domingo, 30 de abril de 2017

Entre Pacho Y Mariana Hay Algo En Común: ‘La Drogadicción’



El tema de la drogadicción en nuestra sociedad sigue siendo el némesis de la juventud, obligando a los jóvenes a dejar sus mejores calidades de vida entregándose a ese placer narcótico y destructivo arrasando muchos hogares donde los menores son los que terminan siendo tentados por el fantasma de su adicción, teniendo diferentes razones para convertirse en consumidores y ser rechazados por el resto de la sociedad, y mas adelante desear el poder e infundir miedo hacia la gente que consideran un estorbo, pero teniendo respeto hacia personas que puede darles lo que quieren. Sin embargo, a la gente obsesionada a las drogas le puede aguardar un destino inimaginable, como terminar en las calles, llegando a la delincuencia o incluso la misma muerte.

En dos programas que abarcan esta temática tan complicada, como ‘Tu Voz Estéreo’ y ‘Francisco El Matematico’ nos muestra a dos personajes que aquí me llamaron la atención. En ‘Tu Voz Estereo’ que por coincidencia el muchacho se llama ‘Pacho’, su historia genera mucha desilusión y consternación, al tener ciertas reacciones a la familia, ademas de ver cómo el padre sufre por la condición mental y social de su hijo, un hombre que aun mantiene la esperanza de cambiar. En ‘Francisco El Matematico’, el caso de Mariana, que por el mismo alcoholismo y abuso de su padre, ella se siente harta de sentirse vigilada todo el tiempo, ademas de soportar los matratos de su padre a su familia, y la ceguera de su mama por defenderlo es inaudito. Por la agresividad de Pacho y Mariana ante el resto del mundo, vamos viendo unas diferencias en cuanto al cambio que uno de estos personajes va experimentando al dejar de lado el poder de las drogas, y explicamos cómo sucede esto.

Pacho, El Cuarto Mandamiento Siempre Aplica En La Vida

Nos centramos en la vida de un adolescente que por culpa de su desenfrenada adicción a la droga, siendo este el refugio que tiene después de perder a su madre, y por tanta rebeldía hacia su papá, Pacho se ve criado en las calles, juntándose con los vagos del barrio, y desde ahí conozca a los traficantes complaciéndolo con la droga que ellos le ofrecen a cambio de dinero, dinero que nunca podía pagar. El padre viendo que su hijo se iba perdiendo poco a poco, lo lleva al almacén de un amigo suyo, convencido que con el mismo trabajo llegue a cambiar. Sin embargo, la vida le da otro vuelco, sintiendo la presión y las amenazas del que le vende las drogas, ademas de tener una cierta inclinación sexual con la mujer de su jefe.


El interés por el dinero, hace que la gente se vea mas cegada por el poder y montar una competencia mas poderosa, desencadenando una guerra territorial, una ambicion por crear un imperio como otra razón para poner vidas inocentes en peligro, transformando a Pacho de un muchacho con problemas, en un delincuente. El dinero para Pacho era ese objetivo que le hizo olvidar sus deudas, y pese a la situación deja a una mujer inocente al borde de la muerte, una de tres victimas, incluyendo a su jefe y a su papá. El rencor hacia la sociedad, hace que Pacho sienta mas desprecio hacia su nicho social, y ahí se sentía el rey del bajo mundo por un instante, hasta que la ingenuidad de su padre, no por mal, pero siempre creyente a que él llegara a cambiar, lo hace ver la realidad, y pensando en los diez mandamientos para ponerlos en la sociedad todo el tiempo, ya es pensar en fanatismo religioso.

La deshonra a sus padres es muy diferente a la deuda de dinero por la droga, de ver el poder de la justicia divina en las acciones de la gente, empezando por la obligación de su padre a denunciar a su hijo por el intentar matar a la mujer de su jefe, a reprimendas del mismo, pero lo mas grave fue que el no poder pagar las deudas, termine muerto, siendo asi la triste forma de pagar por sus pecados, y el padre queriendo asi a su hijo, acarree con el dolor de perderlo asi por culpa del consumo de sustancias psicoactivas, responsables de alejarlo del bien.


El Poder No Es Suficiente Para Mariana

Mariana, a diferencia de Pacho, el dinero no es el factor para hacerse respetar, sino que los abusos y maltratos de su padre alcohólico hacia ella y a su permisiva madre, sean la razón para transformarla en una mujer rebelde, con facetas de ser una ‘feminazi’, una adolescente revolucionaria que infunde miedo a los estudiantes del Jimmy Carter, y refugiándose en el mundo de las drogas para escapar de sus problemas. Por ende, las mujeres de hoy en dia siempre se han visto expuestas a hombres obsesivos sexualmente hacia su ego y su cuerpo, ademas de robarlas y abusar sexualmente de ellas. En el caso de Mariana, podemos verla como una chica revolucionaria desorientada, vista como alguien agresivo y salvaje.

Una mujer que impone las cosas, por mero impulso, se convierte en alguien polémico que se gana la admiración de muchas personas, en el sentido de ver el valor de afrontar muchas situación, pero en las drogas, la mente se hace vulnerable ante el poder estimulante que que sus propiedades ejerce en el cerebro humano, una transformación absoluta y deprimente. Similar a Pacho, el no respetar a los demás para infundir miedo hacia los que son mas débiles y enfrentar a los que considera a su nivel. En un capitulo, se le vio superar la autoridad a un compañero suyo, JuanK, un muchacho que ve Mariana la expectativa de dejar las drogas y reiniciar su vida, al causar casi una tragedia en el Jimmy Carter, que planeaba incendiarlo hasta el cimiento y crear una especie de revolución juvenil con la mentalidad de ‘hagamos lo que se nos de la hijueputa gana’, y los estudiantes empiezan a seguirla, por sentir ese poder de liderazgo indescriptible.


No hay que considerar a Mariana como una niña de males, por ver la preocupación del profe Francisco, el, al igual que otros profes y algunos de sus compañeros tratan de ayudarla, en especial JuanK, pensando en su padre, tambien victima de las drogas, y tomando consciencia de lo que ha vivido, Mariana se quiere redimir, dejando de lado la tintura y el maquillaje de chica rebelde, quiere hacer un acto de generosidad ayudando al que siempre la considerado como su mejor amiga, salvando una vida que JuanK valora, la del padre, tambien victima de las drogas, y aun parecido al caso del de Mariana, dos hombres padeciendo dos adicciones similares: el alcohol y las drogas. Las familias disueltas en los adolescentes son una pesadilla que abre la puerta a ese infierno social, una liberación inusual y perjudicial que destruye por completo ese poco intelecto social que reúne a la gente para actuar de bien.

El mundo de las drogas es el infierno que el adicto se va creando por su propia cuenta, matando la voluntad de alejarse de ese problema. La inmersión al cambio no siempre uno debe depender del Estado que inventa muchas excusas con el fin de robar la plata del pueblo cobrando mas impuestos para ellos comprarse Audis, casas por el norte o incluso condominios fuera de la ciudad. Testimonios de gente que lo vivio se oyen y se sienten en todas partes, porque vemos en su fuerza de voluntad que es cuestión de querer y poder, reconocer el error que cometieron y un gesto de amablidad es la mejor compensación espiritual, empezar otra vez viviendo en armonía con la familia, pensar en una carrera universitaria que le abra las puertas al tener un trabajo que cubra un sustento, y en otras palabras que esa gente demuestre el ejemplo de una sociedad que prácticamente esta perdida, que considera lo que ya se hace no sirve para nada.

Hasta el proximo Domingo
 

domingo, 23 de abril de 2017

De La Peor a La Mejor Pelicula De Fast & Furious

Tema Mensual de Cafecito Con Cine Y Videojuegos

Apostamos por octava vez la suerte de la saga de Fast & Furious, que desde hace casi 17 años, la fiebre del tuning se hizo el furor en todas las calles del mundo y con la goma de ‘enchular’ maquinas ya se ve desde hace rato. En efecto, vemos que este 2017, el regreso de la saga, ‘The Fate Of The Furious’, mostrando un cambio brusco en su desarrollo, desde la ausencia de Paul Walker en el trágico accidente en el que pereció en el 2013.

Una saga que de peor pasó a mejor, con la calidad de sus argumentos y la seriedad y empeño que los actores ya le aplican a la historia pues uno se va dejando contagiar de esa severa adrenalina de la velocidad, además de sentir ese poderoso óxido nitroso que Vin Diesel y compañía liberan al pisar el acelerador, y ningún carro se resiste a ese desbordado poder, si hay una posibilidad en Colombia, pues que imaginémonos un Renault 4, un Renault 12, o máximo un Spark esté en la colección de los corredores. El tema para este mes que ya está a punto de acabarse es un Top 8, catalogando desde la peor pelicula, hasta la mejor, no daremos el sinopsis como tal sino una breve reflexión sobre las mismas. Aquí les comparto la lista.

08. The Fast And The Furious (Rob Cohen, 2001)


Vin Diesel fue el heroe del elenco que salvó la patria en esta historia. No conocimos muy bien a Walker, haciendo un personaje con pinta de ‘niñito de barrio’ en camiseta, jeans y converse, dándoselas de agente del FBI curioso, que a leguas nadie le cree tener ese trabajo, además de montarse en un Mitsubishi Eclipse y un Toyota Supra. De hecho, el inicio de esta saga toma como referencia a la pelicula ‘Break Point’ (Punto De Quiebra), donde un policía encubierto se gana la confianza de un sospechoso de robo, y haciéndolo su cómplice, dejándolo ir a hacer frente a su destino. La puse en ultimo lugar por ser una verdadera trilla en todos los canales, apenas para los ‘Zappers’.

07. 2 Fast 2 Furious (John Singleton, 2003)


De Guatemala a Guatepeor, una aventura más de Paul Walker, en la ausencia de Vin Diesel, quien no quiso participar en esta entrega, por continuar trabajando con Rob Cohen en la cinta ‘XXX’ (Don’t get me wrong, :P), en su lugar, Tyrese Gibson, le da ese sentido de humor a un cuento entre policías y ladrones, de manera ridiculizada. Lo bueno de ver es que la aparición de los autos de categoría ‘Muscle’, hay escenas interesantes, pero resulta ser una comedia ridícula, al estilo Starsky & Hutch, el duo dinamico de las carreras en el corazón de Miami.

06. Fast & Furious (Justin Lin, 2009)


El inicio de una nueva era, dejando de lado esos dos primeros capítulos que no fueron tan bien recibidos, y la cosa se va componiendo, viendo una historia con mas intriga y aun mas interesante. Las carreras mantienen su frecuencia, vemos mas diálogos que despiertan mas curiosidad para resolver nuestros interrogantes. Paul Walker tenía un papel mas serio que los pasados, y un carácter mas neutral y realista, lo que empieza a definirle un buen concepto a un Brian O’Conner distinto, sin aislar su conexión hacia Toretto.

05. Fast Five (Justin Lin, 2011)


Vemos una trama mas moldeada, reciclando personajes de las dos primeras historias, combinando la intriga, la adrenalina, aun con más dosis de humor. Vimos la participación de The Rock (Dwayne Johnson) un policía muy idéntico a Eliot Ness, un ser incorruptible y dedicado a su trabajo, a pesar de los roces con los Toretto se va ganando su confianza, y aun con la estrategia de ‘si no puedes con tu enemigo, únete a el’. Mas emoción en las carreras que son persecuciones, como la vista en Ronin (John Frankenheimer, 1998), haciendo una cinta un poco mas larga que las anteriores, incluso el viaje por Suramerica, Brasil, sigue siendo el ingrediente intercultural de Justin Lin, siempre hay excepciones, en este caso, Michelle Rodriguez.

04. The Fast And The Furious ‘Tokyo Drift’ (Justin Lin, 2006)


Uno pensaba que sería un spin-off, la historia se enfocó en un choque cultural entre el personaje de procedencia occidental, aplacado en el contexto occidental, lo que Justin Lin planea para innovar en la ambientación de la saga. Lucas Black hace el reemplazo de Paul Walker, garantizando más entretenimiento en la película, y aun haciendo frente a los yakuza, y reciclando algunas escenas de otras películas, incluso mas interesantes.

03. Fast & Furious 6 (Justin Lin, 2013)


Justin Lin hace su despedida a la dirección de esta saga, viajando por Europa, agregando saltos de grandes proporciones, cogiendo bolidos para esquivar tanques y buggies blindados. Se celebra el regreso de Michelle Rodriguez, que se vería como una especie de villana, pero en realidad muestra la otra cara de la moneda, y esta vez el nivel del enemigo es mas elevado, un terrorista internacional que le quiere declara la guerra al mundo.

02. The Fate Of The Furious 8 (F. Gary Gray, 2018)


La permanente ausencia de Paul Walker dejó una huella para el desarrollo de la saga, siendo el protagonista que fue el centro de todas las películas. Por cierto, siempre se aplica la estrategia del ‘duo’ dinamico, por ver a un conflictivo y complicado Dawyne Johnson, y un descomplicado Jason Statham, totalmente reivindicado luego de hacer males en la anterior entrega. Ya era hora de ver a un enemigo potencial, y del sexo opuesto, el segundo personaje antagonico de Charlize Theron. No olvidemos el cameo de Helen Mirren. Ademas de acción se aplica comedia por montones en las situaciones mas desesperadas.

01. Furious 7 (James Wan, 2016)


La última película donde vemos a Paul Walker en acción (su tragedia), un personaje mucho mas arriesgado y preocupado por el bienestar de su familia, su desempeño en esta película. La unión entre la familia se hace mas fraternal que antes, las misiones las realizan juntos, y aun contra un vengativo Jason Statham que siempre quedo marcado por la muerte de un hermano suyo, en la pelicula, por supuesto, razón que el mismo Dwayne Johnson lo persigue para hacerle la vida imposible, la parte final de la pelicula es el mejor recordatorio para el inolvidable Brian O’Conner.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...