientras eso, en silencio se veía enfrentado a sus demonios.



La personalidad indulgente de Leigh nos inmersa a esa narrativa que nos causa ese dolor en nuestro interior. Precisamente por estar pensando que la muerte de un ser querido, en el caso de Matt. La muerte de Matt nos genera un interrogante sobre sus verdaderas causas, lo que los personajes preferirían reservarlo de sumario, salvo que al final (cuasi abierto), se dan pocas pistas al respecto, y que Leigh también sienta parte de la culpa que nos incita a estar en su vida y seguir escudriñando para saber qué pasó realmente. Se puede especular que Leigh se defina como una mujer que experimento un amor ciego hacia alguien que no sabía quién era realmente, y que ese individuo con su aparente amor y amabilidad, se ponga a jugar con los sentimientos de esa víctima inocente, y que con su muerte le cause un daño irreversible, sea este el Modus Operandi argumental en la historia.


Shakespeare En Las Redes Sociales


Sorry For Your Loss puede que se asemeje a novelas temáticas de Latinoamérica como ‘La Rosa De Guadalupe’ y ‘Tu Voz Estereo’, en el que toca este tipo de temas que abre los ojos a la gente, en el caso de las relaciones de pareja. En este caso, Elizabeth Olsen es una actriz que ha estado escalando a grandes pasos, no simplemente en el Universo Cinematográfico de Marvel, en el que su personaje ya es coprotagónico en la secuela de Dr. Strange en la fase 4, además de verse en otras películas con actores de renombre. En cuanto al nivel de drama, Olsen es alguien que puede sentir la tristeza y dolor en su personaje principal, además de descargar su rabia con los que la rodea, y que en esas etapas se ponga a la tarea de analizar los fundamentos de esa relación conyugal.



Lo que estructura esta producción es un ámbito de cine independiente, hablando de una serie que se conforma por diez episodios, con una trama bien planeada y con un final abierto, ya sea para la misma Olsen, o que sea para otro personaje que tena una suerte parecida, y que a decir verdad, el nivel dramático tan alto puede llegar a afectar al espectador sensible que se obligue a parar de ver esas escenas terribles de la protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...