Technos Japan es otra compañía que impulsó otra franquicia de juegos de ‘Beat Em Up’, Double Dragon, una trilogía para NES, una cuarta parte para SNES, una versión alternativa de lucha callejera para Neo Geo, una serie animada y una película live action donde vimos a actores conocidos como Alyssa Milano y Robert Patrick, todo esto como ese homenaje a las películas de lucha a lo ‘Retroceder Nunca Rendirse Jamás’. En cuanto a la tercera entrega para SNES, subtitulada ‘The Sacred Stones’ o en la versión japonesa ‘The Sacred Stones’.
Los hermanos Lee se han puesto a la tarea de rescatar a la princesa… diremos, a Marian de los Shadow Warriors, el mero síndrome de Super Mario Bros, y por tercera vez termina en las garras del mal. De paso, en esta entrega nos daremos un tour por el mundo, Pasando por Estados Unidos, China, Japón, Italia y finalmente llegando a Egipto, probando nuestras habilidades de combate contra distintos malos malosos apareciendo en bandadas para hacernos la vida imposible. Lo que Billy y Jimmy Lee nos cuentan es algo que nosotros mismos atestiguamos en relación con la princesa que siempre se pierde, y para dar con su paradero, cuentan con la ayuda de Hiruko, una anciana clarividente, consiguiéndoles pistas.
La Pérdida De Un Amigo, Un Punto De Partida
Muy similar a las películas, uno de los amigos de los protagonistas termina gravemente herido, en este caso tenemos a Brett, uno de los discípulos de los hermanos Lee, y cuando éstos acuden a su ayuda, termina muerto, preciso al momento de revelar la información sobre los responsables de la golpiza y aquí los que secuestraron a Marion. Desde ahí, se va viendo la acción cuando hay peleas en diversas ocasiones, enemigos que los hermanos Lee logran derrotar con sus técnicas de artes marciales, lo que demuestran en su dojo para enseñarle a la gente para obrar por el bien.
Llegando a una bodega en un piso alto de una fábrica, el líder del grupo de maleantes, con una masa corporal más elevada, no es una tarea fácil, con lo que se opta por luchar a mano armada, el uso de los nunchakkus para dejarlo fuera de escena, antes de salir del país. Hiruko les revela información sobre los responsables de la desaparición de Marion, estando relacionada con tres piedras misteriosas, siendo esta la prueba de fuerza para emprender el viaje por el mundo. De acuerdo, con lo que nos cuenta Hiruko, la locación de la primera piedra sagrada esta en algun lugar de la Gran Muralla China.
De Paseo Por El Medio Oriente, Un Coctel Molotov De Kung Fu Y Ninjitsu
Llegando a China, se planea una referencia a las películas de Bruce Lee, donde un solo luchador se enfrenta solo a una horda de maleantes, trayendo consigo armas cuerpo a cuerpo, en este caso vemos las dagas ‘Sai’, y aquí el estilo de lucha es totalmente distinto a lo que los hermanos Lee presencias en las calles de su ciudad, pero estos no se dejan amilanar tan fácil, uniendo fuerzas van limpiando el camino de la Gran Muralla China, haciéndolos llegar a una cabaña en un bosque, donde un individuo como Chin Seimei, jurando venganza contra Billy y Jimmy, los que eliminaron a su hermano en el pasado, pero no consigue su cometido, acepta la derrota ante sus contendores, haciendo finalmente las paces, ofreciéndoles ademas de su ayuda, la primera roca sagrada. Hiruko llega al punto de encuentro donde están los tres luchadores, indicándoles que la segunda piedra esta en Japón en una mansión feudal comandada por un clan de ninjas.
Llegando a Japón en una zona rural, llegan a la mansión descrita por la antigua sacerdotisa, un cálido recibimiento por un ejército de ninjas, bajo órdenes de matar a los intrusos, por sorpresa, los hermanos Lee y Seimei identifican a algunos de los criminales en la mansión, se les habían adelantado, diciéndoles al líder del clan que son intrusos, ese líder es Yagyu Ranzou, también vencido por sus visitantes, sin lugar a dudas, se une a su causa y les entrega como recompensa la roca sagrada. Cuando Hiruko los encuentra a los cuatro, les sugiere emprender un viaje a Italia para mejorar sus técnicas, indicándoles su llegada al Coliseo Romano, que por sorpresa encuentran la tercera roca.
Egipto, El Lugar Para Un Final Agridulce Pero Feliz
La travesia por el Coliseo Romano costó un poco de trabajo, explorando la compleja estructura de la edificación, aparte de enfrentarse a un grupo de musculosos gladiadores para obtener la última roca. Llegando a Egipto, entrando a la pirámide, llegan a una cripta donde Hiruko los estaba esperando para pedirles las tres piedras sagradas. Sin embargo, Hiruko termina dándoles la espalda, revelandoles sus verdaderas intenciones, empezando por confesar ser la responsable de la muerte de Brett antes de revelarle la verdad a los hermanos Lee, su plan como tal era usar las cuatro piedras para dominar el mundo, ignorando que debía tener las cuatro al mismo tiempo, y ese error le costó su decrépita vida, convertida en polvo. Los cuatro peleadores se enfrentan a tres momias vivientes, hasta que una de estas revela la identidad de la emperatriz Noiram, hábil en telekinesis y pirokinesis, creando serpientes de fuego, el ninja y el maestro de kung fu terminan fuera de combate, lo que deja este trabajo a los protagonistas, y logrando vencer a la luchadora, despertando de ese toxico trance, y resultando ser Marion (el nombre del jefe final al revés).
Después de esta travesía, el mal aun ronda por el mundo, los cuatro héroes se hacen conocer por sus países de origen y por todos lados, y la lección es que alguien que se atreva a lastimar a otros tiene sus consecuencias. La idea no es rendirse ante las adversidades, tratar de darle pelea haciendo un mejor esfuerzo, y por ver en este tipo de historias, se habla de superación personal, la practica de las artes marciales no es para hacer a la gente violenta, sino para liberar esas malas energías y ayudar al que lo necesita, promover las buenas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario