Al parecer, el UCM sigue y sigue pegando duro en lo
que se propone con todos sus proyectos, los cuales, muchas teorías se nos
despiertan para saber de qué se tratarían. Esta semana los chicos de Marvel
Studios y Disney+ la han empezado con pie derecho, en especial con los teasers
de ‘WandaVision’, ‘The Falcon And The Winter Soldier’ y ‘Loki’, además de los
posters nuevos de ‘Black Widow’, falta ver que salga algo relacionado para ‘The
Eternals’ en noviembre. Hoy tendremos en la mesa las teorías de la serie
WandaVision, que nos separa a diez meses de su estreno, se espera a lo largo de
diciembre. Se ha montado un compilado de teorías sobre lo que tratará la serie
protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, en relación a lo visto en el
video corto de un minuto.
La idea de esta serie que consta de seis capítulos,
es para darle a la gente un abrebocas para la secuela de Doctor Strange. Pero habría
diferencias a lo que Scott Derrickson tuvo en mente, antes de su salida del
UCM, pese a sus diferencias creativas, Kevin Feige mantiene sus lineamientos
argumentales dentro del campo familiar e infantil, el efecto del
macrocapitalismo que plantea Disney y Marvel. Según Bettany, WandaVision recicla
el concepto del vanguardismo temporal bastante bizarro, algo similar a lo visto
en Captain America ‘The First Avenger’ (reciclando la experiencia de la Segunda
Guerra Mundial) y Captain Marvel (la década de los noventa), y esta serie se
apunta a los cincuenta, en formato blanco y negro, siendo esta una realidad que
la misma Wanda crea. Si no han visto el teaser que Disney+ publicó aquí lo
tenemos a continuación.
La trama de la serie se basa en un viaje mental o la
creación de una realidad a base de la mentalidad de Wanda, pese que aun extraña
a Vision, luego de perderlo en la batalla contra Thanos en Infinity War. Sus
recuerdos y su amor hacia el androide creado por Ultron, la harían viajar a un
universo centrado entre los cincuenta y los sesenta, y luego de los setenta a
los noventa, esta vez en un concepto de comedia situacional (sitcom), según lo
revelado en la trama principal y evidenciado en el teaser presentado en el
Super Bowl 2020. Incluso se reciclarían algunas referencias de series de
antaño.
Referencias A Donna
Reed, Leave It To Beaver Y Otras Series De Los 50
Sobre la década de los cincuenta, la escenografía es
proyectada en blanco y negro, Vision esta encarnando al concepto del padre /
esposo de dicha década. Vision luce un sueter y corbata con la referencia de ‘The
Dick Van Dyke Show’, Father ‘Knows Best’ y ‘Leave It To Beaver’. El actor que
desempeño el rol protagónico de Ward Cleaver de ‘Leave It To Beaver’ fue Hugh Beaumont
en 1957 y 1963. Además, en ‘Father Knows Best’, Robert Young hizo de Jim Anderson
en la serie que se conformó por 200 capitulos.
En el caso de Olsen, ella personifica el estereotipo
de las esposas aristócratas de los 50 y 60, se hace referencia a las
personalidades de June Cleaver en ‘Barbara Billingsley’ y ‘Harriet’ Nelson de ‘The
Ozzie’ y ‘The Harriet Show’, esta última fue la serie mas larga de todos los
tiempos, hasta que otra serie como ‘It’s Always Sunny In Philadelphia’ la
empató el año pasado. La referencia más cercana para Wanda es la de Donna Reed
en The Donna Reed Show, abarcada desde el 58 hasta el 66.
Más adelante, vemos una transición de los cincuenta
a otra realidad. Vemos a Wanda a color, indicando que ella ha creado una
realidad alterna aferrada a sus recuerdos con Vision, haciendo observación a la
escenografía de ‘The Dick Van Dyke Show’.
Referencias
A The Brady Bunch Y Bewitched
Llegando a la epoca de los 60 y 70, Wanda y Vision
ya pasaran a una experiencia colorida, y aquí Wanda tiene en su personaje una
referencia alusiva a ‘The Partridge Family’ y ‘Hechizada’ (‘Bewitched’), en
personajes como Susan Dey y Elizabeth Montgomery. Sobre Bewitched, es precisamente
a la referencia a los poderes especiales de Wanda, además de eso alcanzamos a
notar que Wanda está embarazada (esperando dos gemelos).
La ambientación de los 60 y los 70, tiene una
semejanza a la vivienda escénica de ‘The Brady Bunch’, en especial a las
escaleras y a la entrada del apartamento, solo en ese aspecto, de resto sabemos
que esta producción pertenece a ABC Studios, también parte de Disney.
Referencias
A Family Ties Y Thank God It’s Friday, Con Sabor A Full House
Ahora nos pasamos a los gloriosos 80 y 90, ahora
veremos a Wanda con jeans y tirantas y Vision con un modo de vestir informal,
lo común en series reconocidas como ‘Family Matters’ (‘Todo Queda En Familia’, el
sitcom ‘nigga’) y la comedia estudiantil ‘Saved By The Bell’ (‘Salvado Por La
Campana’), algo más juvenil y descomplicado ese entonces, y aquí se hace mas común
las camisas a cuadros y la cocina que se rescata de Roseanne. La combinación de
ambas décadas es como tal, la ambientación tira a los 90 y la iluminación a los
80.
¿Recuerdan la serie ‘Lazos Familiares’ (Family Ties)?
La sala tiene una similitud a la casa de la serie mencionada. Incluso Vision
asimila el concepto de Steve Keaton, el protagonista de la serie. Ademas de
Vision, vemos a Wanda asemejando la forma de vestirse y peinarse como las hijas
de Steve, Mallory y Jennifer. Si nos fijamos en la escena de las dos cunas, hay
dos bebés fuera de cámara escupiendo sus chupones, recordando que Wanda estuvo
embarazada en la década de los setenta, y si esto hace referencia a la saga ‘House
Of X’, pueda referirse a sus hijos con Vision, tambien gemelos, ‘Wiccan’ y ‘Speed’.
Con respecto a la recordada y carismática serie de los noventa, ‘Full House’, conocida en Latinoamérica como ‘Tres Por Tres’, en donde las hermanas gemelas de Elizabeth, Mary Kate y Ashley Olsen, personificaron a Michelle Tanner, lo mas tierno del programa. De hecho, cabe recordar que el patriarca de la familia Tanner, Danny, quien perdió a su esposa en el pasado, y cuenta con el apoyo de su cuñado para cuidar a sus tres hijas, además se lleva a su familia a vivir con los Tanner en su casa dúplex.
Abre Los Ojos, Wanda.
Todo Era Un Sueño
Luego de hacer ese recuento de lo más icónico de la
segunda mitad del siglo XX, Wanda vuelve a su realidad, y ahí estará con
personajes como D’arcy Lewis (KAt Dennigs, Thor), Jimmy Woo (Randall Park, Ant-Man
& The Wasp) y Teyonah Parris como una Monica Rambeau adulta (Captain Marvel),
y en este tiempo actual, Wanda tendrá alguna relación con la contrapartida de
SHIELD, ‘SWORD’, esperando a ver si Emma Stone participe también en la serie, incluso
habría la posibilidad de ver un posible cameo de Benedict Cumberbatch, como
referencia a Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.
Pues por ahora se descansa de las teorías y
esperar a lo largo de este 2020 para recibir un tráiler y poster definitivos,
hasta ahora falta un rato largo para esperar de nuevo a ‘Los 50 de Joselito’ y
a demás música decembrina para recibir de nuevo a Olsen (tambien luciendo el traje caracteristico rojo del comic) y a Bettany en la
pantalla de nuestros ordenadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario