miércoles, 21 de septiembre de 2016

Street Fighter V, La Versión Mas Rajada De La Saga

Tema Mensual: TAGAF

Yoshinori Ono, uno de los cerebros colectivos de la producción de la saga primada de videojuegos de artes marciales en 2D, Street Fighter, y luego se pase a 3D en las consolas Next Gen, dio una defensa ante las críticas negativas del juego, pese a unas excesivamente exhaustivas jornadas de trabajo que se invirtieron para crear un título ricamente ilustrado como Street Fighter V. Ono afirma que CAPCOM se pasó desapercibido de las demandas de los juegadores en cuanto al surtido de personajes y el sistema de juego.


Según lo que Ono comentó en la revista Gamespot, es que CAPCOM al producir Street Fighter V, no se tomó en cuenta algunas características que los jugadores exigirían para su sistema de juego, y entonces los programadores se emocionaron y se sintieron satisfechos con lo que ya se diseñó a lo largo de la jornada de trabajo. Sin embargo, se aplicó el modo Historia, que es lo usual de la mayoría de los últimos juegos lanzados, para ver qué pasa con cada uno de los personajes, y luego el modo Survival. Se entiende que si SFV se lanzara como más contenidos no sería objetivo de lluvias de críticas pesadas. Se analiza que hay recurrencia de jugadores casuales y proficientes, y se pensó en algo sencillo e intuitivo para equilibrar la armonía en el juego. Aun así, CAPCOM sigue trabajando más duro para sacar complementos y desarrollando en adición personajes completando el set, de acuerdo con las peticiones de los fans. ¿Todo esto se echó a la basura?

De Ilusiones A Pesadillas Virtuales


Muy decepcionante ver que este juego denota una terrible escasez de talento gráfico, solo que los personajes tanto femeninos (más fapperos) como masculinos, muy caricaturescos, y en el caso de Tekken 7, que ya Akuma hace incursión en la historia, y en DOA, que es diferente, Mai es la estrella invitada. Lo que se menciona en los contenidos, el modo historia, survival, training, el modo Online, que se enfoca a tener el juego para pasarlo individualmente. Uno ve la ausencia de la dificultad, ya el juego pasa de ser una arena virtual a una galería tridimensional. No hay esa dedicación por parte de CAPCOM, que ya para otros se llama ‘CRAP-COM’, un dinamismo terrible en los combates al efectuar los combos. Desafortunadamente, los usuarios del software XNA XPS (un programa para tomar modelos para posarlos) descargan estos personajes de la red para crear imágenes (¡Para eso SFV es útil! :D).


Tú sobrevives en el otro modo, solo nos garantiza unas horas de entretenimiento… más bien… una pérdida de tiempo para hacer algo productivo. ¿Modo Versus? Se supone que uno juega solo, a menos que haya una conexión a internet para hallar al segundo jugador. La dificultad, una estupidez que se establezca la dificultad ahí y no en el modo historia. El propósito de Street Fighter V es que sea un juego online, hasta la aplicación de otros DLC’s venideros, y ahí la gente se ya empieza a quejarse de cuanto tiene que pagar por descargas que lamentablemente no le alcanzan sus créditos en la PSNetwork, por ver que hay frustración al jugar un nivel imposible dentro de la conexión.

Una Tragedia Shakesperiana Anunciada


CAPCOM es el blanco del estigma del consumismo de los mismos gamers, que en común en las consolas nuevas ya son abducidas por más que todo los ‘niños rata’, que solo se encierran en el mundo del shooting, el narco juego, y el famoso Minecraft, paremos de contar. Todo esto lo que se raja de este nuevo Street Fighter se va penalizando, se escapó de las manos, mientras que vemos títulos como Mortal Kombat X, Dead Or Alive 5 ‘Last Round’, KOF XIV, Tekken 7, y demás, van progresando paulatinamente, no solo con ese diseño de personajes ni con ambientes, sino con sus dinámicos y activos sistemas de juego, y tristemente lo shakesperiano ha hecho que Street Fighter se aísle nuevamente en el universo de los juegos de artes marciales.


Street Fighter debe ser Street Fighter, ¿Por qué CAPCOM no siguió sus parámetros de jugabilidad? ¿Qué pasó con esos agregados esperados? El consumismo es el origen de la presión a una compañía que ha mantenido ese caché en todos sus videojuegos, si se debieron tomar más tiempo para crearlo, es aceptable, y los defectos, los hay, pero el juego tiene una buena calidad, un negocio que solo causa una jaqueca, y tristemente se compra el juego por tener la colección, en el fondo se reconoce que se gasta la plata, CAPCOM nos obedecio por anticipar el lanzamiento, dejando un proyecto a medias, o sin terminar. Del afán no queda sino el cansancio.

Hasta El Proximo Domingo

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