Ya tuvimos nuestra experiencia con el Remake de
Resident Evil 2, y CAPCOM da mucha buena pinta por la misma idea para su
tercera entrega, estos días ya se ha difundido por las redes una imagen alusiva
el juego, y un diseño de Némesis mucho más escabroso, y en la foto lo vemos con
una dentadura tanto realista como de caricatura, el look de Jill y de Carlos
también se ve más cambiado. El sistema grafico RE Engine sigue siendo la
revolución grafica del momento, es como si nosotros nos metiéramos en ese mundo
prácticamente real y creíble, estar dentro de una película de zombies y demás criaturas
sueltas y al acecho.
La primera trilogía y precuela de Resident Evil
sigue siendo la obra maestra, producto de la materia gris de Shinji Mikami, las
entrañas de la mansión Spencer, su centro de formación, y las ruinas vivientes
de Raccoon City son ese escenario donde vemos personajes como Chris Redfield,
Jill Valentine, Leon S Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, Sherry Birkin, Hunk,
entre otros, nos han contado sus terribles experiencias ante las amenazas de
los zombies, gente infectada por el Virus T, además de eso, el Virus G fue una
de las peores creaciones.
En este post daremos nuestro punto de vista sobre lo
que esperamos de este nuevo trabajo de CAPCOM, en relación con los momentos más
interesantes del trabajo original, siendo este el primer juego de la franquicia
que incluya ciertos detalles que daremos a continuación, lo que más puso
nuestra travesía mucho más interesante. Además de leer los archivos que uno
encuentra para descubrir los secretos de la ciudad, o incluso los testimonios de
las víctimas de los infortunios del Virus T. Démosle un repaso a esos detalles
que nos hace recordar tal experiencia.
Quick Time Events
En ciertos momentos desesperados teníamos dos
opciones, que por ejemplo ya era o luchar contra el enemigo o incluso ignorarlo
y seguir derecho. Por otros aspectos se da a la referencia de estar en un piso
alto, nos da dos alternativas de escondernos o correr el riesgo de saltar para
escapar. No obstante, al tomar estas opciones es algo que nos hace desarrollar
la historia a nuestra manera, y es importante tomar tales decisiones para
seguir la versión canónica del juego.
Un ejemplo que podemos tomar, es la muerte de
Murphy. Cuando estamos en el edificio de Raccoon City News, Nemesis va subiendo
las escaleras, y es ahí donde decidimos si nos escondemos o saltamos. La opción
como tal es ‘saltar’, pues ahí el caso se torna a Murphy, que desarrolla los síntomas
de la infección y le suplica a Carlos que termine con su vida, y este con el
peso del remordimiento le dispara sin dudarlo. Nicholai presumiblemente muere
en la gasolinera en un incendio provocado por un cable en corto.
Combinación De Pólvoras
E Interacción Con Objetos
Ya lo pudimos ver de reciclado en RE7 y el remake de
RE2 en el caso de pólvoras para fabricar todo tipo de munición con una maquina específica,
ya sea para pistola, escopeta, mágnum y lanzagranadas, y dependiendo se crean
balas especiales para pistola y escopeta.
En la jugabilidad del RE3 original, se ha tomado muy
en cuenta el giro de 180º desde ahí al resto de los títulos, incluso, no solo
se apuntaba al enemigo únicamente, sino que también se agregó objetos
explosivos como barriles con combustible y objetos que se cae, que con apretar
el botón R2 y disparar en el momento preciso ahí uno hacia sus ‘moñonas’ para
ahorrar tiros.
‘The Mercenaries’ Y
Demás Complementos
Otro de los patrimonios de Resident Evil, es el
apartado de sus minijuegos, los desafíos de recorrer de ciertos puntos a otros
con personajes alternativos, al estilo ‘Fourth Survivor’, como el caso de ‘The
Mercenaries’, que consta de hacer cierto recorrido desde el tranvía hasta la
oficina del almacén del escenario principal del juego en un límite de tiempo en
cuenta regresiva, pero se recupera al eliminar enemigos y rescatar civiles,
algunos personajes conocidos. Uno podía jugar con Carlos, Mikhail o incluso con
Nicholai, cada uno disponía de distinto armamento. Esperar cómo será la modificación
de este juego, que sin duda vendrá como un DLC alternativo, o esperar más
minijuegos parecidos a ‘Ghost Survivors’, personajes que ‘tengan la oportunidad
de sobrevivir’.
¿Se conseguirán los dichosos epílogos? Esperemos que
sí, ojalá que en vez de imágenes sean una especie de videos cortos, algo muy
interesante, o si es el caso que se cuente con archivos especiales relacionados
a la tragedia de Raccoon City, además de ver personajes que murieron en el
juego, tengan su espacio para constar sus vivencias, lo que tuvieron que pasar
antes de morir. Así como los minijuegos, el closet de los personajes también es
lo más primordial en la franquicia, y entre estos atuendos que uno le conseguía
a Jill era su uniforme elite de STARS y el mas llamativo era el traje de SORT
de Regina de Dino Crisis, y si es el remake, su traje de escote azul, falda de cuero
y botas cafés se recicle, como en el de RE1.
¿Más Escenarios? Imaginémonos
Las Gráficas
No sería mala idea extender el tour por Raccoon
City, visitando diferentes puntos de interés, de los que ya conocemos. La colección
de títulos dentro de la travesía por Raccoon City, aparte de RE2 y RE3, se
rescaten otros lugares que se recorrieron en la secuela de Outbreak y el spin
off de ‘Operation Raccoon City’. Si ya leyeron el post anterior, sobre el top
10 de los lugares más aterradores de la ciudad, uno se imaginará cómo será la aplicación
de esas escenografías con el sistema grafico ‘RE Engine’. Al pasar por esos
sitios, la dificultad para poder superar la misión de sobrevivir sería mucho más
difícil que los títulos anteriores, si uno se quejaba de no poder superar al
Tyrant, uno se imaginará contra el mismo Némesis.
Cuando uno jugaba contra Nemesis, sin el armamento
necesario y ‘pailas’ de municiones, lo que uno hacia era correr a pagar
escondederos a peso, con tal de no dejarse agarrar del monstruo, ni dejarse coger
desprevenido, y en el peor de los casos era jugando con la dificultad más alta,
con tal de uno desbloquear todo, y los madrazos son garantizados, con tal de
uno tener todo completo, y actualmente el juego uno lo ‘platine’. Incluso,
cuando se había empezado a rumorar el juego, para zafarse de Nemesis, se
contaría con ponerle trampas al monstruo para ganar tiempo en la escapada, y
respirar por un rato. A la hora de jugar ‘Outbreak’, o el decepcionante ‘Operation
Raccoon City’, había muchas trampas para nosotros.
Si nos fijamos en enemigos que nos acosan
constantemente, RE3 Nemesis tuvo como su referente a Clock Tower, cuyas
protagonistas como Jennifer, Alyssa y Fiona, tienen sus acosadores que les
montan la perseguidora de a ratos, y si uno podía, se le tendía trampas para
lastimar al enemigo o el caso era evadir simplemente, y tratar de sobrevivir,
por eso se le conoce como ‘Survival Horror’.
En conclusión, es cuestión de esperar y darle tiempo
al tiempo para que CAPCOM nos sorprenda con este título, la llegada de un trailer, o algo parecido, ya saben, CAPCOM tiene la misma estategia del UCM, sorpresas. Por el momento, las
filtraciones de las imágenes que son un diseño tentativo para el juego, y ahora
la prioridad de CAPCOM es su trabajo de ‘Project Resistance’, pero no seamos
pesimistas, no significa que esto se haya tirado a la basura, si nos hicieron
esperar un buen rato con RE2, este tercer RE será un hecho, y más adelante lo tendremos
en nuestras apreciadas consolas.
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