El primero de octubre de este año, Facebook Watch le
abre de nuevo la puerta a la serie creada por Kit Steinkellner, protagonizada
por Elizabeth Olsen, con dos proyectos venideros para UCM (Wandavision – Doctor
Strange In The Multiverse Of Madness), también como productora ejecutiva,
desempeñando el rol de Leigh Shaw, una joven viuda que trata de rehacer su vida
después de la inesperada y extraña muerte de su esposo, y con el paso del
tiempo, aun investiga el pasado de su cónyuge y para no dejar esa mella en la
familia de su esposo, quiere aun conservar esa unión con su cuñado, aun así su
vida tiene unas que otras sorpresas tanto normales como desagradables, la
resultante de esta segunda temporada, la cual concluyó con su décimo capitulo
este 19 de noviembre.
Esto que vemos es lo típico de los dramas enlatados
que conocemos en la televisión, recordando aquellos novelones mexicanos con
efectos de drama oscuro tipo Shakespeare, como el estilo ‘Corín Tellado’, que
luego se van puliendo en temáticas de la vida diaria, enfocadas en el asunto de
la depresión y sentimiento de derrota ante cualquier tipo de crisis emocional,
así como en lo ya mencionado en el post anterior, series tipo novela como ‘La
Rosa De Guadalupe’, ‘Tu Voz Estereo’, además de series de anime dramáticas, que
realmente hacen al espectador sensible ante diferentes tipos de escenas, y en
este caso, Olsen es capaz de hacer de sus personajes extremadamente emotivos,
como si estos fuesen parte de su vida, por tal motivo fuese este año nominada
en los Critics Choice Awards.
Haciendo un breve recuento, Olsen hace de Leigh
Shaw, una mujer joven que termino perdidamente enamorada de Matt Greer
(Mamoudou Athie), un hombre de color que se dedicaba a ser novelista gráfico, y
gracias a su trabajo, se ganó la atención de Leigh, y desde ahí contrajeron
matrimonio, hasta que el infortunio de la muerte de este le cambio todo a
Leigh, quedando viuda tan joven, vive sumida a fuertes depresiones que la
forzaron a abandonar su empleo como columnista para una página en internet,
hasta que se refugia en el hogar de su madre Amy Shaw (Janet McTeer), quien la
apoya en sus momentos difíciles, además le ofrece trabajo como instructora de
fitness en ‘Beautiful Beast’, su centro de bienestar para mujeres y su hermana
adoptiva Jules (Kelly Marie Tran), que se sometió a terapias de rehabilitación
por el alcohol. Incluso Leigh tiene una relación cercana con Danny Greer (Jovan
Adepo), su cuñado, quien le sugiere a Leigh que rehaga su vida con alguien que
realmente ame, mientras él lidie con la ausencia de su hermano, ya que Leigh
aparentemente ha superado ese doloroso momento.
Podremos ver cuales detalles fueron claves para el
desarrollo de la narrativa, que al parecer, o más bien, definitivamente, deja
nuevamente un final abierto, percibimos una tercera temporada. De acuerdo con
las palabras de Olsen, esta segunda temporada tiende a crear una historia más
dinámica, dejando de lado un momento tan desgarrador dentro de lo que se vive
en el luto por perder a alguien, sentirse deprimido y desmoralizado, además de
vivir con los fantasmas de la adicción, a diferencia de la primera entrega,
donde veíamos a una mujer joven totalmente destrozada, transmitiendo esa crisis
emocional hacia su familia y la de su esposo difunto, pero más adelante, consiga
recapacitar mediante la superación de esos fatídicos y darle nuevo rumbo a su
vida.
Los Recuerdos Del
Pasado De Matt Greer
Pese a aferrarse al pasado de un ser querido, la
gente se adentra a los flashbacks para poder conservar especialmente los buenos
recuerdos de esa relación inquebrantable. Por ejemplo, recordando eventos de la
niñez y la adolescencia son elementos vitales en los que esa persona fallecida,
en el caso de Matt Greer, deja una huella imborrable en ese lugar donde se vio
crecer tanto humana como emocionalmente, haciendo que sus allegados,
especialmente Leigh y Danny, observando ciertas experiencias positivas que Matt
tuvo en su proceso. De tal modo que una persona que extraña al muerto tenga esa
caja mental de recuerdos positivos le permita tener un progreso en su proceso
de superación, además de la aceptación.
Podemos observar que la actitud de Leigh va
mejorando, al descubrir esos buenos detalles de su difunto esposo,
repercutiéndole esa alegría y cambio ante un mundo que le ha abierto las
puertas, viendo también el apoyo de su familia para mantenerle ese equilibrio
emocional, y saber cómo llevar su luto en buenos términos, y gracias a que esos
recuerdos del pasado, le permita tanto a Leigh como a Danny solidificar una relación
nueva, es decir, que la ausencia de Matt los una de manera especial. Este tipo
de situaciones suele frecuentarse en esa unión entre diversas parejas donde los
viudos establezcan esa relación amorosa con sus cuñados y viceversa, puede dar
buenos resultados, con el fin de no dejar familias afectadas a la deriva,
entonces ahí podemos el inicio del cambio, continuar con lo que se había iniciado.
El Contacto Con El Más
Allá, La Terapia De La Unión Familiar
Sonaría muy a lo novelesco, el apego ante esa
persona que dejó este mundo aun deja algo interno en la pareja afectada, como
el caso de Leigh, pese a estarse recuperando de su crisis, intenta experimentar
con una especie de viaje mental que le sugiere su hermana adoptiva Joules. Pues
en esta temporada, esta conexión tendería a ser algo ficticio, una especie de
plano astral tipo Doctor Strange, y en una escena, tanto en el tráiler como en
el segundo episodio ‘I’m Here’, Leigh establece contacto con el espíritu de
Matt, ese reencuentro es tan conmovedor que la misma Leigh entra en un estado
emocional, una sonrisa en compañía del llanto no le permite soportar esa
fuerza, haciéndola despertarse de inmediato, pero con su enorme fuerza de
voluntad, Leigh sigue viviendo su vida normalmente.
Las mujeres Shaw, son personas emprendedoras,
especialmente el liderazgo de la matriarca, Amy, quien en realidad es ese
ejemplo a seguir, y en efecto el personaje de Janet McTeer, que hace el rol de
madre soltera, o posiblemente viuda, no se sabe, es alguien que es ese concepto
de esa persona aguerrida con voluntad de acero que no teme ante tales
adversidades, y dedicándole el suficiente tiempo a sus hijas Leigh y Joules,
ambas con problemas similares, y entonces viendo ese deseo de sacar a las
mujeres adelante, hace de su empresa pequeña ‘Beautiful Beast’ el lugar preciso
para deja de lado esas penurias. Leigh no necesita ninguna sesión de autoayuda,
pues como la gente dice que ‘Dios es el mejor psicologo’, entonces esa unión familiar
nos permite ser alguien mejor en la vida, como en lo que hemos visto en Leigh,
Olsen afirma que ese cambio positivo en su personaje le fortifica su diario
vivir.
Confrontaciones Entre
Leigh Y Danny, Una Recaída Para Un Nuevo Final Abierto
Por lo visto, La relación entre Leigh y Danny ha
hecho que sus vidas tengan un rumbo positivo, conocerse a fondo el uno al otro,
podemos verlo en casi el trayecto de esta nueva temporada, poder salir a
diferentes sitios, como ir a una caminata ecológica (por así decirlo), ir a un
casino a dar golpes de suerte, y estarse citando muy frecuentemente, los dos se
sienten satisfechos y contentos. Sin embargo, todo tiene su saliente, su lado
cortante, en el caso de Danny que ya tiene visitas frecuentes por su el espíritu
de su hermano, ya que ha andado en malo pasos y estaría afectando la relación,
dejando ilusionada a Leigh, lo que crea una confrontación entre los dos, es
decir, que estos hayan soñado despiertos, que todo sería algo superficial, lo
que también es típico tanto en novelones románticos y en relaciones de pareja,
en un decir, todo fue una aventura y ya.
Las frecuentes apariciones de Matt se deberían a ese
viaje astral de Leigh, un efecto de tabla ouija imaginaria, pero no hace de
este un espíritu vengativo, pero sí un alma en pena, sintiendo la necesidad de
comunicarle algo a Leigh y a Danny, y que al final Leigh termine en otra
recaída a la depresión, lo que manifiesta una tercera temporada. Las recaídas
tienden a ser ese tipo de demonio interno que absorbe esa fuerza de voluntad,
arrastrando a esa victima a esa locura desenfrenada, tirando por la borda todo
lo recuperado ¿habra situaciones terriblemente dramáticas en el futuro?
En efecto, al poder ver esta serie, podríamos ver
que hay impactos emotivos en el espectador, notándose una especie de personajes
emotivos contagiosos que influencian en su diario vivir y terminan comportándose
como tal. De tal punto, que hasta la psicología forma parte de ese mercado persa
de series y novelas que se van extendiendo, lo que se convierte en una especie
de televisión enlatada que tiende a ser algo que impulsa el consumismo virtual
en la sociedad.
Optamos decir que Elizabeth Olsen sigue siendo esa actriz que
cumple lo que se propone, aun teniendo esa popularidad dentro de la nómina del
UCM y Disney, como la incuestionable Bruja Escarlata, pese a actuar con actores
reconocidos como Robert Downey Jr., Chris Evans, Tom Hiddleston, Paul Bettany, Josh
Brolin, Robert De Niro, Sigourney Weaver, Jeffrey Dean Morgan, Catherine
Keener, Aubrey Plaza, Daniel Radcliffe, entre otros. Olsen ha sido vista en películas
distintas a Marvel como ‘Silent House’ (el pésimo remake de la versión latinoamericana),
otro remake como el ‘Oldboy’, ‘Red Lights’, ‘Liberal Arts’, ‘I Saw The Light’, ‘Ingrid
Goes West’, el reboot de ‘Godzilla’, ‘Kill Your Darlings’, y más.
Esto por un
punto es reconocible por el progreso en el campo de la actuación, pero en otros
aspectos ya es algo que tiene un solo propósito, lo comercial, y aun como lo
dice el director Martin Scorsese, tanto la televisión como el cine, se ha visto
como ese parque de diversiones, o esa galería virtual de personalidades
ficticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario