domingo, 8 de diciembre de 2019

Nuestra ‘Expectativa’ Para El Remake De RE3


Ya tuvimos nuestra experiencia con el Remake de Resident Evil 2, y CAPCOM da mucha buena pinta por la misma idea para su tercera entrega, estos días ya se ha difundido por las redes una imagen alusiva el juego, y un diseño de Némesis mucho más escabroso, y en la foto lo vemos con una dentadura tanto realista como de caricatura, el look de Jill y de Carlos también se ve más cambiado. El sistema grafico RE Engine sigue siendo la revolución grafica del momento, es como si nosotros nos metiéramos en ese mundo prácticamente real y creíble, estar dentro de una película de zombies y demás criaturas sueltas y al acecho.



La primera trilogía y precuela de Resident Evil sigue siendo la obra maestra, producto de la materia gris de Shinji Mikami, las entrañas de la mansión Spencer, su centro de formación, y las ruinas vivientes de Raccoon City son ese escenario donde vemos personajes como Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, Sherry Birkin, Hunk, entre otros, nos han contado sus terribles experiencias ante las amenazas de los zombies, gente infectada por el Virus T, además de eso, el Virus G fue una de las peores creaciones.


En este post daremos nuestro punto de vista sobre lo que esperamos de este nuevo trabajo de CAPCOM, en relación con los momentos más interesantes del trabajo original, siendo este el primer juego de la franquicia que incluya ciertos detalles que daremos a continuación, lo que más puso nuestra travesía mucho más interesante. Además de leer los archivos que uno encuentra para descubrir los secretos de la ciudad, o incluso los testimonios de las víctimas de los infortunios del Virus T. Démosle un repaso a esos detalles que nos hace recordar tal experiencia.


Quick Time Events


En ciertos momentos desesperados teníamos dos opciones, que por ejemplo ya era o luchar contra el enemigo o incluso ignorarlo y seguir derecho. Por otros aspectos se da a la referencia de estar en un piso alto, nos da dos alternativas de escondernos o correr el riesgo de saltar para escapar. No obstante, al tomar estas opciones es algo que nos hace desarrollar la historia a nuestra manera, y es importante tomar tales decisiones para seguir la versión canónica del juego.



Un ejemplo que podemos tomar, es la muerte de Murphy. Cuando estamos en el edificio de Raccoon City News, Nemesis va subiendo las escaleras, y es ahí donde decidimos si nos escondemos o saltamos. La opción como tal es ‘saltar’, pues ahí el caso se torna a Murphy, que desarrolla los síntomas de la infección y le suplica a Carlos que termine con su vida, y este con el peso del remordimiento le dispara sin dudarlo. Nicholai presumiblemente muere en la gasolinera en un incendio provocado por un cable en corto.


Combinación De Pólvoras E Interacción Con Objetos


Ya lo pudimos ver de reciclado en RE7 y el remake de RE2 en el caso de pólvoras para fabricar todo tipo de munición con una maquina específica, ya sea para pistola, escopeta, mágnum y lanzagranadas, y dependiendo se crean balas especiales para pistola y escopeta.




En la jugabilidad del RE3 original, se ha tomado muy en cuenta el giro de 180º desde ahí al resto de los títulos, incluso, no solo se apuntaba al enemigo únicamente, sino que también se agregó objetos explosivos como barriles con combustible y objetos que se cae, que con apretar el botón R2 y disparar en el momento preciso ahí uno hacia sus ‘moñonas’ para ahorrar tiros.


‘The Mercenaries’ Y Demás Complementos


Otro de los patrimonios de Resident Evil, es el apartado de sus minijuegos, los desafíos de recorrer de ciertos puntos a otros con personajes alternativos, al estilo ‘Fourth Survivor’, como el caso de ‘The Mercenaries’, que consta de hacer cierto recorrido desde el tranvía hasta la oficina del almacén del escenario principal del juego en un límite de tiempo en cuenta regresiva, pero se recupera al eliminar enemigos y rescatar civiles, algunos personajes conocidos. Uno podía jugar con Carlos, Mikhail o incluso con Nicholai, cada uno disponía de distinto armamento. Esperar cómo será la modificación de este juego, que sin duda vendrá como un DLC alternativo, o esperar más minijuegos parecidos a ‘Ghost Survivors’, personajes que ‘tengan la oportunidad de sobrevivir’.



¿Se conseguirán los dichosos epílogos? Esperemos que sí, ojalá que en vez de imágenes sean una especie de videos cortos, algo muy interesante, o si es el caso que se cuente con archivos especiales relacionados a la tragedia de Raccoon City, además de ver personajes que murieron en el juego, tengan su espacio para constar sus vivencias, lo que tuvieron que pasar antes de morir. Así como los minijuegos, el closet de los personajes también es lo más primordial en la franquicia, y entre estos atuendos que uno le conseguía a Jill era su uniforme elite de STARS y el mas llamativo era el traje de SORT de Regina de Dino Crisis, y si es el remake, su traje de escote azul, falda de cuero y botas cafés se recicle, como en el de RE1.


¿Más Escenarios? Imaginémonos Las Gráficas


No sería mala idea extender el tour por Raccoon City, visitando diferentes puntos de interés, de los que ya conocemos. La colección de títulos dentro de la travesía por Raccoon City, aparte de RE2 y RE3, se rescaten otros lugares que se recorrieron en la secuela de Outbreak y el spin off de ‘Operation Raccoon City’. Si ya leyeron el post anterior, sobre el top 10 de los lugares más aterradores de la ciudad, uno se imaginará cómo será la aplicación de esas escenografías con el sistema grafico ‘RE Engine’. Al pasar por esos sitios, la dificultad para poder superar la misión de sobrevivir sería mucho más difícil que los títulos anteriores, si uno se quejaba de no poder superar al Tyrant, uno se imaginará contra el mismo Némesis.



Cuando uno jugaba contra Nemesis, sin el armamento necesario y ‘pailas’ de municiones, lo que uno hacia era correr a pagar escondederos a peso, con tal de no dejarse agarrar del monstruo, ni dejarse coger desprevenido, y en el peor de los casos era jugando con la dificultad más alta, con tal de uno desbloquear todo, y los madrazos son garantizados, con tal de uno tener todo completo, y actualmente el juego uno lo ‘platine’. Incluso, cuando se había empezado a rumorar el juego, para zafarse de Nemesis, se contaría con ponerle trampas al monstruo para ganar tiempo en la escapada, y respirar por un rato. A la hora de jugar ‘Outbreak’, o el decepcionante ‘Operation Raccoon City’, había muchas trampas para nosotros.


Si nos fijamos en enemigos que nos acosan constantemente, RE3 Nemesis tuvo como su referente a Clock Tower, cuyas protagonistas como Jennifer, Alyssa y Fiona, tienen sus acosadores que les montan la perseguidora de a ratos, y si uno podía, se le tendía trampas para lastimar al enemigo o el caso era evadir simplemente, y tratar de sobrevivir, por eso se le conoce como ‘Survival Horror’.



En conclusión, es cuestión de esperar y darle tiempo al tiempo para que CAPCOM nos sorprenda con este título, la llegada de un trailer, o algo parecido, ya saben, CAPCOM tiene la misma estategia del UCM, sorpresas. Por el momento, las filtraciones de las imágenes que son un diseño tentativo para el juego, y ahora la prioridad de CAPCOM es su trabajo de ‘Project Resistance’, pero no seamos pesimistas, no significa que esto se haya tirado a la basura, si nos hicieron esperar un buen rato con RE2, este tercer RE será un hecho, y más adelante lo tendremos en nuestras apreciadas consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...