domingo, 4 de septiembre de 2011
"Cuentos De Los Hermanos Grimm, Anime Que Sigue En Pie"
Hay que reconocer que lo viejo nunca muere, si lo hablamos en este sentido, es que se nos llega a la memoria los programitas de televisión que nos marcaron de por vida, así cuando nos reservábamos tiempito las tardes entre semana y los fines de semana a primera hora. Pero particularmente, dedicaré este post a una de muchas de las series de anime que nos marcó de por vida y siempre ha sido la razón de seguir madrugando los fines de semana.
De experiencias como Mazinger Z, Centella, La Abeja Malla, Heidi, entre otras, nos pusimos a los ojos de “Cuentos De Los Hermanos Grimm”, cuyos diseños de personajes realmente nos hizo sentir magnetizados en la pantalla redonda de los televisores viejos a color y blanco y negro, viendo la mayoría de capítulos tan destacado como “Caperucita Roja”, “El Sastrecillo Valiente”, “El Gato Con Botas”, entre otros. De cierta manera, me he dado cuenta que algunos capítulos tienen unos estilos de dibujo tan majestuosos, asi como los diseños femeninos que aplican en las princesas. Algo que se me haría tan familiar a Legend Of Lemnear, o mas bien a algunos de los diseños de Satoshi Urushihara (si recuerdan el post que hice).
Este anime que antes era de poca popularidad, nos hacia recordar dichos como “¿Qué hace viendo esa vaina pa’ chinos chiquitos?” “¡Apague esa cosa y póngase a hacer algo!” “¡No, que horror, pues!”. Sin embargo, la mayoría de nosotros los frikis y otakus, seguimos deseosos por seguir viendo cierta reliquia, y aún así, les damos infinitas gracias a los que con esmero ofrecen esta serie en la red, formatos AVI y MP4. Si pongo como titulo a este blog “el anime y la vida”, es porque vemos el genero del anime como una parte mas de nosotros, aquí nos sentimos niños otra vez.
El opening de la serie muestra presencias de personajes de historias como la de “Los Músicos De Bremen”, la historia que nunca se ha mostrado en la TV, “El Sapo Y La Princesa”, no recuerdo quien es el gigantón que camina sobre la aldea, o incluso el anciano que se asoma en el lago, mucho menos los demonios que luchan en medio de otros. Aquí solo mencionaré algunos de los capítulos que mas me llamaron la atención, viendo algunos graciosos hasta otros como dramáticos, de acuerdo con su diseño de personajes.
Capítulos caricaturescos como el caso de “El Ganso De Oro”, “El Guardia En la Tumba”, “El Ahijado De La Muerte”, “El Viejo Sultan”, “Los Seos que Conquistaron Al Mundo” (el mejor para mí), “Los Tres Acertijos Del Diablo” y otros, nos fijamos la manera de cómo los personajes montan un tipo de sarcasmo y chiste en sus roles, si nos fijamos en algunos de estos que suelen ser torpes en exceso, fijándonos en su voz también, estos episodios (algunos de estos) que antes mencionamos siempre dejan una lección que ponemos en practica en nuestra vida llena de dichas y aventuras, y lógicamente todo lo solucionamos con la risa, pero no solamente la comedia está presente, el mensaje que se deja al final es lo que más se valora.
Y ahora pasamos a lo bueno, los diseños femeninos en capítulos como “El Sapo Y La Princesa”, “La Bruja Del Bosque” (similar a Ranma mujer), y una inocencia mostrada en “Blancanieves”, “Rumpelstinski”, “La Estufa De Hierro” y “La Col Del Asno”, "Rapunzel", se ve un potente retoque en sus dibujos, si nos fijamos en el hada maligna en “La Estufa De Hierro”, diseño tipo gótico y encantador, con la similitud a la hermana de Kuno Tatewaki, Kodachi Kuno, en cuanto a su cabello y expresión.
Así que sentimos una tremenda nostalgia llena de muchos recuerdos de colegio, capítulos chéveres, unos que otros tristes y toda la cosa, y en sí los chicos de Caracol nos hace el favor de refrescarnos la memoria con este super anime los fines de semana.
Ojala este post les sea de su agrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario