Muchas imágenes dentro del anime, nos fija en un contexto muy futurista, o en algunos casos en el mundo presente, a ciertas excepciones que nos mostraba el creador de los Simpson, Matt Groening con su tercera creación “Futurama”, antes una pereza para ver, pero ahora ya un éxito rotundo en todo el mundo, este personaje nos sigue seduciendo con sus ambientes mucho mas allá del siglo XXI, y el simbólico muñeco de chatarra Bender, que no se cansa de hacer cumplir su sueño dorado “To Destroy All Humans”, y Bart Simpson su “Inteligencia Bartificial”. Mi visión hacia los androides del anime me hacen sentir un gusto que me hace recordar precisamente a Dragon Ball Z, cuando al señor Toriyama se le ocurre aparte de incluir extraterrestres dementes con ideología Hitleriana, monta un ejercito personal de robots asesinos que buscan tostar el peludo trasero de Goku, luego que este cuando chinche le diese un trilla a la Red Ribbon, uno de esos androides termina bajo condiciones humanas, especialmente con No. 18, así como en el caso de Robin Williams en Biccentenial Man.
"Akira Toriyama podría ser el recurso motivacional para Jonathan Mostow Kristanna Loken, aquí un "redibujo" de C-18 (I Think So)"
"Son muchas razones que los androides tengan presencia femenina en el campo del Action Fighting"
Otro caso de androides es Saber Marionette, un trío de robotinas con capacidad de levantarse una Kenworth Doble Troque con el índice, su objetivo es solo proteger a toda costa a su jefe contra ciertos miembros hostiles que ya conocemos, y son controladas por un circuito virgen que les hace sentirse mas humanas, aunque no por la cuestión de que digan al rato “Hasta La Vista, Baby!” (no nos adelantemos). Orgullosamente, un caso similar a Saber Marionette, tiene un poco mas que experimentar lealtad hacia los jefes, nos fijamos ahora en Steel Angel Kurumi, androides que experimentan bisexualidad, una solo muestra sentimientos lésbicos hacia su líder, y esta otra hacia su tercera compañera de equipo, aunque su lealtad al “César” es incuestionable.
Androides en Estados Unidos y Japón hay en cantidades, viéndolo en un mundo real dentro del contexto de Hollywood, dándole la mención de “Honor” a directores tan destacados como James Cameron, Jonathan Mostow, Irvin Kershner, George Lucas entre otros, los que nos dieron la oportunidad de ver a maquinas asesinas como Darth Vader, Terminator (y su encantadora Terminatrix), Robocop (cese desde la tercera parte, y no se volvió a hablar mas), y no descartemos a los mellizos de C3PO y R2D2 (Arturito, por cariño, XD). Sin embargo la tecnología no es mas que una enfermedad degenerativa que en realidad terminará siendo la peor gobernación sobre la resistencia humana, mire lo que pasó con la encantadora compañía Skynet, en la que el gerente somos todos.
Comentario adicional, sobre George Lucas, el mito de Darth Vader, el mismo Anakin Skywalker, quien es el padre de Luke, por problemas sentimentales, el apego hacia la madre, su muerte, cuya razón fue el entregarse al lado oscuro de la fuerza, y Luke estuvo a punto de pasar por la misma raya, lo mas doloroso para él ver la muerte de su padre, luego de traicionar a sus jefes. Por el lado de la creación cibernética de James Cameron, el T-800, resulta siendo el modelo obsoleto que vence a los mas sofisticados, por la experiencia de lucha contra el T-1000 y la T-X, voleo de plomo en muchas ocasiones, a pesar que tienen la habilidad de Pikoro y Cell de regenerarse por completo, pero T-1000 es mucho mas digno de ser el mejor villano de la saga de Terminator, el mismo guardaespaldas del invencible John Connor.
"Solo un cerebro le da vida a un montón de circuitos, aquí Robocop, el cyborg que perdió la autoridad en su tercer lucha"
Con la tecnología vemos que se iniciaría una terrible guerra entre la inteligencia humana y la artificial ¿Quién sería el ganador? Lo dudamos mucho, solo es cuestión de esperar, no cabe duda que asuntos biológicos que estamos enfrentando seamos los ganadores todavía, viéndolo ficticiamente en el contexto del amado Resident Evil, sus montones de historias, desde Umbrella hasta Tricell, pero ya basta de tanta carreta. Bueno la cuestión es que mediante este post se hable de algunos animes y películas hollywoodenses que involucren desde el androide benefactor hasta el más despiadado, a pesar de aguantarnos tantas experiencias cibernéticas con el paso de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario