Yoshinori
Ono, uno de los cerebros colectivos de la producción de la saga primada de
videojuegos de artes marciales en 2D, Street Fighter, y luego se pase a 3D en
las consolas Next Gen, dio una defensa ante las críticas negativas del juego, pese
a unas excesivamente exhaustivas jornadas de trabajo que se invirtieron para
crear un título ricamente ilustrado como Street Fighter V. Ono afirma que
CAPCOM se pasó desapercibido de las demandas de los juegadores en cuanto al
surtido de personajes y el sistema de juego.
Según
lo que Ono comentó en la revista Gamespot, es que CAPCOM al producir Street
Fighter V, no se tomó en cuenta algunas características que los jugadores
exigirían para su sistema de juego, y entonces los programadores se emocionaron
y se sintieron satisfechos con lo que ya se diseñó a lo largo de la jornada de
trabajo. Sin embargo, se aplicó el modo Historia, que es lo usual de la mayoría
de los últimos juegos lanzados, para ver qué pasa con cada uno de los
personajes, y luego el modo Survival. Se entiende que si SFV se lanzara como más
contenidos no sería objetivo de lluvias de críticas pesadas. Se analiza que hay
recurrencia de jugadores casuales y proficientes, y se pensó en algo sencillo e
intuitivo para equilibrar la armonía en el juego. Aun así, CAPCOM sigue
trabajando más duro para sacar complementos y desarrollando en adición
personajes completando el set, de acuerdo con las peticiones de los fans. ¿Todo
esto se echó a la basura?
De Ilusiones A Pesadillas Virtuales
Muy
decepcionante ver que este juego denota una terrible escasez de talento gráfico,
solo que los personajes tanto femeninos (más fapperos) como masculinos, muy
caricaturescos, y en el caso de Tekken 7, que ya Akuma hace incursión en la
historia, y en DOA, que es diferente, Mai es la estrella invitada. Lo que se
menciona en los contenidos, el modo historia, survival, training, el modo
Online, que se enfoca a tener el juego para pasarlo individualmente. Uno ve la
ausencia de la dificultad, ya el juego pasa de ser una arena virtual a una galería
tridimensional. No hay esa dedicación por parte de CAPCOM, que ya para otros se
llama ‘CRAP-COM’, un dinamismo terrible en los combates al efectuar los combos.
Desafortunadamente, los usuarios del software XNA XPS (un programa para tomar
modelos para posarlos) descargan estos personajes de la red para crear imágenes
(¡Para eso SFV es útil! :D).
Tú
sobrevives en el otro modo, solo nos garantiza unas horas de entretenimiento…
más bien… una pérdida de tiempo para hacer algo productivo. ¿Modo Versus? Se supone
que uno juega solo, a menos que haya una conexión a internet para hallar al
segundo jugador. La dificultad, una estupidez que se establezca la dificultad ahí
y no en el modo historia. El propósito de Street Fighter V es que sea un juego
online, hasta la aplicación de otros DLC’s venideros, y ahí la gente se ya
empieza a quejarse de cuanto tiene que pagar por descargas que lamentablemente
no le alcanzan sus créditos en la PSNetwork, por ver que hay frustración al
jugar un nivel imposible dentro de la conexión.
Una Tragedia Shakesperiana Anunciada
CAPCOM
es el blanco del estigma del consumismo de los mismos gamers, que en común en
las consolas nuevas ya son abducidas por más que todo los ‘niños rata’, que
solo se encierran en el mundo del shooting, el narco juego, y el famoso
Minecraft, paremos de contar. Todo esto lo que se raja de este nuevo Street
Fighter se va penalizando, se escapó de las manos, mientras que vemos títulos como
Mortal Kombat X, Dead Or Alive 5 ‘Last Round’, KOF XIV, Tekken 7, y demás, van
progresando paulatinamente, no solo con ese diseño de personajes ni con
ambientes, sino con sus dinámicos y activos sistemas de juego, y tristemente lo
shakesperiano ha hecho que Street Fighter se aísle nuevamente en el universo de
los juegos de artes marciales.
Street
Fighter debe ser Street Fighter, ¿Por qué CAPCOM no siguió sus parámetros de
jugabilidad? ¿Qué pasó con esos agregados esperados? El consumismo es el origen
de la presión a una compañía que ha mantenido ese caché en todos sus
videojuegos, si se debieron tomar más tiempo para crearlo, es aceptable, y los
defectos, los hay, pero el juego tiene una buena calidad, un negocio que solo
causa una jaqueca, y tristemente se compra el juego por tener la colección, en
el fondo se reconoce que se gasta la plata, CAPCOM nos obedecio por anticipar
el lanzamiento, dejando un proyecto a medias, o sin terminar. Del afán no queda
sino el cansancio.
Hasta El Proximo Domingo
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